Mmcbrn escribió: ↑Mar May 25, 2021 7:13 pm
A mí nada más operarme me dijeron que los tres primeros días los folículos por decirlo de alguna manera se alimentan del suero salino que le echamos, supongo que como las heridas aún están abiertas se nutre por ahí,los folículos recién implantados creo que no tienen vasos capilares para alimentarlos o no están conectados a ellos,por eso suelen ir bien las prp después y antes de un injerto, favorecen la curación y la aparición de vasos capilares y por tanto que la recuperación sea más rapida, estos se firman días d, por eso tan importante el suero, igual dije alguna burrada, pero por lo que leí yo antes de hacerme la intervención creo es algo así el tema.
Compañero, la verdad es que no tengo argumentos para contariarte o afirme lo que dices. Simplemente me pregunto, como sobre algunos items puede haber opiniones tan contradictorias. La verdad es que por lo que describes, parecería como que las UF dependieran en estos casos de un ente externo para sobrevivir. Me cuesta asimilarlo, porque parecería como si de alguna manera estuvieran fuera del cuerpo, como cuando se extraen y así (por la solución salina) podrían sobrevivir. De vuelta, no puedo afirmarlo, y veo que en muchas clínicas, esto no es un item que se indique o que uno pueda verlo como parte de los cuidados de esos primeros días. En el caso de la clínica que me operé, el tema del "rocío" se lo instruye a modo de elemento paliativo para la picazón, pero no se nos indica en ningún lado que debemos hacer esto para que el folículo sobreviva o se nutra. Pero bueno, cada uno con su cuento. Es como el tema del supuesto temor al corte con máquina en la zona receptora los primeros cinco meses. La mayoría dirían que es exagerado, ya que los folículos en líneas generales están asentados a partir del 10 días, a partir del cual solo sería posible "extraerlo" quirúrgicamente, por más que en proceso de corte si la máquina es mala, puedas "arrancar" algú cabello en lugar de cortarlo. Entiendo que en el mejor de los casos lo estarías "extrayendo" como si lo hicieras con la mano, el pelo no por eso, va a volver a crecer ya que no podrías extraer la UF de esa manera. No obstante, yo mismo, por más que la clínica me ha dicho que a partir del mes puedo hacer lo que quiera (ya no habría peligro), voy 3 meses y 22 días y no me he cortado el pelo una sola vez desde la intervención, ya que no estoy urgido a hacerlo y me lo voy a cortar llegado el cuarto mes. Esto es lo que te comentaba nos dicen respecto del "agua". Picor en la ZONA IMPLANTADA:
PROHIBIDO TOCAR o RASCAR. Solo puede abanicarse con un poco de viento o bien puede
rociar agua de la canilla a baja presión con un rociador sin secar ni frotar la zona implantada.
Si el picor es muy intenso, comprar Alernix 24 (Cetirizina diclorhidrato 10 mg) y tome un comprimido
por día hasta que deje de picar.
Picor en la ZONA DONANTE (de donde se tomaron los folículos):
Podrá tocarla y rascarla sin problema y utilizar las mismas medidas que en la zona implantada.
Otra alternativa es que se aplique FUSIMED B (en emulsión) hasta 3 veces al día.