Mi pelo es gordo y fuerte como cerdas de la cola de un gorrino. Incluso estando calvo me tenía que rapar cada semana porque el contraste con la parte sin pelo era brutal.
Solo estaba calvo en forma de media luna, de la mitad de la cabeza hacia la frente no tenía ni un pelito, pero no tenía redondel detrás. Entonces me injertaron toda esa zona.
A partir de los dos meses empecé a preocuparme. Mientras todo el mundo dice que por esa época se te para la caída del cabello, a mí se me seguía cayendo. Cada vez que me duchaba y me daba con el champú me temía lo peor y al mirarme la mano confirmaba mis temores: tres meses después decenas de pelos en la mano. A día de hoy, 4 meses y medio desde los injertos, todavía puedo ver en la mano unos 5 pelos, más los que se caerán sin darme cuenta.
Esto lo he comentado con unos cuantos hombres que también se han hecho injertos y dicen todos que a partir del segundo mes no se les caía ni un solo pelo. Ahí mi ansiedad empezó a gestarse a velocidad de vértigo.
A eso le añadimos que el pelo no crecía, había auténticos parchetazos de mi cabeza sin pelos, calvitas por aquí y por allá. Me lo miraba con luz y lupa y nada, ahí no había nada, era un redondel de desierto rodeado de tímidos brotes de finos arbustos.
Pasaban las semanas y el ritmo de crecimiento era ridículo. Seguía con un montón de calvitas por toda la zona injertada que no se llenaban de pelo nunca. Mi familia y amigos empezaban a murmurar y a decir que cuándo iba a tener pelo, que seguía igual que siempre.
Iba a las revisiones con el cirujano una vez al mes y como todos, mentirosos compulsivos, decía que no pasaba nada, que estaba en fase de caída y que ya crecería, poniendo excusas de lo más absurdas e insultantes.
Ahora estoy a las puertas de cumplir 5 meses y tengo media cabeza con tres pelos de miseria y la otra mitad como una oveja. El contraste es tan bestia que me da verguenza que me vean los demás. La ansiedad me está matando. Paso a diario una cantidad de tiempo espantosa mirándome en diversos espejos, con más o menos luz, para ver si es que soy yo el paraonico y en realidad está creciendo, pero no. Esta vez tengo razón, y es que creo que me han jodido la vida.
Quiero que alquien que haya pasado o esté pasando por algo similar me diga algo, al menos para sentirme acompañado.
Gracias.