Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos. Es la primera vez que escribo aquí. Estoy en un sinvivir que me tiene al borde de la depresión más severa. Voy a resumirlo todo: Me operé hace 4 meses y medio y apenas si tengo 3 pelitos finísimos.

Mi pelo es gordo y fuerte como cerdas de la cola de un gorrino. Incluso estando calvo me tenía que rapar cada semana porque el contraste con la parte sin pelo era brutal.

Solo estaba calvo en forma de media luna, de la mitad de la cabeza hacia la frente no tenía ni un pelito, pero no tenía redondel detrás. Entonces me injertaron toda esa zona.

A partir de los dos meses empecé a preocuparme. Mientras todo el mundo dice que por esa época se te para la caída del cabello, a mí se me seguía cayendo. Cada vez que me duchaba y me daba con el champú me temía lo peor y al mirarme la mano confirmaba mis temores: tres meses después decenas de pelos en la mano. A día de hoy, 4 meses y medio desde los injertos, todavía puedo ver en la mano unos 5 pelos, más los que se caerán sin darme cuenta.

Esto lo he comentado con unos cuantos hombres que también se han hecho injertos y dicen todos que a partir del segundo mes no se les caía ni un solo pelo. Ahí mi ansiedad empezó a gestarse a velocidad de vértigo.

A eso le añadimos que el pelo no crecía, había auténticos parchetazos de mi cabeza sin pelos, calvitas por aquí y por allá. Me lo miraba con luz y lupa y nada, ahí no había nada, era un redondel de desierto rodeado de tímidos brotes de finos arbustos.

Pasaban las semanas y el ritmo de crecimiento era ridículo. Seguía con un montón de calvitas por toda la zona injertada que no se llenaban de pelo nunca. Mi familia y amigos empezaban a murmurar y a decir que cuándo iba a tener pelo, que seguía igual que siempre.

Iba a las revisiones con el cirujano una vez al mes y como todos, mentirosos compulsivos, decía que no pasaba nada, que estaba en fase de caída y que ya crecería, poniendo excusas de lo más absurdas e insultantes.

Ahora estoy a las puertas de cumplir 5 meses y tengo media cabeza con tres pelos de miseria y la otra mitad como una oveja. El contraste es tan bestia que me da verguenza que me vean los demás. La ansiedad me está matando. Paso a diario una cantidad de tiempo espantosa mirándome en diversos espejos, con más o menos luz, para ver si es que soy yo el paraonico y en realidad está creciendo, pero no. Esta vez tengo razón, y es que creo que me han jodido la vida.

Quiero que alquien que haya pasado o esté pasando por algo similar me diga algo, al menos para sentirme acompañado.

Gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

Pues a los dos meses estás en pleno desierto, es normal que se te caigan pelos...si ni siquiera llegaste a los cinco meses no sempuede hacer ninguna valoración real, mínimo habría que esperar a los 8 meses para ver si va a ser un desastre o no, sin aportar fotos es complicado opinar más allá, pero si a los dos meses ya estabas temiendote lo peor, es que o muy mal te explico la clínica los pasos de un injerto o muy poca atención prestaste a ello, lo dicho, sin fotos poco más se puede decir, pero sea lo que sea ojalá tengas un buen resultado y lo único que falte sea paciencia XD, mucho ánimo compañero y si subes fotos mejor.

Mmcbrn escribió: Sab Abr 24, 2021 8:10 pm Pues a los dos meses estás en pleno desierto, es normal que se te caigan pelos...si ni siquiera llegaste a los cinco meses no sempuede hacer ninguna valoración real, mínimo habría que esperar a los 8 meses para ver si va a ser un desastre o no, sin aportar fotos es complicado opinar más allá, pero si a los dos meses ya estabas temiendote lo peor, es que o muy mal te explico la clínica los pasos de un injerto o muy poca atención prestaste a ello, lo dicho, sin fotos poco más se puede decir, pero sea lo que sea ojalá tengas un buen resultado y lo único que falte sea paciencia XD, mucho ánimo compañero y si subes fotos mejor.
No quiero subir fotos todavía porque sé que la clínica donde me operé lee este foro, y me van a identificar, y no quiero pelearme todavía con ellos. Quiero darme un mes más y ver si hay algún cambio para mejor. Si no, subiré las fotos.

¿Y que se me caigan pelitos todavía lo veis normal?

Sonic21 escribió: Sab Abr 24, 2021 8:43 pm
Mmcbrn escribió: Sab Abr 24, 2021 8:10 pm Pues a los dos meses estás en pleno desierto, es normal que se te caigan pelos...si ni siquiera llegaste a los cinco meses no sempuede hacer ninguna valoración real, mínimo habría que esperar a los 8 meses para ver si va a ser un desastre o no, sin aportar fotos es complicado opinar más allá, pero si a los dos meses ya estabas temiendote lo peor, es que o muy mal te explico la clínica los pasos de un injerto o muy poca atención prestaste a ello, lo dicho, sin fotos poco más se puede decir, pero sea lo que sea ojalá tengas un buen resultado y lo único que falte sea paciencia XD, mucho ánimo compañero y si subes fotos mejor.
No quiero subir fotos todavía porque sé que la clínica donde me operé lee este foro, y me van a identificar, y no quiero pelearme todavía con ellos. Quiero darme un mes más y ver si hay algún cambio para mejor. Si no, subiré las fotos.

¿Y que se me caigan pelitos todavía lo veis normal?
Yo llevo 4 meses y 10 días y aún me cae algún pelito de los injertados que aún no se habían caído y estaban pegados con piel muerta, incluso de la donante me sigue saliendo alguno con bolita de grasa pegada, por eso no me ssustaria tanto, pero claro no sé si los tres pelos que dices son tres pelos o que te está saliendo pelitos finos y aún apenas cubren, si de verdad no te a salido ninguno sería ya un poco raro, pero si esos tres pelos es una manera de decir pues...no sé si me explico igual se te puso en la cabeza que eso no va y lo ves peor de lo que está en realidad, la impaciencia y la ansiedad son jodidas, sube tu caso a casos particulares colocando fotos de la operación y y sucesivas hasta los cuatro meses sin opinar nada en contra de la clínica y ya esta, yo también tengo el mio subido y la clínica lo sabe porque se lo dije, si sale mal y resulta mala publicidad que lo hubieran hecho bien, bueno tú no te impacientes tanto que lo normal a los 4 meses o cuatro y medio es que este empezando a arrancar el injerto y aún falte casi todo por salir, hay casos muy tempraneros pero lo normal es que no sea así y más si la intervencion es de bastantes folículos.

Compañero mantén la calma, es pronto todavía tienes margen. Los pelos que ahora te caen puede que sean tuyos puesto que es normal que caiga pelo también o quizá no estás estabilizado. Te medicas?? El doctor que te operó te revisa todos los meses cómo pones?? Porque pongas las fotos no te van a reconocer las clínicas operan a mx gente como para acordarse de un paciente, ademas estás en tu derecho de publicar.

Yo soy uno de los casos que al cuarto mes comenzó a crecerle el pelo transplantado, voy por el octavo y el resultado final todavia no se esta viendo, pero me salió un monton de cabello entre el 5 y 7mo mes (te invito a ver mi hilo).

Si bien me falta evolución, tengo esperanza que mi caso sea uno de los "tardíos" y el pelo que falta crezca.

Por lo tanto ,Puede que se trate de un caso como el mio, por lo que debes estar tranquilo todavía.

Relajate y a esperar, ya vendran pronto los resultados. Tenemos que mantenernos tranquilos, porque obsesionarte no te llevara a nada positivo.

Sds

Pues nada. Ya prácticamente estamos en los 5 meses. Como dije, hasta que no vaya por el 7º mes que pueda confirmar que la cagada ha sido máxima, no voy a subir fotos para que la clínica no me identifique y quedar peleados, pero estoy exactamente igual que el tío de esta foto:

Imagen

Con la diferencia de que el tío de la foto solo llevaba 3 meses ahí. Diría que incluso ese tío tiene más densidad que yo. Yo tengo un desierto con finos matorrales aislados.

Empieza a aterrarme el pensar que me hayan podido joder la vida. Porque si ahora ya está mi zona donante al límite, no me quiero imaginar si tuviera que hacerme otra intervención para cubrir casi toda la parte superior de la cabeza. Esto es algo insólito. Leo y leo testimonios en internet de chapuzas y todas son en la zona donante, no hay ni un solo caso de alguien que con 5 meses tenga 3 putos pelos.

Llevo unos días que las ideas suicidas me rondan la cabeza de manera preocupante, y esto se agrava con el paso de los días y la ausencia de mejora.

Lo mejor que puedes hacer es ir al psicologo y que él te ayude, el foro poco te podrá ayudar si estás tan quemado, tampoco entiendo que estando tan quemado te preocupe tanto que la clínica te identifiqye, pero bueno, eso ya son cosas personales tuyas y las respeto, sin fotos no podemos opinar de si estás preocupado con más o menos razón , ánimo que con el tiempo que llevas aún puede salir el pelo injertado, pero si tan mal te sientes ponte en manos de profesionales será lo mejor u olvídate un poco del pelo hasta dentro de tres o cuatro meses, si sale mal ya tendrás tiempo de preocuparte por ello, te deseo lo mejor y mucho ánimo compañero.

Mmcbrn escribió: Jue May 06, 2021 6:19 pm Lo mejor que puedes hacer es ir al psicologo y que él te ayude, el foro poco te podrá ayudar si estás tan quemado, tampoco entiendo que estando tan quemado te preocupe tanto que la clínica te identifiqye, pero bueno, eso ya son cosas personales tuyas y las respeto, sin fotos no podemos opinar de si estás preocupado con más o menos razón , ánimo que con el tiempo que llevas aún puede salir el pelo injertado, pero si tan mal te sientes ponte en manos de profesionales será lo mejor u olvídate un poco del pelo hasta dentro de tres o cuatro meses, si sale mal ya tendrás tiempo de preocuparte por ello, te deseo lo mejor y mucho ánimo compañero.
Es una suerte contar en el foro con gente como tú, siempre ayudando.
Por otra parte, espero que eso remonte el vuelo y se te quiten las preocupaciones Sonic. Un saludo.

Sonic21 escribió: Jue May 06, 2021 5:34 pm Pues nada. Ya prácticamente estamos en los 5 meses. Como dije, hasta que no vaya por el 7º mes que pueda confirmar que la cagada ha sido máxima, no voy a subir fotos para que la clínica no me identifique y quedar peleados, pero estoy exactamente igual que el tío de esta foto:

Imagen

Con la diferencia de que el tío de la foto solo llevaba 3 meses ahí. Diría que incluso ese tío tiene más densidad que yo. Yo tengo un desierto con finos matorrales aislados.

Empieza a aterrarme el pensar que me hayan podido joder la vida. Porque si ahora ya está mi zona donante al límite, no me quiero imaginar si tuviera que hacerme otra intervención para cubrir casi toda la parte superior de la cabeza. Esto es algo insólito. Leo y leo testimonios en internet de chapuzas y todas son en la zona donante, no hay ni un solo caso de alguien que con 5 meses tenga 3 putos pelos.

Llevo unos días que las ideas suicidas me rondan la cabeza de manera preocupante, y esto se agrava con el paso de los días y la ausencia de mejora.
Si tienes ese tipo de ideaciones deberias visitar un psicologo o psiquiatra urgentemente. Con toda probabilidad tu ansiedad es anterior a tu intervencion capilar y es un tema que deberias tratar.

No tiene sentido que no quieras poner fotos pero acabas poniendo la foto de otra persona y dices que es para que no lo sepa la clínica si la clínica no tiene nada que hacer si tus fotos son tuyas, y que te quieres suicidar? Si no estás troleando, debes ir inmediatamente a un psiquiatra y si quieres ayuda del foro poner el máximo número de fotos, el nombre de la clínica y dar detalles de la operación para que te puedan ayudar aquí. Muchos casos arrancan a los 6 meses pero para ayudarte debes poner fotos, nombre de doctor y clínica, número de injertos, y lo mas que sepas y te intentaran orientar compañero, pero sin eso no se puede hacer nada

Ertek escribió: Vie May 07, 2021 8:54 am
Mmcbrn escribió: Jue May 06, 2021 6:19 pm Lo mejor que puedes hacer es ir al psicologo y que él te ayude, el foro poco te podrá ayudar si estás tan quemado, tampoco entiendo que estando tan quemado te preocupe tanto que la clínica te identifiqye, pero bueno, eso ya son cosas personales tuyas y las respeto, sin fotos no podemos opinar de si estás preocupado con más o menos razón , ánimo que con el tiempo que llevas aún puede salir el pelo injertado, pero si tan mal te sientes ponte en manos de profesionales será lo mejor u olvídate un poco del pelo hasta dentro de tres o cuatro meses, si sale mal ya tendrás tiempo de preocuparte por ello, te deseo lo mejor y mucho ánimo compañero.
Es una suerte contar en el foro con gente como tú, siempre ayudando.
Por otra parte, espero que eso remonte el vuelo y se te quiten las preocupaciones Sonic. Un saludo.
Para eso estamos compañero, para tratar de ayudarnos entre todos en lo que se pueda, aunque solo sea dando ánimos.