Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By pelopin
hola!
Queria saber si el Finasteride afecta algo al crecimiento muscular, si ralentiza el ganar masa muscular...

Es que estoy en un gym, si lo tuviera que utilizar seria un factor que detuviese el aumento y fuerza de la masa muscular.

saludos!
By Manuel
Negativo. No incide en absoluto. De hecho, sin influyera en algo debería ser para mejor, porque mientras estás con Finasteride tenés mayor cantidad de Testosterona Libre en el organismo, lo cual puede hacerte ganar un poco de fuerza y masa muscular. Funcionaría como una "mini-aplicación" de Testosterona. :D Esa "mini-aplicación" (por llamarla de alguna forma) aumenta solamente un 6% o 7% los niveles de TL en el organismo con lo cual, tampoco debería hacerte ganar demasiado músculo.

En la práctica, no cambia nada de nada. En mi experiencia, tampoco. Eso sí, ni por casualidad reduce la masa muscular asi que, quedate más que tranquilo.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By cortado
A mi no me queda claro lo del ejercicio y la caida de cabello pero en mi caso entre a un gimnasio a principios de este año y sin faltar un solo dia aumente mi masa muscular, aparte comia muy regularmente atun enlatado, hasta que note que mi cabello se estaba cayendo... en varios lados he leido que al hacer demasiado ejercisio aumentas la velocidad de tu metabolismo y si tu cabello tendia a caerse pues este proceso se acelera, para colmo comer atun enlatado diariamente significa meterse una buena dosis de mercurio al cuerpo, lo cual provoca ciertos sintomas como debilidad!, mareos repentinos y que creen? caida de cabello, por tantos motivos me dieron un tratamiento contra la seborrea, suspendi aunque no totalmente el ejercicio, si totalmente la dieta de atun...y si el cabello no mejora significa que tengo caida genetica y pues entrare al Propecia o Minox a ver que sucede... suerte!

By Manuel
Estimado Cortado: acá hay un post que habla justamente del Gimnasio, Deporte y Niveles de Testosterona. En mi opinión, la única forma que el gimnasio te produzca caída de cabello sería utilizando drogas para ganar masa muscular o tal vez, si estuvieras haciendo fierros unas 15/20 horas al día (sin exagerar).

Te mando un abrazo!

By cortado
Gracias Manuel por tu respuesta. Ok. Pues que bueno que el ejercisio no influya negativamente. Esto quiere decir que aunque no hubiese empezado con el gym este año de todas formas hubiera empezado a empeorar mi cabello.., yo lo tengo muy graso de hecho tengo dermatitis seborreica y curiosamente al mismo tiempo que se me empezo a caer con mas fuerza el cabello tambien me salio mucho acne por el cuerpo, los dermatologos no me han querido recetar propecia ni minox hasta que complete un tratamiento de 2 meses (voy a completar apenas uno) para quitar la grasa...
Hace tan solo unos meses mi esposa me corto el cabello y no notamos nada raro......? pero ahora!.....en fin en cuanto pueda subire algunas fotos. No he subido nada porque las que tengo no son de buena calidad o estan un poco distantes...

He visto tus fotos con el minox y se ve que tu caso esta mejorando muy bien, estas bien encaminado y seguramente mejorara aun mas...
Mucha suerte y una vez mas gracias!

By Manuel
El tratamiento para el Acné es con Roacután? (Isotetrinoína)

By cortado
No de hecho para el acne no me dieron tratamiento.
solo me recetaron para la grasa del cabello:

Pirimed (piritionato de Zinc) es un Shampoo que huele a Pepto Bismol, diario 15 dias, despues alternadolo con Nizoral (Ketoconazol) 2 veces x semana

y Locion capilar Betnovate (betametasona) solo 15 dias diario.
A los dos meses ire a que me evaluen...
Creo que por aca los dermatologos son muy austeros para recetar cosas...

By ruben
cortado yo llevo casi 2 años en el gym y el pelo sencillamente se me ha debilitado por los genes, no por la gimnasia :P. No te preocupes que no pasa nada, solo son paranoyas que mucha gente (yo includo) se le ocurren xD

un saludo!

By cortado
Gracias Ruben y suerte con tu tratamiento. Pues si gracias a este increible foro y a personas como ustedes en poco tiempo he despejado muchas dudas que literalmente no me dejaban dormir...creo que el gimnasio y la caida repentina fueron una coincidencia...en fin algo bueno que estoy aprendiendo por estos ultimos dias es tener "paciencia"...hay que permanecer calmado ante estas situaciones...

By ruben
Lo mismo digo cortado! es buenísimo saber que uno puede contar con gente que sabe mucho del tema, ver otros casos, como llevarlos, etc. Un abrazo a todos los foreros!!!!!

By danzacordobes
cortado escribió:A mi no me queda claro lo del ejercicio y la caida de cabello pero en mi caso entre a un gimnasio a principios de este año y sin faltar un solo dia aumente mi masa muscular, aparte comia muy regularmente atun enlatado, hasta que note que mi cabello se estaba cayendo... en varios lados he leido que al hacer demasiado ejercisio aumentas la velocidad de tu metabolismo y si tu cabello tendia a caerse pues este proceso se acelera, para colmo comer atun enlatado diariamente significa meterse una buena dosis de mercurio al cuerpo, lo cual provoca ciertos sintomas como debilidad!, mareos repentinos y que creen? caida de cabello, por tantos motivos me dieron un tratamiento contra la seborrea, suspendi aunque no totalmente el ejercicio, si totalmente la dieta de atun...y si el cabello no mejora significa que tengo caida genetica y pues entrare al Propecia o Minox a ver que sucede... suerte!

ja ja ja
no estoy de acuerdo para nada con tigo.
los que hacen deporte cambian para mejor parecen tener menos años mejora todo.
pero para hacer deporte "me duele la boca de decirlo" hay que llevar una dieta rica en proteinas carbo hidratos verduras vitaminas ect.ect

y probablemente tu te indujeras un catabolismo por la agonia decir
si como nada mas que proteina solo crecere de musculo y quemare grasa.(error)antes de gymnacio carbohidratos para no quemar tuss propios musculos que se queman facil mente como la grasa en el momento que te falta azucares o algo .
ademas la toma de carbo hidratos es escencial si queremos progresar en las cargas de peso.

bueno si no me he equibocado y este es uno de tu induccion de alopecia encantado de ayudarte.
luego hay mas como la caries dental.¿ok?abrazo socio y suerte

By Dioniso
Yo llevo tomándolo 3 meses. Diría que estoy igual de fuerte, incluso en algunos ejercicios puedo con más peso que antes. Ningún cambio espectacular.

Ola a todos! Tomar Finasteride si que incide en la masa muscular, ya que es un antiandrogeno, que logícamente reduce los niveles de androgenos ( testosterona entre ellos ) en el cuerpo para retrasar la calvicie. Así que si vayas al gym y quereis poneros fuertes no juega en vuestro favor, además da positivo en doping con lo que teneis que tener cuidado si competeis.
No recomiendo para nada el uso de finasteride ya que puede tener muchos efetos secundarios solo por tener un poco mas de pelo una temporada que cuando lo dejeis se os va a caer de golpe. Lo mejor que podemos hacer es asumirlo cuando antes y pensar que el pelo no es lo único en esta vida que apreciamos,,, animo a todos!!

By Dioniso
Finasteride es una pérdida de tiempo, dinero y bienestar para ciertos tipos de alopecia, pero en algunos tipos de alopecia vale la pena.

Si no te arriesgas y tienes la batalla perdida. ¿Es la calvicie sólo algo psicológico? Puede ser que existan personas los suficientemente fuertes de mentalidad como para que no les afecte nada, que aunque hubiera un remedio definitivo y tuvieran el dinero para pagarlo no lo harían. Sin embargo, ¿somos todos igual de impermeables y fuertes mentalmente?

Finasteride te da 10 años de pelo a cambio de unos efecto secundarios bastante bien soportables y todavía no he visto ningún estudio científico que demuestre que influye negativamente en la formación de musculatura, bien la experiencia más bien diría lo contrario

By pepecalvete
Si creeis que vale la pena alterar el sistema hormonal del cuerpo un tiempo arriesgandote a sufrir efectos colaterales muy peligrosos ( son muchos contras por tener un poco mas de pelo que se caera en dejar de tomar la pastilla) ..nose cada uno que evalue la situación.
A todos nos jode muchisimo esto de la calvicie ( solo tengo 21 años!!) pero hay cosas que en la vida te tocan y hay que asumirlas, es la realidad y a cada uno nos toca un a cosa..hay gente que nace coja, o ciega, o se quedan paraliticos..y asi es la vida una lucha continua. hay que aceptarse com somos e intentar ser lo mas feliz posible que la vida pasa muy deprisa.
Si nos pasara algo mas grave ( como perder a un familiar, el trabajo, quedarnos sin casa,,veriamos com el pelo no tendría ni la mitad de importáncia que ahora porque realmente es un problemas estetico, por eso hay que donarle la importancia que toca, pero sin pasarse.
Respecto a la musculación estoy estudiando medicina y os aseguro que no es nada bueno paara ello, ya que os dije que es un ANTIANDROGENO y eso lo que hace es que suban los estrogenos ( hormonas femeninas) y que cueste mucho mas definir y hacer la musculatura. Si os crece los musculos por tomar finasteride no os enganyeis!! es por la retención de liquidos que produce. !!
en fin Pensarlo bien,, que son muchas las desventajas de tomar finasteride a la unica de tomarlo, y encima deja de hacer efecto cuando lo dejas de tomar!!