Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Francesca
Bueno, quería hacer una reflexión sobre este tema y sobre todo desahogarme y compartir mi experiencia con todas vosotras. Desde hace seis meses y pico, padezco alopecia areata multifocal. No he perdido del todo el pelo, de momento no llega a ser total, ni universal ( aunque tengo también clareos de pelo en otras zonas del cuerpo, no daré muchos detalles ) ni me he llegado a rapar, pero sí tengo varias calvas y poca densidad, sobre todo por arriba , que es donde más se me ven, así que me me veo obligada a llevar peluca ( o gorro ) y me he cortado el pelo. Lo de raparme lo tengo en mente, estoy viendo cómo evoluciono, pero si sigo así, me raparé. Nunca he tenido problemas para "ligar", por alguna razón, los hombres siempre me han considerado "mona", y bueno, nunca me he sentido rechazada en cuanto al físico se refiere ( me han dado miles de palos y me han dejado varias veces, pero esa es otra historia; me refiero, a que, a priori, he gustado a los hombres). A pesar de mi alopecia areata, de mis bajones, de mis cambios de humor, de lo duro que está siendo para mí cada día, a pesar de la locura que supone esta enfermedad, de la ansiedad, y de la angustia, he pretendido desde el minuto uno, hacer vida lo más normal posible, porque lo que he tenido claro desde el primer momento es que no quiero que algo como esto, algo meramente físico, algo que no duele ni mata, algo que se limita simplemente a pelo, me reduzca ni un ápice a llevar una vida NORMAL o me robe mi felicidad. Así que he seguido conociendo hombres; soy soltera y he seguido conociendo gente y teniendo citas cuando se ha dado la ocasión. Hombres que, en un primer momento me llenan los oídos de halagos, diciendo lo guapa/estupenda/ que les parezco, hombres que me han insistido hasta la saciedad para quedar, hombres que despliegan todo su arsenal de romanticismo para seducirme haciéndome creer que realmente les interesa mi personalidad. Hombres que hacen alarde de no ser superficiales, hombres con los que antes de confesarles que llevo peluca, he tenido largas conversaciones en las que dejan de manifiesto que no son superficiales, que una mínima atracción es necesaria para iniciar algo con una persona pero que por supuesto no se basan en el físico. Hombres que me hablan de conexión, que me hablan de bondad, que me hablan de encontrar una mujer sencilla de buen corazón. Hombres que me hablan de calidad humana, de lo que REALMENTE IMPORTA en esta vida, hombres que dicen ser comprensivos. Hombres que buscan una compañera de vida...hombres que se las dan de tener la cabeza bien amueblada, con una escala de valores en la que lo superficial de esta sociedad no tiene cabida. Ok perfecto. Hombres que en cuanto les he comentado sobre mi areata y dicho que llevo peluca, no han vuelto a dar señales. Tal cual. Todos estos hombres que tan interesados parecían en mí, hombres tan aparentemente profundos, hombres tan poco preocupados por el físico...han desaparecido. Algunos no me han dejado ni decirles adiós muy buenas. Otros poco más o menos me han dado el pésame y han salido corriendo. Otros han alargado la conversación durante cinco minutos más, haciéndose los comprensivos pero igualmente no han vuelto a llamar ni dar señales. Otros me han sido honestos y me han dicho directamente que no pueden con ese defecto. Y ahora viene lo mejor : diría que el 90 por ciento de los hombres que han pasado de mi culo en cuanto han sabido que llevo peluca, tenían algún problema de alopecia. O bien tenían una androgenética bastante acusada, o bien les clareaba bastante, o bien tenían más entradas que el Madrid Arena, o bien, como el último, estaban como una bola de billar. Este último, en concreto, me ha llamado mucho la atención su reacción, pues él no tiene nada de pelo, cuando digo nada es nada, cero. Desconozco si por areata total o por androgenética ( cejas sí tiene) pero no está rapado, es decir, no tiene sombra, no tiene pelo, su cabeza está despoblada totalmente. Por supuesto, no hemos hablado de su alopecia porque un hombre puede ir sin pelo por la vida que no pasa ni media, es decir, para qué se va a poner una peluca, si en esta sociedad, un hombre calvo es un hombre viril y atractivo. Ahora bien, si ese hombre calvo da con una calva como yo....ay, amigas, ahí la cosa cambia. Con este mismo hombre hablé el otro día sobre lo que buscaba en una mujer, y él me dijo que buscaba básicamente una CONEXIÓN y que, aunque el físico fuera importante, no era lo único ya que para él lo realmente importante era CONECTAR con las personas. ¿¿ Sabéis lo que me ha respondido hoy cuando le he dicho que tenía alopecia areata y que llevaba peluca??? Que no estaba lo suficientemente trabajado a nivel de conexión mental como para poder estar conmigo y que lo sentía mucho pero que él no era esa persona para mí. Ojito, que a todo esto, el hombre es psicólogo de profesión, digo de profesión porque de vocación no creo que sea, ya que el rechazo que me ha dado y la forma de expresarlo ha sido sin duda uno de los más devastadores y crueles que he recibido hasta ahora. Pero tengo que decir que cuando se me ha pasado el disgusto, me he llegado a reír por dentro ya que me está diciendo esto un CALVO como una bombilla. O sea, me estoy disculpando con un calvo sobre mi peluca y me responde rechazándome por mi calvicie, calvicie que si él se mira en el espejo, se encuentra cada día. PERO YO SOY MUJER..Y SE SUPONE DEBO TENER PELO. YO SOY MUJER Y SE SUPONE NO PUEDO CAER ENFERMA. YO SOY MUJER Y SE SUPONE QUE UNA MUJER TIENE QUE TENER PELO PORQUE LA FEMINIDAD DE UNA MUJER ESTÁ EN SU CABELLERA, COMO ME HAN DICHO MUCHOS. YO SOY MUJER Y A MÍ NO SE ME PERMITE SER IMPERFECTA, NO SE ME PERMITE IR POR AHÍ CON MIS CALVAS AL AIRE, porque en esta mierda de sociedad, las MUJERES TENEMOS QUE OCULTARNOS DE ALGO QUE LOS HOMBRES LLEVAN LUCIENDO MILES DE AÑOS CONO ORGULLO Y DIGNIDAD. EN esta mierda de sociedad las mujeres tenemos que ocultar algo que no depende de nuestra voluntad y que no podemos controlar, como es perder el pelo. Porque un hombre sin pelo es un hombre interesantón. Qué coño, un hombre sin pelo ni siquiera es motivo de comentario. A nadie le importa si un hombre tiene o no tiene pelo, se ASUME COMO NORMAL. PERO YO, MUJER, DOY CON UN HOMBRE CALVO, Y NO SOLO TENGO QUE DISCULPARME ANTE ÉL SINO QUE ADEMÁS ME RECONOCE QUE NO PUEDO ATRAERLE POR MI GRAN DEFECTO FÍSICO. DEFECTO QUE ÉL TAMBIÉN TIENE Y LUCE CON ORGULLO. Qué mierda de sociedad hemos creado?? Con cosas así se me quitan las ganas de ir con una peluca. DEBERÍAMOS lucir con orgullo nuestras calvas como hacen ellos, salir a la calle, envalentonarnos y que esto se fuera normalizando porque lo que NO ES NORMAL es que ellos sí puedan lucir sus calvas y luego me den el puto pésame cuando yo me quedo sin pelo. NO es que la sociedad sea superficial, que también. ES QUE LA SOCIEDAD ES MACHISTA. MACHISTA HASTA LA MÉDULA.
By nyss
Vaya sarta de tonterías que tiene uno que leer...

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Eso no tiene nada que ver con el machism o sino con la superficialidad d elos individuos con los que te has mezclado. Cuando se está conquistando en plan ligoteo, no hablo de gente que de verdad busca un compañr@, tanto ellos como nosotras solemos decir cosas para agradar, para formar un vínculo, pero suelen ser simplemente palabras biensonantes, para vender un ideal, no la realidad.

Creo que el problema es destapar demasiado pronto el problema capìlar, a eso deberías esperar meses de trato, de vivir experiencias con esa persona buenas y malas, de saber que esa persona está ahí por ti, no por tu físico. Esos hombres te han entrado por tu físico buscando tener un rollo no a la mujer de su vida y si el físico no se corresponde con la imagen que has dado entonces pierden interés porque no te quieren a ti como persona sino a ti por tu imagen. Yo he tenido varias relaciones llevando pieza capilar y ninguno de ellos me rechazó al contarlo porque esperé meses (en algún caso años) para comprobar que era yo y no mi apariencia la que les gustaba. No he tenido jamás un rechazo por el tema del cabello, al contrario.

No te precipites con estas cosas cuando conozcas a alguien, ni te creas las palabras que te puedan decir las primeras semanas, porque no siempre son verdad y eso sólo puedes saberlo tratando con ellos y compartiendo momentos, charlas, confidencias, etc. Hace muchísimo tiewmpo que aprendí que no se conoce a alguien en la cama :P

By Lupita19
Puff!!!...Pues yo no he conocido a ningún hombre que lleve con "orgullo" su calvicie, de hecho si como dices fuera motivo de presumir o que te haga ver más "viril", el 90% de los hombres se raparia por gusto y realmente conozco a pocos que lo harían o han hecho. Si de verdad fuera un caso como dices en que para los hombres está bien visto y para las mujeres no, por el simple hecho de serlo, justo en este foro no habría un espacio lleno de hombres preocupados buscando solución a sus problemas de pelo, no existirian piezas capilares, productos, shampoos etc para los hombres. Yo por el contrario he leído y visto a hombres con el mismo agobio que las mujeres, si fuera algo bien visto o causa de orgullo ni existirían productos ni hombres preocupados por esta situación. Más bien es algo más "común" en hombres pero no por ello una situaciòn de orgullosos y te aseguro que las mujeres podemos tener el mismo tipo de conplejo por un hombre calvo tanto como los hombres pueden tenerlo hacia una mujer calva. Y como dice Sáhara el error es que tú se lo has contado a todos los hombres con los que has estado sin conocerlos bien, has tenido mala suerte quizás, pero no por ello debes pensar así. :/

By Sonia1990
Pues yo sí que estoy de acuerdo contigo Francesca. Es obvio que los hombres tambien se preocupan por su calvicie, como dice Lupita19, unos más y otros menos, pero no está tan mal visto, ni de lejos, como la alopecia en mujeres. Un hombre calvo por la calle no llama la atencion ¿pero una mujer calva? un monstruo. Yo me sí me he sentido rechazada no solo por los hombres sino también por otras personas en general, que al ser algo tabú, inevitablemente te tratan como un bicho raro o directamente pasan de ti. Y eso duele. Pero vamos, que no tiene punto de comparación, por supuesto que esta mejor socialmente aceptado la calvicie en hombres

By Sonia1990
Pues yo sí que estoy de acuerdo contigo Francesca. Es obvio que los hombres tambien se preocupan por su calvicie, como dice Lupita19, unos más y otros menos, pero no está tan mal visto, ni de lejos, como la alopecia en mujeres. Un hombre calvo por la calle no llama la atencion ¿pero una mujer calva? un monstruo. Yo me sí me he sentido rechazada no solo por los hombres sino también por otras personas en general, que al ser algo tabú, inevitablemente te tratan como un bicho raro o directamente pasan de ti. Y eso duele. Pero vamos, que no tiene punto de comparación, por supuesto que esta mejor socialmente aceptado la calvicie en hombres

By Sáhara
Sonia1990 escribió:Pues yo sí que estoy de acuerdo contigo Francesca. Es obvio que los hombres tambien se preocupan por su calvicie, como dice Lupita19, unos más y otros menos, pero no está tan mal visto, ni de lejos, como la alopecia en mujeres. Un hombre calvo por la calle no llama la atencion ¿pero una mujer calva? un monstruo. Yo me sí me he sentido rechazada no solo por los hombres sino también por otras personas en general, que al ser algo tabú, inevitablemente te tratan como un bicho raro o directamente pasan de ti. Y eso duele. Pero vamos, que no tiene punto de comparación, por supuesto que esta mejor socialmente aceptado la calvicie en hombres
Hay modos de hacer que no te miren en la calle y es usando pelucas y cosas así. El problema que cuenta francesca es el rechazo de los hombres tras saber que lleva peluca. Pero insisto en que son hombres que no la conocen.

By Lupita19
Sonia1990 escribió:Pues yo sí que estoy de acuerdo contigo Francesca. Es obvio que los hombres tambien se preocupan por su calvicie, como dice Lupita19, unos más y otros menos, pero no está tan mal visto, ni de lejos, como la alopecia en mujeres. Un hombre calvo por la calle no llama la atencion ¿pero una mujer calva? un monstruo. Yo me sí me he sentido rechazada no solo por los hombres sino también por otras personas en general, que al ser algo tabú, inevitablemente te tratan como un bicho raro o directamente pasan de ti. Y eso duele. Pero vamos, que no tiene punto de comparación, por supuesto que esta mejor socialmente aceptado la calvicie en hombres
En ese caso no sería machismo, si no un tema de "aceptación social" que sería diferente, ya que en el mismo foro se hablaba el otro día de que dentro de los tipos de alopecia que puede padecer una mujer un tipo está mas "aceptado socialmente" que los demás. Una mujer con problemas capilares no es mal vista o señalada solamente por hombres si no por las mismas mujeres o aveces incluso niños, esto porque anteriormente era rarisimo ver a una mujer sin pelo en cambio los hombres tienen el tema de los andrógenos y la herencia lo que en ellos hace que desde siempre sea más común. Lo de ir por ahí con las calvas al aire llevándolo orgullosas como los hombres, definitivamente tampoco es un problema de machismo o feminismo, cada quien ahí decide si ocultar el problema o no, no porque los demás vayan sin cubrirlo yo también lo haré simplemente porque yo no quiero andar así en la calle, (vanidad tal vez) y no por los demás si no porque a mi no me gustaría, tal vez soy fea y sin pelo me vea peor jaja. Yo creo que aquí no estamos buscando soluciones solamente para agradarle a los demás o darles gusto, yo creo que estamos aquí buscando soluciones para sentirnos bien nosotras mismas con nosotras mismas. Como comentaba antes las mujeres también podemos tener el mismo complejo o actitud de rechazo hacia un hombre calvo y no por ello se convierte en un tema de feminismo, también están ahí los hombres preocupados porque no encuentran pareja según ellos por el pelo y en cuento se ponen una pieza o se hacen micropigmentacion y demás cosas el autoestima les sube por las nubes y salen a ligar. Luego también entre los mismos hombres se hacen burla y fuerte a los calvos, has escuchado a un hombre decirle a otro hombre "cabeza de rodilla" "pelón" "cabeza de melón" uff infinidad de burlas. Yo creo que en todo esto tenemos un tema de aceptación social y confianza pero no tanto de machismo.

By lucia78
Razón tienes,Francesca,cuando dices que ves pasar a un tipo sin pelo y nadie se inmuta,pero si en lugar de un tipo se trata de una mujer y sí llama la atención, y todo son miradas de lástima, asquete o burlas.Y eso es una mierda,así tal cual.Pero creo que tiene razón Sáhara en lo de no soltar la "bomba" tan rápido,estoy totalmente de acuerdo.Cuando hayas vivido buenos y malos momentos,tanto tú como él sabréis si os gusta estar juntos,si hay conexión, si merece la pena...y entonces qué importa el pelo??el pelo no nos hace más buenas personas,ni más listas,ni más nada,bueno tal vez más guapas,pero en fin,por suerte tenemos la opción de llevar prótesis y listos.
El problema, lo tienen ellos,que son unos falsos,unos mentirosos...
Yo llevo parcial y lo saben mis mejores amigas,y mi familia más cercana y me siguen queriendo lo mismo o más que antes.Respecto a los hombres me pasa un poco como a ti, a algunos les gusto, me buscan,y todo lo que has contado,pero yo he cambiado desde que llevo este trasto en la cabeza,me da palo conocer chicos por el hecho de tener que explicarles algún día esto y que sean unos capullos que acaben huyendo como los que tú te has encontrado.Así que voy con calma por la vida,sin ninguna prisa por conocer a nadie,disfrutando de mi soltería y si algún día llega "el hombre" pues genial,pero antes de "desvelar mi secreto" va a llevarme a cenar,al cine,de paseo etc. etc.mogollón de veces y si veo que me gusta él,se lo diré y si sale corriendo me demostrará que es un capullo y...quien quiere pasar el resto de su vida con un capullo???

By Sáhara
Yo conocí a mi novio llevando este cacharro colocado y ya hace 10 años que estamos juntos y uno viviendo en la misma casa. Tardé en contárselo, eso sí, mucho tiempo, muchisimo, tenía que estar segura de que iba a estar con él ya de cualquier manera.

By Sonia1990
Lupita19 escribió:
En ese caso no sería machismo, si no un tema de "aceptación social" que sería diferente, ya que en el mismo foro se hablaba el otro día de que dentro de los tipos de alopecia que puede padecer una mujer un tipo está mas "aceptado socialmente" que los demás. Una mujer con problemas capilares no es mal vista o señalada solamente por hombres si no por las mismas mujeres o aveces incluso niños, esto porque anteriormente era rarisimo ver a una mujer sin pelo en cambio los hombres tienen el tema de los andrógenos y la herencia lo que en ellos hace que desde siempre sea más común. Lo de ir por ahí con las calvas al aire llevándolo orgullosas como los hombres, definitivamente tampoco es un problema de machismo o feminismo, cada quien ahí decide si ocultar el problema o no, no porque los demás vayan sin cubrirlo yo también lo haré simplemente porque yo no quiero andar así en la calle, (vanidad tal vez) y no por los demás si no porque a mi no me gustaría, tal vez soy fea y sin pelo me vea peor jaja. Yo creo que aquí no estamos buscando soluciones solamente para agradarle a los demás o darles gusto, yo creo que estamos aquí buscando soluciones para sentirnos bien nosotras mismas con nosotras mismas. Como comentaba antes las mujeres también podemos tener el mismo complejo o actitud de rechazo hacia un hombre calvo y no por ello se convierte en un tema de feminismo, también están ahí los hombres preocupados porque no encuentran pareja según ellos por el pelo y en cuento se ponen una pieza o se hacen micropigmentacion y demás cosas el autoestima les sube por las nubes y salen a ligar. Luego también entre los mismos hombres se hacen burla y fuerte a los calvos, has escuchado a un hombre decirle a otro hombre "cabeza de rodilla" "pelón" "cabeza de melón" uff infinidad de burlas. Yo creo que en todo esto tenemos un tema de aceptación social y confianza pero no tanto de machismo.

En mi opinión la acepctación social y el machismo estaría relacionado, pues vivimos en una sociedad abiertamente machista y tremendamente estricta en la apaciencia de las mujeres. Como has dicho, la calvicie masculina esta socialmente aceptada y la de las mujeres no. Eso no quita que no existan burlas hacia los hombres calvos, pero sigo pensando que en el caso de la alopecia femenina sería aun peor. Un hombre calvo pasa bien rapado pero una mujer con una alopecia severa se tiene que poner una peluca para no llamar la atención

By Sonia1990
Sáhara escribió:
Hay modos de hacer que no te miren en la calle y es usando pelucas y cosas así. El problema que cuenta francesca es el rechazo de los hombres tras saber que lleva peluca. Pero insisto en que son hombres que no la conocen.

Yo no estaba hablando de disimilar la alopecia sino mas bien de aceptación social en cuanto a alopecia femenina, que desgraciadamente no tiene ninguna

By Sonia1990
Hace unos meses, concretamente en verano, como volví a notar mucha caida despues de estar casi cinco años con mi tratamiento de minoxidil+avidart+diane, fui a mi médico de cabecera para comentárselo. Descubrí que la doctora que me habia atendido hasta ahora se habia dado de baja y ahora me atendería una nueva. Le conté mi caso y me dijo lo tipico de que soy como un ARBOL y que me tengo que cortar el pelo muy cortito para que salga mas fuerte ¿Que clase de médico licenciado manda remedios de abuelas que no tienen ni pies ni cabeza? Era muy temprano y yo todavia llevaba la raíz del pelo algo húmeda por el minoxidil, nunca olvidaré la cara de asco y deprecio absoluto que me puso esa señora. Vivimos en un mundo en el que la alopecia femenina se rechaza hasta por las mismas mujeres, y mujeres doctoras, que es peor

By Sáhara
Desde luego que es rechazada socialmente, eso no es lo que se debate, sino el rechazo de unos tíos que en inicio le regalaban los oídos y salieron por patas cuando descubrieron que llevaba peluca por tener alopecia areata. En mi experiencia y en la de muchas que tenemos pareja ellos no nos han rechazado por tener alopecia porque nos conocen como personas no como un físico.

By Sonia1990
Una pregunta Sáhara ¿Como hiciste para ocultarle a tu chico que llevabas un postizo? Yo llevo tres años con el mio, y a veces me agobio porque se lo tendré que contar algun dia, pero me da panico su reaccion