- Sab Nov 05, 2016 2:24 am
Bueno, quería hacer una reflexión sobre este tema y sobre todo desahogarme y compartir mi experiencia con todas vosotras. Desde hace seis meses y pico, padezco alopecia areata multifocal. No he perdido del todo el pelo, de momento no llega a ser total, ni universal ( aunque tengo también clareos de pelo en otras zonas del cuerpo, no daré muchos detalles ) ni me he llegado a rapar, pero sí tengo varias calvas y poca densidad, sobre todo por arriba , que es donde más se me ven, así que me me veo obligada a llevar peluca ( o gorro ) y me he cortado el pelo. Lo de raparme lo tengo en mente, estoy viendo cómo evoluciono, pero si sigo así, me raparé. Nunca he tenido problemas para "ligar", por alguna razón, los hombres siempre me han considerado "mona", y bueno, nunca me he sentido rechazada en cuanto al físico se refiere ( me han dado miles de palos y me han dejado varias veces, pero esa es otra historia; me refiero, a que, a priori, he gustado a los hombres). A pesar de mi alopecia areata, de mis bajones, de mis cambios de humor, de lo duro que está siendo para mí cada día, a pesar de la locura que supone esta enfermedad, de la ansiedad, y de la angustia, he pretendido desde el minuto uno, hacer vida lo más normal posible, porque lo que he tenido claro desde el primer momento es que no quiero que algo como esto, algo meramente físico, algo que no duele ni mata, algo que se limita simplemente a pelo, me reduzca ni un ápice a llevar una vida NORMAL o me robe mi felicidad. Así que he seguido conociendo hombres; soy soltera y he seguido conociendo gente y teniendo citas cuando se ha dado la ocasión. Hombres que, en un primer momento me llenan los oídos de halagos, diciendo lo guapa/estupenda/ que les parezco, hombres que me han insistido hasta la saciedad para quedar, hombres que despliegan todo su arsenal de romanticismo para seducirme haciéndome creer que realmente les interesa mi personalidad. Hombres que hacen alarde de no ser superficiales, hombres con los que antes de confesarles que llevo peluca, he tenido largas conversaciones en las que dejan de manifiesto que no son superficiales, que una mínima atracción es necesaria para iniciar algo con una persona pero que por supuesto no se basan en el físico. Hombres que me hablan de conexión, que me hablan de bondad, que me hablan de encontrar una mujer sencilla de buen corazón. Hombres que me hablan de calidad humana, de lo que REALMENTE IMPORTA en esta vida, hombres que dicen ser comprensivos. Hombres que buscan una compañera de vida...hombres que se las dan de tener la cabeza bien amueblada, con una escala de valores en la que lo superficial de esta sociedad no tiene cabida. Ok perfecto. Hombres que en cuanto les he comentado sobre mi areata y dicho que llevo peluca, no han vuelto a dar señales. Tal cual. Todos estos hombres que tan interesados parecían en mí, hombres tan aparentemente profundos, hombres tan poco preocupados por el físico...han desaparecido. Algunos no me han dejado ni decirles adiós muy buenas. Otros poco más o menos me han dado el pésame y han salido corriendo. Otros han alargado la conversación durante cinco minutos más, haciéndose los comprensivos pero igualmente no han vuelto a llamar ni dar señales. Otros me han sido honestos y me han dicho directamente que no pueden con ese defecto. Y ahora viene lo mejor : diría que el 90 por ciento de los hombres que han pasado de mi culo en cuanto han sabido que llevo peluca, tenían algún problema de alopecia. O bien tenían una androgenética bastante acusada, o bien les clareaba bastante, o bien tenían más entradas que el Madrid Arena, o bien, como el último, estaban como una bola de billar. Este último, en concreto, me ha llamado mucho la atención su reacción, pues él no tiene nada de pelo, cuando digo nada es nada, cero. Desconozco si por areata total o por androgenética ( cejas sí tiene) pero no está rapado, es decir, no tiene sombra, no tiene pelo, su cabeza está despoblada totalmente. Por supuesto, no hemos hablado de su alopecia porque un hombre puede ir sin pelo por la vida que no pasa ni media, es decir, para qué se va a poner una peluca, si en esta sociedad, un hombre calvo es un hombre viril y atractivo. Ahora bien, si ese hombre calvo da con una calva como yo....ay, amigas, ahí la cosa cambia. Con este mismo hombre hablé el otro día sobre lo que buscaba en una mujer, y él me dijo que buscaba básicamente una CONEXIÓN y que, aunque el físico fuera importante, no era lo único ya que para él lo realmente importante era CONECTAR con las personas. ¿¿ Sabéis lo que me ha respondido hoy cuando le he dicho que tenía alopecia areata y que llevaba peluca??? Que no estaba lo suficientemente trabajado a nivel de conexión mental como para poder estar conmigo y que lo sentía mucho pero que él no era esa persona para mí. Ojito, que a todo esto, el hombre es psicólogo de profesión, digo de profesión porque de vocación no creo que sea, ya que el rechazo que me ha dado y la forma de expresarlo ha sido sin duda uno de los más devastadores y crueles que he recibido hasta ahora. Pero tengo que decir que cuando se me ha pasado el disgusto, me he llegado a reír por dentro ya que me está diciendo esto un CALVO como una bombilla. O sea, me estoy disculpando con un calvo sobre mi peluca y me responde rechazándome por mi calvicie, calvicie que si él se mira en el espejo, se encuentra cada día. PERO YO SOY MUJER..Y SE SUPONE DEBO TENER PELO. YO SOY MUJER Y SE SUPONE NO PUEDO CAER ENFERMA. YO SOY MUJER Y SE SUPONE QUE UNA MUJER TIENE QUE TENER PELO PORQUE LA FEMINIDAD DE UNA MUJER ESTÁ EN SU CABELLERA, COMO ME HAN DICHO MUCHOS. YO SOY MUJER Y A MÍ NO SE ME PERMITE SER IMPERFECTA, NO SE ME PERMITE IR POR AHÍ CON MIS CALVAS AL AIRE, porque en esta mierda de sociedad, las MUJERES TENEMOS QUE OCULTARNOS DE ALGO QUE LOS HOMBRES LLEVAN LUCIENDO MILES DE AÑOS CONO ORGULLO Y DIGNIDAD. EN esta mierda de sociedad las mujeres tenemos que ocultar algo que no depende de nuestra voluntad y que no podemos controlar, como es perder el pelo. Porque un hombre sin pelo es un hombre interesantón. Qué coño, un hombre sin pelo ni siquiera es motivo de comentario. A nadie le importa si un hombre tiene o no tiene pelo, se ASUME COMO NORMAL. PERO YO, MUJER, DOY CON UN HOMBRE CALVO, Y NO SOLO TENGO QUE DISCULPARME ANTE ÉL SINO QUE ADEMÁS ME RECONOCE QUE NO PUEDO ATRAERLE POR MI GRAN DEFECTO FÍSICO. DEFECTO QUE ÉL TAMBIÉN TIENE Y LUCE CON ORGULLO. Qué mierda de sociedad hemos creado?? Con cosas así se me quitan las ganas de ir con una peluca. DEBERÍAMOS lucir con orgullo nuestras calvas como hacen ellos, salir a la calle, envalentonarnos y que esto se fuera normalizando porque lo que NO ES NORMAL es que ellos sí puedan lucir sus calvas y luego me den el puto pésame cuando yo me quedo sin pelo. NO es que la sociedad sea superficial, que también. ES QUE LA SOCIEDAD ES MACHISTA. MACHISTA HASTA LA MÉDULA.