Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, tengo 27 años, soy de Argentina y comencé a eso de los 22/23 con caída de cabello. Me lo diagnosticaron como alopecía androgenética y he consultado con varios dermatólogos (en total fueron 3) y centros de recuperación capilar (medical hair y hair recovery). Tomé finasteride de 1mg pero interrumpí varias veces el tratamiento porque no veía resultados. Llegué a usarlo a lo largo de 6 meses y no noté mejora en la caída, siempre fue empeorando. También probé con minoxidil al 5% y solo noté mejoras en la parte de la coronilla, no así en las entradas de la parte frontal. Un dermatólogo me dijo que dejara el minoxidil porque en mi caso no estaba contribuyendo a la caída, sino que la empeoraba y por eso lo dejé. Otro de los tratamientos por los que pasé fue por el plasma enriquecido en plaquetas, lo hice por tres meses y tampoco vi resultados. Luego probé con un centro llamado ETG, por el cual pasé por tres meses y tampoco vi resultados. Por momentos usé un suplemento en cápsulas que tenía biotina, selenio, cisitina y demás componentes que solo me ayudaron a mejorar el aspecto del pelo pero no ayudaron a la caída. Mi últma consulta fue en hair recovery, estaba interesado en un transplante ya que no veía esperanza en ninguno de los otros tratamientos, pero me dijeron que si no detengo la caída primero no tiene sentido hacer el transplante, ya que si sigo perdiendo cabello, puede que se noten las zonas donde están los injertos y no sería estético. La doctora que me atendió insistió en que usara propecia de 1 mg y me hiciera análsis de sangre para ver si no había otra causa que afectara mi caída. Estoy con propecia hace cuatro meses y no veo mejoras en la caída tampoco. Pienso hacerme los análisis para descartar otras causas en mi caída pero siento que ya no tengo esperanzas en detenerla. Si hubiera alguna forma de detenerla sería genial, ya que luego podría hacerme un transplante, pero no me sirve nada de lo que probé. Toda esta situación me angustia bastante ya que llevo años intentando detenrla y nunca pude ver mejoras, solo fui perdiendo mucho dinero y mucho tiempo. Como otra alternativa pensaba en ir a un homeópata para empezar un tratamiento alternativo, y sino hacerme el transplante igual para no llegar a un estado que sea muy preocupante en la caída. Por otro lado escuché malos comentarios sobre los centros que hacen transplantes y me gustaría saber de alguno bueno y confiable donde se realizara el trabajo de la mejor manera posible... me interesaría mucho escuchar sus comentarios y opiniones sobre mi situación, desde ya les agradezco por tomarse el tiempo de leer mi posteo. Saludos a todos!
El principal problema es que no fuiste constante.
Segundo cambia urgente ese dermatologo, si recuperaste cabello con el minoxidil es ilógico que te haya dicho que no te servía. Yo estoy con tratamiento hace 5 meses y 1 con minoxidil y la caída sigue y sigue, pero se que para tener resultados necesito más tiempo. Y en caso de que no me regene pelo lo tomaría para mantener.
Anda a hair recovery que te receten las pastillas, minoxidil y luego cambiate a un buen dermatologo.
No te hagas por ningún motivo el nutrifol, simplemente es tirar plata (experiencia propia).
Por cierto, los únicos tratamientos que sirven para la alopecia androgenetica son finasteride, minoxidil y el transplante de folículos..
Todas las pastillas de cistina, vitaminas, timos y demás son para darle brillo y color. No te van a frenar la caída
Gracias por la apreciación! Ya no voy más al dermatólogo que me dijo que suspendiera el minoxidil, y es cierto que las cápsulas con aminoácidos no hacen magia, solo las usé como suplemento en su momento. Cuánto tiempo se supone que debo usar finasteride para notar que la caída se detiene un poco al menos? De hair recovery escuché críticas de personas en las que se quejaban de que las cirugías en el implante habían sido muy malas y que luego terminaron haciéndole juicio... igualmente lo que se lee en internet prefiero tomarlo con pinzas y no sacar conclusiones a partir de eso. Piens seguir con el finasteride de 1 mg e ir a otro dermatólogo para ver qué pasa, pero por momentos me cuesta tener esperanzas en revertir la caída...
Hola maquina! Mira, me pasa algo similar yo tengo 26 y estoy tomando hace mas de un año y medio finas (7 meses de folcres y 12 de propecia) + un año de minox y la verdad...... :(
El pelo se me cae cada vez mas!!
19 meses constantes a excepción del ultimo mes, en el cual no tome el finas. (El propecia se fue a $530 una locuraa!!)
Fui a hair recovery, me vendieron el nutriflor y la verdad que a mi no me sirvió para nada.
Estoy seriamente pensando en raparme. Creo que es tiempo y dinero tirado al pedo.
Tenéis que tener en cuenta que el finas y el minoxidil en muchos casos lo único que hacen es relantizar la caida.
Si tenés un AGA muy agresiva (mirad vuestros familiares si tienen NWs altos ) tampoco podéis esperar milagros desgraciadamente. :(

Lo ideal es que con finas como minimo conseguir que la caida se estabilize en la coronilla y midscalp, que es donde mejor funciona. Llegada una edad el frontal, que es la zona donde menos puede funcionar la medicación restaurarla por injerto capilar.

Hasta ahora es lo unico que se tiene para luchar contra ello. Animos.
el finas son mil efectos secundarios y ni un pelito nuevo te regala. El que lo "descubrio" no debe ser ningun genio, ninguna mente "iluminada". Tiro un tiro al aire y le dio cerca del blanco, y hay un negocio millonario detras, sobretodo con los que hacen los transplantes.
Si funcionara tan bien, creerian que el presidente de la FIFA seria asi? O Donald Trump?
Es cierto que por lo que leo ningún tratamiento funciona y todos son muy caros, y además agresivos y con efectos secundarios. No sería mejor entonces empezar probando otro tipo de tratamientos, aunque no sean los dos más típicos? Me refiero a champús o complementos alimenticios. Acabo de empezar con la caída de pelo y me han diagnosticado alopecia androgénica y no me gustaría tener que pagar millonadas y probar un tratamiento que sólo va a frenar mínimamente la caída....¿Qué puedo hacer mejor? Creéis que otras opciones pueden ser una solución parecida pero al menos más barata y menos agresiva? Saludos!!!
No hay otro tramiento que no sea finasteride y/o minoxidil... siempre y cuando no tengas efectos secundarios o si los que tienes son llevaderos...

El resto son ilusiones...

Independientemente, no es de más que te hagas analíticas, a ver si hay otro problema...

P.D.: las vitaminas, complementos...etc solo te ayudarán al 0,1 % pero no detendrán la caida....
Creo que aunque la eficacia no sea tan alta como la del finas o minoxidil, mucha gente se está pasando a otro tipo de productos más "naturales" por ls efectos secundarios.... Los que defendéis tanto estos productos químicos...de verdad os ha ido tan bien? Los resultados son tan increíbles que vale la pena un tratamiento tan fuerte toda la vida? No lo pregunto atacando, me gustaría saber de verdad vuestra experiencia porque a mí no me convence estar tomando cosas tan agresivas si al final no va a ser bueno para mi salud.........
manuelito escribió:Es cierto que por lo que leo ningún tratamiento funciona y todos son muy caros, y además agresivos y con efectos secundarios. No sería mejor entonces empezar probando otro tipo de tratamientos, aunque no sean los dos más típicos? Me refiero a champús o complementos alimenticios. Acabo de empezar con la caída de pelo y me han diagnosticado alopecia androgénica y no me gustaría tener que pagar millonadas y probar un tratamiento que sólo va a frenar mínimamente la caída....¿Qué puedo hacer mejor? Creéis que otras opciones pueden ser una solución parecida pero al menos más barata y menos agresiva? Saludos!!!
Yo tengo la misma duda. Por empezar, estás seguro que el diagnóstico es correcto? Que estudio te hicieron? En la Argentina es bien a ojo la cosa, por lo menos varios lo hacen así.
en hair recovery te miran con microscopio, no es a ojo. los dermatologos a veces si te miran a ojo son unos caraduras.

yo les doy un consejo, no pierdan el tiempo probando tratamientos no-demostrados, el AGA continua y los unicos tratamientos demostrados que funcionan son preventivos, no sirven para recuperar pelo. en esta duda han estado muchas personas hace muchos años y siempre se terminan dandose cuenta, tarde lamentablemente, que debieron hacer un tratamiento real.

igual pueden investigar por todo el foro, y veran que nadie habla de tratamientos alternativos con productos naturales. los tratamientos alternativos que usan algunos son mas riesgosos que los demostrados, porque se aplican farmacos que no estan indicados para tal uso.
El tema es que habría que confiar en que lo que te dicen.Si te dieran algo como una foto o una radiografía, que es algo objetivo y todo aquel que entienda va a interpretar lo mismo, claro que habría que ir, pero al ser parte interesada, es muy probable que te digan que estás de última y que empieces ya con sus maravillosos tratamientos, por supuesto sin darte garantía, solo de palabra. Y empezar con drogas si no se está razonablemente seguro de tener aga, no sé.. no terminará siendo peor si no es realmente aga?