- Dom Feb 28, 2016 5:28 pm
Hola, tengo 27 años, soy de Argentina y comencé a eso de los 22/23 con caída de cabello. Me lo diagnosticaron como alopecía androgenética y he consultado con varios dermatólogos (en total fueron 3) y centros de recuperación capilar (medical hair y hair recovery). Tomé finasteride de 1mg pero interrumpí varias veces el tratamiento porque no veía resultados. Llegué a usarlo a lo largo de 6 meses y no noté mejora en la caída, siempre fue empeorando. También probé con minoxidil al 5% y solo noté mejoras en la parte de la coronilla, no así en las entradas de la parte frontal. Un dermatólogo me dijo que dejara el minoxidil porque en mi caso no estaba contribuyendo a la caída, sino que la empeoraba y por eso lo dejé. Otro de los tratamientos por los que pasé fue por el plasma enriquecido en plaquetas, lo hice por tres meses y tampoco vi resultados. Luego probé con un centro llamado ETG, por el cual pasé por tres meses y tampoco vi resultados. Por momentos usé un suplemento en cápsulas que tenía biotina, selenio, cisitina y demás componentes que solo me ayudaron a mejorar el aspecto del pelo pero no ayudaron a la caída. Mi últma consulta fue en hair recovery, estaba interesado en un transplante ya que no veía esperanza en ninguno de los otros tratamientos, pero me dijeron que si no detengo la caída primero no tiene sentido hacer el transplante, ya que si sigo perdiendo cabello, puede que se noten las zonas donde están los injertos y no sería estético. La doctora que me atendió insistió en que usara propecia de 1 mg y me hiciera análsis de sangre para ver si no había otra causa que afectara mi caída. Estoy con propecia hace cuatro meses y no veo mejoras en la caída tampoco. Pienso hacerme los análisis para descartar otras causas en mi caída pero siento que ya no tengo esperanzas en detenerla. Si hubiera alguna forma de detenerla sería genial, ya que luego podría hacerme un transplante, pero no me sirve nada de lo que probé. Toda esta situación me angustia bastante ya que llevo años intentando detenrla y nunca pude ver mejoras, solo fui perdiendo mucho dinero y mucho tiempo. Como otra alternativa pensaba en ir a un homeópata para empezar un tratamiento alternativo, y sino hacerme el transplante igual para no llegar a un estado que sea muy preocupante en la caída. Por otro lado escuché malos comentarios sobre los centros que hacen transplantes y me gustaría saber de alguno bueno y confiable donde se realizara el trabajo de la mejor manera posible... me interesaría mucho escuchar sus comentarios y opiniones sobre mi situación, desde ya les agradezco por tomarse el tiempo de leer mi posteo. Saludos a todos!