Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Bueno, pues tengo 28 años, y uso prótesis capilares desde hace un año y medio, y soy consciente de que esto no es para siempre, y como quiero que sea para cuanto menos mejor, creo que tengo que operarme cuanto antes. Ahora, vamos con todas las dudas:
Soy un patrón V en la escala, como llevaba ya unos meses leyendo antes de registrarme pues lo típico, según lo leído a buscar el mejor, el Dr Couto, le mandé algunas fotos y demás y me dió un presupuesto de 20.000€, me parece muy caro pero hay que tener en cuenta que es el mejor de España (Para algunos no lo será pero para mí viendo los resultados y conociendo algunos famosos a los que ha operado es el mejor), aunque evidentemente también hay otras opciones de doctores, por lo que aquí si que quiero pediros algo de consejo, si que me gustaría operarme en España eso sí.
Bueno, a parte de la friolera de los 20.000€ que la verdad me tocó bastante emocionalmente, aunque estoy dispuesto a pagar, siempre que se pueda financiar claro está, ya que actualmente no tengo ahorrado ni la mitad, tendré aproximadamente unos 8000€, hay que tener en cuenta que soy mileurista, pero ahora vienen las verdaderas dificultades para mí:
A ver, lo primero es la lista de espera que se alarga a los 2 años, aunque esto para mí no es un problema gravísimo, ya que tengo 28 años y puedo estar 2 más con prótesis si es necesario, y de paso en esos 2 años intentar ahorrar la mayor cantidad posible de dinero, pero el verdadero problema está en que yo soy un trabajador común, además trabajo cara al público en una tienda de moda, es decir, que solo dispongo de 1 mes de vacaciones y sería en verano, yo no sé como llevarán esto a cabo la gente que se opera, pero joder, esto es un enorme problema para mí, yo no puedo operarme en mitad de marzo ni de septiembre, tiene que ser durante mi mes de vacaciones, otro de los principales problemas es que nadie sabe que yo uso prótesis capilares, yo se que se me va a desaconsejar totalmente, pero... existe la posibilidad de operarme, esperarme un mes post-operatorio y después ponerme prótesis durante la etapa desierto?, hasta los 5 meses aproximadamente, y ya raparme y dejar el pelo crecer, esto se podría hacer cuidadosamente sin que el adesivo tocara la zona implantada. ¿Habeis conocido algún caso?, es que este es otro problemón para mí, de hecho... encontré trabajo a partir de que me coloqué la prótesis capilar, y claro, no puedo explicarle a mi jefa lo que hoy estoy explicando aquí, además de por verguenza, por ser una tienda de reconocido prestigio... con clientela habitual y que requiere de presencia, a pesar de que mi prótesis es de baja densidad y con entradas (no penséis que llevo la típica prótesis de pelo envidiable). Y además de esto, creéis que debería empezar ya con el finas?, y a pedir la cita para ir haciendo cola en la lista de espera?, quiero que mi vida de verdad empiece a los 30 o 31.
Yo por ejemplo soy un fan del fútbol, y sigo diferentes ligas de diferentes países, y por ejemplo el caso Diego Lopez, operado por el Dr Couto, no tuvo tiempo de desierto, un día apareció rapado (tras la post-operación) y poco a poco le fue creciendo el pelo hasta hoy con excelentes resultados, como es esto posible?, doy fé de ello porque sigo mucho los partidos del AC Milán

Bueno y nada más, quiero agradeceros a todos los que haceis posible este foro y nada, si alguien desea hablar conmigo personalmente puede escribirme un privado y le dejo mi número de teléfono.

Felices fiestas!!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Chico28APorTodas,

Si no tienes una excesiva prisa en operarte, yo le daría una opción al finasterida hasta que llegue el momento de la cirugía.

La principal cuestión que debes tener en cuenta en tu caso es el tema de la prótesis. No soy un experto en ellas y mi principal duda es si puedes llevarla durante muchas horas justo al mes de la operación, o tienes que darte un margen de tres meses al menos. Consúltalo bien con las clínicas que tengas en mente.

Lo ideal sería que ello no condicionara tu trabajo, lo cual no debería, no tanto por ti, si no tu empresa. Quizás llegado el momento puedes adelantarte unos meses y comentarlo.

Un saludo y mucha suerte,

ErinS

Muy buenas tardes y gracias a ambos por contestar, en primer lugar decir, que en estos días me leeré el tutorial de las fotos y a ver si puedo subir algunas, pero ya digo, soy un patrón V en la escala.

En segundo lugar, pues bueno, charlar con ustedes, ejejej que más me gustaría que esto no condicionara en mi trabajo pero no es así la verdad, en el tema prótesis hay de todo, hay cintas que son con adesivos muy blandos que pegan muy poco para que te las puedas cambiar día a día, tengo claro que esto de las prótesis lo desaconsejarán totalmente para el post-operatorio, pero claro, yo es que no tengo otra opción, la verdad es que me gustaría saber como lo hace todo aquel que se opera, de verdad alguien es capaz de pagar entre 10.000€ y 20.000€ y poder permitirise estar en reposo 3 o 4 meses con gorra?, o desaparecer un tiempo?, yo imagino que serán la mayoría empresarios o gente de dinero, porqué yo por lo menos esas cantidades de dinero solo las puedo obtener trabajando día tras día y ahorrando, y gran parte de los trabajos no se pueden compaginar con la gorra, además de no tener éstos inconveniente en operarse en cualquier mes del año, ¿Cómo lo hacéis vosotros los que os habéis operado?, esto para mí es la GRAN PEGA, mucho más que el dinero, porque el dinero estoy dispuesto a ahorrarlo y entregarlo para acabar con esto, pero claro, si yo tengo mi mes de vacaciones en agosto... como pillo yo una cita a primeros de ese mes, eso si es que operan en agosto, porque me imagino que tanto el doctor Couto como cualquier otro también disfrutará de unas merecidas vacaciones, en fin, la verdad que no se como lo acabaré haciendo, lo único que se me puede ocurrir es ahorrar todo el dinero, dejar el trabajo y operarme, desaparecer unos meses y luego ya buscar otro trabajo, pero la verdad es que tampoco quiero eso, lamentablemente a mí esto me condiciona en el trabajo y mucho, tengo uno de esos trabajos en el que la presencia lo es todo, y en el que igual no comprenderían si les contara todo esto, además de la tremenda verguenza claro está, en fin... a la búsqueda de soluciones sigo, yo espero poder operarme y usar la prótesis un mes después, y luego ya quitármela, raparme y a empecer a ver crecer el pelo, lo de encontrar una fecha adecuada es que no quiero ni pensarlo, porque no se como lo voy a hacer, pero bueno, de lo que estoy seguro es de que como sea lo haré, y si tengo 28 años será antes de los 33, de eso estoy seguro una vez más agradeceros, y aquí estoy para hablar con todos vosotros de tú a tú y aprender todo lo posible con respecto a implantes, por favor, si conocéis o leéis algún caso de prótesis después de implantes hacedmelo llegar. Muchas gracias!

Posdata: Entonces, creéis que debería empezar con el finas y pegarme un par de años para estabilizar aplopecia?

Mi caso es muy parecido, puedes operarte en tus vacaciones y para cuando terminen ponerte la prote, al mes la zona ya puede estar bastante recuperada, lo ideal seria ampliar el perimetro para que los adhesivos fueran fuera de la zona injertada, aunque entiendo que lo mismo y segun cada caso no es posible, en el mio por suerte si, ya que el frontal iria mas abajo que la primera linea implantada y el perímetro lo puedo abrir mas sin comprometer la integracion del sistema.

En España también tienes a Freitas que opera mas barato, en Valencia o Barna. Si estás decidido deberías empezar tratamiento con finas, aun eres joven para tener el AGA estabilizado, y en tu caso y sin ver tus fotos yo creo que parece obligatorio. Un saludo

Chico28APorTodas escribió:Yo por ejemplo soy un fan del fútbol, y sigo diferentes ligas de diferentes países, y por ejemplo el caso Diego Lopez, operado por el Dr Couto, no tuvo tiempo de desierto, un día apareció rapado (tras la post-operación) y poco a poco le fue creciendo el pelo hasta hoy con excelentes resultados, como es esto posible?, doy fé de ello porque sigo mucho los partidos del AC Milán.
Por supuesto Diego Lopez tuvo desierto como todo el mundo. Se operó en Mayo, justo tras acabar la liga con el Real Madrid, y por lo tanto tuvo como post-operatorio el mes de mayo, junio, julio, y agosto.

Así estaba en mayo después de operarse:

Imagen

Y en septiembre ya estaba jugando con una imagen muy favorecedora.
Esta es una foto actual (sólo le queda hacerse la coronilla y el cambio será total):

Imagen

¿Por cierto, cuantos Grafts te ha presupuestado Couto para tu N-V?, si no me equivoco a Diego López le injertó 4.500 grafts.
Saludos y mucha suerte!

La clinica no ha confirmado que operara a diego lopez por eso no hay datos de su operacion solo es un rumor de alguien que lo vio por la clinica ,al que opero y hay datos y el caso esta expuesto en el foro fue a javier farinos y me parece que fueron 4200 grafts ,

mi punto de vista:

1) nw5 y 6, en general necesitan 2 operaciones. Salvo excepciones, la gran mayoria de casos no quedan perfectos con megasesiones FUE.

2) gran contradicion hablar de un gran gasto, 20.000, y luego pensar en si te van a ver 1 o 2 meses rapado. O sea que tu pondrias en juego tu futuro capilar, tu inversion, y financiarias parte de ese gasto y tras todo eso, estarias dispuesto a arriesgar el resultado poniendote una protesis para lucir con pelo, como si estar rapado fuera algo tan grave. Yo creo que haces pasar por cuestiones laborales cuestiones personales, en ningun trabajo del mundo te van a despedir por cambiar de look, y estar rapado, es cambiar de look.

3) no es factible ponerse protesis capilares hasta 1 dia antes de operarse, todo cirujano te lo va a desaconsejar, puesto que la cantidad de productos que usan quienes se ponen protesis, realmente es dificil de saber como podrian interectuar con el proceso de cicatrizacion del primer mes o si hay algun tipo de absorcion sistema de los mismos que si influya en el crecimiento de estos foliculos. Yo averiguaria muy bien esto.

4) couto tiene una lista de espera de mas de 2 años, pues estamos en 2015 y da cita para 2018. coincido en que en españa los mejores resultados que se estan viendo son de freitas, pondria a lorenzo en las opciones.

5) la gente que se opera no es millonaria ni son todos empresarios. Simplemente no son personas que usan protesis para simular cabello entonces no tienen que lidiar con un gran cambio capilar. Se operan, lo cual significa estar rapado unos 10 dias, y luego va creciendo el pelo que tenian y lucen casi igual que antes de operarse. Creo que deberias romper con tu esquema, ir con protesis, ese es el problema. Y si aceptas ir con un cambio de look a rapado desde ahora? Y luego ya no tienes que hacerte tanto problema?

Hola compañero!
sería interesante saber cuantos grafts necesitas, cuantos te dijo Couto? Siendo 20000 euros imagino que serán un morntón y como dijo pejorileto en FUE para alopecias grandes hay que ir a 2 operaciones, una primera del frontal y la segunda rematar la faena con la coronilla, podrías ponernos alguna foto de tu estado y así aconsejarte mejor, la idéa del rapado dede ahora puede ser buena y así acostumbrarás a tu entorno y trabajo y luego ya no les sorprenderá el rapado pos operatorio, otra opción si tienes pelo nativo todavía en la receptora aunque sea escaso son las fibras capilares, eso sí, en la mayoría de clínicas no lo aconsejan hasta pasado el més del trasplante.
En cuanto a doctores si te quieres operar en España a mi me gustan Lorenzo, Couto y Freitas, depende de presupuesto, casos como el tuyo contrastados, tipo de alopecia, tiempo dispuesto a esperar y donante te puede gustar uno más que otro.
Lo mejor es que veas casos parecidos al tuyo en el foro y si puedes quedar con operados en persona mejor que mejor, sería ya lo ideal para elegir Dr, yo mismo me ofrezco a que veas mi caso si vives por navarra.

Saludos y suerte!

no va a poder poner una foto porque usa protesis, y asi se la saque va a tener a cabeza afeitada asi que sera dificil ver cuanto cabello necesita. Ese es otro tema que deberia reveer, pues para operarte no puedes ir con la cabeza afeitada. Pero 20.000 euros couto, pues hablamos entre 5000 y 6000grafts y son dos sesiones.

por lo tanto lamentablemente ocultar el proceso, que dura 1 año pues te operas, pasan unos meses y te vuelves a operar. es imposible. y hacer una megasesion de 5000-6000grafts es desaconsejable.

Buenas a todos
Me parece bien que valores todas las opciones que necesitas, en mi caso quise en Agosto, pero Couto coge vacaciones, m dieron fecha 28 d Septiembre, y m pude adaptar.
Mañana hace 3 meses y sigo con gorra, pero mi trabajo lo permite.
Lo mejor que puedes hacer es que te vea un doctor y contarle todo esto, ellos han visto 1000 casos y te podrán dar una solución.
Por otro lado, entiendo tu situación, y todo esto no es fácil, pero llevarlo a escondidas del todo se hace muy difícil, no te digo que se lo cuentes a todo el mundo, pero quizás deberías hacer un esfuerzo al menos en tus jefes.

Un saludo

TommyHaas escribió:Buenas a todos
Me parece bien que valores todas las opciones que necesitas, en mi caso quise en Agosto, pero Couto coge vacaciones, m dieron fecha 28 d Septiembre, y m pude adaptar.
Lo mejor que puedes hacer es que te vea un doctor y contarle todo esto, ellos han visto 1000 casos y te podrán dar una solución.
Por otro lado, entiendo tu situación, y todo esto no es fácil, pero llevarlo a escondidas del todo se hace muy difícil, no te digo que se lo cuentes a todo el mundo, pero quizás deberías hacer un esfuerzo al menos en tus jefes.

Un saludo
a partir de cuanto se puede usar gorra? es una buena opcion si uno no quiere exponerse.

pjorileto escribió:
TommyHaas escribió:Buenas a todos

Un saludo
a partir de cuanto se puede usar gorra? es una buena opcion si uno no quiere exponerse.
A mí Couto me dijo que con mucho cuidado desde el día siguiente, me enseño a poner y quitar dejando seguridad, y a correr

Buenas tardes!!
Gracias de nuevo por contestar, la verdad es que es muy gratificante poder hablar con alguien sobre todo esto, aunque sea a través de un ordenador.
A ver, las fotos las subiré en estos días, uso prótesis pero tengo fotos que me he hecho cuando hago los mantenimientos, y como los hago cada 12 días aproximadamente no esta la cabeza rapada al momento, y se puede observar el pelo que tengo.
Me gustaría poder hablar más con el usuario Edge, ya que tiene un caso similar al mío, como tú mismo dices, esa es la idea, operarme, esperar unas 3-4 semanas que serían de vacaciones y luego ponerme la prótesis ampliando el perímetro para no afectar la zona implantada, y usando unos adesivos muy suaves, usarla unos 3 meses y luego raparme, pero claro, ya no se me vería calvo, sino rapado con pelo. (Que es que hay mucha diferencia)
En cuanto a las otras cuestiones, a ver en 1º lugar en esa foto de Diego Lopez, le ves calvo desierto?, yo le veo rapado pero con pelo, es que hay mucha diferencia entre rapado y calvo, si a mi se me viera pelo como a cualquier persona que tiene pelo y se rapa a mi no me importaria raparme, pero es que yo soy calvo, si yo me quito la prótesis y me rapo se me va a ver pelo rapado en los lados y calvo arriba, por lo que todo el mundo va a saber que llevaba prótesis, es muy fácil decirlo pero no hacerlo, yo no puedo hacerlo, y no pretendo tapar temas personales con profesionales, si fuera no sé, transportista, taxista, o cualquier tipo de trabajo en el que no repercutiera la gorra ni la apariencia ni siquiera plantearía estas preguntas, pero no es mi caso, trabajo en una empresa de gente que no entienden de estos temas, no se puede hablar con ellos sobre esto como hablamos los que estamos aquí, en fin, ya quisiera que las circunstancias fueran otras pero no lo son.
Posdata: Tranquilos que tendréis vuestras fotos para poder evaluar mi caso, me dijo aproximadamente unos 6000, y que se podría realizar en 2 operaciones o en una megasesión pero es menos aconsejable, no obstante quiero que veáis las fotos que me hice la última semana, ya que las que le mande al Doctor eran de peor calidad y en estas se aprecia mucho mejor, además de que he visto casos de transplantes de menos Grafts con alopecias similares a la mía. Bueno, una vez más agradeceros a todos, y no dejéis de seguir el hilo, pronto subiré las fotos. Muchas gracias.