Hola a todos,
Lo primero toca presentarse: Soy Riera y aunque os sigo esporadicamente desde hace ya tiempo, no me había registrado hasta este momento.
Gracias a las aportaciones de todos vosotros he conocido este mundillo de los transplantes y finalmente me he decidido a realizar uno. Ahora, al igual que yo he recibido ayuda con vuestras aportaciones, me toca a mi colaborar y contar mi experiencia por si puedo ayudar a alguien.
Como decía antes, después de leer muuuuucho desde el anonimato, tome la decisión, primero, de someterme a la intervención y después, de hacerlo con la clínica Hattingen. El motivo de esta elección obedece a razones de confianza y porque, en mi opinión, es la opción que mejor podía aportarme el resultado que buscaba: Naturalidad, y mucha cobertura con la mayor densidad posible. Sólo el tiempo dirá si finalmente conseguiremos el resultado deseado...
Me organicé un viaje relámpago llegando allí el día 5 por la noche y volviendo el 7 por la mañana.
La operación transcurrió con total normalidad. Un poco de dolor al principio con la anestesia y luego ya no te enteras de nada. Película para estar entretenido, comida y seguimos.... Creo que terminamos hacia las 17:30. A la mañana siguiente, de nuevo a la clínica prontito, revisión, lavado y últimas instrucciones para la post operación. De ahí a la estación y tren hasta el aeropuerto de Zurich....
La confianza que sentía antes de llegar, se incrementó allí. En todo momento estuve cómodo y perfectamente atendido. El trato de los doctores y su equipo fue perfecto durante todo el proceso. Y espero que los resultados finales estén también a la altura!
Salieron casi 4.900 grafts, con una media de 2,45 pelos por graft.
A las 48 horas de la operación, noté que cierta hinchazón en las sienes, especialmente en la izquierda. La hinchazón fue a más hasta el punto que el lunes tenía la cara como la de Rocky después de pelear con el ruso ese... Puesto en contacto con el Dr y con Paco, me indican que es normal y me recomiendan andar, hielo e ibuprofeno. Sigo la prescripción y efectivamente hoy ya estoy mucho mejor y creo que mañana habré recuperado mi cara de siempre.
Todavía no tengo las fotos ni el desglose exacto de los grafts ya que me lo tienen que enviar de la clínica. Tan pronto lo tenga, lo subiré todo a este hilo e iré actualizando mi evolución con nuevas fotos.
Por último, mis agradecimientos públicos a la clínica, a su representante Paco y todos los que aportan sus experiencias en este foro.
Saludos