Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Ya que se ha borrado por accidente mi hilo original, vuelvo a abrir uno con el mismo mensaje inicial:

Hola a todos,

Lo primero toca presentarse: Soy Riera y aunque os sigo esporadicamente desde hace ya tiempo, no me había registrado hasta este momento.

Gracias a las aportaciones de todos vosotros he conocido este mundillo de los transplantes y finalmente me he decidido a realizar uno. Ahora, al igual que yo he recibido ayuda con vuestras aportaciones, me toca a mi colaborar y contar mi experiencia por si puedo ayudar a alguien.

Como decía antes, después de leer muuuuucho desde el anonimato, tome la decisión, primero, de someterme a la intervención y después, de hacerlo con la clínica Hattingen. El motivo de esta elección obedece a razones de confianza y porque, en mi opinión, es la opción que mejor podía aportarme el resultado que buscaba: Naturalidad, y mucha cobertura con la mayor densidad posible. Sólo el tiempo dirá si finalmente conseguiremos el resultado deseado...

Me organicé un viaje relámpago llegando allí el día 5 por la noche y volviendo el 7 por la mañana.
La operación transcurrió con total normalidad. Un poco de dolor al principio con la anestesia y luego ya no te enteras de nada. Película para estar entretenido, comida y seguimos.... Creo que terminamos hacia las 17:30. A la mañana siguiente, de nuevo a la clínica prontito, revisión, lavado y últimas instrucciones para la post operación. De ahí a la estación y tren hasta el aeropuerto de Zurich....
La confianza que sentía antes de llegar, se incrementó allí. En todo momento estuve cómodo y perfectamente atendido. El trato de los doctores y su equipo fue perfecto durante todo el proceso. Y espero que los resultados finales estén también a la altura!

Salieron casi 4.900 grafts, con una media de 2,45 pelos por graft.

A las 48 horas de la operación, noté que cierta hinchazón en las sienes, especialmente en la izquierda. La hinchazón fue a más hasta el punto que el lunes tenía la cara como la de Rocky después de pelear con el ruso ese... Puesto en contacto con el Dr y con Paco, me indican que es normal y me recomiendan andar, hielo e ibuprofeno. Sigo la prescripción y efectivamente hoy ya estoy mucho mejor y creo que mañana habré recuperado mi cara de siempre.

Todavía no tengo las fotos ni el desglose exacto de los grafts ya que me lo tienen que enviar de la clínica. Tan pronto lo tenga, lo subiré todo a este hilo e iré actualizando mi evolución con nuevas fotos.

Por último, mis agradecimientos públicos a la clínica, a su representante Paco y todos los que aportan sus experiencias en este foro.

Saludos
Buenas,

Por un error al pedir yo mismo que se borrara mi último mensaje, se borró directamente el hilo, y pedimos disculpas.

Aquí dejo las imágenes correspondientes a la operación de Riera:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todos y uno muy especial a Riera!

Joder Riera, que buena pinta tiene tu caso, para mi gusto.
Me encanta como te ha cuadrado la primera linea. Como que tu fisonomía lo pidiera a gritos esa, y solo esa primera linea. Chapo desde mi humilde punto de vista.
No dejes de actualizar tu caso por favor!!

Buenas,

A continuación adjunto el reparto de grafts, donde el número total de grafts es 4893.

Datos técnicos:

---------------- UF's ---------Cabellos

1--------------- 431----------- 431
2---------------2380-----------4760
3---------------1598-----------4794
4----------------484-----------1936

Total----------- 4893--------- 11921

Media: 2,43 Cabellos / Graft

Un saludo!

Pinta muy bien, que edad tenes? Tomas medicamentos?
Paco, la cica no esta un poco alta a los costados? Sera porque su zona donante lo permite y no se visualiza una miniaturizacion en esos costados?

MUCHA SUERTE AUNQUE NO CREO LA NECESITES!

Hola a todos,
A mí también me parce importante indicar la densidad del área donante, así como el grosor del pelo de la misma área. Esto junto con el número de grafts y tipología media (es decir media de pelos por graft) son elementos importantes para valorar las expectativas iniciales y resultado final.
Me aplico el cuento y en mi caso (me opero el próximo 7 de abril), intentaré que el doctor me indique esos datos, para luego publicarlo.

Te animo Riera a publicar tu situación la semana que viene, que ya cumples el mes desde la intervención. Espero que todo vaya marchando correctamente!!!

Hola Feder,

Efectivamente ese planteamiento para situar la extracción de la tira donde aprecias, lleva un planteamiento minucioso el cual permite según nuestro criterio de evaluación realizarlo de esta manera. La zona de donde se obtiene la tira, no presenta signo alguno de miniaturización.

No dispongo de los datos de la densidad. Pero para evaluar la cantidad de grafs disponibles, el factor de la elasticidad es más importante que el de la propia densidad, no quiero decir que la densidad no sea importante porque lo es, pero el factor determinante es la elasticidad.

Según la información que tengo por parte del doctor, en el segundo procedimiento podemos obtener aproximadamente 3000 mediante FUT y unos 2000 FUE.

Intentaremos colocar la información adicional de las densidades de las zonas donantes en el futuro, para mejorar ese aspecto en cuanto a la información. Sin embargo, para procedimientos FUT, el factor principal es la elasticidad.
Desde nuestra clínica nos preocupamos mucho en elaborar el mejor planteamiento para el presente de nuestros pacientes y para el futuro, salvaguardando en la mejor forma posible la cantidad suficiente de grafts para poder implantar y obtener el mejor de los resultados posibles, sin que sea la zona donante esquilmada.

Respecto al calibre del cabello, normalmente no es una información veraz de forma completa, puesto que de los cabellos que poseemos en la zona donante no todos tienen el mismo grosor. Y no me refiero a cabello en zona "segura" con riesgo de miniaturización, simplemente el conjunto de los cabellos existes en la zona donante tiene un patrón variable. Dedir que el calibre del cabello en la zona donante corresponde a un determinado calibre,no es cierto, y realizar una media ponderada significaría tomar el grosor de todos y cada de uno de los pelos para así poder conocer el patrón medio.

Un saludo Feder y Pancer!

Hola!!
Ya siento no haber actualizado antes mi caso...
Primero agradecer las palabras de ánimo.

Ya han pasado algo más de dos meses desde la operación. En este post actualizo el primero y en post aparte las fotos del segundo mes

UN MES:
Aunque resulte extraño todavía se ven algunas costras. Me daba miedo frotar fuerte y ese debe ser el motivo. Fui perdiendo todo el pelo transplantado y también parte del que ya tenía

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto a la cicatriz, también he perdido pelo nativo en algunas partes muy localizadas. Al mes empecé a aplicar minox al 2% y espero ir recuperándolo en los próximos meses. Algunos días tuve picores en algunas zonas de la cicatriz y a veces un poquitín de dolor supongo que por malgún pelo enquistado.

A ver si hoy mismo hago y subo las fotos del segundo mes

Saludos