Escribi hace poco en el post de Carlos sobre los distintos tipos de finasteride...
OS cuento un poco mi caso y a ver si alguie me podria ayudar...
Tengo 29 años, y llevo desde los 22 o 23 años con finasteride.
Al principio realizaba tto con finasteride boticario de 1mg/dia, y me fue genial, recupere bastante pelo, aumente densidad y calidad de cabello, hasta que me hizo olvidarme de mi alopecia.
Asi estuve 3-4años, hasta que decidi, por ahorrar, cambiar a proscar (finasteride de 5mgrs), lo partia como podia en 4 trozos (a sabiendas de que la concentracion de finasteride en la pastilla no es homogenea), y asi estuve 2años, en los que la verdad note empeoramiento, por lo que cambie denuevo a finasteride boticario de 1mg/24horas...Me aestabilice algo, pero esta vez no llegue a recuperar el pelo que tenia....
Hace 1 año, el dermatologo me introdujo a mi tto con finasteride boticario 1mg/dia, el dutasteride 0.5mg/48horas, y la verdad es que algo mejore, aunque no mucho, por lo que como me da algo de miedo tantas pastillas, lo deje...
Ahora, hace mas o menos 10meses desde que lo deje, he notado bastante bajon, la vez que peor estoy....mis pelillos se habian acostumbrado a la droga! Esto es posible o sera por el avance natural de la alopecia???? se recuperara solo con finas??tengo dudas del preparaco de farmacia de finasteride (no es el mismo que use cuando comence el tratamiento, es de otra farmacia)
MI conclusion (segun mi experiencia e investigaciones): finasteride generico ~ propecia > finasteride boticario > finasteride 5mgr (proscar), menos efectivo al oscilar mas las concentraciones sanguineas del finasteride
BUeno espero respuestas..
Muchas gracias!
Un saludo