Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By elvalientequijote
Bueno compañeros antes de iniciar, quiero aclarar que solo vengo a exponer el problema que personalmente presente, no pretendo afirmar que todas las personas reaccionamos igual, solo pretendo compartir mi experiencia y pedir algo de consejos y de ayuda de gente que se prepara, que investiga y que conoce mas de este padecimiento y de sus tratamientos. Bueno para empezar tengo veintitrés años y tengo ya un poco mas de un año usando el minox al 5 dos veces por dia, siendo que al principio me dio unos resultados fenomenales, inclusive por este foro agradecí la información y los consejos, ya que a los cuatro o cinco meses de tratamiento en verdad que recupere un 70 % de lo que había perdido pero por error lo deje de usar alrededor de tres semanas por que no me llegaba el pedidoy al retomarlo volvió el shedding y después de tres meses estaba como al principio, yo pensé que como me había resultado una vez, pronto recuperaría de nuevo mi pelo pero hasta la fecha sigo igual espero alguien pueda explicarme por que ya no me funciono la segunda vez el minox lo agradecería en verdad mucho. pues para no hacerla muy cardiaca, no me decidia a tomar el finas por mi propia cuenta por lo de los secundarios, preferí que un doctor asi me lo recetara y asi lo hizo una dermatóloga a quin le pregunte que si no se necesitaban hacer estudios previos o algo por el estilo y ella me dijo que no, recetándome 1mg de marca PILOVAYT todos los días, por lo que comencé inmediatamente con el tratamiento, siendo que inmediatamente que comencé a tomarlo la caída desapareció, solo se me caia unos dos al momento de bañarme y de peinarme, siendo que antes contaba alrededor de quince, en verdad nunca se me ha caído mucho no se por que mi alopecia es tan avanzada si jamás he presentado una caída mayor a veinte pelos lo juro.
En fin, segui super contento con el tratamiento que me detuvo la caída, jamás presente un secundario en el campo de lo sexual, que es lo que me preocupaba y dure tomandolo un mes un mg diario, pero al leer que con menos cantidad se inhibía lo mismo decidi bajar la toma a una pastilla un dia si y un dia no por lo de la economía y por los secundarios. Asi pasaron dos meses y medio, hasta que repentinamente, recuerdo que en una semana de mucho estrés en el trabajo, y se los digo fue de un dia para otro, comencé a sentirme muy extraño, me sentía fugado de la realidad, copn la vista borrosa, muy distraído y de por si siempre he sido una persona de carácter difícil, soy muy enojon muy griton y asi, pues desde que comencé con estos síntomas esto empeoro, ya que me irritaba con gran facilidad, andaba por demás nefasto desconcentrado, deprimido sin ganas de hacer nada, además de que me sentía tan extraño, algo que no había sentido nunca, dejas de responder a factores externos, andas como soñando.
Al principoio acudi con el doctor y este me dijo que era por estrés y ansiedad (siempre he sido muy nervioso y mi trabajo implica mucho estrés) a lo que espere a que se me pasara por la semana que había tenido tan pesada de trabajo, en el campo sexyual segui todo de maravilla, ni un efecto secundario.
Paso alrededor de una semana y los síntomas no pasaban `por lo que decidi de nuea cuenta ir al doctor y contarle lo que pasaba a lo que me mando a hacer unos estudiuos de sangre para descartar cualquier enfermedad y i sorpresa que resulto que el colesterol lo traia al doble de lo noramal, según el doctor a punto de un derrame o de un infarto, les juro que qeuria irme para atrás de la impresión por que me diojo que era algo genético opero jamás he tenido nonguin antecedente familiar de este, además de que mi alimentación es siempre super saludable y hago ejercicio, inmediatamente me dio una dieta casi de puras verduras y me dijo que redoblara el ejercicio. Asi pues al investigar en internet jamás me hubiera imaginado que en lo que realidad era era el llamadi y tan controvertido BRAIN FOG por lo que al leer e infotmarme por los foros lo deje sin pensarlo inmediatamente, lei un estudio donde menciona que el finas puede alterar la síntesis del colesterol y daños relacionados conlas neuronas y con el cerebro, por lo que decidi dejarlo inmediatamente
Ahora acudo ante ustedes a fin de solicitarles me apoyen, por ahí he leído que solo con dos tomas a la semana basta, la verdad no lo quiero volver a tomar por que ni loco arriesgo mi salud mental por tener pelo, solo quiero saber su hay alguna forma segura de tomarlo y protegiéndose de estos daños cerebrales, por que por ahí he leído del epilobio pero creo solo funciona para los efectos secundarios sexuales, alguien sabe si puedo tomarlo dos veced por semana con algún otro tratamiento para evitar lo del BRAIN FOG? Por que si no es asi, la verdad ni de loco vuelvo.
Tal vez muchos diran que en muy poco tiempo me dio pero es la verdad, y algo psicilogico definitivamente no fue ya que fue a lo ultimo a lo que se lo atribuí, jamás por la cabeza me paso que pudiera ser eso, a lo que le tenia miedo era a lo de los efectos sexuales y hasta eso yo tomando la pastilla aun asi amanecía como burro en primavera.
Llevo ya dos semanas que lo deje de tomar y me he sentido mucho mejor la verdad, no todavía al cien pero ya mucho mejor, espero que lo efectos desaparezcan con el tiempo, por que si bien he leído que son efectos irreversibles, también he leído que estos se dan al tomarlo por mucho tiempo y yo solo lo tome por tres meses.
Ahora compañeros mi preicupacion es la siguiente, he vuelto con la caída obvio por que deje el tratamiento, es que en verdad cuando lo tomaba no se me caia ni uno solo, no alcance a regenerar nada pero no se me caia nada. He leído sobre el aceite de emu o sobre los betasitosteroles, la verdad me encantaría que me dieran algún consejo para seguir con algún antoandrogeno aunque sea via tópica o algo que realmente les haya funcionado, he estado pensando empezar con la cetirizina haber que tal me va y agregarle algo de keto, ya que actualmente solo uso el minox, en verdad espero puedan ayudarme a ver si puedo tomar algo en sustitución del finas pero sin los terribles secundarios sobre el cerebro o algún antiandrogeno tópico, saben algo de lo de moler café puro en grano y agregárselo al shampoo?? Lo he leído también por el foro como antiandrogeno, en verdad espero que me den un consejop para complementar mas lo del minox.
Agradezco mucho el solo hecho de que me hayan leído en verdad compañeros, desde mi trinchera les mando a todos un muy afectivo abrazo esperando que se encuentren de lo mejor.
PD. El estudio que les digo que li del finas esta en una pagina que se llama BESTETIC soplo que no he podido ingresar por eso no puse el estudio pero habla del mal del finas asi como las consecuencias de falta de reductasa en el cerebro y del bloqueo de alapanto quien sabe que algo asi. saludos
By Sáhara
Si ta ha producido ese efecto deja de tomarlo por completo ni siquiera en menor dosis, como tú mismo has dicho, mejor no arriesgar la salud física y mental por mantener el cabello que al final acabará cayendo por la edad independientemente de la DHT. Yo también dejé de tomarlo porque me produjo además de lo que has descrito edema en los tobillos. Ya estoy recuperada pues sólo lo tomé unos 25 días.
By elvalientequijote
gracias sahara mejor ahi dejo voy a intntar conseguir aceite de emu, aceite de chia y le voy a dar por otros lados para aunque sea ayudarme un poco mas qu con el minox, muchas gracias por la respuesta
By robertto1
Si, es real, como los reyes magos. Por eso me he estudiado los 100 folios de derecho constitucional III el día antes y he aprobado :)))
By eternauta
robertto1 escribió:Si, es real, como los reyes magos. Por eso me he estudiado los 100 folios de derecho constitucional III el día antes y he aprobado :)))
Bien ahí, Robert!

Imagen
By esloquehay
Yo insisto en que el finasteride, acorde las experiencias hipocondríacas que leo a diario, va a desencadenar el apocalipsis zombie.
By elvalientequijote
Yo insisto en que el finasteride, acorde las experiencias hipocondríacas que leo a diario, va a desencadenar el apocalipsis zombie.

pff que mal la verdad que uno venga a exponer sus experiencias y otras personas lo tomen a burla, si a ud no les ha dado en verdad me alegra pero como lo expuse, en ningun momento m preocupe por esos efectos secundarios, de hecho fue lo ultimo a lo que se lo atribui, jamas me habia preocupado por eso pero bueno, solo expuse mi opinion si kieren seguirse burlando adelante me da gusto que uds hayan respondido positivamente al tratamiento, suerte esloquehay
By Lanjaron
Yo al principio pensé que tenía brain fog también, pero no le di mucha importancia, ahora llevo casi 5 meses y fui capaz de estudiarme 5 bloques inmensos de historia del arte en 2 días, así que mucho brain fog no creo que tenga.
By eternauta
elvalientequijote escribió:eternauta eres abogado??? por que si asi es, somos colegas, saludos y un abrazo
Yo no soy abogado, Quijote. Mi padre y mi hermano lo son. Pero tenemos en el foro un excelente y aventajado estudiante de derecho (y con amplios conocimientos capilares): robertto1.
Un saludo!
By robertto1
elvalientequijote escribió:Yo insisto en que el finasteride, acorde las experiencias hipocondríacas que leo a diario, va a desencadenar el apocalipsis zombie.

pff que mal la verdad que uno venga a exponer sus experiencias y otras personas lo tomen a burla, si a ud no les ha dado en verdad me alegra pero como lo expuse, en ningun momento m preocupe por esos efectos secundarios, de hecho fue lo ultimo a lo que se lo atribui, jamas me habia preocupado por eso pero bueno, solo expuse mi opinion si kieren seguirse burlando adelante me da gusto que uds hayan respondido positivamente al tratamiento, suerte esloquehay
Yo no me burlo de tí. Es más,tengo en consideración lo que expones, y para nada le desearía nada malo a nadie. No leí completamente tu testimonio, pero si no recuerdo mal leí la palabra "estress" en la publicación... tal vez deberías procurar mejorar un poco tu calidad de vida: haciendo modificaciones en los horarios, un cambio en los hábitos alimenticios, deporte, otras distracciones.
By eternauta
robertto1 escribió:
elvalientequijote escribió:Yo insisto en que el finasteride, acorde las experiencias hipocondríacas que leo a diario, va a desencadenar el apocalipsis zombie.

Yo no me burlo de tí. Es más,tengo en consideración lo que expones, y para nada le desearía nada malo a nadie. No leí completamente tu testimonio, pero si no recuerdo mal leí la palabra "estress" en la publicación... tal vez deberías procurar mejorar un poco tu calidad de vida: haciendo modificaciones en los horarios, un cambio en los hábitos alimenticios, deporte, otras distracciones.
Dejando de fumar...
By eternauta
eternauta escribió:
elvalientequijote escribió:eternauta eres abogado??? por que si asi es, somos colegas, saludos y un abrazo
Yo no soy abogado, Quijote. Mi padre y mi hermano lo son. Pero tenemos en el foro un excelente y aventajado estudiante de derecho (y con amplios conocimientos capilares): robertto1.
Un saludo!
Otro: Kryptonite me mandó un MP contándome que aprobó los exámenes y ya es abogado!