Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By hairloss20
Hola a todos,

Tengo 27 años y hace 8 meses comencé a notar una caída exagerada (pelos por todas partes, manos llenas de ellos en la ducha, almohada llena, etc). Fui a la dermatóloga y me diagnosticó claramente AGA (tengo antecedentes en mi familia). Me puso en tratamiento, 1mg Finasteride (genérico) al día y Minoxidil 5% (sólo por las noches). De esto hace exactamente 6 meses.

4 meses después, mi caída disminuyó considerablemente (seguía perdiendo, pero no la cantidad brutal que perdía antes). Fui a la derma y me dijo que en poco tiempo la caída pararía por completo y empezaría a salirme pelo más grueso.

Sin embargo, todo lo contrario. 2 meses después de la visita (6 meses desde que empecé el tratamiento), he vuelto al estado inicial. Vuelvo a perder muchísimo pelo, indistintamente pelos gruesos y muy finos. Llevo 3 semanas así. En estos 6 meses he perdido toda la densidad que tenía y mi coronilla ya clarea.

Estoy preocupado porque la predicción de la derma no se ha cumplido, no sólo no se ha detenido la caída sino que ha vuelto a su peor estado, y tras 6 meses asumo que esto no puede ser shedding. Sé que debo esperar 1 año por lo menos para ver si hace efecto el finasteride, pero esto me parece una señal bastante mala y temo no estar respondiendo al tratamiento. Si sigo 6 meses así, poco pelo tendré ya para salvar. Debería cambiar el tratamiento? Conocéis otros casos como el mío?

Un detalle más, el finasteride no me ha provocado ningún efecto secundario en absoluto, ni disminución de la líbido ni menos densidad en el esperma. Es como si no estuviera tomando nada.

Gracias por adelantado!
Saludos
By Nico
Hola como estas !

Seguramente de ahora en adelante es cuando empieces a ver los resultados que te da tanto el minox como el finas. Caida de pelo vas a seguir teniendo por mas que estes con este tratamiento, si puede ser que tengas menos caida, por momentos nada de caida, pero que la caida pare totalmente para siempre, no existe.
Cuando hablas de caida, mas o menos a que cantidad por dia te referis?
Esta bien que el Finasteride no te haya traido efectos secundarios, mejor asi, no a todo el mundo le traen efectos adversos.
Dale un poco mas de tiempo, ahora es cuando vas a empezar a notar mejorias.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By hairloss20
Hola Nico, gracias por tu respuesta.

No espero que la caída pare del todo, todo el mundo pierde pelo cada día. Pero hace 2 meses la caída era pequeña y ahora vuelve a ser como al principio, muy severa. No te puedo dar un número de pelos (cómo es posible que la gente diga "se me caen 100, 200, etc....cómo puedes calcularlo?". Los hechos son:

- En la ducha, me enjabono y en las manos se me quedan muchísimos pelos. En el filtro de la ducha, digamos que aproximadamente 100? Me seco con la toalla, se quedan varios pelos en ella. Si me sacudo el pelo durante unos segundos, caen fácilmente 20 pelos. Si me tiro del pelo (prueba de tracción?), se me quedan entre los dedos 2 o 3 pelos en cada tirón.

Créeme, la caída es fuerte, y es fácil para mi darme cuenta ya que hace 2 meses perdía mucho menos. De acuerdo a la mayoría de testimonios que he leído - y a la dermatóloga -, el finasteride debería haber frenado mi caída a estas alturas.

No espero milagros del finas, mi objetivo es mantener lo que tengo (a pesar de mis entradas avanzadas y mi línea frontal que ha retrocedido bastante, si no me mojo el pelo no se me ve el cuero cabelludo). Tenía mucha confianza en el tratamiento ya que he pillado la AGA en un estado no tan avanzado ( 2-3 Nordwood). Esperaba frenar la caída y mantener - en la medida de lo posible - el pelo que tengo los próximos años. Pero la cosa va avanzando visiblemente y esta nueva etapa de caída brutal merma mi confianza en los resultados del finasteride. Seré uno de los desafortunados a los que no les funciona?

By Nico
Hola como estas !

Dale un poco mas de tiempo para ver que pasa, por ahi estas pasando por una caida mas fuerte por alguna razon y en cualquier momento parara o mermara. Ahora es cuando mas vas a empezar a notar cambios, no pares, sigue asi y en unos 3 o 4 meses decides como seguir. Yo no pararia.

Saludos !

Hola¡

Quería retomar este tema a ver si alguien me puede dar más respuestas.

Resumen rápido de mi evolución:

- Caída muy severa los primeros 3 meses (la misma que antes de iniciar el tratamiento)

- Disminución muy evidente de la caída durante los meses 4-5

- Meses 6-7 (situación actual), ha vuelto la caída brutal del principio. Hoy casi atasco el filtro de la ducha.

Estoy tomando finas 1mg y minoxidil 5% sólo por las noches. Visité a la dermatóloga durante el 5 mes y le dije que la caída había disminuido considerablemente. Me dijo que así es como tenía que ser, y que en los siguientes meses la caída disminuiría aún más hasta casi parar y llegar al estado de las personas que no padecen AGA (50-100 pelos perdidos por día).

Pero la predicción no se ha cumplido. Por qué? Alguien conoce alguna experiencia similar? Gracias por adelantado!

Saludos.

hairloss20 escribió:b]Por qué? Alguien conoce alguna experiencia similar?[/b] Gracias por adelantado!
Saludos.
Fases de sincronía/asincronía. Hay quienes le llaman reseteo capilar, mira:

http://www.ganarpelo.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=29609

Continúa con el tratamiento tal cual lo tienes pautado.
Saludos!

By hairloss20
Gracias eternauta, me gusta esa teoría...suena bien y con fundamento :) El problema es que parece que siempre hay alguna teoría a la que agarrarse, y como esto que me está pasando no es muy corriente (leo que generalmente, con 6 meses de tratamiento la caída ya debería haberse ralentizado) me preocupa.

Por supuesto que continuaré con el tratamiento, sólo busco una explicación a ésta fuerte caída para no obsesionarme cada vez que veo la cantidad de pelo que pierdo pensando que el tratamiento no me está funcionando. Shedding seguro que no es porque ya van 7 meses y además el 80% de los pelos que caen tienen buen aspecto, no están miniaturizados.

Cruzo los dedos para que se deba a las fases de sincronía/asincronía. No me puedo quitar de la cabeza que supuestamente hay un 10-15% de personas a las que no les funciona el finasteride, pese a que en el foro la mayoría son experiencias positivas.

Gracias y un saludo.

By hairloss20
Leyendo un poco más detenidamente lo de las fases de sincronía/asincronía, parece que es normal después de al menos 1-2 años de tratamiento...yo llevo 7 meses escasos. Cómo se explica?

By eternauta
hairloss20 escribió:Leyendo un poco más detenidamente lo de las fases de sincronía/asincronía, parece que es normal después de al menos 1-2 años de tratamiento...yo llevo 7 meses escasos. Cómo se explica?
Hay casos, en este mismo foro los puedes encontrar, que lo han tenido a los 6 meses. Eso depende de en qué fase estaba tu cabello en el momento de iniciar el tratamiento.
Saludos!

By el bendecido
dale tiempo, es posible que estés experimentando un sheding, pero en unos meses estarás mejor.

By hairloss20
Gracias, eso haré. Parece que no hay forma de saber con cierta seguridad si esto es un shedding causado por lo de las fases que comenta eternauta o que el tratamiento no está surtiendo efecto. El tiempo dirá, supongo :) Saludos.

By eternauta
hairloss20 escribió:Gracias, eso haré. Parece que no hay forma de saber con cierta seguridad si esto es un shedding causado por lo de las fases que comenta eternauta o que el tratamiento no está surtiendo efecto. El tiempo dirá, supongo :) Saludos.
Aquí tienes el caso de elhomero:

Finasteride 2 o 3 veces a la semana

Saludos!

By hairloss20
Hola otra vez,

Sin novedades en mi caso...la caída sigue siendo muy fuerte y definitivamente he seguido perdiendo densidad en el pelo en los últimos meses. Sigo con el tratamiento (minox por las noches, finas 1mg cada día) con el miedo de que mi cuerpo no reaccione al finasteride. Ya van más de 7 meses.

Hay algo que me da esperanza, porque pienso que es bueno, pero a lo mejor estoy equivocado. Noto que últimamente gran parte del pelo que se me cae tiene buen aspecto, son pelos relativamente gruesos y con aspecto sano. También pierdo pelos más finos, claro, pero creo que en este último mes la proporción de pelos gruesos respecto de los finos ha aumentado.

Alguna explicación para esto? Gracias!

Saludos

By Nico
Hola como estas !

Siempre se te pueden caer pelos de todo tipo, no hay una explicacion para esto, sino que cualquier cabello puede caer, estes o no con el tratamiento.

Saludos !

By hairloss20
Hola Nico,

Bueno...ya se que se te pueden caer pelos de todo tipo, pero se supone que el pelo no se pierde de golpe, sino que va haciéndose más y más fino hasta que al final ya no sale, no? Por eso me molesta más ver que se me caen pelos finos que gruesos...porque pienso que los gruesos volverán a salir (quizá más finos, claro).

En fin, sigo con el tratamiento rezando para que en algún momento pare la caída...las previsiones de la derma no se han cumplido, y tras 7 meses y pico de tratamiento tengo mucho menos pelo que al principio y la caída sigue siendo MUY severa. Será por eso que me intento consolar con lo del grosor del pelo que cae...