Tengo 27 años y hace 8 meses comencé a notar una caída exagerada (pelos por todas partes, manos llenas de ellos en la ducha, almohada llena, etc). Fui a la dermatóloga y me diagnosticó claramente AGA (tengo antecedentes en mi familia). Me puso en tratamiento, 1mg Finasteride (genérico) al día y Minoxidil 5% (sólo por las noches). De esto hace exactamente 6 meses.
4 meses después, mi caída disminuyó considerablemente (seguía perdiendo, pero no la cantidad brutal que perdía antes). Fui a la derma y me dijo que en poco tiempo la caída pararía por completo y empezaría a salirme pelo más grueso.
Sin embargo, todo lo contrario. 2 meses después de la visita (6 meses desde que empecé el tratamiento), he vuelto al estado inicial. Vuelvo a perder muchísimo pelo, indistintamente pelos gruesos y muy finos. Llevo 3 semanas así. En estos 6 meses he perdido toda la densidad que tenía y mi coronilla ya clarea.
Estoy preocupado porque la predicción de la derma no se ha cumplido, no sólo no se ha detenido la caída sino que ha vuelto a su peor estado, y tras 6 meses asumo que esto no puede ser shedding. Sé que debo esperar 1 año por lo menos para ver si hace efecto el finasteride, pero esto me parece una señal bastante mala y temo no estar respondiendo al tratamiento. Si sigo 6 meses así, poco pelo tendré ya para salvar. Debería cambiar el tratamiento? Conocéis otros casos como el mío?
Un detalle más, el finasteride no me ha provocado ningún efecto secundario en absoluto, ni disminución de la líbido ni menos densidad en el esperma. Es como si no estuviera tomando nada.
Gracias por adelantado!
Saludos