Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
hola a todo el foro , desde hace mucho tengo una duda : mi problema de caida arranco en la coronilla por ese motivo empece a usar minoxidil 5% (de esto hace 3 años atras) ,hace mas de 2 años uso finasteride, tambien ketoconazol 2%(2 o 3 veces por semana para controlar la DS) y hace menos de 2 meses Cetirizina, soy super constante con todo el tratamiento, sin embargo la zona donde me aplico minoxidil(coronilla) fue la zona donde mas empeore a lo largo de estos 3 años...
Supuestamente el tratamiento actua mejor en la coronilla, yo nunca note crecimiento de nuevo pelo o que cresca mas grueso.. solo que paro la caida pero a costa de tener menos pelo.. que significa? sera que mi AGA es muy agresiva y sino huviera echo nada ya estaria calvo o casi calvo?
Es algo que no entiendo, ya que en ningun momento note mejoria en esa zona puntual sino que lo unico que note fue detencion en la caida del cabello, por ej menos pelos en manos al bañarme o no notar mas pelos en la mesa cuando uno esta sentado estudiando, pero regeneracion un mejoria ninguna sino empeoramiento..
Alguna opinion al respecto?
Saludos!!
By Sáhara
No a todo el mundo le funciona el minoxidil o el finasteride a la hora de regenerar cabello. Bueno, al menos se ha detenido el progreso de la alopecia :D
By eternauta
Compañero, que te parece si nos adjuntas alguna foto del estado actual de tu coronilla.
Pero una buena foto que no sea demasiado grande y tenga buen foco.
Un abrazo.
By CarlosSL
Si, primero una foto para ver como estas peladono. Cuales son tus antecedentes familiares?
By peladono
Me gustaria poder hacerlo pero en este momento estoy sin cam digital y mi cel tiene una camarita muy modesta 3.2 megapixel por lo que no se puede apreciar bien.
Antecedentes familiares: mi viejo es pelado total , solo conserva pelo en los costados y atras ( seria en la escala el grado 6 ) creo que es 6 y no 7 ya que la calvicie no le empieza de muy por debajo pero esta totalmente despoblado toda la zona de arriba.
El hermano de mi viejo(mi tio) es pelado tambien , igual que mi viejo , arriba nada pero tiene un poco mas que mi viejo(apenas). Mis abuelos ambos con un pelo exelente , mi abuelo materno que en paz descanse pelo finito y todo el pelo hasta su ultimo dia , mi abuelo paterno tiene 90 años y conserva todo el pelo , tiene el pelo grueso y siempre tuvo algo de entradas pero totalmente naturales , ningun signo de AGA.
Por lo que averigue el AGA la heredo mi viejo y mi tio de mi bisabuelo , que era totalmente calvo igual que mi viejo y mi tio.
Los hijos de mi tio ( mis primos) uno tiene 34 y tiene la coronilla un poco despoblada y el otro ( que hace mucho no veo) la ultima vez que lo vi hara 1 año y medio tenia el pelo perfecto , ningun signo de AGA( tiene 33).
By Cage
La pregunta seria ¿Como estarías si no hubieras iniciado el tratamiento?

Tal vez podrías estar peor pero al parecer paralizaste el avance de la alopecia.
Se supone que el minoxidil ayuda a que no se caiga el cabello y lo hace más fuerte aunque sabemos cada caso es distinto.
Gracias a todos los que comentaron , en parte pienso: el minoxidil no me hace nada..
Pienso que el que mas efecto me hizo fue el finasteride( ya que la caida se detuvo).
No soy una persona que se conforme con poco , eso lo admito, hoy me encontre con un amigo que tiene alopecia desde hace años , tiene mi edad y nunca se habia tratado.
Durante todo el año pasado fue mi compañero en el gim , la coronilla se le empezo a despoblar hace años , antes que a mi halla por el 2008 ya se le notaba. El año pasado me comento que fue a un dermatologo el cual le dio solo una locion( la cual no era minoxidil) y le dijo que finasteride no tomara porque era muy joven aun..
Hoy le pregunte si estaba haciendo algo por el pelo y me comento que habia empezado a usar finasteride, cuando lo observo pienso que tal vez sino me huviera tratado estaria como el ( tiene toda la cabeza clareada , el pelo finisimo por lo que a pesar de tener el cabello seco se le ve el craneo) la verdad es feo ver a un amigo tan joven asi , yo me quejo pero en comparacion con el estoy 10 puntos. Espero que le resulte el finasteride , indirectamente trato de ayudarlo aunque no sabe que yo tamb me trato y desde hace tanto..
En fin cuando tenga cam voy a subir alguna foto , voy a intentar tomarmelo con mas calma , empezar a ahorrar para un futuro retoque en la coronilla y donde precise , seguir con el tratamiento que llevo y ver que cosita modifico para obtener algun resultado mejor , estoy pensando y alguna locion magistral de minoxidil con agregados..
El tiempo lo dira , saludos!
Ánimo peladono, la idea de muchos es esa, mantener el cabello con finasteride y minoxidil en lo que puedes ahorrar para pagar un microinjerto de cabello que de momento es la única solución definitiva a este problema.