Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
hola chicas,,,,,tengo ds,ya he escrito antes en el foro,pero resulta que a veces noto que se me caen pelos muy finitos y pequeños,la dermatologa que me vio por primera vez me dijo que cuando se tiene ds la caspa grasa obstruye la salida normal del pelo,de ahi a que este mas fino y descolorido,tambien se me caen pelos normales sin daño aparente,en fin quisiera saber si esto es cierto,tengo un poco de clareos en la zona de arriba de la cabeza pero es que normal con todo el pelo que se me cae no digo yo,aunque para estar 1 año y medio con caida brutal conservo bastante todavia,ahh en mi familia no hay calvos ni mucho menos,pero como he leido en los foros que la ds no provoca AGA,entonces es normal que pase esto con la ds?????

en fin gracias por su ayuda chicas :P

pd : tambien tengo menos densidad,pero es que la ds no ha dado tiempo a que se recupere mi cabello pues nunca la he tratado hasta ahora,saber si todo ese pelo que se me ha caido lo podre recuperar..........
any1987 escribió:hola chicas,,,,,tengo ds,ya he escrito antes en el foro,pero resulta que a veces noto que se me caen pelos muy finitos y pequeños,la dermatologa que me vio por primera vez me dijo que cuando se tiene ds la caspa grasa obstruye la salida normal del pelo,de ahi a que este mas fino y descolorido,tambien se me caen pelos normales sin daño aparente,en fin quisiera saber si esto es cierto,tengo un poco de clareos en la zona de arriba de la cabeza pero es que normal con todo el pelo que se me cae no digo yo,aunque para estar 1 año y medio con caida brutal conservo bastante todavia,ahh en mi familia no hay calvos ni mucho menos,pero como he leido en los foros que la ds no provoca AGA,entonces es normal que pase esto con la ds?????

en fin gracias por su ayuda chicas :P

pd : tambien tengo menos densidad,pero es que la ds no ha dado tiempo a que se recupere mi cabello pues nunca la he tratado hasta ahora,saber si todo ese pelo que se me ha caido lo podre recuperar..........
Sí, en efecto, en la mayoría de casos, la dermatitis seborreica provoca una inflamación del cuero cabelludo que afecta a los folículos pilosos, provocando una pérdida de densidad difusa del cabello. Cuando consigas solucionar el tema de la dermatitis, pasado un tiempo el cabello volverá a crecer grueso pero por las puntas seguirá siendo finito, tal vez debas cortarlo mucho para igualar la densidad :).

Regístrate para ver menos publicidad

hola sahara!!!!gracias por tu respuesta eres un sol,me has alegrado el dia ya que no estaba segura si era normal,es que ayer mirandome con un espejito la zona de la nuca,cual fue mi sorpresa??una gran placa amarilla,asquerosa la verdad :P ni el mejor champu me quitaria tal cosa,pues cuidadosamente fui quitando poco a poco las placas y como vi que no se me irritaba el cuero cabelludo ni se me hacian heridas,quite gran parte de ellas,enormes y grasientas arrrggg pero cuando lo hacia los pelos grandes se quedaban intactos solo se caian con ellas los pelitos que comente antes,por eso me alarmé un poco,mañana tengo consulta con el dermatologo,ojala y la cosa no sea tan grave,,,,,,un gran saludo para ti!!!!por cierto vi tus fotos y la verdad que se te nota mejoria,suerte y que sigas asi :)

any1987 escribió:hola sahara!!!!gracias por tu respuesta eres un sol,me has alegrado el dia ya que no estaba segura si era normal,es que ayer mirandome con un espejito la zona de la nuca,cual fue mi sorpresa??una gran placa amarilla,asquerosa la verdad :P ni el mejor champu me quitaria tal cosa,pues cuidadosamente fui quitando poco a poco las placas y como vi que no se me irritaba el cuero cabelludo ni se me hacian heridas,quite gran parte de ellas,enormes y grasientas arrrggg pero cuando lo hacia los pelos grandes se quedaban intactos solo se caian con ellas los pelitos que comente antes,por eso me alarmé un poco,mañana tengo consulta con el dermatologo,ojala y la cosa no sea tan grave,,,,,,un gran saludo para ti!!!!por cierto vi tus fotos y la verdad que se te nota mejoria,suerte y que sigas asi :)
¿Las placas no debes dejarlas y que te las quite el médico? aunque yo conociéndome sería incapaz de no quitármelas jaja siempre he sido de quitar costras de heridas y eso :). Esperemos que el doctor pueda darte una solución y se te soluciones pronto :).

Hola como bien te ha dicho sahara es normal lo que te pasa ,eso si las costras procuran que caigan con los lavados y cepillados,aparte del champu puedes probar una buena locion para las noches comentaselo al derma por cierto ¿que champu estas utilizando?recuerda esto que es fundamental te lo digo en base a mi experiencia llevo 9 años con esto... las costras ,placas,clareos, perdida exagrada de pelo. densidad va a rachas(dependiendo de la epoca del año y sobretodo si te lo estas tratando adecuadamente) e influye el estado emocional muchisimo ,estados depresivos ,de angustia,tristeza u obsesion estar muy pendiente de ella lo agravan sobremanera sobretodo fundamental procurar estar tranquila, el pelo se recupera lleva su tiempo no se puede estar pendientey decir en 4 meses o 6 o 10 ciuesta pero se consigue ,siempre dependera de cada uno la gravedad de su caso ,otra recomendacion el agua al lavarselo un poco tibia y fria para aclarar

Evitar el agua muy caliente o muy fria,secadores y demas productos que dañen el pelo ,mucho mejor secarlo con la toalla despacio u al aire ,igual de importante no cepillarse el pelo fuerte ,y recordar que en situaciones altas de estress ,tanto de lo mismo a la ingesta de alcohol y la llegada del otoño primavera equivale a mayor caida ,la peor epoca es otoño/invierno por la resequedad del ambiente,frio que en primavera/verano mejora un monton hasta no tener casi sintomas ,que es muy bueno hidratarse bien beber mucha agua y procurar mantener limpia la zona t de la cara que es donde mas descamacion junto con el conducto auditivo se suele producir mucho animo suerte,y no aranques las placas ni costras ni te rasques pique l o quepoque ,si se hace insoportable peinate todo el pelo despacio para que se oxigene y te mejore la circulacion sanguinea del cuero cabelludo ademas de sacar la caspilla o placas que puedan estar adheridas ,saludos

hola paciencia gracias por contestar,las costras que tenia no se me iban con el champu por eso me las quite ,como vi que no se me irritaba el cuero cabelludo trate de quitarmelas casi todas aunque siempre quedan todavia,era una capa muy gruesa y seguro que llevaba tiempo adherida y yo sin darme cuenta,ahora utilizo el fungarest,solo llevo una semana usandolo,todavia no he visto grandes cambios,supongo que llevara mas tiempo,me lavo la cabeza dia si dia no o cada dos dias depende como me vea la suciedad,si que me veo menos densidad y el pelo mas fino,pero bueno la ds es lo que tiene :( y hoy tengo consulta con el derma haber que me dice estoy muy ansiosa,un saludo y gracias de corazon!

hola chicas!!!!
ya he ido al derma hoy,diagnostico para mi sorpresa.......falsa tiña amiantacea, si señor resulta que las placas que tengo son debido a la falsa tiña,dice que al igual que la ds es un tipo de dermatitis,pero que a diferencia va remitiendo con los años,cree que la tengo por el estres que he padecido en algun momento(cosa que no dudo) me recetó lo siguiente:

* champu tarmed como anticaspa 2 veces x semana
* menaderm neomicina locion 2 veces x semana(suspender cuando haya mejoria)
* kelual zinc locion 5 dias a la semana
* loavi champu neutro para alternar con el anti caspa
*lactoferrina (ampollas de hierro)tomarla 10 dias al mes, durante unos meses para fortalecer el cabello.

en fin que tengo un buen coctel de medicamentos x un buen tiempo para entretenerme jajaja me ha dicho el derma que me durara unos meses los sintomas y que este tratamiento lo que hara es cotrolarlos, le pregunte si tenia alopecia jajaja y me dijo que no que tenia una buena mata de pelo y que no me iba a quedar calva d momento jajaja dios lo oiga,,,,,,ahhhh cuando me puso el aparatico en la cabeza con la lupa para verme el cuero cabelludo casi me da un infarto, pedazos de placas y el cuero cabelludo brillando(pura grasa) eso si se veia el cabello grueso por lo menos,,,dice que la grasa que produce mi cuero cabelludo provoca las costras y que esto no afecta mucho a la caida del cabello(a mi si me ha afectado bastante)pero bueno pienso que si es correcto el tratamiento,remitan bastantes los sintomas y mejoren algun dia XD nada de nervios y a vivir la vida me dijo el derma un viejillo simpatico la verdad,es mejor no darle mucho protagonismo a una enfermedad que siempre estara ahi,,,,,,,

gracias chicas por su ayuda y espero y te sirva claudia88, los pelitos pequeños que dices son los afectados por la caspa que no crecen del todo y se quedan pegados producto de las costras,ve a ver que te dice el derma,,,,,saludos!!!!!