Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, compañeros foreros!
Quería contarles que estoy tomando finasteride (Folcres) desde hace poco menos de una semana.. por curiosidad me puse a leer en internet, y descubrí casos de gente que a raíz del finasteride desarrolló ginecomastia. es decir, crecimiento de SENOS (si señores, tetas de mujer). La verdad es que me asusté porque yo de por sí tengo el pecho "grande" y bajo ningún punto de vista quiero que me crezcan los pectorales aún más, formando "un buen par de tetas".

1 - A alguien del foro le pasó?

2 - que posibilidad de tener ese efecto trae el finasteride? (digamos, en porcentaje... ¿un 1%, un 10%?)

3 - En caso de que aparezca ese efecto colateral.. se supone que se tiene que ir solo y volver el desarrollo del pecho a su volúmen normal cortando el tratamiento, o es irreversible?

Muchas gracias a quienes respondan.. creo que es un tema que nos interesa a todos los que estamos empezando con el finasteride y tenemos miedo.

Imagen

Le agrego un toque de humor al asunto, aunque sea un tema serio.

Homero:
-Jajaja, miren ese niño tiene senos…¡Una toalla mojada! Ven acá señorita.
Üter:
-Agh agh, no me hagas correr, comí muchos chocolates.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola! es muy raro que te pase eso tomando finasteride...recuerda que la elevacion de testosterona no es significativa!!! por otro lado si te llegara a ocurrir tendras avisos (dolor y sensibilidad en el pezon) y con dejar el farmaco en ese momento evitaras la ginecomastia! osea que no te crecen tetas de una dia para el otro jeje

Gracias por responder, colega.

agrego unas preguntas..

4 - Hacer deportes/ejercicio durante el tratamiento con finasteride, aumenta la posibilidad de generar ginecomastía?

5 - Baja el rendimiento energético/deportivo tomando finasteride?

Hola mira yo ya hace un mes que tomo folcres y justo hoy se me habia terminado y tuve que comprar y hace no mas de 1 hora me paso que se me puse mas duro una tetilla y la otra no. y noto un poco de sensibilidad pero no es para alertarse. solo eso. es raro que me pase ahora ya que en el transcurso del mes no me paso. Recien empiezo, este seria el segundo mes igualmente si llego a notar algo extraño y alarmante indudablemente lo dejo.

Saludos

1)No me paso por suerte, voy terminando mi 3er mes y nada, NINGÚN efecto secundario. Sigo cogiendo como siempre, me hago la paja tranca, no pasa nada.
2)Como te dijeron, si te llegara a pasar, vas a tener indicios, no te va a crecer la teta de un dia para otro jaja.
3)Yo creo que si ves que te empieza a crecer una teta, yo por lo menos dejaria de tomar finasteride jaja.
4)Seugramente aumente las chances por el tema de la testosterona, pero realmente no creo que el aumento sea significativo
5)CREO que si. CREO. Alguien te dará una buena respuesta.

Mi pregunta hacia vos es: que tal es ese shampoo biferdil? cuanto te sale? abrazo !

Hola

1) Yo no tomo finasteride, pero tengo a dos personas cercanas que lo hacen, no se si eso cuente. ninguno de ellos desarrollo gynecomastia aunque, uno de ellos, como apartir del segundo mes, comenzo a sentir dolores agudos en el area de los pechos, especificamente en el pezon, pero despues de el quinto mes los dolores desaparecieron y jamas han vuelto

2) Segun el prospecto que viene con el medicamento, el porcentaje es como de 2%

3) Segun wikipedia (aunque nunca he confiado mucho en ella) durante los primeros años de gynecomastia, esta puede ser tratada suministrando androgenos o inibidores de estrogeno al paciente, es decir, es algo que un endocrinologo puede tratar de una manera relativamente facil, (aunque segun tengo entendido, aveces el tratamiento puede ser tardado). Pero cuando la gynecomastia ya lleva algunos años, los tejidos se "endurecen", y la unica forma de tratar es la cirugia.

4) Por supuesto que no es posible, de hecho, eso ni siquiera tiene sentido. A algunos tipos en el gimnasio les llegan a crecer los pechos, pero eso es por meterse otras cosas mas raras.

5)Eso no lo se, aunque yo también creo que si, pero solo en algunas personas (Eso digo yo). aunque las dos personas que conozco que toman finasteride, se ejercitan muy bien y sin problemas (una de ellas esta conmigo en el gimnasio, que fue ahi donde la conoci).

Por algo que en prospecto del finasteride dicen que puede probocar ginecomastia , es mas nuevos estudios con finasteride o dutasteride revelan que puede causar cancer de mama masculino no es juego el finasteride . En mi experiencia personal cuando comenze a ver algo de aumento en el pecho lo deje , porque hay muchos casos de personas que han tomado finasteride y luego se han tenido que operar de ginecomastia . Habla con tu medico al respecto y si es posible ten mas opiniones medicas no solo del dermatologo.

Porcentajes no sé. A mí me pasó con la dosis de 1mg diario (aparte de otros efectos secundarios).
Bajé la dosis y ningún problema con los efectos secundarios y el pelo como en sus mejores momentos.

bueno, no he conocido ese fármaco, pero es natural lograr un agrandamiento del seno, he leído que la ginecomastia es usualmente causada por cambios en las hormonas durante la pubertad o como parte del envejecimiento. La ginecomastia puede ser causada por cambios en el balance de dos hormonas: estrógeno y testosterona. En casos raros la ginecomastia puede ser causada por medicamentos prescritos (recetados), por medicamentos que se obtienen sin prescripción, por drogas ilegales de abuso, por tumores o por enfermedad.

Un método natural es funcional? bueno, siempre considero que es lo mejor, si se agrupan en el programa todas las necesidades fisiológicas para retroceder el agrandamiento, considero que si es posible lograrlo, te dejo mi comentario como un apoyo a tu condición, porque alguien cercano lo padece y siempre he visto avances en su situación pero de forma natural. Comparto el método y lo dejo en mi perfil, espero ayudar, saludos y pienso que como biólogo no se preocupen, porque tengan por seguro que lograran eliminar el agrandamiento.

en mi caso tambien paso como en otras personas del foro y cantidad de pacientes no solo ginecomastia sino tambien a nivel congnitivo , y eso te lo puede decir cualquier dermatologo o endocrinologo serio que este actualizado ya hay estudios donde revelan todos los efectos terribles que puede dejar a corto o largo plazo

Después de dos años tomando finasterida tuve que dejarlo debido a la ginecomastia. Me noté los pechos más grandes de lo normal y decidí ir al endocrino. Según el endocrino el tamaño de mis pechos es anormal y posiblemente debido a la finasterida por lo que me recomendó dejar de tomarla y me desaconsejó una operación ya que el tamaño no es excesivo.

Hace ya más de un año que dejé la finasterida y según he leído pechos deben volver al tamaño anterior a tomar finasterida, pero de momento no he notado una reducción.

LMaximus escribió:Hola a todos, compañeros foreros!
Quería contarles que estoy tomando finasteride (Folcres) desde hace poco menos de una semana.. por curiosidad me puse a leer en internet, y descubrí casos de gente que a raíz del finasteride desarrolló ginecomastia. es decir, crecimiento de SENOS (si señores, tetas de mujer). La verdad es que me asusté porque yo de por sí tengo el pecho "grande" y bajo ningún punto de vista quiero que me crezcan los pectorales aún más, formando "un buen par de tetas".

1 - A alguien del foro le pasó?

2 - que posibilidad de tener ese efecto trae el finasteride? (digamos, en porcentaje... ¿un 1%, un 10%?)

3 - En caso de que aparezca ese efecto colateral.. se supone que se tiene que ir solo y volver el desarrollo del pecho a su volúmen normal cortando el tratamiento, o es irreversible?

Muchas gracias a quienes respondan.. creo que es un tema que nos interesa a todos los que estamos empezando con el finasteride y tenemos miedo.

Cuando dices "pecho grande" te refieres a Pecs o a tetas de perra (bitch tits) por que si son tetas de perra te creceran mas con finas y te pareceras al de la foto con homero simpson, lol

LMaximus escribió:Imagen

Le agrego un toque de humor al asunto, aunque sea un tema serio.

Homero:
-Jajaja, miren ese niño tiene senos…¡Una toalla mojada! Ven acá señorita.
Üter:
-Agh agh, no me hagas correr, comí muchos chocolates.

si, asi podrias terminar si el exeso de testo no se utiliza razonablemente y comienza a aromatizar mas de la cuenta

pepett escribió:Después de dos años tomando finasterida tuve que dejarlo debido a la ginecomastia. Me noté los pechos más grandes de lo normal y decidí ir al endocrino. Según el endocrino el tamaño de mis pechos es anormal y posiblemente debido a la finasterida por lo que me recomendó dejar de tomarla y me desaconsejó una operación ya que el tamaño no es excesivo.

Hace ya más de un año que dejé la finasterida y según he leído pechos deben volver al tamaño anterior a tomar finasterida, pero de momento no he notado una reducción.

Pues haz dieta y pres de banca combinados con unas flexiones (bitch tits)