truekod escribió:Es obligatorio o recomendable medicamente dejar Finasteride para tener hijos¿?¿?
O simplemente lo haces por mejorar la calidad de tu semen y esas cosas¿?¿?
Este tipo de medicamentos crean una cantidad de confusiones que no veas...
Gracias a este foro he aprendido mucho sobre nuestro "problemilla" con la alopecia. En cuanto a finasteride, compañeros del foro se han hecho pruebas de su esperma mientras estaban tomando finasteride y han comprobado como la movilidad de los espermatozoides cae en picado. Estos mismos compañeros afirman que tras unas semanas sin consumir el fármaco la movilidad pasa a ser normal. Esto es lo que pienso hacer yo, interrumpir el consumo del fármaco para intentar conseguir el embarazo de mi mujer.
Otra cosa muy importante que he leído en el foro y que incluso está constatada en el prospecto de proscar (finasteride 5 mg). Es la siguiente (cito textualmente):
"Si el principio activo de PROSCAR se absorbe después del uso oral o a través de la piel por una mujer que está embarzada de un feto varón, este puede nacer con anormalidades en sus órganos sexuales"
"Si su compañera sexual está o pudiera estar embarazada, deberá evitar exponerla a su semen ya que este podrá contener cantidades mínimas del fármaco"
También es importante saber que en un día normalmente el semen queda libre del fármaco. Según comentan también compañeros del foro.
Por tanto como voy a hacer una parada no sé si alguién del foro habrá hecho una parada sustituyendo al finasteride por otro producto con éxito. ¿Alguién puede aportarme algo de luz?