Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas noches. Y muchísimas gracias a todos por el enorme trabajo conjunto que hacéis en el foro.
Paso a mi caso. Actualmente estoy con finasteride (1mg) y con minoxidil 5%. 1 ml mañana y otro noche. Llevo con el finas 7 meses y con minox 12 meses.
Tengo la intención de ser papa por lo que interrumpiré finasteride y os pido que si alguno os habéis visto en mi situación me aconsejéis sobre algún producto que pueda cubrir el hueco que dejaré con el finasteride. Se que es complicado lo que pido, pero igual algún forero ha experimentado en sus carnes la experiencia por la que de pasar y puede echarme un cable.

Saludos y gracias a todos los que contribuis en el foro.
By verbatim
hombre, personalmente creo que 7 meses de tratamiento no es para tirar cohetes en relación a resultados, así que si lo dejas ahora tampoco pasa nada, cuando lo retomes por lo menos 2 años seguidos, ya verás resultados.
Si llevaras más de 2 años y lo tuvieras que dejar, entonces sí sería más "urgente" buscar la alternativa.

Regístrate para ver menos publicidad

By truekod
Es obligatorio o recomendable medicamente dejar Finasteride para tener hijos¿?¿?

O simplemente lo haces por mejorar la calidad de tu semen y esas cosas¿?¿?

Este tipo de medicamentos crean una cantidad de confusiones que no veas...

By verbatim
es por la calidad del semen, el finasteride no te esteriliza pero le puede costar mucho más (además de las erecciones etc)

By teyer
truekod escribió:Es obligatorio o recomendable medicamente dejar Finasteride para tener hijos¿?¿?

O simplemente lo haces por mejorar la calidad de tu semen y esas cosas¿?¿?

Este tipo de medicamentos crean una cantidad de confusiones que no veas...

Gracias a este foro he aprendido mucho sobre nuestro "problemilla" con la alopecia. En cuanto a finasteride, compañeros del foro se han hecho pruebas de su esperma mientras estaban tomando finasteride y han comprobado como la movilidad de los espermatozoides cae en picado. Estos mismos compañeros afirman que tras unas semanas sin consumir el fármaco la movilidad pasa a ser normal. Esto es lo que pienso hacer yo, interrumpir el consumo del fármaco para intentar conseguir el embarazo de mi mujer.

Otra cosa muy importante que he leído en el foro y que incluso está constatada en el prospecto de proscar (finasteride 5 mg). Es la siguiente (cito textualmente):

"Si el principio activo de PROSCAR se absorbe después del uso oral o a través de la piel por una mujer que está embarzada de un feto varón, este puede nacer con anormalidades en sus órganos sexuales"

"Si su compañera sexual está o pudiera estar embarazada, deberá evitar exponerla a su semen ya que este podrá contener cantidades mínimas del fármaco"

También es importante saber que en un día normalmente el semen queda libre del fármaco. Según comentan también compañeros del foro.

Por tanto como voy a hacer una parada no sé si alguién del foro habrá hecho una parada sustituyendo al finasteride por otro producto con éxito. ¿Alguién puede aportarme algo de luz?

By stoned
Hola,

No hace falta dejar finas para dejar embarazada a tu mujer, hay varios foreros que han dejado embarazadas a sus parejas tomando finas. Y lo de que finas pasa al semen no has acabado todo el texto, por favor no terjiverses, lo que dice el prospecto es que se pueden encontrar una cantidad ínfima o muy pequeña, que no afecta al embarazo ni al feto, búscalo en el foro hay varios estudios que lo corroboran. Otra cosa es que tú tomes 5mg de finasteride, que es lo recomendado para la hiperplasia benigna NO PARA LA ALOPECIA, no confudamos dosis, en el prospecto de Proscar puede decir eso, evidentemente porque es un medicamento para la hiperplasia ya que la pastilla es de 5mg, pero la dosis que tú tomas es de 1mg, puedes leer el prospecto de propecia o cualquier otra marca de finas 1MG. Estas situaciones inducen a error. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, y con las dosis utilizadas según para que fines. Con el Proscar lo que pasa es que se divide la patilla a 1/4 ó 1/5, por eso no son aplicables los secundarios de 5mg.

Un saludo.
,

By hend
no, no es necesario dejar finasteride cuando se está buscando tener hijos , no hay ningún estudio que demuestre que sea perjudicial.

Esa es la versión oficial y aceptada pero yo por mi parte buscando hijos pienso descansar por prudencia... es un tratamiento que altera las hormonas sexuales directamente relacionadas con la producción de esperma. Ya sé que suena a "lógica ignorante" pero yo prefiero dejar un margen de seguridad con algo tan importante como la gestación y tratándose de un fármaco que sólo lleva unas décadas en el mercado.

acordaos de la talidomida que se recetó masivamente entre finales de los años 50 y principios de los 60. Provocó malformaciones en los fetos de las embarazadas, no sólo a las que las tomaron para los mareos... también parece haber un mecanismo de acción a través del esperma de los maridos que la consumieron.

No quiero decir que haya ni un sólo indicio de que el finas sea perjudicial así, pero yo por si las moscas dejo un "periodo seguro" si mi intención es tener hijos. Es poco tiempo y luego se puede retomar.

En cuanto a sustitutos del finasteride (sin contar con dutas) no hay ninguno tan potente, pero se podría intentar sobrellevar con una de estas plantas o alguna combinación:

- Té negro o té rojo
- Saw Palmetto
- Semilla de calabaza
- Epilobio

Aunque puestos a ser suspicaces no hay estudios tampoco del impacto estas plantas en la gestación... así que el autentico margen de seguridad sería no tomar nada.
Y por descontado que no intentaría añadir ningún anti andrógeno ni tópico ni oral

salu2

By teyer
stoned escribió:Hola,

No hace falta dejar finas para dejar embarazada a tu mujer, hay varios foreros que han dejado embarazadas a sus parejas tomando finas. Y lo de que finas pasa al semen no has acabado todo el texto, por favor no terjiverses, lo que dice el prospecto es que se pueden encontrar una cantidad ínfima o muy pequeña, que no afecta al embarazo ni al feto, búscalo en el foro hay varios estudios que lo corroboran. Otra cosa es que tú tomes 5mg de finasteride, que es lo recomendado para la hiperplasia benigna NO PARA LA ALOPECIA, no confudamos dosis, en el prospecto de Proscar puede decir eso, evidentemente porque es un medicamento para la hiperplasia ya que la pastilla es de 5mg, pero la dosis que tú tomas es de 1mg, puedes leer el prospecto de propecia o cualquier otra marca de finas 1MG. Estas situaciones inducen a error. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, y con las dosis utilizadas según para que fines. Con el Proscar lo que pasa es que se divide la patilla a 1/4 ó 1/5, por eso no son aplicables los secundarios de 5mg.

Un saludo.
,
Hola stoned. Comentas "No hace falta dejar finas para dejar embarazada a tu mujer, hay varios foreros que han dejado embarazadas a sus parejas tomando finas".

Por supuesto que es posible dejar embarazada a mi mujer sin dejar el finas. Pero puede que sea más complicado, porque en bastantes casos afecta a la movilidad de los espermatozoides. Hay gente en el foro que ha hablado de su experiencia en este sentido y como tras dejarlo a las pocas semanas los espermatozoides volvieron a su movilidad normal. Por eso yo opto por tomar un descanso.

También dices: " Y lo de que finas pasa al semen no has acabado todo el texto, por favor no terjiverses, lo que dice el prospecto es que se pueden encontrar una cantidad ínfima o muy pequeña, que no afecta al embarazo ni al feto, búscalo en el foro hay varios estudios que lo corroboran. Otra cosa es que tú tomes 5mg de finasteride, que es lo recomendado para la hiperplasia benigna NO PARA LA ALOPECIA, no confudamos dosis, en el prospecto de Proscar puede decir eso, evidentemente porque es un medicamento para la hiperplasia ya que la pastilla es de 5mg, pero la dosis que tú tomas es de 1mg, puedes leer el prospecto de propecia o cualquier otra marca de finas 1MG. Estas situaciones inducen a error. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, y con las dosis utilizadas según para que fines. Con el Proscar lo que pasa es que se divide la patilla a 1/4 ó 1/5, por eso no son aplicables los secundarios de 5mg."

Como dije yo hablaba del prospecto del proscar. No es que haya tergiversado, he puesto la parte del texto en la cual se habla del tema que estamos tratando y en ningún caso, en proscar repito, pone que no afecte al embarazo ni al feto. En una cosa si llevas razón estamos hablando de un producto que tiene 5 mg de finasteride y como bien dices los secundarios son para tal cantidad no para 1 mg como usualmente tomo y se debe tomar. Pero también te digo una cosa, si tomando 5 mg de finasteride se puede alojar una cantidad infima de la droga en el semen, las matemáticas dicen que tomando 1 mg se puede alojar una (cantidad ínfima de drogra) / 5. Luego no deja de ser un riesgo estar tomando finas y tener relaciones con una mujer embarazada. Es cierto que el riesgo es menor, por lo ya comentado, pero riesgo hay.

Saludos.

By teyer
hend escribió:no, no es necesario dejar finasteride cuando se está buscando tener hijos , no hay ningún estudio que demuestre que sea perjudicial.

Esa es la versión oficial y aceptada pero yo por mi parte buscando hijos pienso descansar por prudencia... es un tratamiento que altera las hormonas sexuales directamente relacionadas con la producción de esperma. Ya sé que suena a "lógica ignorante" pero yo prefiero dejar un margen de seguridad con algo tan importante como la gestación y tratándose de un fármaco que sólo lleva unas décadas en el mercado.

acordaos de la talidomida que se recetó masivamente entre finales de los años 50 y principios de los 60. Provocó malformaciones en los fetos de las embarazadas, no sólo a las que las tomaron para los mareos... también parece haber un mecanismo de acción a través del esperma de los maridos que la consumieron.

No quiero decir que haya ni un sólo indicio de que el finas sea perjudicial así, pero yo por si las moscas dejo un "periodo seguro" si mi intención es tener hijos. Es poco tiempo y luego se puede retomar.

En cuanto a sustitutos del finasteride (sin contar con dutas) no hay ninguno tan potente, pero se podría intentar sobrellevar con una de estas plantas o alguna combinación:

- Té negro o té rojo
- Saw Palmetto
- Semilla de calabaza
- Epilobio

Aunque puestos a ser suspicaces no hay estudios tampoco del impacto estas plantas en la gestación... así que el autentico margen de seguridad sería no tomar nada.
Y por descontado que no intentaría añadir ningún anti andrógeno ni tópico ni oral

salu2
Muchas gracias por lo aportado, hend. ¿Has tomado tú alguno de estos productos? ¿Como te ha ido?

By hend
:( pues no te voy a poder ayudra mucho porque lo tengo todo combinado con finas, minox y keto. (llevo 1 año tomando complemento té verde y 4 meses tomando además infusiones de epilobio). Aunque tal y como he comentado en cuanto me ponga a intentar fecundar, dejaré con antelación el finas y lo retomaré tras el parto.

en los productos alternativos estamos un poco "abandonados" porque no hay buenos estudios, nada fiable.... sobre todo hay teorías, opiniones y experimentos "in-vitro". Hay un estudio reciente que dice que el te rojo tiene una inhibición eficaz de la dht... parece fiable, pero quien sabe.

antes se me ha olvidado decir que también habría que tener en cuenta el keto por su ausencia de efectos secundarios cuando se aplica por vía tópica (exceptuando alérgicos) ... lo digo porque la acción anti andrógena es muy suave, hace efecto a largo plazo y además penetra en la epidermis y tras el aclarado con agua no parecen quedar restos ni en el exterior ni en el torrente sanguíneo

Buenas... muchas gracias a todos por la información.
Yo tomo finasteride hace 4 meses. No les miento si le digo que a los 60 días ya me corto la caída del cabello en un 70% aproximadamente.
También disminuyo la cantidad de esperma y bajo la libido, pero luego la recuperé bastante.
Deseo buscar un bebe con mi mujer y decidimos que cortaría con el finas ante un eventual riesgo.
Como no quiero perder lo ganado, pienso comenzar con minoxidil y algún complejo vitaminico que refuerzan el crecimiento del pelo.
Ustedes que creen? el minoxidil en el hombre puede afectar al feto o a la mujer embarazada?
Tengo en claro que las mujeres que lo usan sí deben interrumpir el tratamiento de minoxidil y no tomar contacto con finasteride.
Pero no encontré info sobre el minoxidil en el hombre y el embarazo de su pareja.
Agradecería información.
Saludos

no he oido ni leido nada sobre q el minoxidil q tu te pongas pueda afectar al feto del vientre de tu pareja. Yo de hecho continue con el minox durante el embarazo de mi mujer. parece extraño q pueda ser perjudicial.

Muchas gracias por la respuesta. A proposito, fui al medico. Me recomendo cortar el finasteride. Pienso que se debe a que prefieren no asumir riesgos con el tema fecundación porque no hay pruebas cientificas de que 1mg en el hombre pueda afectar la fecundacion.
Seguire desde ahora con minoxidil y complejo vitaminicio para el crecimiento, al menos hasta que quedemos embarazados.

No esta probado q 1 mg afecte al feto. Pero si q hay mucha gente q se ha hecho analítica de semen y tenia los espermas con escasa movilidad y eso disminuye la probabilidad de embarazo. puedes parar ahora el finas y retomarlo cuando consigais el embarazo, y una vez retomes el finas, relaciones con preservativo.