Este es un caso que pretende mostrar qué planteamiento es necesario realizar para obtener un resultado de este tipo cuando se tiene el cabello muy fino y se necesita conseguir una apariencia homogénea y natural con el cabello propio ya existente. La línea de cabello y gran parte de los nuevos folículos se pusieron en zona sin cabello, y si se hubiera puesto una densidad menor el contraste con el cabello propio hubiera sido notable y el resultado poco natural. En el foro hay casos parecidos con planteamientos similares.
El paciente deseaba un diseño conservador, en parte porque su línea de cabello natural no era muy baja de inicio, y en segundo lugar (y aunque está medicándose) para poder recurrir a su zona donante y obtener un buen resultado en el supuesto de que su alopecia avance.
Pude ver personalmente a este paciente y me comentó que tanto para él como la gente de su entorno el cambio era notorio. El ángulo no es exactamente el mismo, pero creo que esta imagen puede ser de ayuda:
En cuanto al hecho de haberse operado por “tira” lo expliqué previamente pero no tengo inconveniente en repetirlo, y es que este paciente no contemplaba afeitarse la zona donante ya que lleva el cabello más o menos largo y quería llevar su operación lo más discreta posible.
Un saludo,
ErinS