Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Naviplastic
Hola.

Leyendo por internet aprendí un poco más del tema y quiero compartirles...

-Los retinoides, productos derivados de la vitamina A ejercen una acción in vitro suprimiendo la acción de la 5 alfa reductasa y por tanto de la dihidrotestosterona. (los huevos, la carne, la leche, el queso, la crema, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalao)

-Los isoflavonoides y los lignanos inhiben la 5 alfa reductasa. (El arroz es importante fuente de isoflavonoides y de lignanos semillas de calabaza, semillas linaza, granos enteros, arándanos agrios y el té negro o verde.)

-El Saw palmetto (tan mencionado por alexin) actúa de varias formas complementarias:

• Disminuye los niveles de Dihidrotestosterona

• por inhibición de la 5-alfa-reductasa (que cataboliza la Testosterona a Dihidrotestosterona)

• por activación de la 3-alfa-cetosteroide reductasa (que cataboliza a la Dihidrotestosterona).

(Saw Palmetto es un árbol de palma pequeño con hojas grandes y bayas)

-BETA-SITOSTEROL proporciona tanto actividad inhibidora de las formas tipo 1 y 2 de la 5 alfa reductasa, como la propiedad de bloquear los receptores androgénicos. (Los aguacates son una fuente natural de beta-sitosterol)

Estas características anti-androgénicas se ven reforzadas con la presencia de catequinas (las encontramos en el té verde)

La presencia adicional de proantocianidinas, tal como lo demuestran investigaciones recientes realizadas en Japón, donde se comprobó, que activan el crecimiento del folículo en inducen a la fase anágena=crecimiento. (Fuentes: piel de las uvas, arándanos, los arándanos rojos, las grosellas negras, el té verde y el té negro)

-La niacina (vitamina B3) incrementa la circulación periférica y reduce la presión sanguínea favoreciendo la irrigación de los folículos pilosos, esto me suena a lo que hace el Minoxidil. (Productos lácteos, las aves, el pescado, la carne magra, los huevos, legumbres, los panes y cereales enriquecidos)

Creo que de lo que se aprende de aquí es que la dieta también es importante para tratarnos. A mi parecer el té verde nos puede ayudar bastante complementando al minoxidil, finasteride y el champú ketoconazol porque contiene casi todo lo que inhibe la DHT entre otras cosas... ¡aaah! y también por ahí el Saw Palmetto que a alexin le está funcionando.
By Manuel
Muchas gracias, Navi! Muy útil. :D

Regístrate para ver menos publicidad

By James00
En resumen que una buena dieta puede considerarse un buen tratamiento para la alopecia(y para muchas otras cosas). Muy buena Navi. Estaria bien que los que sepan de esto alargaran la lista de Navi. Saludos!

By Manuel
James: acá tenés una lista de los buenos complejos vitamínicos.

By alexin
yo quisiera añadir a listas de alimentación, la influencia que ejerce el tabaco y el alcohol en la alopecia.
Estoy segurísimo despues de investigar varios años, que tabaco y alcohol no desencadenan el proceso de alopecia, pero que una vez se desencadena por la acción de la fuerza de nuestra querida madre naturaleza,( por no decir madre, padre,abuelo ....)aceleran el proceso y joden en parte cualquier tratamiento que sigamos.
El tabaco lo hace porque nos deja frito no se si de vitC ó vitE o ambas no recuerdo, y tambien alterando nuestro sist nervioso, circulación, presión sanguinea y nivel de oxigeno en sangre
El alcohol por su parte nos deja frito de casi todas las vit y minerales, por eso en parte nos causa esa resaca tan asquerosa.

Esto lo digo pporque estoy enganchao al tabaco y no puedo dejarlo aun sabiendo que no me hace bien a mi salud ni a mi calva,
Y los fines de semanas nadie me quita mi ajumera o dos ajumeras monumentales.Un tiempo estuve tomando suplementos vitaminicos y minerales justo antes de salir de marcha, y tambien otra dosis al llegar a mi casa a dormir la mona

No se si a mi pelo le vino bien, pero lo cierto es que apenas amanecia con resaca, me encontraba muy bien al dia siguiente

By Maribel
Hola Alexin

Trata de hacer mas ejercicio fisico, esto como que te motiva a dejar de fumar...Fumar es un vicio terrible por razones que todos conocemos pero es adictivo y por lo tanto dificil de parar. Lei un articul una vez que hablado que hacer ejercicio aumentan los radicales libres de nuestro cuerpo....por eso es muy importante tener una dieta balanceada. Con la correcta alimentacion nutrimos a todo nuestro cuerpo y claro eso incluye a nuestro cabello.

By Esteban
Alexin una consulta adonde conseguis el saw palmento?

By alexin
Maribel, no te entiendo, dices que es bueno el ejercicio y que aumenta los radicales libres
los radicales libres son malos para nuestra salud y para el cabello
el tabaco es una fabrica de radicales libres, por eso trato de contrarestar con te verde

esteban lo compro en polenweb.com

By Maribel
alexin escribió:Maribel, no te entiendo, dices que es bueno el ejercicio y que aumenta los radicales libres
los radicales libres son malos para nuestra salud y para el cabello
el tabaco es una fabrica de radicales libres, por eso trato de contrarestar con te verde

esteban lo compro en polenweb.com
Hola

Bueno, los free radicales son parte de nuestro metabolismo y son frecuentemente utilizados por las celulas de sangre balancas para destruir virus, bacterias y otros invasores. Los free radicales son moleculas de oxigeno que destruyen las celulas saludables. Sin emabargo los Free radicals no son malos para nuestro organismo, el problema es cuando existe un inbalance.

La excesiva produccion de free radicales son la causa frecuente del danos
de las celulas del corazon, del cerebro y otros lugares. Normalmente el cuerpo tiene sus propias defensas contra estos excesos de free radicales, los mejores defensores son los antioxidantes. Solo una buena nutricion y un estilo de vida saludable nos proporciona los antioxidantes que nuestro cuerpo necesita. Un antioxidante no es muy efectivo como la suma de alguno de ellos, podemos fortalecer a nuestro organismo consumiendo vitamina e, vitamina c, frutas y verduras. Las fresas, uvas, zanahorias, brocoli, coliflor, col, espinaca, te verde, te negro, por enumerar algunas.

Si tomas te verde es muy bueno, pero recuerda no existe un antioxidante efectivo, sino la suma de alguno de ellos son los que miminizan los efectos de los free radicales.

Agentes como la polucion, el tabaco, la mala nutricion, el estres, los rayos ultravioletas y el ejercicio producen free radicals y las grasas entre otros.
Como te decia free radicals no son necesariamente malos, son parte de nuestro organismo, el problema radica en el inbalance.

http://www.powersupplements.com/anti.htm

El ejercicio produce free radicales, pero tambien produce cambios quimicos en el cerebro que son beneficios para nuestro organismo.
La solucion no es dejar de hacer ejercicio o disminuir, sino de tener una dieta nutritiva, disminuir nuestros niveles de estres, y tener una vida saludable.

Si no podemos dejar de fumar, por lo menos se puede tratar de tener una dieta mas balanceada y en tu caso hacer ejercicio me parece la mejor solucion!!!
Al estar mas activo fisicamente, tu dieta alimenticia mejora, te sientes mejor contigo mismo, solo agrega mas antioxidantes a tu dieta.

Un shampoo adecuado para la caida de cabello puede ser muy bueno, pero sin una dieta balanceada y un nivel de vida saludable (sin estress) no sera tan efectivo.

has tratado Haircycle shampoo?

Saludos,

By Maribel
Hola

Bueno enfocandonos solo a los ingredientes del shampoo, este tiene aloe vera, extractos de rosemary, lavanda saw palmetto, biotinsemillas de uva, pro vitaminas B 5, aceite de jojoba, bromelian, biotin, vitamina k, proteina de trigo, entre otros. Son productos 100% naturales que promueven un cabellos saludable.
Como funciona?
miminiza los efectos de DHT sin efectos secundarios
tiene anagen stimulantes que promueven la fase activa del cabello por mucho mas tiempo
tienen una combinacion de antioxidantes que reducen los danos causados por los free radicales
reducen la inflamacion

Pero como tu sabes son productos compeltamente naturales, y no han sido aprovados por la FDA y para ver resultados se necesitan de algunos meses.

Son productos muy buenos.....especialmente por la combinacion de ingredientes naturales que pelean en contra de la caida de cabello....

Vas a seguir mostrandonos mas fotos verdad? Se nota un resultado muy bueno. Cuando dejas de fumar???

Saludos,

By alexin
Maribel he visto que te pateas todos los mensajes, mas o menos como yo.
¿has tenido o tienes problemas de caida?

respecto al champu, tiene buena pinta, he leido bastante sobre todos sus ingredientes y he usado algunos, por ejemplo el aceite de jojoba me dio buen resultado en cuanto a estética del cabello casi desde el primer dia de usarlo, pero no fui constante y lo dejé porque era un coñazo.Dormia dos veces en semana con aceite en la cabeza y lo ponia todo perdido.

Respecto a dejar de fumar espero que pronto pero me tengo que motivar algo más. Pero vamos su influencia en alopecia si la tiene es ínfima.

Dentro de un més mostraré más fotos, pero entre las dos que he mostrado no se aprecia diferencia, tiempo poco tiempo de intervalo, pero al menos creo que no estoy peor, solo trato de mostrar que sin usar finas se puede mantener mas o menos el pelo e incluso mejorar, ya se verá con el tiempo.
Chao

By Maribel
Hola Alexin,

Siempre he tenido perdida de cabello, algo mas que lo normal y claro esto me preocupaba, especialmente porque pierdes el brillo y la textura. Nunca pense que existiese algo en el mercado que funcionase, asi que nunca trate de utilizar nada :shock: . Con el tiempo y las aguas, tenia el shampoo y acondicionador de Hair Cycle y lo trate, enseguida note que le da mucho mas volumen y vida a mi cabello. Lamentablemente no existe una via que te ayude a estabilizar la caida de cabello, sino la combinacion de algunos. No existe ningun shampoo, o medicina que pueda estabilizar la caida sin que uno mismo no mejore su dieta y su nivel de vida. Siempre es bueno tratar lo mas simple y natural....en mi opinion.

Esta linea de cuidado de cabello tiene shampoo, acondicionador, gel y fijador, todos tienen antioxidantes y anagen estimulantes (el fijador solo tiene antioxidantes y bloqueador solar). Estos productos fueron creados inicialmente para el cuidado post-operatorio del transplante de pelo. La idea era un shampoo suave, con ingredientes naturales, que estimulen el crecimiento y ataquen la perdida de cabello por diferentes frentes.

Ahora estoy muy satisfecha con el shampoo y acondicionador!!! y con mi cabello!!!

saludos,