Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By pelosi
Tengo 32 años y desde los 16 se me cae el pelo, pero es ahora cuando ya se me nota claramente las grandes entradas que tengo y como la parte frontal cada vez tiene menos pelos. Esta claro que tengo AGA como casi todos, aunque nunca he ido aun dermatologo, ¿pero realmente es necesario que un dermatologo te diga esto? yo creo que esta claro, se empieza a caer el pelo en la adolescencia justo cuando el cuerpo produce hormonas de forma industrial, luego aparecen entradas, y tambien se cae un poco por la coronilla, en cambio por los laterales no se cae nada, yo creo que eso es AGA claramente. Estoy harto de oir tonterias como que el estres y otras cosas hacen que se caiga el pelo, las mujeres tienen el mismo estres y no se las cae ni un pelo. Por eso me gustaria empezar a aplicar minoxodil comprado por mi mismo, porque el tiempo es un factor clave, cuanto mas se tarda en empezar el tratamiento mas se cae, y lo de ir a un dermatologo si me gustaria ir pero ahora mismo no me apetece, preferiria comprar ese minoxodil en espuma que venden en ebay. Esto lo quiero hacer mas como un experimento durante 1 año haber que pasa, lo que no se es si despues de aplicarlo durante 1 año y lo dejara porque no notara efectos ¿el dejarlo proboca efectos secundarios o algo?

Saludos
By Polux
pelosi escribió: Estoy harto de oir tonterias como que el estres y otras cosas hacen que se caiga el pelo, las mujeres tienen el mismo estres y no se las cae ni un pelo.
Estas muy equivocado

Regístrate para ver menos publicidad

Polux escribió:
Estas muy equivocado
En que? en lo de que el estres no es causa de caida o que a las chicas tambien se las cae?

Si es por lo primero, haber porque solo se cae el pelo por la zona de alante y no por todo igual. Y si es por lo demas, aun no he visto ninguna chica con entradas.

By Polux
Las chicas siguen otro patron, les empieza la calvicie por arriba y se extiende a los lados en la mayoria de los casos.

De todas formas existen muchos tipos de calvicies, no solo existe la AGA, desde producidas por falta de nutrientes, stress, grasa, dermatitis, enfermedad (quimio/radio), areatas, desajustes hormonales etc etc

Independientemente de todo esto a cada uno les afecta de una forma diferente, existen muchos patrones, a quien les avanza de una forma muy agresiva otras mas lentas a unos les afecta por las entradas otros por la coronilla, otros incluso se les cae de los lados, en le caso de las mujeres pasa los mismo, pueden tener las tipicas calvas redondas, o generalizada, o por la zona de arriba.

No todas se tratan con minoxidil, algunas hay q tratar el origen del problema, las areatas con corticoides por ejemplo, los desajustes hormonales, pueden ser por problemas de tiroides, si es por nutrientes complejos vitaminos y determinar el porque de esa carencia de las mismas.

Por eso es importante que determines el origen de tu alopecia y tipo y acorde a eso, se adapta tu tratamiento.

No caigas en el error de pensar que todas las alopecias son iguales.

By difuso
La alopecia por estrés puede ser una AGA que se ha activado antes de tiempo, porque con el estrés las hormonas se vuelve locas.

By AlbTav
Estoy harto de oir tonterias como que el estres y otras cosas hacen que se caiga el pelo, las mujeres tienen el mismo estres y no se las cae ni un pelo.
En realidad si se les cae, hay un efluvio fisiologico que depende del caso puede ser de 50 a 100 cabellos diarios. Tampoco el stress va a ocasionar si o si un efluvio capilar incrementado en todas las personas, solo en algunas, y es difuso, no esta localizado determinando algun patron, pero esto ya lo sabes.
¿el dejarlo proboca efectos secundarios o algo?
No que yo sepa, aunque recuerda que el cabello solo crecera mientras te administres la droga, si lo suspendes perderas todo lo recuperado, pero bueno, suponemos que si notas progresos no lo haras...

Si puedes, haz el esfuerzo de ir a ver a un derma.

Slds.

By puma
Habrá distintos tipos de alopecia, pero en los hombres en el 99% de las veces es AGA. Este trae todo lo demás dermatitis, seborréa, picores, caspa grasa, ...

By pelosi
puma escribió:Habrá distintos tipos de alopecia, pero en los hombres en el 99% de las veces es AGA. Este trae todo lo demás dermatitis, seborréa, picores, caspa grasa, ...
Esta claro que en los hombres el responsable de la calvicie en es el AGA, ni mi madre, ni mi hermana, ni mis primas ni ninguna otra familiar femenina se las cae el pelo, pero en el 50% de mis familiares masculinos ya son calvos y el otro 50% van camino de ello. Por eso yo quiero experimentar con el minoxodil haber que pasa.

By puma
Yo también me plantee en su día el uso del minoxidil, que está claro que hace efecto. Lo malo es que nada más dejar el tratamiento pierdes todo lo conseguido hasta ese momento, y viendo sus efectos secundarios no creo que su un producto para utlizar toda la vida.

By AlbTav
Yo también me plantee en su día el uso del minoxidil, que está claro que hace efecto. Lo malo es que nada más dejar el tratamiento pierdes todo lo conseguido hasta ese momento, y viendo sus efectos secundarios no creo que su un producto para utlizar toda la vida.
Bueno, bien empleado es el producto tiene buena tolerancia, lo mas probable es que notes alguna molestia local, como picazon, enrojecimiento o descamacion, pero con el tiempo van desapareciendo.
El tratamiento con la locion requiere una adhesion permanente por nuestra parte, usandolo una o mejor dos veces al dia y de manera continua, si no se esta seguro de poder hacerlo, mejor abstenerse de comprarlo (o meditarlo mejor).

Slds.

By beethovenpelado
muchacho en la piel hay terminaciones nerviosas. El pelo se puede caer por estres....
conozco gente allegada que perdio todo su pelo y luego lo recupero a causa de un estress muy fuerte.

saludos.

P.D: el tiempo para empezar minoxidil es cuando la tasa de crecimiento es menor a la de caida. dígase: RALEO.