Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Saludos a todos. Primeramente felicitar por este foro, es el mejor. He tratado de buscar info en internet, pero al parecer casi todos son timadores y venden productos que "dicen hacer crecer el cabello".

Soy Pepe de Lima Perú y tengo 29 años. La primera vez que noté que se me caía el cabello en las entradas fue hace 4 años aproximadamente, y hace un año se me comenzó a caer en la coronilla. La verdad mi autoestima bajó mucho.

Al año de que se me comenzó a caer el cabello empecé un tratamiento en una clínica, la Dra. me recetó Finasteride y además una loción capilar (que no recuerdo si era el minox) y un shampoo. Por temas económicos tuve que dejar el tratamiento ya que al mes representaba una inversión de 250 a 300 dólares aproximadamente. Dejé el tratamiento al 3er mes y traté de resignarme.

Ultimamente se me ha caído más, pero en las partes que he perdido el cabello me queda una "pelusa", así que opté el día de ayer por retomar el tratamiento (ojo que el finas ya me lo habían recetado antes). Volví a comprar el Finasteride, pero una marca más económica (Folcres). Me imagino que veré los resultados en varios meses.

Tengo una pregunta para la gente que consume el finas. Qué tipo de resultados han logrado? simplemente les detuvo la caida o les comenzó a crecer cabello??

Ahora, estoy pensando realizar el tratamiento junto con el minox. También me gustaría que la gente que usa minox me cuente sus resultados, si sólo les detuvo la caída o les hizo crecer nuevo cabello.

Además, quisiera que me recomienden un shampoo apropiado para utilizar. Actualmente utilizo sahpoos comerciales, pert plus, head & shoulder y de ese tipo.

Ahora, si el minox tiene un efecto más rápido, que pasa si se utiliza minox por varios meses y para mantener el nuevo cabello se toma el finas?

Por mi parte, sólo seguiré el tratamiento unos años, luego cuando tenga más edad me haré implantes, creo que es más cómodo. Ojalá que descubran una medicina que haga crecer el cabello y q no vuelva caer, así descontinues el tratamiento.....algún día.

Gracias por todo y espero me respondan.

Un abrazo

Pepe
Editado: El tratamiento de Pepe (Antes/Después) estará aquí: Tratamiento de Pepe.

Aquí están las Fotos
:

Imagen

Imagen
By Carlos
Hola Pepe !!
Bueno, primero, para ver los resultados del Finasteride o Minoxidil, metete en la sección de fotos del sitio y del foro. Ahí podrás ver resultados claros.

Para saber (más o menos) cuanto vas a recuperar, hay que ver como es la pelusa, que tan despoblado estás, etc, etc. No es fácil pronosticar algo así sin conocerte.

Yo consumo a veces Finas y a veces Minox. Ambos tienen buenos resultados, y muy distintos. Con el Finas más que nada vas a lograr mantener lo que tenés. Digamos que te "congela" la calvicie y la mejora bastante. Los cambios se notan. O sea, si lo empezás a tomar ahora y en un año mirás una nueva foto, si te da resultados no solamente va a haber "congelado" tu alopecia sino también mejorado la calidad, grosor, etc.

El Minox engrosa el cabello y es capaz de "rengenerar" (entre comillas) en algunas zonas. Digo "regenerar" porque si bien no hará crecer cabello donde no hay, la pelusa o el pelo finito que tengas puede mejorar drásticamente, al punto que parezca haber más pelo o pelo nuevo. Es el mismo pelo que antes ni se veía, que ahora cobró un gran grosor.

El Minox y el Finas son complementarios. Si tu situación actual es muy mala, consulta un derma e intenta comenzar con ambos al mismo tiempo. Luego, cuando hayas logrado lo máximo que puedas (14 o 15 meses), comienzas a alternar entre uno y otro.
Pepe escribió:Ahora, si el minox tiene un efecto más rápido, que pasa si se utiliza minox por varios meses y para mantener el nuevo cabello se toma el finas?
Eso es muy relativo. Cada uno responde diferente. Lo importante es -para casos muy avanzados- arrancar con todo y luego dejar uno u otro para alternarlos en el futuro.

No tienes una foto para que veamos tu situación actual ?

Respecto al champú, depende. Tu tienes seborrea ?

Regístrate para ver menos publicidad

By manuelantonio
Pepe, puedo decirte que el Folcres funciona igual que el Propecia y que la combinación con Minoxidil generalmente da buenos resultados.
Sea como sea y uses el tratamiento que uses, no pierdas la paciencia ! Sobre todo con el Finasteride porque en general se tarda de 6 a 12 meses para notar los cambios.
Pepe escribió:Tengo una pregunta para la gente que consume el finas. Qué tipo de resultados han logrado? simplemente les detuvo la caida o les comenzó a crecer cabello??
Yo tuve ambos. Detuvo la caída y engrosó partes que estaban bien debilitadas.
Pepe escribió:Ahora, si el minox tiene un efecto más rápido, que pasa si se utiliza minox por varios meses y para mantener el nuevo cabello se toma el finas?
Son dos cosas muy diferentes :) Pero de todos modos, si pensás usar Minoxidil para luego continuar con Finas, te sugiero ir dejando el Minox de a poco mientras incorporás el Finas.

Saludos!

By Abel
Yo tomo finas de hace 6 años al menos y "creo" que en mi caso a frenado la caida ralentizandola mucho mas que nada mientras que es posible que haya influido en un ligero espesamiento; ahora desde hace algo mas de mes y medio me aplico minox y ya he visto algunos pelos en la zona frontal que hacia años no veia; tengo una alopecia discreta entre grado 1-2, tengo 41 años y no me voy a quedar nunca calvo :wink:

By Pepe
Gracias por vuestras respuestas. Hoy me compré minox y mañana estoy empezando el tratamiento. Como comenté hace dos días empecé a tomar finas y espero que el minox también me ayude. Me tomé dos fotos, uno de la coronilla y otro de la parte frontal derecha para poder medir en algunos meses los resultados. Quisiera publicar las fotos pero en realidad no sé como hacerlo.

Gracias a todos nuevamente y estaré participando de este foro más activamente. Conforme vaya observando progresos en menos caida y crecimiento del cabello les iré comentando.

Como dato suelto:

Folcres x 30 comprimidos S/.97.50 soles (30 dólares)
Minoxidil 5% 60 ml (Lab. DA Carrión - Perú) S/.78.00 soles (24 dólares)

Ahora, no sé si hay otras marcas que sean más baratas, si conocen algunas me avisan.

Saludos,

Pepe

By Manuel
Estimado Pepe: la forma más sencilla de subir una foto es colocándola en un servidor de archivos y luego apuntarla desde aquí.

Este es uno bueno: http://www.photobucket.com/

Si no tienes idea de lo que hablo, envíamelas directamente por E-Mail a la dirección que te envié en privado. Luego me encargaré de ponerlas en el foro.

By manuelantonio
Pepe escribió:Como dato suelto:

Folcres x 30 comprimidos S/.97.50 soles (30 dólares)
Minoxidil 5% 60 ml (Lab. DA Carrión - Perú) S/.78.00 soles (24 dólares)

Ahora, no sé si hay otras marcas que sean más baratas, si conocen algunas me avisan.
Pepe, el Folcres es lo más barato que hay en Buenos Aires, pero veo que tú lo estás pagando un poco caro.
Aquí la caja de 30 comprimidos cuesta $30 (10 dólares). Pero bueno, tal vez la importación y demás cosas aumentan tanto su costo. El Minoxidil también me parece caro comparando el valor que tenemos acá: $ 26 = 9 dólares.

En Internet conseguís precios más económicos. Fijate en United Pharmacies, theGenericAdvantage, etc.

Mucha, muchísima suerte con el tratamiento y contanos como te resulta.

By Pepe
Por lo que veo las medicinas por aquí son muy caras......en fin, igual voy a averiguarme en otros lados para ver si consigo conseguir mejores precios. Gracias por la info.

Manuel, te estaré mandando las fotos para que las puedas publicar. Muchas gracias.

Saludos,

By Manuel
Bueno, por tus fotos puedo decirte que deposito esperanzas :)

La foto de las entradas está demasiado iluminada, "quemada" por el Flash.
No puede distinguirse cuanta pelusa tenés. De todos modos, no imagines una recuperación mágica en esa zona. Seguro que va a mejorar y comparando fotos, vas a notar la diferencia. Pero dudo que estés conforme con el resultado final.

Con respecto a la coronilla, estoy dispuesto a "poner el dinero a la altura de mi boca". El combo Minox/Finas va a apagar ese fuego :lol:. En serio, creo -si reponde bien alguno de los fármacos- vas a recuperar mucho.

By mrivero
Pepe, yo tenía la coronilla igual o peor que la tuya. Nunca probé el Finas pero con Minoxidil (Ylox 5%) se cubrió completamente al cabo de 4 o 5 meses. Obviamente que cada cabeza "es un mundo" ;), pero esa zona me parece va a andar bien.
Entradas ? No puedo decirte mucho porque no tengo experiencia con las entradas. Por suerte nunca tuve problema en esa zona y ni siquiera apliqué Minoxidil.

Felicitaciones por haber empezado y voy a volver a felicitarte si sos paciente y le das "duro" durante varios meses. Si tenés algún problema aplicando el Minox, preguntá.

Marce :)

By Carlos
bueno ! esa coronilla no anda para nada mal ! Mejorará mucho. No tengo dudas.
Las entradas seguramente se repoblarán pero es imposible saber cuanto. Si eres afortunado como algunos, el Minox hará mucho también por las entradas. Pero hay algo seguro: el tratamiento que estás haciendo es el mejor. El cambio se va a notar pero habrá que esperar.

No te impacientes con los resultados. Te aseguro que el Finas a veces tarda mucho en hacer efecto. Digo, efecto "visible". Pero cuando llegues al sexto mes no creas que ese es el límite. Mi caso en particular mejoró hasta el año y medio más o menos y luego se estancó. Actualmente mantengo bien todo (incluso cuando descanso) y estoy conforme.

Que tengas suerte y que haga buen efecto el tratamiento, Pepe !! ;)

By Pepe
Gracias por vuestras respuestas. Bueno, ya llevo 5 días tomando finas y 3 aplicando minox....sé que tendré que esperar varios meses para tener resultados visibles, pero a lo que voy es que no he tenido ningún efecto secundario, por suerte.

Ahora, me estoy aplicando 1ml de minox en las mañanas y 1ml en las noches, pero a veces me parece insuficiente la cantidad ya que siento que no está llegando a todas las áreas afectadas con la caida. No sé si tendría algún efecto secundario si aplico 0.5 ml adicionales por cada aplicación. Me da la impresión que unos de los factores es que tengo el cabello algo largo y no me permite aplicarlo correctamente. Lo que trato de hacer es expander el minox y frotar toda el àrea, pero no estoy seguro si llego a abarcar todo. Cualquier comentario me avisan.

Muchas gracias.

By Manuel
Estimado Pepe: probablemente no te pase nada por ponerte un poco más, pero aún así, no lo hagas.
Mirá el caso de Rubén donde explica que le sucedía lo mismo que a vos (y que nos pasó a todos) pero ahora siente que le sobra Minoxidil :)

Fijate y contame. Hay varias personas (me incluyo) que dicen "han practicado" hasta darse cuenta como distribuirlo.

Abrazo!

By ruben
Hola Pepe: te voy a dar mi inexperta y humilde opinion, primero sobre las fotos: creo que tienes muchas posibilidades de mejorar esa coronilla, mejorarla MUCHO, porque solo con que se engrosen un poco los pelos ya se te va a tapar bastante. Las entradas pues son un poco más pronunciadas pero creo que tb te van a mejorar mucho.

Sobre el minox, te entiendo perfectamente, pero como me dijo Carlos a mi, es cuestión de práctica. Al repartirlo parece que solo se queda en el lugar donde lo echas, pero al ser muy grasoso enseguida se distribuye perfectamente. Es que yo, sin experiencia, pensaba que tenia que sentir la sensación de "mojado" para que se "chupe" bien el minox, pero te aseguro que solo con los dedos va muy muy bien, y lo digo porque al terminar de aplicar 1ml tengo todo el pelo como engominado (y eso que tengo el pelo largo)

Un abrazo y te deseo lo mejor con tu tratamiento!