Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By escar
Hola a todos,

Es un placer compartir nuevamente con el foro un resultado obtenido por un paciente a través de su operación en HDC, los detalles son los siguientes:

Método: Strip

Nº de Grafts: 2.800

El objetivo de la operación ha sido obtener una cobertura y densidad decente en la zona frontal sin emplear demasiados grafts, entre otras cosas por un tema económico, ahora el siguiente paso será cubrir la zona de la coronilla con un planteamiento similar.

Las fotos del resultado han sido tomadas un año despues de la operación.

Antes:
Imagen
Imagen
Imagen

Durante:
Imagen
Imagen

Después:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Scotty
K buen cambio y que Buena clinica

Regístrate para ver menos publicidad

By uni
Sr.Escar cada vez tengo más claro que si me opero será en su clínica.

By mrq3
idem, pero no es su clinica :D

By TOPILLOPILLO
Realmente espectacular! A ese chaval, en vez de pasarle un año por encima entre las fotos, se ha quitado unos cuantos! :shock:

Mi enhorabuena tanto al paciente como al Dr. Michalis y su equipo.

Un saludo

By bsas
Escar esta increiblemente bien hecho.
No se nota para nada el transplante. La linea primera esta perfectisima.
Podrias mostrar alguna foto de la zona donante, cicatriz etc...

By escar
Muchas gracias señores por los comentarios, a ver si consigo unas fotos de la zona donante y las coloco.

Saludos,

Escar.

By Leonardo Dantes
Editado: el verdadero Leonardo Dantes nos envió un email explicando que no es él quien escribe. Por esa razón, eliminamos los mensajes de este usuario con identidad falsa, y todos los mensajes que hacían referencia al mismo.

By javier_jr
Bien hecho borrar/editar los comentarios hechos por alguien que no era Leonardo Dantes y se hacía pasar por él.

Otra cosa...¿por qué borráis los míos?

Simplemente criticaba en ellos lo que no me parecía correcto de la operación, nada más. Si la administración decidió borrarlos porque eran los únicos que no alababan la operación (cosa que deseo que no sea así por el bien de la credibilidad de este foro) pido que se vuelvan a poner o podríamos llegar a pensar que se han borrado por criticar el material (las fotos) que se han expuesto de este caso.

Nada más, hasta la próxima y suerte.

No os dejéis engañar con cualquier cosa.

By Manuel
javier_jr escribió:Bien hecho borrar/editar los comentarios hechos por alguien que no era Leonardo Dantes y se hacía pasar por él.
Otra cosa...¿por qué borráis los míos?
Los tuyos y todos los que continuaban debajo del falso Leonardo Dantes. Los buenos y los malos.
javier_jr escribió:Simplemente criticaba en ellos lo que no me parecía correcto de la operación, nada más.
No. Al igual que otras personas, hacías referencia a Leonardo Dantes.
javier_jr escribió:Si la administración decidió borrarlos porque eran los únicos que no alababan la operación (cosa que deseo que no sea así por el bien de la credibilidad de este foro)
Es un pensamiento tuyo. Si creés que vine a borrar un mensaje porque tengo algún interés oculto, no puedo hacer nada al respecto. No es cierto.
javier_jr escribió:pido que se vuelvan a poner
No puedo volver a poner lo que borré, y aunque pudiera no lo haría. Los mensajes debajo del de Dantes hacían referencia al mismo. Bien borrados estuvieron y supongo comprenderás fue algo bastante excepcional. No suele suceder que alguien utilice la identidad del administrador de otro foro.
Pero Javier, tampoco es para tanto. Tenés la libertad de volver a escribir.
javier_jr escribió:o podríamos llegar a pensar que se han borrado por criticar el material (las fotos) que se han expuesto de este caso.
Pensá lo que gustes pero la única verdad es la realidad. Por otro lado, "podríamos llegar a pensar" es una frase un tanto fuerte porque ninguna otra persona -hasta ahora- te ha acompañado en tu pensamiento. Yo usaría más bien "podría llegar a pensar", pero el "podríamos" por ahora está mal utilizado.
Lo peor que puede suceder aquí es que -con la mejor intención- me haya equivocado. Pero mi idea fue mantener el orden, "el buen rollo", y eliminar la falsa identidad y referencias. Si eso te lleva a pensar lo que pensás, lo lamento. Pero estás siendo injusto y faltando a la verdad cuando decís que borré "tu mensaje" cuando tuve que borrar todos los que venían abajo y varios de ellos hablaban bien de la operación. No seleccioné, simplemente hice lo que consideré más justo.
De todos modos, te repito: podés volver a escribir lo que gustes.

Un saludo!

By TOPILLOPILLO
Uno de los mensajes borrados tambien era mio, y creo Manuel que has hecho bien en borrar todos los mensajes relacionados al forero que se adueñó del nombre de Leonardo. Como bien dices, siempre se puede volver a escribir la opinion de uno sin problema.

No entiendo las ganas de crear polemicas y descreditos...yo no volvere a escribir mi post porque basicamente ponia lo mismo que en el primero que escribi, para mi, un buen caso.

Un saludo.

By javier_jr
Todo correcto Manuel, has hecho bien cortando esto de raíz y estoy prácticamente de acuerdo con todo.

Al "podríamos" se le llama plural de modestia y es muy empleado cuando el emisor no quiere darse tanta importancia.

Hacía un comentario acerca del post anterior apoyándolo, porque creía que lo que comentaba era correcto.

Y dejando estos pormenores a un lado, vayamos al tema que nos importa. Esta operación.

Vayamos por partes y estemos todos tranquilos.

Vamos a comentar, en primer lugar, la planificación de la operación:

1.- Para la zona a implantar me parecen pocos grafts.
2.- Todos sabemos que no está aconsejado volver a reimplantar grafts en una zona donde ya se hayan inmplantado con anterioridad.
3.- En estos casos donde el tema ecónomico influye tanto, es el cirjunado (en este caso el dr. Michalis) el que debe decidir si lo que propone el paciente es factible o no. Debe ser el doctor, ya que es el experto, el que decida el planteamiento.
En conclusión, planteamiento pésimo.

Ahora el tema fotos...

1.- En las tres primeras fotos se ve claramente un paciente con una alopecia avanzada norwood 4-5 (más tirando a 5)
2.- En las dos siguientes se observa la colocación de los grafs, como siempre con este doctor muy limpia y sin tener que cortar el cabello, algo a lo que algunos pacientes dan mucha importancia.
3.- En las fotos del "después" se observa una primera línia muy buena, pero justamente después de ahí es MUY notoria la falta de densidad en la zona injertada.
4.- El paciente emplea un peinado para tapar la falta de densidad echando hacia delante cabellos desde los laterales y la zona de la coronilla para dar falsa sensación de densidad y eso es algo INADMISIBLE para unas fotos presentadas por una clínica porque los que vean esto, si no están muy metidos en temas de esta índole, caerán en la absurda idea de que con 2800 grafts se puede cubrir toda la zona que se ha injertado en esta operación.
5.- Las clínicas deberían mostrar fotos REALISTAS y no intentar "engañar", si me permitís esa expresión.

Y, finalmente, el crecimiento de los grafts

Se han puesto 2800 grafts y se ve que el crecimiento es acorde con lo que se le ha injertado, en eso no hay discusión ninguna.

En conclusión, el problema de esta operación ha sido la nefasta planificación de la misma, independientemente de el por qué de ésta.

Siempre he hablado desde mi conocimiento y desde mi humilde opinión, no he tratado de ofender a nadie aunque haya cosas que me saquen de mis casillas. Tampoco, aunque por desgracia me lo pueda parecer, tengo nada en contra de la clínica HDC (puesto que tiene algún caso bueno y bien documentado) ni de su representante Escar, simplemente he tratado de abrir los ojos a los que simplemente alababan la operación sin darse cuenta, en su mayoria, de la realidad.

Y sin más dilación aquí lo dejo.

By susano
Manuel, también borraste los míos que no tenían nada que ver con los del usuario que comentás.

Me parece una pésima decisión, que al menos enturbia la supuesta honestidad del foro, y mas aún ensucia la imagen de la clínica que ha operado al chico que nos trata en este thread, por que deja entre ver que te solicitó dicho procedimiento. Sino no se explica tan bruta acción de borrado de comentarios.

Una pésima decisión, que denota entre otras cosas la casi nula libertad que hay en este foro, los claros intereses por los "usuarios comerciales" en usar este lugar como plataforma para conseguir clientes y que necesitan tanto de los buenos comentarios como la de borrar los malos, lo inoperante que sos como administrador.

Lo bueno de un foro es, justamente, el poder obtener experiencias legítimas de otras personas en una situación similar a la nuestra. Sin cuidados publicitarios ni manejos marketineriles como los que vemos en la tele. Es decir, comentarios 100% puros de todo esto.

Con tu pésimo manejo y falta total de tacto, echaste por el inodoro todo lo bueno que puede tener un foro. No confío mas en este foro, ni en escar, ni erin, ni la clinica HDC.

By Manuel
Susano: lamento que pienses así de mí y del Foro.

Ralu: eliminé tu mensaje y deshabilité tu usuario porque te registraste (hoy) exclusivamente para dar con un palo al thread.
No lo puedo asegurar, pero muy probablemente seas vos quien creó la cuenta de Leonardo Dantes.

Para preservar la calidad de las opiniones de este thread, no se aceptan comentarios de personas que se haya registrado a posteriori.

Javier: todo bien, muchacho. Agradézcote que te hayas tomado la molestia de repostear tu mensaje.

A quienes escriban de aquí en más: insultos, estupideces, acusaciones sin sentido serán eliminadas. Si realmente quieren ayudar a personas que puedan leer en este thread, escriban su opinión sin ofender a nadie, explicando con lujo detalle porqué piensan como piensan. Ni insultos ni riñas.

Un saludo a todos!

By susano
Manuel escribió:A quienes escriban de aquí en más: insultos, estupideces, acusaciones sin sentido serán eliminadas. Si realmente quieren ayudar a personas que puedan leer en este thread, escriban su opinión sin ofender a nadie, explicando con lujo detalle porqué piensan como piensan. Ni insultos ni riñas.
Anteriormente hice esto, al igual que TODOS los comentarios que vengo dejando en este foro, y lo borraste de todos modos. No creo que tengas credibilidad al respecto.

Voy a intentar re-escribir la opinión que me borraste anteriormente de todos modos, y espero que tengas el respeto por nuestras opiniones a pesar que no sean acordes a tu forma de ver las cosas, o al de las empresas que aquí patrocinan.

La operación de este muchacho tiene dos partes: la primer línea y el resto.
La primer línea es realmente brillante, pocas veces vi algo tan fabuloso. Es para aplaudir de pie realmete y con toda sinceridad. El resto de la cabeza, es diametralmente opuesta a la primer línea.

Creo que el trabajo del profesional se rige tanto en la calidad técnica de su trabajo, como el de asesoramiento y planificación de una operación de este tipo. No me parece sano que un profesional acepte hacer un trabajo tan desparejo en la cabeza de alguien, por mas que éste se lo pida (quiero creer que el paciente insistió que quería eso).

Es un chico joven, su alopecia va a seguir avanzando, no me quiero imaginar cuando termine de perder el pelo que está por detrás de la primer línea. Es tragicómico ver como se tiene que pienar este señor para cubrir con poco éxito lo despoblado del resto de su cabeza.

En resúmen: La operación es un éxito desde lo técnico, pero un desastre desde la planificación. Y cuando uno se somete a estas operaciones, necesita tanto de una como de la otra, por que el que sabe es el profesional.