Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By hostil17
Hola, tengo 20 años y kisiera saber ke piensan de mi calvicie. Tambien me gustaria saber en ke grado piensan ke estoy y si me llegase a operar (que por el momento no lo hare por razones obvias) cuantos uff puedo llegar a necesitar si conservo todo este pelo ke tengo. Tambien kisiera saber si una operacion vio Fue tambien daña la zona donante?. Espero sus rtas y adjunto fotos. buenas suerte

Imagen Imagen Imagen
By Nico
Hola como estas !!

Tienes unas entradas bastante pronunciantes. Aca te dejo para que veas y leas Tipos de Alopecia.
En cuanto a la operacion te voy a dejar informacion para que puedas leer y que los que mas saben te respondan mejor.
En el Foro hay varios consultores: ErinShore (BHR/Bisanga), Escar (HDC/Michalis) y Qwery (Armani). Con ellos podes contactarte para que te expliquen los detalles especificos de cada Dr y tus dudas.

Te voy a dejar un poco de informacion adicional por si te intereza :

Aca tienes unos links de la Clinica Ceta y del Dr Lorenzo :

Clinica Ceta - Transplante Capilar con el Dr. Lorenzo
Dr. Lorenzco Clínica Ceta - FUE 3800 Unidades Foliculares

:arrow: Clinica Ceta - 3000UFs FUE
:arrow: Clinica Ceta - 1800 UFs vía FUE - 10 de Julio de 2006

Estos son fuera de España :

Aca te dejo para que veas Las fotos de Alvi Armani , tambien aca puedes ver Las fotos de Hasson and Wong y por ultimo Las fotos de Shapiro Medical Group.

Acá tenés la lista de precios de trasplantes.
Juan Cuesta escribió:- Hasson&Wong cobran US $5 por cada uno de los 2000 primeros grafts, de ahi cada graft cobra US $3. (sólo FUSS)

- Feller hace FUSS y FUE, acá están sus precios.

- Wolf hace FUSS, FUE y BHT, acá están sus precios

- Cole cobra US $5 por FUSS, US $8 por graft en FIT y BHT (creo) por graft.

- Mwamba cobra €3.5 por FUSS, €5 por graft en FIT y BHT (creo) por graft.

- Bisanga hace FUSS, FUE y BHT. ErinShore es su consultor, acá están sus precios.

- Armani sólo hace FUE a US $7 por FUE (según mail enviado a Kiter). Los precios bajan an tomar un turno de una cancelación. Qwerty es el consultor.

- Michalis en HDC hace FUSS, FUE y BHT, acá están sus precios. Escar es el consultor.

- Rahal hace FUSS, acá están sus precios (en dólares canadienses)

- Ron Shapiro cobra US $4 a partir de 1500 grafts (Sólo FUSS)

Asi hay un par más de Docs q son buenos pero hay q buscar. En España los pacientes suelen preferir viajar al extranjero donde uno de esos doctores, pero hay un par de casos acá en el foro que están por verse sus resultados. Asi q atento a ellos.

Un saludo
Aca tenes para ver mas datos sobre ellos : Trasplantes Capilares: Lista de Clínicas y Cirujanos y tambien de dejo la seccion de Trasplantes Capilares y si quieres ver algunas fotos de antes/despues, te recomiendo acceder a Fotos de Antes/Después y Durante el Trasplante

Saludos !!
By hostil17
Alguien me diria cuantos uff precisaria para cerrar un poco las entradas? y ademas alguien sabe si la tecnica fue me dañaria la zona donante?. ¿que grado de calvicie creen ke tenga? para mi es una norwood 3 pero he visto peores con este tipo de alopecia
By ErinShore
Buenas noches Hostil,

Una pregunta antes que nada: ¿estás usando alguna medicación para la caída del cabello? ¿Minoxidil? Quizás finasterida, pero aún eres joven... Lo ideal quizás que antes que nada es que fueras al dermatólogo.

Sobre la zona donante en operaciones FUE, decirte que a priori si se utiliza el material adecuado y se deja la distancia suficiente entre cada extracción, no deben quedar marcas visibles, aunque si somos "puristas" también es cierto que cada extracción deja una pequeña cicatriz, aunque ésta no sea visible a simple vista aún llevando el cabello muy corto.

Saludos,

ErinS
By hostil17
PEro operarse con Fue hace que se pierda la zona donante??
By Difini
PEro operarse con Fue hace que se pierda la zona donante??
Hola, no estoy seguro de entender tu pregunta, pero si te referis a si con FUE el cabello vuelve a crecer en la zona de la extraccion la respuesta es no; porque no se retira lo superficial sino todo el cabello con su raiz incluido asi que en ese lugar queda una pequeña cicatriz como lo menciono ErinShore, sin cabello.
Saludos.
By hostil17
Tal ves me exprese mal, a lo ke me refiero es muchas personas no optan por la operacion de la tira por la cicatriz y tambien por que con este metodo hay que cuidar la zona donante por futiros implantes. Con fue las cicatrices son minimas?? hay que gestionar tambien la zona donante?. Si hay cicatrices para que elegir este metodo y no el clasico de la tira?
By ErinShore
Hola Hostil,

Se tiende a afirmar que las operaciones por "tira" dejan cicatriz y que mediante FUE no existen. Bien, desde un punto de vista visual esto podría considerarse correcto, es decir, las cicatrices mediante "tira" son más visibles habitualmente. Actualmente, los buenos doctores usan en las operaciones por "tira" un tipo de sutura llamada "tricofítica", la cual tiene como una de sus principales ventajas que crece cierta cantidad de cabello de la cicatriz, con lo cual visualmente ésta queda más disimulada. Ahora bien, si te afeitas el pelo al 0 ó 1 seguramente sería visible.

¿FUE deja cicatriz? SÍ. Cualquier incisión que se haga en la piel va a dejar una cicatriz como tal. AHORA BIEN, si se utiliza el material adecuado y si las extracciones se dejan respetando una distancia mínima, la cicatriz no va a ser visible a simple vista aún con el pelo afeitado. Es decir, una cosa es que "no sea visible" y otra que "no haya cicatriz como tal". En FUE sí hay cicatriz: de hecho si se unieran todas las "mini-cicatrices" la superficie total sería mayor que la clásica cicatriz por tira. Pero como te decía antes, si se respeta una distancia mínima y se utiliza el material adecuado no son visibles (pero existen).

Te dejo algunas imágenes de zonas donantes de algunos operados por FUE por el dr. Bisanga:

A los 9 días

Imagen

A los 12 meses

Imagen

Como verás, en estos casos los pacientes llevaban el cabello realmente corto y no se apreciaba ninguna cicatriz a simple vista.

Volviendo de nuevo a tu caso, Hostil, yo creo que lo primero de todo sería que vieras a un dermatólogo e iniciaras algún tratamiento durante un tiempo largo (si no lo has hecho ya). Si te operaras ahora las entradas el problema podría venir en que la zona central donde aún tienes cabello podría caer también, y entonces el resultado de una operación en las entradas no sería bueno (unas entradas con cabello y la zona central del frontal despoblada).

Bien Hostil, si necesitas cualquier cosa seguro que los compañeros como Difini, Juan Cuesta, etc. también te echarán un cable. Un saludo,

ErinS
By hostil17
Gracias por tu respuesta pero a lo ke me refiero es, con una operacion mediante el metodo fue ¿hay que gestionar la zona donante? o ya no es necesario?
By ErinShore
Hola de nuevo Hostil,

Como "gestionar" yo entiendo el hecho de ser lo más previsor posible con la evolución de la alopecia de cada persona, y a partir de ahí hacer el mejor planteamiento posible, ya sea en cuanto a diseño, cobertura y técnica a emplear. No depende de la técnica en sí, sino en tener presente la probable evolución alopécica de esa persona (es cierto que no se puede saber al 100%) y saber con cuánto capital donante se cuenta con las diferentes técnicas y lo que se podrá obtener en una o varias operaciones. Obviamente también es muy importante conocer las expectativas del paciente.

Saludos,

ErinS
By hostil17
Hola nuevamente, muchas gracias por viestra ayuda. Me ha quedado la duda de cuantos ufs o graft precisaria para solucionar mi problema mediante FUE o TIRA. Alguien tiene idea de esto?
By Difini
Hola Hostil, yo no sabria decirte exactamente cuantas ufs te pueden hacer falta, pero si te fijas la operacion de cebolla (la podes ver en este enlace: Me operé en Injertocapilar(Bs.As) con el Dr Chueco y Lorenzo
me parece que su situacion podria ser comparable con la tuya. En esa intervencion el se injerto 1700 ufs aprox, es para que te des una idea no es que yo diga que es el numero que te hace falta, me explico?
Igual creo que sos muy joven para operarte, yo esperaria bastante mas para ver como evoluciona tu alopecia.
Saludos.
By hostil17
les pregunto a todos kien creen ke estaba mas pelado antes de la operacion si cebolla o yo? para poder sacar mis conclusiones. tambien pregunto si alguien me diria cuantos ufs precisaria mas o menos?. Me ha qeudado la duda de cuantos ufs es la zona donante?. Los rubios tenemos mas o menos zona donante ke los morochos?. Gracias y disculpen por la cantidad de preguntas. un Abrazo
By hostil17
hola, estoy pensando en operarme. La verdad es que esta situacion no me es del todo agradable pero mucho menos lo es, perder las ganas de salir y no poder relacionarse con personas del sexo opuesto por no poder competir contra los que aun pueden llevar una cabellera agraciada.
Alguien cree que con 100 unidades podria solucionar el problema?. Digo por mi tipo de pelo no precisaria una linea de nacimiento del cabello demasiado baja, y asi podria racionar mi zona donante para una segunda intervencion.
Total al parecer el cabello de la coronilla no se cae, el de adelante esta todo muerto lamentablemente. alguna idea de cuantas unidades me harian quedar bien? gracias, suerte
By cocacolalover
hostil17 escribió:hola, estoy pensando en operarme. La verdad es que esta situacion no me es del todo agradable pero mucho menos lo es, perder las ganas de salir y no poder relacionarse con personas del sexo opuesto por no poder competir contra los que aun pueden llevar una cabellera agraciada.
Alguien cree que con 100 unidades podria solucionar el problema?. Digo por mi tipo de pelo no precisaria una linea de nacimiento del cabello demasiado baja, y asi podria racionar mi zona donante para una segunda intervencion.
Total al parecer el cabello de la coronilla no se cae, el de adelante esta todo muerto lamentablemente. alguna idea de cuantas unidades me harian quedar bien? gracias, suerte

Je, amigo, yo estoy igualito que tu! Tengo la misma edad, y las entradas mas o menos igual, aunque como me peino, no se ven U_U pero ya no tardan en verse! Ojala y estemos en contacto via mensaje para ver donde te operas tu y que resultados te da y cuanto te sale! Yo por ahorita te recomendaria tomar el Propeshia para ver cuanto te ayuda