Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos. Lo primero dar gracias a este foro al que llevo acudiendo desde hace mucho, en silencio, para recoger toda la información posible que hiciera que mi proceso de "quiero volver a parecerme al que era", fuese posible. Y me explico, hace ya un mes y medio que me sometí a una operación de dos días en la clínica de ceta en leganés.
Como sabemos lo que valen las imágenes, iré descargando poco a poco el estado previo y la evolución posterior. He pedido las fotos que me ha realizado el dr lorenzo porque creo que son mejores que las mías. Más adelante, si interesa, relataré sobre la operación de la cual, a día de hoy, estoy satisfecho, siempre por supuesto a la espera de resultados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Elesquilmado
Bienvenido Brune estamos pendientes de tu evolución los siguientes 12 meses, muy buenas las fotos. Veo esta vez en las incisiones que el Doctor Lorenzo ha cargado más las primeras lineas y los vértices, que en otras operaciones que le hemos visto, concentrando bastantes unidades foliculares en el frontal. No tendrá algo que ver lo que se comentó semanas atrás en este foro de la falta de alta densidad en las primeras lineas y los vertices quizás son imaginaciones mías el tiempo dirá en 6 meses aproximadamente tendrás ya cerca del 50% de tu resultado en 12 meses ya rondarás el 100 % buena suerte.
By alvarovel
Hola Brune!!

Seria de gran ayuda si nos pudieras contar más detalles sobre tu operación. El objetivo que perseguias con el trasplante, es decir que rias cubrir toda las partes despobladas, centrarte más en la primera linea...

En la parte que tienes pelo y te implantaron, te comentaron algo de que los pelos naturales podrian sufrir shock con el trasplante?

Espero que optengas los resultado esperados los siguientes meses de la operación y todos podamos verlo.

Un saludo
By bruneteboy
No dispongo de mucho tiempo por lo que disculpad los lapsos que pueda tener en contestar. Intentaré resumir mi experiencia con la operación:
Ya paso los cuarenta, mi calvicie está estabilizada en un grado 4 a 5, creo que como muchos he pasado por esos centros que tanto se anuncian con el dinero que nos sacan haciéndonos creer que a base de masajes, ampollitas y aparatitos nos va a crecer el pelo.
Después de leer en varios foros sobre cirujanos españoles/extranjeros, tira/FUE, decidí pedir una cita con el Dr Lorenzo. Lo tenía muy cerca de casa y lo de tener que rajarme la cabeza como que tira mucho para atrás. Cuando llegué a la clínica me metieron directamente en una sala donde estaba Eva, la comercial, y varios pacientes ya trasplantados que venían a revisión. En el tiempo que pasé pude ver a cuatro, una de siete meses, otro de cuatro y dos de un mes. Después salió el dr con el paciente que estaba operando en ese momento y que se iba a comer. Pude ver como era la operación, cómo se extraía y se ponía el pelo, parecía todo muy limpio y el tío iba de lo más tranquilo a comer, me refiero a que no parecía que doliese. Vi las revisiones y después se puso conmigo: buena zona donante, pelo grueso, pero... mucho pelo blanco, que me dijo que no es bueno para fue porque no se ve (me hicieron teñirme el pelo para verlo mejor). Me dijo que necesitaba por encima de 4000 folículos pero me dijo que se comprometía en una primera sesión a sacar 3500. Me dibujó la línea frontal sobre la pelusilla que todavía conservo en la zona y con la que estaba de acuerdo. Pocas cosas más, me enseñaron más casos en su ordenador de los que tienen en su página. Me gustó el poder ver y hablar con otra gente y la decisión del dr, todo muy claro, por lo que me decidí.
El día de la operación llegué a las 8.30, y saldé con Eva el tema. Me dieron una pastillita para relajarme y un montón de pelis para que eligiera. En quirófano estaba el dr lorenzo y el dr alejandro (un dr argentino que estaba especializándose para hacer esta técnica en su país) y varias auxiliares que se iban cambiando a lo largo del día. La mayoría de la extracción y la totalidad de la implantación me la hizo el dr lorenzo, me dijo que la extracción fue más fácil de lo que pensaba por mi pelo blanco, ahora teñido, pro lo que el primer día sacaron 2000 (12 horitas) y el segundo 1800 (unas 10 horas), más de lo convenido. Dolor tolerable, pero se necesita gran paciencia y sobre todo riñones para aguantar dos días acostado, poco recomendable para los que padezcan de la espalda como yo. Pero ya está, pasado y con mi pelo en su sitio. Los dos días salí con una gorra que te dan ellos, antibióticos, antiinflamatorios para la frente y calmantes por si acaso. Tengo algún mail privado que me pregunta sobre las densidades, antes de la operación el dr me dijo que su intención era poner mas de 60 por cm sólo en primera línea frontal bajar a 45 en el resto para complementar el pelo nativo que todavía tengo y que había que intentar conservar. Después en la operación, eso, cómo lo sabes? Ya se lo preguntaré cuando me toque ir.
Gracias alvarovel y elesquilmado por vuestros comentarios, me hablaron del shock del pelo primitivo. A casi dos meses te puedo decir que sí he notado algo de pérdida, mínima, pero se que lo recuperaré a la vez que crezca el injertado según me comentaron.
Os pongo las fotos que tengo del día siguiente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By bruneteboy
Espero que la falta de comentarios es porque lo veis todo bien. Bajo las fotos de la revisión del primer mes y ya no tengo más. He cumplido los dos meses y hasta los cuatro no tengo otra revisión. Me comentarn que perdería alrededor del 70% del pelo trasplantado, yo me veo bastante pelusilla aunque muy fina. La parte posterior la veo normal aunque me comentaron que tardará 4 meses en recuperarse totalmente como consecuencia de la operación. No sé, que´opinais. El tinte se va esfumando y recupero mis canas.... bueno ahí van las nuevas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By screamadelica
hola bruneteboy,

de todos los doctores y clinicas que leo en el foro, dicen que la del dr lorenzo es bastante fiable, puede que la mas de toda España. Yo no lo sé. El caso es que estoy pensando pedirme una cita con él el mes que viene para una primera toma de contacto.

Mi caso es muy parecido al tuyo. Estoy mediando la treintena de años y me recuerdan tus fotos originales a mi situacion actual.

Yo ya vengo escaldado de una experiencia anterior, en Barcelona. Con lo que cualquier segunda opinion de alguien como tú, que ya haya pasado por las manos del Dr Lorenzo me es muy válida.

Te pido perdon de antemano pues sé que son preguntas muy exahustivas, pero comprenderás que antes de tomar decisiones como ésta, y dada mi experiencia anterior (técnica de la tira, microinjerto), cuanta más información al detalle, mejor.

Muchas gracias por anticipado, y por tu generosidad al compartir las imágenes y todo esto con nostros. Mis preguntas son las siguientes:

1.- Realmente tienes que pasar tantas horas en el quirófano en dos dias para un trasplante de, pongamos unas 3000 UFs, mediante tecnica FUE?
2.- Con la medicacion que te dan, cuánto tuviste hichazon de frente y cabeza? En mi experiencia anterior asi fue.
3.- Cuánto tardaste en recuperar un aspecto "normal", digamos como antes de la intervencion, para salir a la calle y poder guardar un minimo de privacidad? En mi caso, tengo que pedir vacaciones y me gustaria poder calcularlo, máxime siendo de fuera de Madrid.
4.- A qué clínica Ceta acudiste en Madrid? Creo que hay tres. En cuál te operaste? Tuviste algún anestesista y o dermatólogo presente en la intervención? Tuvieste algún dolor causado por las incisiones?
5.- Antes de decidir operarte con este señor, habías visto el material con el que hace las incisiones? Le habías pedido que te enseñase el instrumental?
6.- Si no es indiscrección, por cuánto puede salir una intervención trasplantando unos 3000 UFs?
7.- Cuánto tardaste en volver a lavar el cuero cabelludo? Se lava durante los días siguientes a la intervención?
8.- Te recomendó tomar algún tipo de medicación a diario para manteniemiento del pelo que ya tenías? Finasterida (propecia), Minoxidil, algún complejo vitamínico, algún champú especial...

Un abrazo y ojalá te salga todo genial.
By Elesquilmado
Tiene buena pinta, ahora viene lo más dificil y pesado, esperar entre 4 meses y 6 para que esto empiece tomar forma.

Un saludo.
By gonzalete
hola eso ctiene muy wena pinta

las fotos son wenisimas ademas kreo k han sodo muy bien colocadas todas las unidades foliculares y segurisimo k t van a cubrir bastante y tndras un muy bien aspecto :D xro como bien t dicen ahora toka la espera k es lo peor.espero k tus resultados vayan mejorando segun vayamos viendo las fotos,suerte y pa lante.

por cierto k pasote dehoras no?? 12 horas ahi tumbado y al otro dia 10,debe de ser angustioso eso no??? x cierto y con respecto al precio????
By bruneteboy
Hola de vuelta :D , ya llevo dos meses y medio, y la cosa está bastante parada, lo cual supongo que es normal. Tengo algunas fotos que me he hecho a ver cómo lo veis. Scream, intentaré contestar en la medida que pueda:

1.- Realmente tienes que pasar tantas horas en el quirófano en dos dias para un trasplante de, pongamos unas 3000 UFs, mediante tecnica FUE?
Cuando hablo de horas, me refiero a horas totales en la clínica, no todo fue trabajo (comida, necesidades..) , pero sí, son muchas horas, me imagino que un trabajo tan delicado como este la necesite. Al siguiente día me fui a lavar y el dr estba con otro trasplante, supongo que peor es su trabajo
2.- Con la medicacion que te dan, cuánto tuviste hichazon de frente y cabeza? En mi experiencia anterior asi fue.
Al principio no noté nada, pero apareció una ligera hinchazón en el entrecejo al tercer día. Hice los masajes que me dijeron y desapareció al día siguiente.
3.- Cuánto tardaste en recuperar un aspecto "normal", digamos como antes de la intervencion, para salir a la calle y poder guardar un minimo de privacidad? En mi caso, tengo que pedir vacaciones y me gustaria poder calcularlo, máxime siendo de fuera de Madrid.
En unos 8 días quedó limpio, pero después tuve rojez en la zona unas dos semanas. Por suerte me lo podía tapar con mi propio pelo y disimularlo. Quizás el corte de pelo que me hicieron me delataba más pero tampoco nadie me dijo nada.
4.- A qué clínica Ceta acudiste en Madrid? Creo que hay tres. En cuál te operaste? Tuviste algún anestesista y o dermatólogo presente en la intervención? Tuvieste algún dolor causado por las incisiones?
Yo fui a la de Leganés, creo que es ahí donde hacen todas las operaciones. No me presentaron a ningún médico más, sólo los dos cirujanos, el dr lorenzo, el dr argentino que comenté y las ayudantes. Tuve molestias, escozor y picor pero yo por lo menos no tuve que tomar nada.
5.- Antes de decidir operarte con este señor, habías visto el material con el que hace las incisiones? Le habías pedido que te enseñase el instrumental?
La verdad, no, no se me ocurrió, en ese momento estaba más pendiente de la gente operada que vi.
6.- Si no es indiscrección, por cuánto puede salir una intervención trasplantando unos 3000 UFs?
No sé cuanto puede salir esa cantidad. Sólo sé que en la mía me dejé dos kilos.
7.- Cuánto tardaste en volver a lavar el cuero cabelludo? Se lava durante los días siguientes a la intervención?
Al siguiente día me lavaron la zona donante, el segundo día me la lavé yo, el tercer día me lavaron toda la cabeza y a partir de ahí me la lavé yo en casa.
8.- Te recomendó tomar algún tipo de medicación a diario para manteniemiento del pelo que ya tenías? Finasterida (propecia), Minoxidil, algún complejo vitamínico, algún champú especial...
Champú Jonhson de bebé, minoxidil 5% a partir del cuarto día. Me aconsejó finasteride, pero me reservo por ahora, ya paso los cuarenta. Creo que tendré que tomar vitaminas cuando empiece a crecer el pelo.

Un abrazo y ojalá te salga todo genial.[/quote]

Graaaaacias
By bruneteboy
gonzalete escribió:
por cierto k pasote dehoras no?? 12 horas ahi tumbado y al otro dia 10,debe de ser angustioso eso no??? x cierto y con respecto al precio????
Gracias Gonzalete, creo que puedes ver parte de tus preguntas en la respuesta de Scream. Angustia ninguna, pero la espalda..

Bueno, las fotos de ayer:
Imagen
Imagen
Imagen
By Elesquilmado
El post operatorio tiene muy buena pinta, ahora a recoger lo sembrado calculo que entre 3 y 5 meses para empezar a ver perfilado esto.

Un saludo y te queda lo mas dificil todavía la espera.
By miqe76
Hola a todos!!
En primer lugar agradecer el buen rollito del foro,hace muy poco que di con el por casualidad,he seguido unos casos,he aprendido muxo..hasta el punto e vencer mis miedos y solicitar una consulta con el dr Lorenzo...el tema de la pasta (x email le envie fotos y me dijo que tca FUE y entre 1500 y 2500Us) y el postoper (no me gustaria ser mirado como un bicho raro) me tienen un poco acongojado.Pero este foro me ha dado fuerzas xa plantearmelo seriamente.

Solamente queria saber si los foliculos proximos a los injertos son afectados por la operacion y si depues puedes rasurate la cabeza para que todo el cabello crezca igualado

Bruneteboy,muxa suerte majo,realmente tiene muy buena pinta comparado con el mogollon de fotos ya he visto de otros casos :D ..

Saludos a todos
By bruneteboy
De: Simbo

Al igual que tu, tengo una operacion con el doctor Lorenzo, la tengo el dia 10 y 11 de diciembre, he seguido tu caso, pero o me he perdido, porque no he visto mas fotografias, no te importaria mandame algunas de te estado actual.

Yo voy a ponerme 2500 injertos, bueno espero tu contestacion

Nuchas Gracias

(todavía no controlo esto de los privados, pero aprovecho y contesto por aquí...)
Hola Simbo. Mucha suerte con tu intervención, espero que veamos tus fotos por aquí dentro de muy poquito. Yo estoy a punto de cumplir el cuarto mes y la verdad que me veo bastante bien. No tengo todavía mucho pelo pero veo que la cosa muy de a poco va cubriendo. Cada vez me cuesta menos peinarme y tapar esos claros. Se nota que en el fondo hay más pelusilla. Este viernes he pasado revisión en la nueva clínica que tienen en Alcobendas y como siempre me he traido las fotos para que podáis comentarme algo. Comparando con las previas me veo mejor la coronilla, pero también veo diferencia en la parte frontal. Un saludo y esperanza