Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mmka
DESIS escribió:
mmka escribió:
DESIS escribió: Muchas gracias por todo pero yo no tengo claro lo del AGA todavía conmigo, cuando me hizo la analítica ya llevaba como 5 años tomando Diane 35 (que al principio me dio resultados pero que luego desaparecieron), el Diane 35 me lo quito el Derma de Sevilla y lo sustiyo por finas y Yasmín.
Mi Desencadenante con el pelo fue un accidente de trafico cuando tenia 18 años a partir de ahí es todo un camino de santiago con el pelo; le conté esto al Derma y me comento que había sido el desencadenante de un Efluvio Telogeno masivo que me costo como 1 año en frenar y q partir de ahí temporadas muy pocas bien y otras la mayor parte mal.
Mi Dermatóloga de siempre me decía que mis Efluvios eran debidos al stres por cualquier situación estresante exámenes, oposiciones o cuando menos me lo esperaba.
De los efluvios la verdad es que no tengo ni idea de por que se producen ni si son reversibles (imagino que si) nunca he tenido uno gordo (excepto cuando empecé diane) pero me parece extraño que por una simple analítica el médico haya llegado a la conclusión de que tengas AGA y te haya recetado el finas alegremente (ya cuesta recetarlo a las que lo tenemos seguro) yo creo que se habrá basado en más aspectos, por ejemplo en el tricograma inicial, que es lo que a mi me hubiera gustado haberme hecho cuando tenía mi melenón y ningún indicio aparente de alopecia androgenética cuando la realidad es que siempre ha estado ahí lo que pasa es que el proceso es lento y se puede acelerar por otras causas, de todas formas yo si fuera tú preguntaria al dermatólogo en que se basó para diagnosticarte AGA.
By verbatim
mmka escribió:
verbatim escribió:Yo creo que la testosterona es igual siempre en sangre, es decir, si el nivel es X, vas a tener lo mismo tomes finasteride que no. Lo que sí te va a alterar es que esa testosterona X no se convierta en DHT que es lo que te va a machacar los folículos. La DHT es un metabolito de la testosterona que es responsable de la virilización, de los problemas de la próstata, y no sé qué mierdas más. En las mujeres es absolutamente prescindible, lo qeu no sé es por qué diantres precisamente no nos dan finasteride!!!!!!!! como sea porque es teratógeno me voy a cabrear lo que no está escrito y lo voy a llevar al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Igualdad....
Yo lo decía por que por lo visto una de las causas por las que los hombres tienen "problemas" con el medicamento es por que la testosterona que no es convertida en dht por el finas se convierte en estrógenos por la acción de la aromatasa para compensar el exceso de testosterona en sangre, de hecho algunos toman inhibidores de la aromatasa (epilobio,etc..) , lo que no se si esto mismo ocurre en las mujeres y pueda haber algun descompensamiento hormonal, si el efecto es que tendremos más estrógenos de puta madre si es lo contrario ya no me hace tanta gracia.
Pues eso lo tiene que saber un médico, sí, deberían saberlo al menos, de todas maneras yo de perdidos al río, lo voy a probar porque peor no creo que me deje.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Estamos un poco atontadas con tanta hormona jajaa, la doctora co autora del artículo sobre el uso de finasteride en las mujeres (que por cierto está a favor), pasa consulta en la calle Alcalá: Consulta de la Dra. Aurora Guerra

ainnnnnnnss lo teníamos delante de nuestras narices!!! mañana llamo y pregunto cuánto cuesta.

By esperanza26
Que grande eres verba :mrgreen: !!!! Mañana informanoooossss o igual llamo mañana yo tb!!! ahora me leo el artículo :D

By esperanza26
De momento tiene tacto:
El sufrimiento moral que ocasiona la alopecia en la mujer, puede ser profundo, intenso, doloroso. Y es obligación del médico, del dermatólogo en este caso, curar, mejorar, o al menos consolar.

By verbatim
esperanza26 escribió:De momento tiene tacto:
El sufrimiento moral que ocasiona la alopecia en la mujer, puede ser profundo, intenso, doloroso. Y es obligación del médico, del dermatólogo en este caso, curar, mejorar, o al menos consolar.
Bueno, a mí con tal de que me dé la receta me da igual que sea maja o borde. Un dermatólogo se me pitorreó en la cara y luego le tuve que pagar la consulta, así que peor que eso no creo. De todas maneras, viendo sus fotos, tiene un pelazo. No sé por qué empatiza tanto con la alopecia. EN general los dermatólogos calvos son unos resentidos, y los que tienen pelo se la suda bastante... bueno, esperemos que no cueste más de 100 euros la consulta, porque he pagado ya un viaje y estoy a dos velas.

By DANIELA
mmka escribió:
DANIELA escribió:
DESIS escribió: En relación con esto el finasteride, no es una hormona es una enzima que lo que hace es bloquear determinadas hormonas.
Un saludo
Si lo se, vos lo dijiste bloquea HORMONAS.
Tampoco es así realmente, bloquea la actividad de una enzima causante de la conversión de la testosterona en dht, no bloquea ninguna hormona en teoría esa es la parte buena.
Disculpa pero yo tengo entendido que es un antiandrogeno, tanto la flutamida y finasteride no modifican la testosterona pero si dheas que en menor medida tiene actividad androgenica y conversión a testos y esta a su vez a dht y pude comprobarlo en mis analisis.

By mmka
Que buenas noticias, graciassss...
Además tiene pinta de ser una buena profesional del tema..., llamo ahora mismo :lol:

Edito; Acabo de llamar, la consulta cuesta 100 euros y solo citan los lunes por la tarde..., me querían dar para este proximo lunes (la putada es que trabajo por las tardes :( )me parece que hasta septiembre no voy a poder ir, pero si cumple las expectativas (principalmente que recete finasteride jeje) no me parece muy cara su consulta la verdad...
De nuevo GRACIAS.

By esperanza26
De lujo!! Encima da la cita prontito yuhuhuhu,voy a pedir cita como muy tarde la semana que viene!!!!
Será buena no?? Es que ha dado la cita tan pronto!!!!!!
Yo son los primeros 100€ que me gasto en médico privado porque siempre he ido a Adeslas, asi que na.....
A ver si hay suerte,que yo ya toy al límite....

By mmka
DANIELA escribió:
mmka escribió:
DANIELA escribió: Si lo se, vos lo dijiste bloquea HORMONAS.
Tampoco es así realmente, bloquea la actividad de una enzima causante de la conversión de la testosterona en dht, no bloquea ninguna hormona en teoría esa es la parte buena.
Disculpa pero yo tengo entendido que es un antiandrogeno, tanto la flutamida y finasteride no modifican la testosterona pero si dheas que en menor medida tiene actividad androgenica y conversión a testos y esta a su vez a dht y pude comprobarlo en mis analisis.
Entoces lo que quieres decir es que el finas a parte de su función principal también inhibe la DHEAS??? En mi caso sería de puta madre, por que precisamente es esa hormona la que tengo más elevada, junto con la testosterona libre, de todas formas la flutamida yo creía que si inhibia la testosterona directamente, de hecho creía que era el antiandrógeno más potente por encima del androcur, una preguna a que te refieres con tus analisis, has tomado alguna vez flutamida o finas??

By mmka
esperanza26 escribió:De lujo!! Encima da la cita prontito yuhuhuhu,voy a pedir cita como muy tarde la semana que viene!!!!
Será buena no?? Es que ha dado la cita tan pronto!!!!!!
Yo son los primeros 100€ que me gasto en médico privado porque siempre he ido a Adeslas, asi que na.....
A ver si hay suerte,que yo ya toy al límite....
Eso es lo que me ha extrañado a mi, que diera cita tan pronto, pero seguramente será por el hecho de que no es demasiado conocida (que no por ello mala profesional).., que rabia que solo cite por las tardes..a ver si puedo escaquearme del curro por que yo también estoy al limite con este tema..

By esperanza26
Es jefa de dermatología del 12 de octubre...digo yo q será buena,pero a mi tb me ha rallado que de la cita tan pronto...!!
Yo iré,pero me da miedo que despues de djarme 100€ no me recete finas y me diga que siga con diane y con minox cuando está clarísimo que no me beneficia en nada.....Es que como me cuente lo mismo q todos despues de soltarle 100€ me dan los siete males....

By verbatim
esperanza26 escribió:Es jefa de dermatología del 12 de octubre...digo yo q será buena,pero a mi tb me ha rallado que de la cita tan pronto...!!
Yo iré,pero me da miedo que despues de djarme 100€ no me recete finas y me diga que siga con diane y con minox cuando está clarísimo que no me beneficia en nada.....Es que como me cuente lo mismo q todos despues de soltarle 100€ me dan los siete males....
Yo también voy a llamar.
A ver qué tal.
¿Y es tan malo que te neutralice la DHEAS Daniela?? Parece ser que es mejor que el androcur y diane, de efectos secundarios y de toxicidad.
joder, de hormonas estoy pez.

By DANIELA
mmka escribió:
DANIELA escribió:
mmka escribió: Tampoco es así realmente, bloquea la actividad de una enzima causante de la conversión de la testosterona en dht, no bloquea ninguna hormona en teoría esa es la parte buena.
Entoces lo que quieres decir es que el finas a parte de su función principal también inhibe la DHEAS??? En mi caso sería de puta madre, por que precisamente es esa hormona la que tengo más elevada, junto con la testosterona libre, de todas formas la flutamida yo creía que si inhibia la testosterona directamente, de hecho creía que era el antiandrógeno más potente por encima del androcur, una preguna a que te refieres con tus analisis, has tomado alguna vez flutamida o finas??
Si, tomo flutamida, y por eso te digo, la testosterona no la baja, pero dheas si, igualmente no te preocupes tanto por dheas, es una hormona super sensible y no es tan androgena como testosterona o androstenediona. Si es una antiandrogeno mas potente que androcur pero dependiendo en las dosis q te dan de cada cual...igualmente me dijo la endocrinologa que finasteride es mejor q flutamida para el cabello por lo que creo q debe ser mas efectivo q flutamida para bloquear la dht

By verbatim
DANIELA escribió:
mmka escribió:
DANIELA escribió: Disculpa pero yo tengo entendido que es un antiandrogeno, tanto la flutamida y finasteride no modifican la testosterona pero si dheas que en menor medida tiene actividad androgenica y conversión a testos y esta a su vez a dht y pude comprobarlo en mis analisis.
Si, tomo flutamida, y por eso te digo, la testosterona no la baja, pero dheas si, igualmente no te preocupes tanto por dheas, es una hormona super sensible y no es tan androgena como testosterona o androstenediona. Si es una antiandrogeno mas potente que androcur pero dependiendo en las dosis q te dan de cada cual...igualmente me dijo la endocrinologa que finasteride es mejor q flutamida para el cabello por lo que creo q debe ser mas efectivo q flutamida para bloquear la dht
BUeno, a mí lo único que me importa es recuperar el pelo, o sea, que sé que el finasteride es lo que hace. Flutamida no sé si será para arreglar el ciclo menstrual, no sé, pero vamos, que a mí tener ciclo que no, me da exactamente igual, sólo quiero curarme la alopecia. Y si no puedo tener hijos, pues mejor, eso significa que la selección natural funciona jaja, porque soy una tarada.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7