- Mar Jul 07, 2009 3:57 pm
Hola mmka!
Fíjate, la caída del cabello comenzó a disminuir gradualmente a partir del 4 mes de tratamiento y hoy por hoy se me cae lo "normal"...
Uds preguntarán, ¿qué es normal? Bueno, como todas sabrán el cabello tiene un ciclo de vida y naturalmente debe caer para dar paso a nuevo cabello. El problema de la alopecia androgenética es que ese ciclo de vida disminuye lo que hace que el cabello se caiga con mayor rapidez y más cantidad...aparte de eso el folículo piloso deja paulatinamente de "funcionar" lo que provoca que el cabello vaya naciendo cada vez más fino y luego deje de nacer...produciendo la calvicie.
En una proceso normal, se caen entre 60 y 100 cabellos diariamente. Más que eso es preocupante porque nos da un indicio de que estamos presentando una caída del cabello anormal debido a un factor bien sea genético, hormonal o externo (traumas, operaciones, estres, época del año, etc.)
A mí se me caía mucho más que eso. Una prueba de ello es que al peinarme luego de bañarme botaba una bola de cabellos bastante gruesa y durante todo el día tenía cabellos en la ropa, dejaba cabellos en la silla de mi escritorio, en el asiento de mi coche, sacaba cabellos hasta de la comida...de hecho llegué a obsesionarme tanto con eso, que "sentía" que tenía cabellos guindando por todas partes cuando no era cierto...
Hoy en día (justo en este momento) me paso la mano por el cabello y no suelto ni un sólo cabello...vamos, alguno que otro soltaré en el día...pero te digo que yo me pasaba los dedos para peinarme y me quedaban en la mano 6, 8, 10 cabellos...de una sóla pasada.
Mi alopecia se debe a varios factores, uno de ellos es por herencia (mi padre y mi abuelo son casi calvos) y el otro estrés. El problema hereditario es que los andrógenos están jugándome una mala pasada y está literalmente suprimiendo los folículos pilosos.
En este caso el Finasteride actúa en el folículo piloso, inhibiendo la acción de los andrógenos. Por lo tanto el cabello paulatinamente comienza a crecer más fuerte. En mi caso particular comenzaron a nacer cabello muuuuy finos, como de bebé y luego estos se iban poniendo cada vez más fuertes. Gané además brillo y el cabello lo tengo más largo (anteriormente, como conté en mi presentación, lo tenía por la cintura, bastante más abundante...me lo corté por encima del hombro cuando comenzó mi problema y ahora lo llevo a la mitad de la espalda)
Lo importante de todo esto es que, como dije, debo tomar 2 mg de Finasteride al día en una hora específica todos los días en un tratamiento de mínimo un año. Además me hago infiltraciones en el cuero cabelludo con Finasteride cada mes (antes me las hacía cada 15 días). Es un tratamiento doloroso, pero si uno se relaja la verdad que después pasa. Yo converso mucho con mi derma y se me hace muy liviano...además que ella es muy cariñosa y siempre está pendiente de si me duele y para un momento para que pueda descansar. Tampoco es un dolor tan agudo e insoportable, es mas bien molesto...pero loa resultados son muy buenos. Un chica con un caso peor al mío (mucho peor) está viendo resultados...le está naciendo nuevo cabello y la chica está FELIZ...
Mis folículos están respondiendo muy bien, tengo zonas más pobladas. Ahora se está enfocando en la parte derecha frontal de mi cuero cabelludo. Literalmente me "hizo" de nuevo la línea del cabello. Tengo muchos cabellos cortitos en toda la zona y es muy alentador.
Aparte de eso, la grasa del cabello ha disminuído de forma radical. Prueba de eso es que antes me lavaba todos los días el cabello porque la grasa era demasiada...ahora me lavo un día si y otro no y el cabello se nota limpio.
Bueno, espero les sirva la información. Trataré de subir fotos para que vean la diferencia de 10 meses para acá...
Un saludo!
Cada día mejor