Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
[Se me olvidó decir que el pelo es lavado con champú...solo con agua creo que suele ser un poco diferente]
Como va la cosa tío? Que en na haces el año!! Jajaj un abrazoo

Regístrate para ver menos publicidad

Tenía pensado actualizar acabado el año, pero vista la expectación no me queda otra opción.

Actualización 10 meses-10 meses y medio :arrow:

Bueno, una de cal y otra de arena, señores. ¿Cuál es la buena?

Fotos al mes 10. Primera linea excelente que me da seguridad contra el viento y contra cualquier imprevisto, que hace años que no tenía y es de agradecer. Adjunto fotos de hace 15 días (disculpad no sea en el mismo sitio de siempre pero el periodo vacacional no me da opción a más):

Imagen

Imagen

Imagen

No faltan piropos de amigos y conocidos, más aún sabiendas de dónde venía (foto dura de apreciar ahora mismo):

Imagen

La de cal:

Aún siendo la mejora muy pronunciada, la zona media no ha acabado de explotar, tal y como detallé en el último post, y, si no tengo el pelo en la cobertura idónea y que me favorezca propiamente, se nota falta de densidad en el centro. Así lo he notado a la semana de hacerme estas últimas fotos, después de haber pasado por el peluquero y decirle que cortara la "melena" sin miedo alguno. Adjunto foto:

Imagen

(con pelo limpio y sin luz directa)

Imagen

(con pelo "sucio" y luz del sol directa, tomando el sol)

Como ya visteis, esa zona es de mi preocupación y he puesto al corriente a Emilio, el coordinador, y él después a Pinto. Como son garantía de confianza (son igual de exigentes que cualquiera de los que estamos en el Foro), ya me han escrito para decirme que en la revisión del año lo supervisaremos bajo el tricoscopio, lo trataremos y arreglaremos el problema, con previsión de "resolverlo fácilmente". Poco más puedo decir hasta el 13 de septiembre jeje. La hipótesis que barajamos es que a mis 27 años la 5-alfa-reductasa no quiere pillar ni un día de vacaciones y anda atizando a esa zona sin descanso hasta el punto de bapulear cualquier pelo (el microscopio dirá si hay miniaturización y un cambio de Finas a Dutas podría mejorarlo). Otra hipótesis podría ser que esa zona necesite de más refuerzo, que no tuvo, y un retoque podría subsanarlo). Y cualquier otra hipótesis más...

He aquí una foto del mes 1, foto de origen, en la que podéis vosotros mismos hacer otra conjetura jeje:

Imagen

¡Un abrazo!

xboxnatal escribió: Dom May 26, 2024 9:22 pm Hola gasteiztarra!

Yo también te veo esa zona un poco más floja, de hecho he visto desde el principio esa un poquito más floja en las fotos que me enviabas.
Pero no te preocupes, si en los próximos meses no mejorara como debe ser, se puede hacer un retoque pequeño y fácil y se soluciona.

Suerte con la evolución y salud!
.
Buenos días Gasteiztarra.

Repesco el mensaje que escribí en mayo.

Desde el principio tenía una ligera sospecha por las fotos que me ibas enviando y mi ojo desgraciadamente no se equivocaba. En cualquier caso posiblemente ahora puedas estar en un efluvio temporal de esos en los que en algún mes del año nos vemos con poca densidad y unos meses después ya nos vemos bien o mejor a medida que nos vamos recuperando. Esto lo comento porque "parece" que este mes estés un poquito peor que el anterior, cuando lógicamente no debería ser así, se debe ir hacia adelante, no hacia atrás, pero posiblemente en un par de meses te veas un poco mejor.

Y por qué yo tenía esa sospecha? pues porque cuando el paciente es muy joven como es tu caso y tiene un grado de alopecia importante, entran en juega ciertas variables que juegan en nuestra contra:
- No deberías tener esa alopecia a tu edad y eso indica que la intensidad de tu alopecia es alta.
- Puede ser que la medicación sólo la frene pero no consiga revitalizar pelo miniaturizado.
- Puede venir un efluvio o cualquier situación de extrés o enfermedad que agudice el problema y por lo tanto la medicación no sea suficiente.

De ahí que sea tan importante ser precavidos con los pacientes jóvenes, o bien no operando, o bien haciéndolo pero con un número de grafts conservador para comprobar la evolución como se ha hecho en tu caso.
¿Cómo se soluciona?, pues posiblemente modificando la medicación, y con un retoque que correrá de nuestra parte para reforzar esa área.

Se entiende mejor en las siguientes fotos.
El pelo justo detrás del injerto es extremadamente fino. Hay probabilidades altas de que se revitalice con medicación, pero a veces en pacientes muy jóvenes eso no ocurre porque la intensidad de la alopecia es demasiado fuerte.
Si además la supervivencia en esa zona no es alta, al no tener apoyo detrás con pelo nativo, va a haber clareo con bastante probabilidad. En las fotos de los primeros meses ya lo aprecié y mes a mes se ha ido confirmando, además con la constatación de que en ese círculo con menos densidad hay bastante pelo pero es muy fino y con síntomas de miniaturización.

No lo mires mucho y disfruta del verano, y en septiembre lo vemos con el miscrocopio y ya lo solucionamos, y además con suerte será fácil.
Un abrazo, suerte y salud.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.

Buenos días.
Da gusto pasar por manos y personas como las que integran el equipo del Doctor Bruno Pinto.
Lamentablemente por problemas personales no pude operarme con ellos en la fecha programada pero a nivel profesional y humano el recuerdo es inmejorable e imborrable.
Y respuestas como las de Emilio lo corroboran.
Muchísima suerte en tu retoque,seguro que irá todo estupendamente.

Jomiveco & Arnold, Arnold & Jomiveco, gracias por comentar y estoy seguro que todo llegará a buen puerto. El 13 de septiembre, viernes, tengo la revisión y actualizaré con aquello que me diga.

¡Un abrazo!

:arrow: Actualización 13 meses:

¡Hola a todos y perdón por la tardanza!

El 13 de septiembre estuve con Bruno Pinto en Oporto, y tras una hora y diez de consulta de revisión anual comentamos lo siguiente.

Tal y como ya explicó Xboxnatal (en la clínica pudimos compararlo con fotos actuales y del día de la operación), la alopecia ha seguido su curso natural hacia atrás. No ha sido en gran medida, pero si lo suficente para que me haya miniaturizado pelo en la zona media (lo vimos con el dermoscopio) y, además, haya coincidido con la "zona de visagra" que une la zona nativa con la primera zona injertada. La sensación de carencia así también es mayor.

Siendo así, ha decidido cambiarme la medicación, para que actualmente tome 0,5 miligramos de Dutasterida/día y mantenga los 5 mgs de Minoxidil. Ahora mismo creo que entre el cambio de Finasteride a Dutasteride (pese a estar dos semanas intercalandolo ciertos días a consejo del Doctor), la llegada del otoño y algún otro factor más que se me pueda escapar ha creado un poco de efluvio (en la ducha noto más pelos en las manos al lavarme con el champú y tal vez menos densidad), pero bueno, esperemos que sea para bien y el Dutasteride rellene lo que mi Dihidro apisona por donde va jeje. Si no funcionase el Dutas, pasaríamos a retoque según él.

PD: si alguien le ha pasado lo del efluvio y quiere comentar, lo haga gustosamente.

Seguiré actualizando a los 3 meses, dígase en diciembre.

¡Abrazoo!

Yo suelo tener una caída y una bajada de densidad bastante notoria que empieza a medicados de septiembre y termina a editados de octubre y para mediados de noviembre ya suelo verme bien otra vez, como yo tengo una densidad muy justita lo noto bien cuando falta y cuando regresa xd.

Lo mismo por aquí. Llegó septiembre y empecé a ver pelos en la ducha (duando antes no los solía ver).

Aparte de la medicación, he retomado el Complidermol 5α Plus (capsulas multivitamínicas con Biotina y Zinc) para darle más fuerza al pelo.

Compañero, ánimo!

Yo soy otro de los que sufren dos efluvios: abril y finales de agosto.

Me los noto pero no es una cosa excesiva, yo tengo la suerte de mi tipo de pelo, pero sí que se producen.

Es más habitual de lo que nos pensamos!!

¡Muchisimas gracias, señores! Viendo este efluvio generalizado uno se queda más tranquilo...je-je-je....nos vemos pront por aquí, y esperemos que con buenas noticias.

Seguiré actualizando,

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10