xboxnatal escribió: ↑Dom May 26, 2024 9:22 pm
Hola gasteiztarra!
Yo también te veo esa zona un poco más floja, de hecho he visto desde el principio esa un poquito más floja en las fotos que me enviabas.
Pero no te preocupes, si en los próximos meses no mejorara como debe ser, se puede hacer un retoque pequeño y fácil y se soluciona.
Suerte con la evolución y salud!
.
Buenos días Gasteiztarra.
Repesco el mensaje que escribí en mayo.
Desde el principio tenía una ligera sospecha por las fotos que me ibas enviando y mi ojo desgraciadamente no se equivocaba. En cualquier caso posiblemente ahora puedas estar en un efluvio temporal de esos en los que en algún mes del año nos vemos con poca densidad y unos meses después ya nos vemos bien o mejor a medida que nos vamos recuperando. Esto lo comento porque "parece" que este mes estés un poquito peor que el anterior, cuando lógicamente no debería ser así, se debe ir hacia adelante, no hacia atrás, pero posiblemente en un par de meses te veas un poco mejor.
Y por qué yo tenía esa sospecha? pues porque cuando el paciente es muy joven como es tu caso y tiene un grado de alopecia importante, entran en juega ciertas variables que juegan en nuestra contra:
- No deberías tener esa alopecia a tu edad y eso indica que la intensidad de tu alopecia es alta.
- Puede ser que la medicación sólo la frene pero no consiga revitalizar pelo miniaturizado.
- Puede venir un efluvio o cualquier situación de extrés o enfermedad que agudice el problema y por lo tanto la medicación no sea suficiente.
De ahí que sea tan importante ser precavidos con los pacientes jóvenes, o bien no operando, o bien haciéndolo pero con un número de grafts conservador para comprobar la evolución como se ha hecho en tu caso.
¿Cómo se soluciona?, pues posiblemente modificando la medicación, y con un retoque que correrá de nuestra parte para reforzar esa área.
Se entiende mejor en las siguientes fotos.
El pelo justo detrás del injerto es extremadamente fino. Hay probabilidades altas de que se revitalice con medicación, pero a veces en pacientes muy jóvenes eso no ocurre porque la intensidad de la alopecia es demasiado fuerte.
Si además la supervivencia en esa zona no es alta, al no tener apoyo detrás con pelo nativo, va a haber clareo con bastante probabilidad. En las fotos de los primeros meses ya lo aprecié y mes a mes se ha ido confirmando, además con la constatación de que en ese círculo con menos densidad hay bastante pelo pero es muy fino y con síntomas de miniaturización.
No lo mires mucho y disfruta del verano, y en septiembre lo vemos con el miscrocopio y ya lo solucionamos, y además con suerte será fácil.
Un abrazo, suerte y salud.

.