Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola!! Día 95 post-operación, poco cambio en lo que es apariencia general, aunque algunas personas me dicen que ya se empieza a notar!! Sensación de que "algo se cuece", en las fotos que os voy a poner se ven pelillos apareciendo, mientras otros que son más largos parece que van cogiendo grosor. Os dejo unas fotos. Saludos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Dia 109 post-operación, algo más de tres meses y medio, acercandose ya a los 4 meses, y la cosa sigue evolucionando. Casi cada día me veo pelillos nuevos, y ya se va dibujando un poco la forma de la primera linea, aunque aun queda mucho por salir, o eso supongo y espero. Por lo menos ya me puedo peinar un poco "de lado" el flequillo. Los pelos que han crecido son finos y rebeldes, también hay mucho pelo rubio, como de bebé. Os dejo unas fotos. Saludos ;)

Imagen

Se ve evolución. Tengo muchas interés en tu caso porque partías de una alopecia similar a la que yo tengo y además estoy barajando a Michalis para operarme.
Osea que tu caso me dará una ligera idea de lo que se puede conseguir siempre siendo consciente de que cada persona es diferente y pueden alcanzarse menores resultados.

Creo que te medicas por lo que conservarás más pelo "viejo" yo no me medico desde los 24 años, usaba minoxidil y propecia, tras unos meses dejé la propecia porque me causaba efectos secundarios y el minoxidil unos meses después debido a que la alopecia estaba empezando y no se notaban mucho los efectos del minoxidil.

Creo que al no poder tomar la propecia en ninguna proporción que causase efectos me resigne y decidí no tomar nada hasta que existiera algo permanente definitivo, con garantías y a mi alcance (operación o tratamiento novedoso). Evidentemente hace casi diez años ni por asomo se hacían los implantes de ahora y los resultados eran en el mejor de los casos pobres. Y tratamiento novedoso pues todos sabéis que no hay nada más que tenga enfectos mantenedores (minox y propecia) y de reemplazo injerto capilar.
Y así he llegado hasta los 33 años esperando resignado con la mediación pero no con algo definitivo como es la operación a día de hoy.
Ahora es el momento porque económicamente puedo, aunque con esfuerzo, pero por otra parte si fructifica poco me acordaría del dinero.

No obstante desde que me planteo en serio la operación, he estado dandole vueltas a comenzar de nuevo con el minoxidil al menos para intentar dejar en las mejores condiciones posibles la coronilla ya que por mi estado no podé cubrir toda mi alopecia en una operación y en la primera solo haría frontal y hasta la mitad de la cabeza y me gustaría que de verdad con el minox pudiera mantener lo que tengo y reactivar lo folículos no muertos de la coronilla por eso quiero preguntar a los que tomais minoxidil vuestra opinión en cuanto a resultados y efectos del producto y en especial a los que tomen solo minoxidil sin propecia que sería mi caso.

Mi estado actual es similar al de shenmu en la foto de la derecha con menos pelo pero tengo el pelo negro y un poco más grueso, diría que da sensación de menos densidad por el contraste pero no sé:
Imagen

Que me podéis contar del minoxidil, que es eso de los porcentajes, yo tomaba el que me dijo el dermatólogo no recuerdo porcentajes y tampoco sé los efectos reales y si ha evolucionado desde que yo lo tomaba hace casi 10 años.

Esta foto mía que has vuelto a poner es el resultado del minoxidil en 4 meses, en esa época no tomaba ni habia tomado nunca finasteride. Normalmente en hombres se usa al 5%, aunque algunos lo usan al 4% o incluso al 2% porque les da menos efectos secundarios. Para mi lo peor es el picor, con la operación he tenido que usar al 2% durante 3 meses y al volver al 5% los picores me han aparecido con mucha fuerza, sobre todo en la coronilla posterior, aunque ya los voy controlando y van a menos. Saludos ;)

shenmu escribió:Esta foto mía que has vuelto a poner es el resultado del minoxidil en 4 meses, en esa época no tomaba ni habia tomado nunca finasteride. Normalmente en hombres se usa al 5%, aunque algunos lo usan al 4% o incluso al 2% porque les da menos efectos secundarios. Para mi lo peor es el picor, con la operación he tenido que usar al 2% durante 3 meses y al volver al 5% los picores me han aparecido con mucha fuerza, sobre todo en la coronilla posterior, aunque ya los voy controlando y van a menos. Saludos ;)
Háblame de los efectos secundarios del minoxidil, además del picor ¿qué otras cosas tiene? Me has asustado.

Voy a empezar ahora en junio y a ver que tal si no tengo efectos secundarios, lo malo es esperar 4 meses para saber si está causando efectos y al año aproximadamente si se es constante se tienen los máximos resultados.

Mi intención es operarme antes de final de año pero también dependerá de las fechas disponibles, espero que los folículos que estén "durmiendo" puedan despertar con minoxidil.

A ver, yo solo he tenido picor, y ya te digo que al principio es mucho mayor pero luego baja mucho, ahora mismo lo tengo controlado. Estoy usando gel ketoconazol 2% miercoles y domingo, y los demás días H&S citrus fresh, y me está yendo bien. Los demás efectos secundarios nunca los tuve, pero algunas personas han tenido dolor de cabeza, zumbidos en los oídos y alguno más que no recuerdo. Puedes empezar con el 2% y luego subir al 5%, aunque yo siempre he preferido ir directamente al 5% y el 2% lo he usado solo por obligación después de la operación. Con el 2% nunca tuve nada de picor, era preparado de la farmacia. Saludos ;)

Dia 117 post-operación, pienso que hay evolución, si comparo fotos de hace 10 días con las de hoy pienso que se nota, también la gente que lo sabe me lo van diciendo. Incluso alguno que no lo sabe me ha dicho que me ve diferente, me ha preguntado si habia adelgazado, a lo que he respondido "un poco", pero realmente tengo el mismo peso desde hace 6 meses!!! Os dejo una foto de hoy. Saludos ;)

Imagen

Os dejo unas fotos del aspecto de la zona injertada al cumplirse los 4 meses. Saludos ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias Jonathan FUE por tu comentario, y espero algún comentario de más gente, ya sea positivo o negativo, todo será bienvenido. Yo voy a seguir poniendo fotos cuando pueda aunque luego nadie diga nada.

Os dejo una foto del día 126 sin flash, a ver que os parece la evolución a estas alturas. Saludos ;)

Imagen

Hola shenmu!
Yo veo una evolución normal a estas alturas, cada caso es diferente, hay personas que a los 4 meses han tenido una evolución prematura teniendo ya una buena melena y otros en que a estas alturas la fiesta no ha comenzado, en tu caso ya se empieza a ver movimiento y ahí se ven ya bastantes pelitos finos que cogeran poco a poco textura y grosor, en estos 3 meses que vienen es cuando vas a empezar a notar la mayor evolución, has entrado en esa fase que notarás cambios casi a diario y también como nos pasó a todos unos días te verás de pm y que la cosa marcha muy bien y otros días te vendrán dudas y te verás peor, esto es una carrera de fondo, hay quien esprinta pronto y se cansa rápido y otros que van a un ritmo más lento pero seguro, va todo como cabe esperar compañero.

Un saludo!

Dia 140, acercandome ya a los 5 meses, y sigue evolucionando la cosa. He estado mirando fotos de los últimos dos meses y he llegado a la conclusión de que desde finales de mayo hasta mediados de junio he tenido esa "explosión de pelo" que estaba esperando. No soy un experto pero pienso que ya podría estar al 50% del resultado final. Os dejo unas fotos comparativas que he hecho, las podeis ampliar para ver mejor la cosa.

Saludos ;)

Diferencia ente el 6 de mayo de 2014 y el 25 de junio de 2014:

Imagen

Diferencia ente el 9 de junio de 2014 y el 25 de junio de 2014:

Imagen

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7