Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Supernaut escribió:
eternauta escribió:
Supernaut escribió:Hola Eternauta, la cetirizina por qué la tomas? es un antihistamínico, es por alguna alergia que tienes? o tiene algún secundario beneficioso sobre el cabello? gracias
Leete esto: Alguien probando algo experimental? Yo quiero bloquear PTGDS
En este segundo hilo si me queda un poco más claro, pero en el actual empezasteis a hablar de la cetirizina mezclando con el tema de la leche y la microinflamación que produce. Yo me quedé anclado en el tema de la dht y la miniaturización de los folículos pero no entiendo bien que tiene que ver lo de las postangladinas o cómo se diga y la histamina con la AGA, supongo que la histamina aumenta la cantidad de dht que va al folículo o algo así.
Perdoname, pero hoy ando con poquisimo tiempo. Te copio una respueste de otro hilo:

"Mira, en definitiva, la alopecia es una patología auto-inmune. No es la DHT la que miniaturiza al folículo, sino el ataque del propio sistema inmunológico que, pretendiendo neutralizar el exceso de DHT ligado (vía receptores androgénicos) al fóliculo, no puede hacerlo sin afectar a la propia matriz capilar. La solución óptima sería reducir o bloquear cierta cantidad de receptores androgénicos.
Como de momento no se ha podido se va a por la DHT, via finasteride.
Entonces, respondiendo a tu pregunta:si hay menos DHT ligada al folículo, habrá menor actividad auto-inmune y, dependiendo del organismo de cada uno (cada cuerpo es un mundo) una posible regeneración de cabello que no haya alcanzado el nivel crítico de miniaturización para poder sobrevivir. En los términos que vos lo expresas, "sanan" o sanarían (ya digo que cada cuerpo es un mundo)".

La cetiricina es un antihistamínico que, como tal, inhibe la permeabilidad capilar y la actividad de las prostaglandinas, histamína y ácido araquidónico. La histamina y el ácido araquidónico (que los lacteos y otros alimentos tienen en altísima proporción) producen permebilidad capilar, con lo que tienen via libre al folículo un montón de sustantcias, entre ellas la dht. Cuando el proceso inflamatorio (via prostaglandinas) está desencadenado, aparece el último elemento: el sistema inmune, intentando eliminar la dht ligada al folículo (porque la percibe como una agresión al cuerpo, no la detecta como algo propio) y la ataca. Pero como está ya ligada al folículo (vía receptores) no puede cargarse la dht sin machacar la matriz capilar. De ahí la miniaturización. El resto es historia conocida.
hola eternauta, todo lo que comentas es la primera vez que lo leo por el foro y webs, ¿dónde has sacado toda esta info?

un saludo!.

Regístrate para ver menos publicidad

AliceCooper escribió:hola eternauta, todo lo que comentas es la primera vez que lo leo por el foro y webs, ¿dónde has sacado toda esta info?

un saludo!.
Tendría que citar muchísimos links, pero dejo uno que creo que es el estudio científico más serio al respecto, de un grupo de médicos y bioquímicos investigadores franceses:

Archivo PDF

Es un pdf para descargar con microfotografías un diagrama de flujo que explica bastante bien el proceso. A persar de manejar terminología médica y química, se entiende bastante bien.

Entonces segun tu la Cetiricina va bien contra la caida del cabello?

Y la leche de soja que tomo no es de origen transgenica, tranquilo que estoy bastante puesto en temas de comer saludablemente.

Interesante, yo cómo alérgico que soy tomo Ebastina, según los médicos veo que recetan cetirizina o ebastina normalmente, ¿la Ebastina tendría efectos similares a nivel capilar entonces?

Supernaut escribió:Interesante, yo cómo alérgico que soy tomo Ebastina, según los médicos veo que recetan cetirizina o ebastina normalmente, ¿la Ebastina tendría efectos similares a nivel capilar entonces?
La verdad, compañero, es que conozco mucho la Cetirizina (me informé mucho antes de empezar a tomarla, para no meter la pata) y la Loratadina (que consumida regularmente puede producir perdida capilar y a largo plazo es potencialmente cancerígena) que es la alternativa económica a la Cetirizina (innecesaria, creo yo, ya que la Cetirizina no es cara). De la Ebastatina no sé mucho, salvo que está contraindicada con Ketoconazol oral. Con los champues de ketoconazol 2% no habría problema, dada su escasa penetración sistemica. Pero no tengo más información, por ahora. Después reviso mis apuntes a ver si tengo algo de lo que no me acuerdo ahora sobre la ebastina. Si encuentro algo nuevo te aviso. Saludos!

Gracias! lo del ketoconazol lo leí en el prospecto y me preocupó un poco ya que uso el gel al 2%.

Angel_bcn escribió:Entonces segun tu la Cetiricina va bien contra la caida del cabello?

Y la leche de soja que tomo no es de origen transgenica, tranquilo que estoy bastante puesto en temas de comer saludablemente.
"Depende de la etiologia de la alopecia el factor de la respuesta del sistema inmune sera mayor o menor, por ejemplo, se sabe que la soriasis sin estar totalmente diluzidado esta cada vez mas comprobado que es un desequilibrio del sistema inmune, estos lifoncitos T y macrofagos atacan a la piel, y llegan a producir unas irritacion y heridas que acaban en costras, en casos muy extremos se barajo la posibilidad del uso de ciclosporina, es una sustancia inmunosupresora, obteniendo buenos resultados.
En la alopecia androgenetica o alopecia comun AGA o AAG, este factor tambien ocurre, los varones que hemos heredado una hipersensibilidad a los androgenos tenemos la particularidad que el sistema inmune ataca a la DHT, la reconoce como un agente agresor, porque??, todo por lo mismo, la hipersensibilidad genetica heredad a los androgenos, estos linfocitos y macrofagos se desplazan rapidamente al "foco" del agresor, mediando la histamina que permite y ayuda a la permeabilidad de los capilares (venillas de diametro pequeño), gracias a esta permeabilidad consiguen llegar rapido al foco e inmediatamente atacan a la hormona, todos sabemos que cuando una bacteria, pongamos por ejemplo una herida infestada, el agresor es una bacteria y el defensor es el sistema inmune, cuando se produce esta "lucha" se produce una inflamacion, pues esto mismo pasa con la DHT, el resultado de esta microinflamacion es celulas muertas, la apoptosis de estas mismas se acelera, en esto si que se han dado cuenta los cientificos en ensayos, pruebas, etc, al observar en biopsias la presencia de estos lifoncitos y macrofagos y la consecuente microinflamacion. SIN LUGAR A DUDA ES UN FACTOR MUY DESENCADENANTE Y COADYUDANTE A LA ELIMINACION DE LA VIDA DEL CABELLO".

Fuente: http://www.bestetic.com/groups/topic/vi ... c_id/21186

Esto responde a tu pregunta. La Cetirizina es un anti-histamínico.
Por qué Cetirizina y no otro anti-histamínico? Porque es segura, fácil de administrar (sólo una toma diaria) , no es incompatible con el ketoconazol (como la ebastina) y no tiene los efectos secundarios que pueden tener otros anti-histamínicos (Loratadina, por ejemplo, con su uso regular puede provocar caída de cabello y a largo plazo es potencialmente cancerígena). Y además es barata: en Argentina, 1 peso la pastilla ( 20 céntimos de euro ).

Hola queridos Alopecicos.

Este es mi primer post en el foro. Era usuario del otro foro desde hace muchos años aunque ya no entro por allí. He visto unos cuantos hilos interesantes y he decidido registrarme. Por cierto, muy buenas las aportaciones de Eternauta :) .

Al grano:
Que opinais de la leche descremada?? Esta creo que no sería tan perjudicial. En teoría al no tener grasa, su contenido en acido araquidonico sería escaso, ya que este se encuentra principalmente en los omega-6 no??

También he leido en artículos de que la leche descremada es un timo, y que sigue siendo un producto altamente graso y bla bla bla.
Yo no lo veo así, ya que la leche que yo consumo, en la etiqueta pone claramente que por cada 100ml no contiene practicamente grasas saturadas ni omega 6, y si algo de omega9 ya que ha sido enriquecida con aceite de girasol y oleico. Y no creo que la información de la etiqueta sea falsa, ya que la UE lo considera un delito.

Esto fue lo que me respondio eternauta:
1: con o sin lactosa la leche perjudica igual porque no es la lactosa lo que jode el pelo, sino la histamina y el ácido araquidónico.

yo soy celiaco, hace ya muchos meses que no tomo cereales por el gluten y de paso dejé de tomar leche. También tenía colesterol y me medicaba.

como sustituyo comencé a tomar nueces y pan de arroz integral y dejé de medicarme por el colesterol.

la semana pasada me hice análisis y tengo el calcio y demás perfecto, y sobre todo, mis intestinos sanos y he perdido unos 10 kilos! y me ha bajado más el colesterol que con la pastillita de mierda.

respecto al cabello, no lo sé realmente porque ha coindicido que he dejado el pan y la leche y he retomado el minox, pero sí en la piel, también tomo te verde.

después de probar mucho, lo único en lo que he notado los cambios es al usar minoxidil o finas, ahí si hay cambios respecto a la caída y regeneración, personalmente todo lo demás es mínimo y cerca de lo psicológico, a no ser que tengas intorelancias que pueden afectar al cabello de una forma notable.

no nos engañemos ni intentemos ser científicos!!!!

por ejemplo el saw palmetto oral no sirve de nada y tópico menos! no nos engañemos!!!! todavía no he encontrado ningún caso que funcione para el cabello, es para la próstata y sólo para el DHT de la próstata!!!!!

MINOX Y FINAS, eso es lo que funciona, lo demás son complementos pequeñísimos!!!!!

por cierto, hay más estudios probados que funcionan en ratones, como la cafeína y el ginseng que otros como el saw palmetto!!

sólo quería decir eso, al igual que la famosa cetirizina, es un complemento más, hará algo, pero si no tomas finas o minox no sirve de NADA.

personalmente paso de tomarme el resto de mi vida pastillitas como la cetirizina o finas....

CarlosSL escribió:Esto fue lo que me respondio eternauta:
1: con o sin lactosa la leche perjudica igual porque no es la lactosa lo que jode el pelo, sino la histamina y el ácido araquidónico.

La Lactosa son los carbohidratos de la leche, yo hablaba de la leche desnatada. Que al no tener grasas se supone que no estimula la producción de ácido araquidónico, ya que éste se forma con los omega 6 si no me equivoco.

Que me corrija alguien si voy mal encaminado.

Saludos!

No es maágico, es tan sencillo como que si tienes intolerancia alimentaria te puede producir caída del cabello, basta dejar de tomar esos alimentos para que deje de caerse, pero eso no es en el caso de la alopecia androgenética, donde no se cae el pelo sino que no se regenera bien por daño en los folículos pilosos.

Sahara escribió:No es maágico, es tan sencillo como que si tienes intolerancia alimentaria te puede producir caída del cabello, basta dejar de tomar esos alimentos para que deje de caerse, pero eso no es en el caso de la alopecia androgenética, donde no se cae el pelo sino que no se regenera bien por daño en los folículos pilosos.
Pero solo si tienes intolerancia a la lactosa, aqui algunos estan diciendo que es la leche en si la que hace caer el pelo, seas intolerante o no.

Ami me cuesta creer que si no eres intolerante a la lactosa se te caiga el pelo por la leche.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10