Supernaut escribió:Perdoname, pero hoy ando con poquisimo tiempo. Te copio una respueste de otro hilo:eternauta escribió:En este segundo hilo si me queda un poco más claro, pero en el actual empezasteis a hablar de la cetirizina mezclando con el tema de la leche y la microinflamación que produce. Yo me quedé anclado en el tema de la dht y la miniaturización de los folículos pero no entiendo bien que tiene que ver lo de las postangladinas o cómo se diga y la histamina con la AGA, supongo que la histamina aumenta la cantidad de dht que va al folículo o algo así.Supernaut escribió:Hola Eternauta, la cetirizina por qué la tomas? es un antihistamínico, es por alguna alergia que tienes? o tiene algún secundario beneficioso sobre el cabello? graciasLeete esto: Alguien probando algo experimental? Yo quiero bloquear PTGDS
"Mira, en definitiva, la alopecia es una patología auto-inmune. No es la DHT la que miniaturiza al folículo, sino el ataque del propio sistema inmunológico que, pretendiendo neutralizar el exceso de DHT ligado (vía receptores androgénicos) al fóliculo, no puede hacerlo sin afectar a la propia matriz capilar. La solución óptima sería reducir o bloquear cierta cantidad de receptores androgénicos.
Como de momento no se ha podido se va a por la DHT, via finasteride.
Entonces, respondiendo a tu pregunta:si hay menos DHT ligada al folículo, habrá menor actividad auto-inmune y, dependiendo del organismo de cada uno (cada cuerpo es un mundo) una posible regeneración de cabello que no haya alcanzado el nivel crítico de miniaturización para poder sobrevivir. En los términos que vos lo expresas, "sanan" o sanarían (ya digo que cada cuerpo es un mundo)".
La cetiricina es un antihistamínico que, como tal, inhibe la permeabilidad capilar y la actividad de las prostaglandinas, histamína y ácido araquidónico. La histamina y el ácido araquidónico (que los lacteos y otros alimentos tienen en altísima proporción) producen permebilidad capilar, con lo que tienen via libre al folículo un montón de sustantcias, entre ellas la dht. Cuando el proceso inflamatorio (via prostaglandinas) está desencadenado, aparece el último elemento: el sistema inmune, intentando eliminar la dht ligada al folículo (porque la percibe como una agresión al cuerpo, no la detecta como algo propio) y la ataca. Pero como está ya ligada al folículo (vía receptores) no puede cargarse la dht sin machacar la matriz capilar. De ahí la miniaturización. El resto es historia conocida.
Aquí podés leer también su arrepentimiento luego de la amenaza a la administración.