Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By thebeast
Reporte 5: algo curioso esta pasando con mi pelo:
Luego de tomar seti por aprox. una semana noto el pelo con una textura similar a la que tiene cuando voy de vacaciones al mar, es decir, más duro, más fuerte, con menos brillo y más difícil de peinar. Además estoy notando una disminución en la grasitud del pelo y disminución en el dolor del cuero cabelludo (la tirantez que da la dermatitis). Adicionalmente, en la almohada encuentro 0 o 1 pelo por día, antes eran entre 2 y 7.Espero que todo siga así, actualmente tomo 1gr por día(dos pastillas). Si sigo sin sides no descarto aumentar la dosis.. Saludos y cualquier duda me consultan...
By machi
Thebeast, dices que en la almohada apenas ves pelos. Y cuando te lavas la cabeza o te peinas aprecias también menos pelos??? Es decir, aparte de ver menos pelos en la almohada, puedes afirmar sin miedo a equivocarte que la caída ha disminuido????

Y otra pregunta. El forero Harlock participó en este mismo hilo diciendo que había tomado salazopirina, supongo que será el nombre comercial del medicamento y que el principio activo será la sulfasalazina, verdad???? Es decir, tomo el mismo medicamento que estas tomando tu, no??? Que piensas que a él no le haya mejorado el pelo a pesar de tomar dicho medicamento durante 2 años????
By ratm
thebeast escribió:Reporte 5: algo curioso esta pasando con mi pelo:
Luego de tomar seti por aprox. una semana noto el pelo con una textura similar a la que tiene cuando voy de vacaciones al mar, es decir, más duro, más fuerte, con menos brillo y más difícil de peinar. Además estoy notando una disminución en la grasitud del pelo y disminución en el dolor del cuero cabelludo (la tirantez que da la dermatitis). Adicionalmente, en la almohada encuentro 0 o 1 pelo por día, antes eran entre 2 y 7.Espero que todo siga así, actualmente tomo 1gr por día(dos pastillas). Si sigo sin sides no descarto aumentar la dosis.. Saludos y cualquier duda me consultan...
Seti o sulfa?
By peladono
machi escribió:Thebeast, dices que en la almohada apenas ves pelos. Y cuando te lavas la cabeza o te peinas aprecias también menos pelos??? Es decir, aparte de ver menos pelos en la almohada, puedes afirmar sin miedo a equivocarte que la caída ha disminuido????

Y otra pregunta. El forero Harlock participó en este mismo hilo diciendo que había tomado salazopirina, supongo que será el nombre comercial del medicamento y que el principio activo será la sulfasalazina, verdad???? Es decir, tomo el mismo medicamento que estas tomando tu, no??? Que piensas que a él no le haya mejorado el pelo a pesar de tomar dicho medicamento durante 2 años????
Te doy mi opinion : hay mucha gente que toma finas/Dutas sin resultados , mucha gente usa minox sin resultados , es un caso aislado. Asi como en su momento con la indometacina todos nos enganchamos a usarla por fotos de un solo caso , ahora todos esos podemos probar la sulfasalazina tranquilamente porque en foros extranjeros son varios los casos en los que resulto(la indometacina no la conocía nadie).Saludos
By Harlock
1. Efectivamente la Salazopirina es al menos uno de los nombres comerciales de la sulfasalazina en España.

2. Los resultados tanto positivos como negativos de un individuo del uso de un medicamento no tienen por qué ser necesariamente extrapolables al resto de población.

3. En mi caso concreto no puedo afirmar ni negar que su uso fuera positivo para mi cabello. Lo que si puedo afirmar es que yo al menos no percibí en su día ninguna mejora manifiesta. No obstante, en tales fechas no fijé mi atención de forma exclusiva en el estado de mi pelo por el mero uso de este medicamento. Lo que habituo a hacer con los productos "experimentales" es probarlos durante cierto período (1 mes a 3 meses) y combinarlos con períodos de tiempo en el que no los uso, para poder contrastar su funcionamiento. En este caso particular no lo hice.

4. Tanto en el prospecto de tal medicamento, como en estudios, uno de los posibles efectos significativos de la Salazopirina es la posible pérdida de cabello. Es una razón secundaria por la cual no me entusiasmaba tomar este medicamento. La primaria era los dolores de espalda que me generaba.

5. La Salazopirina es un medicamento común y habitual en el tratamiento de varias patologías, tales como artritis,(psoriasis), colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, alopecia areata ...(Corríjanme si me equivoco pues no he dedicado mucho tiempo a documentarme en todas y cada unas de las patologías para la que es útil la salazopirina).

En consecuencia lo previsible es que debería haber testimonios en foros de artríticos y colíticos que perciban esa mejora en su cabello por el uso de este medicamento. Eso resultaría indicio de peso para argumentar su uso para este fin.

6. La Salazopirina es un aines (Anti inflamatorio no esteroideo). Si por cualquier razón este medicamento en algún momento pudiese tener cierto grado de éxito en el tratamiento para el cabello de un individuo, no es descartable que cualquier otro aine pudiese tenerlo también para el mismo individuo. Hay más aines en el mercado. Y quizás con menos efectos secundarios.

7. En caso de que a un sujeto le funcionase la salazopirina, barajo la seria posibilidad -que no la completa- de que ese sujeto sufra en mayor o menor grado de aquellas patologías para las cuales se prescribe esta medicación. Es decir : artritis, psoriasis, alopecia areata, etc...

8. Recuerdo que cuando la tomaba mi orina era de un color amarillo mucho mas oscuro de lo normal. Y pienso que este efecto casi seguro os pasará a todos aquellos que la toméis.

Lo de thebeast no ha quedado claro , si se refiere a seti o a salazopirina. O a su combinación.
By thebeast
Sulfasalazina, seti no consumo porque no puedo importarlo. En respuesta a machi, cuando me peino no pierdo pelo y durante el dia casi nada... No digo q sea la cura del aga, solo cuento lo que me esta pasando..no tengo idea porque a harlock no le mejoro el pelo, tampoco porque si se lo mejoro a otra gente, ni siquiera se porque me esta dando resultados y cual sera el resultado final menos aun..sera cuestion de darle 6 meses y evaluar. Otra cosa, en relacion a lo q decia harlock, yo sufro de lumbalgia, ye esta ayudando con eso creeria..no se si esto tendra algo q ver
By Harlock
Que tipo de lumbalgia ? diagnosticada ?

Y preguntas mucho más importantes aunque parezcan absurdas:
Los dolores de espalda son básicamente matinales?
Remiten con el ejercicio físico o al contrario?
Te han hecho últimamente alguna radiografía de la espalda/columna vertebral?

Lo pregunto por que mi enfermedad: la espondilitis anquilosante(es artrítica) la mayoría de las veces los médicos la confunden con lumbalgias comunes, puesto que los síntomas son altamente similares. Curiosamente es un error muy común entre los propios médicos y hay pacientes que son diagnosticados por más de 10 o 20 años de lumbalgias que al final son otra cosa.
By thebeast
Harlock escribió:Que tipo de lumbalgia ? diagnosticada ?

Y preguntas mucho más importantes aunque parezcan absurdas:
Los dolores de espalda son básicamente matinales?
Remiten con el ejercicio físico o al contrario?
Te han hecho últimamente alguna radiografía de la espalda/columna vertebral?

Lo pregunto por que mi enfermedad: la espondilitis anquilosante(es artrítica) la mayoría de las veces los médicos la confunden con lumbalgias comunes, puesto que los síntomas son altamente similares. Curiosamente es un error muy común entre los propios médicos y hay pacientes que son diagnosticados por más de 10 o 20 años de lumbalgias que al final son otra cosa.
Muy interesante tu aporte harlock. La verdad que el medico no me especifico el tipo de lumbalgia, me hizo una radiografía y como daba todo perfecto (sin discos rotos, ni lordosis ni nada) dedujo que era lumbalgia (inflamación de las articulaciones). Ahora estoy haciendo elongaciones y voy mejorando pero igual algo de dolor me queda (yo en el gimnasio entreno a morir, rocky mode, eso me puede afectar también..). Lo que no me hicieron los burros de los médicos es una resonancia magnética...son unos hijos de puta la mayoría. A la mañana cuando me levanto me duele menos, me duele mas lla espalda cuando estoy mucho sentado, yo creo que también podría ser muscular, pero no estoy seguro. Cualquier otra duda me preguntas. Saludos y suerte!
By thebeast
reporte 6: una nueva curiosidad
Sigo viendo 0 o 1 pelo en la almohada, pero está sucediendo algo bastante curioso. Antes de usar la sulfasalazina, los pelos que se me caían en el transcurso del día (entre 10 y 20/25 contando los de las duchas matutinas y nocturnas) eran de diferente largo (de 2 a 20 cm). Ahora lo que está sucediendo es que todos los pelos que caen son largos (de mas de 15 cm). No tengo ni idea de porque ocurre esto, calculo que serán los pelos que más afectados estaban por el proceso inflamatorio. Algo para destacar también es que se sigue reduciendo la inflamación del cuero cabelludo y que los dolores de cabeza han cesado por completo. Ha me olvidaba, siento el estómago algo más liviano (algo similar a lo que me ocurría cuando empecé con la glutamina, antes de eso tenía siempre problemas estomacales y con la glutamina desaparecieron, ahora con la sulfa noto el estómago aún mas liviano). Saludos y cualquier duda me consultan..
By machi
Thebeast, parece que la cosa funciona, esperemos que sigas obteniendo buenos resultados. Oye, permiteme un offline, te animaras a tomar seti???? Yo estoy sopesando comenzar a tomarlo.
By machi
Yo soy de España, pero creo que me animaria a tomarla. A ver si Targus obtiene buenos resultados y nos lanzamos por ella de cabeza
By thebeast
Varias novedades:
En primer lugar, me ha cambiado completamente el patron de caida, ahora solo se me caen pelos de 15/20 cm, los cortos y finos no se caen ahora.
En segundo lugar, se me redujo la caida un 20 % aprox, y en la almohada solo veo 1 o 0 pelos. El cuero cabelludo lo noto menos tenso. Secundarios ya no tengo, al principio tuve dolor de cabeza, pero ya no. Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 17