- Mié Ago 19, 2015 6:40 pm
1. Efectivamente la Salazopirina es al menos uno de los nombres comerciales de la sulfasalazina en España.
2. Los resultados tanto positivos como negativos de un individuo del uso de un medicamento no tienen por qué ser necesariamente extrapolables al resto de población.
3. En mi caso concreto no puedo afirmar ni negar que su uso fuera positivo para mi cabello. Lo que si puedo afirmar es que yo al menos no percibí en su día ninguna mejora manifiesta. No obstante, en tales fechas no fijé mi atención de forma exclusiva en el estado de mi pelo por el mero uso de este medicamento. Lo que habituo a hacer con los productos "experimentales" es probarlos durante cierto período (1 mes a 3 meses) y combinarlos con períodos de tiempo en el que no los uso, para poder contrastar su funcionamiento. En este caso particular no lo hice.
4. Tanto en el prospecto de tal medicamento, como en estudios, uno de los posibles efectos significativos de la Salazopirina es la posible pérdida de cabello. Es una razón secundaria por la cual no me entusiasmaba tomar este medicamento. La primaria era los dolores de espalda que me generaba.
5. La Salazopirina es un medicamento común y habitual en el tratamiento de varias patologías, tales como artritis,(psoriasis), colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, alopecia areata ...(Corríjanme si me equivoco pues no he dedicado mucho tiempo a documentarme en todas y cada unas de las patologías para la que es útil la salazopirina).
En consecuencia lo previsible es que debería haber testimonios en foros de artríticos y colíticos que perciban esa mejora en su cabello por el uso de este medicamento. Eso resultaría indicio de peso para argumentar su uso para este fin.
6. La Salazopirina es un aines (Anti inflamatorio no esteroideo). Si por cualquier razón este medicamento en algún momento pudiese tener cierto grado de éxito en el tratamiento para el cabello de un individuo, no es descartable que cualquier otro aine pudiese tenerlo también para el mismo individuo. Hay más aines en el mercado. Y quizás con menos efectos secundarios.
7. En caso de que a un sujeto le funcionase la salazopirina, barajo la seria posibilidad -que no la completa- de que ese sujeto sufra en mayor o menor grado de aquellas patologías para las cuales se prescribe esta medicación. Es decir : artritis, psoriasis, alopecia areata, etc...
8. Recuerdo que cuando la tomaba mi orina era de un color amarillo mucho mas oscuro de lo normal. Y pienso que este efecto casi seguro os pasará a todos aquellos que la toméis.
Lo de thebeast no ha quedado claro , si se refiere a seti o a salazopirina. O a su combinación.
Finasteride 1mg/dia
Plantas: Pimienta cayena, Jengibre, Cúrcuma, Astrágalo, Pimienta negra, Canela, Orégano...
Vitaminas y Minerales: 6 mgrs biotina + 15 mgrs zinc + vit D/calcio
Champús:
Fungarest / HS Citrus Fresh
Otros :
semillas de lino ocasionalmente
Fungisdin localmente