Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Eternauta ha tenido a bien enviarme un mensaje privado con el estudio que demuestra lo de la dosis.
Personalmente sigo los estudios de la dra Aurora guerra en la revista masdermatología, puesto que ella los hace exclusivamente en mujeres, y la dosis que ha dado resultado es 5mg / día. En cualquier caso el estudio se ha realizado sin doble ciego, y las pacientes recibían el fármaco cada 24 horas.
Por otro lado no sé si es fiable un estudio sin doble ciego.
verbatim escribió:Eternauta ha tenido a bien enviarme un mensaje privado con el estudio que demuestra lo de la dosis.
Personalmente sigo los estudios de la dra Aurora guerra en la revista masdermatología, puesto que ella los hace exclusivamente en mujeres, y la dosis que ha dado resultado es 5mg / día. En cualquier caso el estudio se ha realizado sin doble ciego, y las pacientes recibían el fármaco cada 24 horas.
Por otro lado no sé si es fiable un estudio sin doble ciego.
Sí, yo en inicio tomaba 1 mg, porque eternauta me había enviado también el estudio en un privado y pensaba que en mujeres la dosis era igual hasta que me dijisteis aquí que en mujeres la dosis era de 2,5 y más eficaz si era de 5 mg, pero me sentaba mal incluso la dosis de 1 mg. Sería interesante saber si Aurora Guerra está realizando algún nuevo estudio con fármacos alternativos que sean más eficaces en las mujeres, tiene que haber algo. ¿Es que la alopecia es tan compleja que a día de hoy los científicos no han sabido encontrar como acabar con ella? Creo que les preocupa más dedicar sus esfuerzos en nuevas técnicas de injertos capilares en hombres que en tratar el problema en sí. El dinero que ganan con los injertos es demasiado goloso.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo se muy poco de la alopecia femenina, es mas compleja que la que tenemos nosotros. Si nosotros sabemos poco de nuestros problema, ustedes. . .
En tema del finasteride, no le encuentro mucha logica la toma de 5mg. Esta demostrado en mas de 1 estudio, de universidades, que una dosis menor hace casi el mismo efecto, quizas bajen en % minimo pero no muy significativos. Tomar 5mg podria ayuda quizas tan solo en un 1%( por ejemplo) mas que tomar 2.5mg.
Bueno, yo digo todo esto a partir de todos los estudios que he leido.
Ustedes pueden tomar dutasteride?.

CarlosSL escribió:Yo se muy poco de la alopecia femenina, es mas compleja que la que tenemos nosotros. Si nosotros sabemos poco de nuestros problema, ustedes. . .
En tema del finasteride, no le encuentro mucha logica la toma de 5mg. Esta demostrado en mas de 1 estudio, de universidades, que una dosis menor hace casi el mismo efecto, quizas bajen en % minimo pero no muy significativos. Tomar 5mg podria ayuda quizas tan solo en un 1%( por ejemplo) mas que tomar 2.5mg.
Bueno, yo digo todo esto a partir de todos los estudios que he leido.
Ustedes pueden tomar dutasteride?.
Yo opino eso que la alopecia no puede ser tan compleja y que los médicos están dando soluciones parciales para no perder su negocio tanto en consultas privadas como en injertos capilares (es sólo una suposición mía pero cada día me parece que tiene una base más sólida).

Mira Carlos, hay varios estudios, tanto el Doctor Camacho como la doctora Auroa Guerra han hecho estudios de 2 años de duración y han visto que la dosis de 1 mg no hace nada en la mujer y las de 2,5 mg y 5 mg provocan mejora tras dos años en un 84% de las mujeres que participaron en el estudio, siempre y cuando las mujeres no tuviesen una alopecia muy avanzada, aquí los estudios (son un archivo pdf que puedes descargar sin problema):

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... ItEkA9UL-w

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... uEFbbTe82g

Gracias, Sahara, por postear estos estudios.
Saludos!

eternauta escribió:Gracias, Sahara, por postear estos estudios.
Saludos!
De nada Eter, no sabía que estabas interesado en ellos, te los hubiese pasado ^^.

Verbatim, el tema dinero ni lo comentamos por supuesto, no creo ni que él a estas alturas sepa nada de eso. Me lo comentó todo pq ha tenido información de primerísima mano y habia leido informes del médico en cuestión que lo está haciendo (que solo me especificó que es canadiense).

A este dermatologo voy desde hace un par de años, ahora cada 8-9 meses, por supuesto que tengo mi tratamiento y me va haciendo seguimiento con las visitas y análisis exhaustivos cuando lo considera.

Lo del parcial pues me lo quiero mirar, pero como quiero algo que sea poquita cosa ya veré, a lo mejor me miro algun flequillo y ya está o me quería informar sobre las microlineas (no sé muy bien que son). Es que tengo poquisimo tiempo para dedicarle por no decir nada!! Tengo muchísimo trabajo!! :(

Musky89 sobre el tema del tratamiento si decido llamarlo tras las conferencias y me entero de algo más ya lo cometaré por aquí :)

Cottonmouth escribió:Verbatim, el tema dinero ni lo comentamos por supuesto, no creo ni que él a estas alturas sepa nada de eso. Me lo comentó todo pq ha tenido información de primerísima mano y habia leido informes del médico en cuestión que lo está haciendo (que solo me especificó que es canadiense).

A este dermatologo voy desde hace un par de años, ahora cada 8-9 meses, por supuesto que tengo mi tratamiento y me va haciendo seguimiento con las visitas y análisis exhaustivos cuando lo considera.

Lo del parcial pues me lo quiero mirar, pero como quiero algo que sea poquita cosa ya veré, a lo mejor me miro algun flequillo y ya está o me quería informar sobre las microlineas (no sé muy bien que son). Es que tengo poquisimo tiempo para dedicarle por no decir nada!! Tengo muchísimo trabajo!! :(

Musky89 sobre el tema del tratamiento si decido llamarlo tras las conferencias y me entero de algo más ya lo cometaré por aquí :)

Las microlíneas son los parciales de los que hablábamos, pero es un término de una compañía llamada hairdreams que no viene a cuento, es esto:

http://www.hairdreams.com/es/microlines ... 2image=285

Nosotras usamos unas que no son de red sino que tienen una especie de tejido de seda que simula el cuero cabelludo. Son más realistas y no necesitan mantenimiento como los que te ponen en esos centros. En este tema puedes ver lo que llevamos con fotos:

Ya tengo mi parcial

CarlosSL escribió:Mañana ya empiezan las conferencias! Haber si anuncian cosas interesantes!.
Sí .D esperemos que sean buenas noticias, aunque el coste va a ser bestial imagino y más siendo algo estético que no afecta a la salud física.

Muchos de los que estan en este foro, con un NW avanzado pagarian bastante por un tratamiento mas efectivo que Finasteride o minoxidil. No digo una cura, si no un tratamiento mejor.

Muy buena noticia!! ojala llegue a algo y no quede en la nada como muchas otras cosas.. lo digo por el bien de todos :D

Imagino que el cabello que se replica es cabello de la nuca inmune al DHT porque si no se volvería a perder pasados unos años. Sería como un transplante de pelo pero sin pasar por quirófano y sin las molestias de la intervención y sin que salga "pelo de rata" como a veces sucede por el shock que sufre el cabello o el folículo en el proceso y que empieza a generar pelos con textura extraña.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8