Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By palodeon
Hola Marcelus!!! A qué te refieres con un "grafts difíciles"? Qué condicina que estos sean difíciles? La dureza de la piel?
Una ruleta? Hay casos de keser malos por culapa de los grafts?

Muchas gracias, la verdad es que me interesa porque tengo fecha para el 9 de marzo con keser.
By paco-j
Viendo el caso de bombillo, y lo tuyo que son entradas.... no te tienes que ir fuera...., y zas!
saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Patán
Vaya maravilla le han hecho a Bombillo!!

Tenia pensado ir a ver a Lupanzula este domingo pero al final trabajo, hasta noviembre, que tendrá lugar mi operación , tengo tiempo.

Me gustaría ver a Bombillo rapado para comprobar la densidad mas claramente, ya que yo pienso llevar un corte a 1/2 cm aprox.

Lupanzula vuelve a colarse en mi lista de futuribles pero no me importa ir hasta Ankara, Bruselas u Ottawa si obtengo un resultado SUBLIME !!! Tampoco pido tanto, no? Unos pelillos a cada lado de mi cabeza bien puestos y a casa!!

By Patán
Imagen
Imagen
Imagen[/img]

Hola de nuevo a todos, he trasteado mucho el foro y voy y vengo y voy y vengo y voy...... y ya tengo decidido operarme entre 2 doctores (sin descartar sorpresas): Keser y Feriduni, cuyos resultados en alopecias como la mía han sido de mi agrado.

Aquí os dejo una serie de fotos acompañadas de las dudas que tras meses leyendo el foro no he logrado resolver, llamadme.... tonto.... pero cuanto más leo menos me entero.

Veréis que he marcado la zona a cubrir o lo que es lo mismo, tapar mis entradas sin bajar la primera línea, la cual considero que está en su sitio. Todo ello acompañado de implantar entre pelo nativo (o eso supongo que me aconsejarán los doctores). Mis preguntas son las siguientes (ahí va el rollazo):

1- ¿Cuántos grafts consideráis que necesito aprox.?

2- ¿Es posible perder parte del pelo nativo si se implanta entre él?

3- ¿Qué cantidad de grafts/cm2 consideráis SUFICIENTE teniendo en cuenta que tengo pelo fino y mucha densidad?

4- Aunque me operaré sí o sí, ¿consideráis que el resultado puede alcanzar el nivel de "indetectable"?

5- ¿Quién de los dos doctores CITADOS véis mas apropiados para mí? (me lo podéis escribir por privado si no queréis mojaros)

Pues nada, tenía mas dudas pero ahora no me acuerdo porque estoy desconcentrado, ya las formularé a medida que esto avance. Os agradezco de antemano vuestras respuestas. Un saludo a todos.

Hola Patán !!

Esa primera línea....veremos que dice el Doc. Si la pregunta es Keser o Feriduni, la respuesta por casos y evoluciones es clara. Y otra cosa, tendrán que perfilar la parte delantera también, cuenta con grafts ahí.

Suerte !!

By Patán
Muchas gracias, no había pensado en que tendría que "perfilarme". Sé que a Marcelus le gusta uno "un poco" más que el otro pero yo he visto casos y evoluciones por igual, la verdad (hablamos de casos parecidos al mío). Tengo tiempo para decidir. Al resto de mis dudas.... si me podéis resolver alguna...

Por ejemplo, considero vital el tema de tener el pelo tan fino, no soy un Bombillo, cuyos pelos tienen más grosor que la polla de un saltamontes del Serengueti. Yo no sé con certeza si 55/60 grafts serían suficientes para cubrir entradas sin que se notase diferencia entre nativo e injertado y tampoco sé a ciencia cierta cual de las tasas de crecimiento que ofrecen Keser y Feriduni es superior, NO LO SÉ.

Por lo que respecta a injertar entre pelo nativo... pues que me da miedo a que la invasión de grafts me provoque caída de pelo nativo y que no tiene pinta de caerse, ya voy para los 36 años y llevo así desde hace muchos años pero bueno... igual se cae, por qué no?

Sé que alguien me recomendaría que visitase pacientes y tal pero sólo tengo unas horas libres al día y trabajo 7 días por semana hasta mis vacaciones de noviembre, así que eso es imposible ahora mismo... a menos que vengan a verme al trabajo, claro.

By paco-j
Hola Patán.
Bisanga creo que debería ser también una posible baza.
La decisión siempre es jodida, pero ahí tienes que valorar tu....
saludos!

By Patán
Gracias Paco. Bisanga fue mi primera opción, es un Dr al que considero de lo mejorcito y lo recomiendo a mucha gente dependiendo de su grado de alopecia, pero no me gustó la linea que me dibujó porque considero que la mejora sería leve y ya que estamos me gustaría mejorar algo mas como se puede apreciar en las fotos.

Respecto a mis otras preguntas me gustaría saber qué piensa la gente. Estoy a medio camino y necesito un poco de ayuda, chicos.

By manue
Hola, compañero.

No es sencillo opinar cuando hablamos de los gustos, ilusiones, etc de otra persona.

Supongo que con 2000 grafts tendrías una muy buena densidad. Si el doctor implanta adecuadamente entre pelo nativo no debería haber grandes problemas. Indetectable para el ojo ajeno muy posible, para el entrenado menos, aunque es posible.

¿Qué densidad tienes en la zona donante?¿Y en la zona 3?En mi caso tengo claro que si tocamos zonas 1 y 2 quiero disponer de la densidad y el % de miniaturización de la zona 3 para saber un poco por donde pueda avanzar la alopecia y para ponerme una densidad en la operación "acorde" a la zona que, que si bien está claro que nuuunca va ni siquiera a hacercársele, pueda "dar el pego".

Podrías hacerte con esos datos. Bueno, y en tu caso también de la densidad de la zona entre las entradas. Cuanta más información, mejor. También hay que tener en consideración las características de tu pelo.

Los doctores que planteas son buenos. De forma personal, es muy subjetivo, me quedaría con Feriduni, hablando bien con él el tema de diseño y densidad.

No descartes para nada a Lupanzula (ya ves el caso tan chulo de Bombillo) ni a Bisanga (tiene casos buenísimos de densidad y naturalidad). Ni a Michalis tampoco (que se maneja en todos los terrenos).

Entre lo que propones, para mí, Feriduni. Sobre el resto a mi me gustan mucho Bisanga y Lupanzula.

Vamos, que no solo no te he aclarado nada, sino que ahora tienes más doctores xDDD.

By Patán
Manue, muchas gracias por deleitarme con tu opinión , lo cierto es que no conozco en números las características de mi pelo pero sí puedo afirmar que tengo la zona donante mas densa que Chiwaka y que mi pelo es mas fino que Isabel Preysler. Me gustaría contar con ello pero aquí en la isla... dónde voy a que me lo miren!!??

Del tema de los otros doctores que nombras, pues de Lupunzula sólo he visto el extraordinario caso de Bombillo, que tiene el pelo grueso como Goku, así que esa referencia no me vale.
De Bisanga , que fue mi favorito durante los primeros meses pero tras enviarle mis fotos de lo que debía ser mi primera linea.... creo que ya lo he contado.
Y Michalis, pues nada, jamás lo descarté, fue él quien me descartó a mí explicándome a través de Mirage que no veía necesaria una intervención en mi caso, gesto que le honra pero que evidentemente no comparto.
También consideré seriamente a Rahal , del que pienso que es muy muy muy bueno pero creo que viajar a Canadá se me puede hacer eterno desde la isla, si fuese por María, su comercial, ya me habria decantado por él, pues siempre me respondió incluso a los pocos minutos de escribirle mails con mis dudas. Además creo que ahora sube los precios aunque eso debería ser secundario si no terciario.

Y nada, pues que de Keser me gustan algunos casos pero no todos y de Feriduni lo mismo, no tengo ni la mas remota idea de quién puede dejarme mejor, como he dicho en el hilo de Mustang: Soy un caso difícil .

Gracias y disculpas por el tostón, opinad, estoy de bajón....:-(

patán! de estos días no pasa que te escriba extensamente, no estés de bajón porque de primeras tienes un buen punto de partida, tan bueno que yo en tu lugar y con tu edad, no me operaría

ánimo!

By manue
Si vas a un dermatólogo que además sea tricólogo quizás puedas tener esos datos.

Y si no puedes pillar un avión y vas a una consulta personal a Madrid o Andalucía con Lupanzula o Michalis y ellos sí que te puedan dar esos datos. Hay vuelos tirados de precio y vuelves el mismo día. las consultas suelen ser gratuitas.

En una mañana no solucionas, un Sábado mismamente.

En tú caso, en mi humide opinión, sería bueno saber qué densidad tienes en el pelo entre las entradas y en la zona inmediatamente posterior a la que quieres tocar y su % de miniaturización. También la densidad de la zona donante para guardarte balas en la recámara por si hiciesen falta.

¿Bajón?si tienes un pelo buenísimo (incluso son operarse) y unos cuantos doctores de garantías a mano. Así que a animarse jeje.

Saludos!