Sitar escribió:Hola Xbox!
Totalmente de acuerdo contigo en el resumen que has hecho. Sí es verdad que a cada uno nos duele lo nuestro y sí me parece grave después de haber pagado, pero tengo que reconocer que en el foro he visto reparaciones de casos mucho peores que el mío.
En la elección del doctor estoy entre Lupanzula, con el que ya he tenido consulta, Bisanga y Feriduni. Tampoco descarto a Lorenzo, con el que tengo consulta en enero del año que viene, otras veces que he pedido cita con él al final no pude ir después de esperar un montón de meses.
En principio por razones de trabajo no puedo cuadrar fechas hasta el año que viene, así que tengo tiempo para seguir viendo más casos de todos los doctores.
En cuanto al otro tema, ¿conocéis a alguien que haya tenido también un mal resultado (con cualquier clínica) y haya conseguido que le devuelvan el dinero? Aunque sea necesario recurrir a un abogado, eso lo tengo asumido.
Gracias.
El tema de la reclamación judicial por malos resultados es complicado.
Son perfectamente "ganables" desde un punto de vista jurídico, pero hay 2 problemas. El primero es que tienes que contratar abogado y procurador y pagarles por adelantado la mayoría del importe (recursos aparte). Y segundo, tienes que tener muy bien atadas las bases de tu defensa, algo que no es fácil. Esto quiere decir, que tienes que tener copias de los contratos que firmaste, donde conste claramente qué es lo que te ofrecieron, qué resultado te prometieron, qué cubría el importe que tú pagaste, facturas detalladas, etc. Su abogado dirá que te explicaron que la tira podía quedar mal, que aún así te han ofrecido repararla, que los resultados han superado incluso las expectativas prometidas, que has tenido una tasa de crecimiento cercana al 100% de los Grafts que te injertaron, que te mostraron casos como el tuyo y que estabas de acuerdo, etc, etc.
Aún así, y aunque no tengas muchas pruebas a tu favor, sigue siendo susceptible de que lo puedas ganar siempre que el Juez interprete que no es un resultado óptimo (necesitarás un informe pericial privado para demostrar que tu resultado no es bueno).
Conozco algún caso que se ha ganado, y también alguno que se ha perdido y que se publicó en este foro. La típica historia de acudir a una clínica que cobran muy por debajo de los precio habituales (para mi desgraciadamente carísimos), que opera utilizando técnicas distintas, y que prometen ser los mejores del mundo y les avalan miles de casos, pero sin mostrar cláramente qué se le iba a hacer, sin contratos, ni facturas, ni nada. El Juez interpretó que el paciente sabía a donde acudía, y que las perspectivas que se podían esperar eran las que se vieron en el resultado final. Le salió más caro el Juicio que la operación.
Por otro lado, sé que hay un abogado que también ha publicado su caso en este foro, que ha demandado a quien le hizo una operación como la tuya (un poco peor visualmente que la tuya, pero con mejor cicatriz), y que yo sepa todavía no se ha celebrado el Juicio. Cuando sepa algo (si lo llego a saber), sin duda lo pondré en conocimiento del foro.
Por último, en mi opinión, el ramillete de doctores que barajas son de total garantía para solucionar tu problema.
Mucha suerte.