- Sab Abr 05, 2008 3:56 pm
No es recomendable dejar propecia después de una operación porque piensa que la estrategia del doctor ha sido partiendo del nivel de alopecia Norwood previo, si tienes efectos secundarios lo mejor es dejar propecia y esperarse un año antes de la intervención a que la alopecia avance hasta el nivel que lo haría en el futuro sin propecia. Es decir normalmente propecia cuando funciona y se empieza el tratamiento a tiempo hace que los pacientes no superen la Norwood 2 o 3 como mucho, con lo cual la estrategia del doctor es para actuar contra la norwood 3 sabiendo que no avanzará más la alopecia, puede incrementar la concentración de grafts en esa área problemática, si por el contrario vas a tener norwood 5 o 6 ya sabe que tiene que acentuar las entradas hasta lo esteticamente asumible y distribuir por un área mas amplia, siempre concentrando mas densidades en áreas estratégicas. Minoxidil te puede funcionar pero por experiencia propia te puedo decir que retrasa su evolución pero no la elimina, propecia si que lo hace de por vida el problema es que solo lo hace en unas áreas determinadas, ni primeras lineas ni entradas es eficiente a largo plazo, aunque si puede retrasar la evolución en estas áreas pero a largo plazo perdras el pelo o lo tendrás muy miniaturizado.
La ventaja de propecia una vez que te estanca la alopecia es que hace que las intervenciones sean mas pequeñas, requieran menos dinero y puedas utilizar mas grafts por cm2 en algunas áreas. De todas maneras si te reduce la libido propecia no se cual serán tus prioridades pero yo desde luego lo dejaría, utilizaría minoxidil y dejaría evolucionar la alopecia cuando viese seguro que norwood me marca me operaría.
Un saludo.