- Lun Sep 17, 2012 3:01 pm
hola basajaun1 no sie si la pregunta me la haces a mi o a javid pero te respondo con mucho gusto:
en mi caso llevo año y medio con el combo finas,minox y keto,los resultados empee a ver a partir del tercer mes,frenazo en seco de la caida,e incluso empecé a notar cierta regeneración y engrosamiento del cabello,tambien e de decirte que de efectos secundarios cero pero bueno pa lo que mojo!! jejejeje
el finasteride es un inhibidor del dht hormona que en los que tenemos aga nos va miniaturizando el cabello y como consecuencia de ello se va notando cada vez mas despoblada la cabellera.el minoxidil a parte de der un vasodilatador regula los niveles de potasio en sangre, esto debe ser la leche ya que ayuda a detener la caida e incluso puede estimular la regeneración capilar.hay innumerables estudios realizados por la fda que demuestran con estudios a doble ciego que estos dos productos son en un gran porcentaje muy efectivos para el aga,pero además la combinación de ambos potencia entre ellos su efecto por lo que un tratamiento de ambos es lo mejor que existe hoy en día para combatir el aga. lo mas efectivo con el minox es utilizarlo dos veces al día con un intervalo de mínimo 8 horas y aplicarlo siempre con el pelo seco,ademas no te lo puedes mojar despues de su aplicación hasta trascurridas por lo menos 4 horas y media.el porcentaje dideal para su maxima eficacia es al 5%.
el finas hay que tomarlo una vez al día 1 y un mg.
otro medicamento en forma de champoo-gel que en principio está indicado como antiseborreico,antifungico es el champoo con ketoconazol 2% pero que estudio científicos han descubierto que tambien puede ser un buen antiandrógeno suave y buen complemento para el aga.este es un champoo fuerte y lo ideal es utilizarlo una o dos veces por semana a no ser que tengas dermatitis, en ese caso mejor tres.se aplica con el cuero cabelludo mojado y se deja actuar cinco minutos para despues aclarar con abundante agua.
sobre tu pregunta de porque te mandan uno u otro medicamento me imagino que puede ser por si sufres algun efecto secundario y no puedes utilizar alguno de los dos.por ejemplo si sufres dermatitis seborreica o sueles tener el cuero cabelludo sensible y con tendencia a irritarse solo te mandan finas,si tu cuero cabelludo está bien pero el finas te da efectos secundarios como bajada de la líbido´malas erecciones etc etc pues solo te mandan minox. si tienes todo bien y no hay efectos adversos lo mejor es darle con todo.pero eso si hay que tener en cuenta que este tratamiento no es temporal,hasta que no descubran algo mejor es de por vida! ante cualquir duda que tengas o cualquier otro forero no dudeis en preguntarme si en mi mano está ayudar y tengo los conocimientos suficientes para resolverlas.
saludos!
Tratamiento: Finasteride 1/2 mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas.
trasplante capilar.
Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS