Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola Dudasmil,

La verdad es que tu imagen en estas fotos son envidiables.
La que más me gusta en la 4ª foto. Ese peinado hacia arriba lo he llevado yo mucho tiempo en mis años jóvenes con densidad.
A la espera de las fotos con el VAR.

Un cordial saludo, suerte, y salud!

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias a todos!!!
La verdad es que estoy contento.
He notado una mejoría muy considerable del 6 al 9 y lo achacó al empujón q le ha dado el finas.
De aquí a 3 meses daré por cerrado la evolución total y a partir de ahí que aguante lo más posible, porque soy consciente de que el pelo nativo tiene caducidad y con 36 años la batalla no está todavía ni mucho menos ganada.
Este finde, posado con fotos oficiales, para los amantes del maquillaje capilar!!

xboxnatal escribió: Sab Nov 10, 2018 7:45 pm
macanud0 escribió: Sab Nov 10, 2018 3:52 am
xboxnatal escribió: Vie Nov 09, 2018 7:35 pm Podría enseñaros cientos de fotos con este mismo patrón. De ahí la importancia de la medicación para retrasar y estabilizar esa situación hasta convertirnos en pacientes estables, y de este modo el injerto capilar tendrá una mayores posibilidades de éxito. O sea, es una medida que mira por el futuro capilar y económico del paciente.

Suerte y salud!

.
Dices que la alopecia se estabiliza ? Yo lo que más he visto en éste foro es que con el tiempo la medicación empieza a fallar y hay que pasar al dutas.
También supuestamente a partir de los 50 la alopecía se minimiza , pues en mi caso no ha sido así.
Hasta la llamada zona segura pierde densidad con los años , seguro no hay nada , solo la muerte :shock: :shock:
Mientras no consigan clonar foliculos , lo único que podemos hacer es seguir poniendo parches y que haya suerte no se caigan.

Felicidades Dudasmil
.
Hola Macanud0!
Si la medicación te funciona (como suele ocurrir en la mayoría de los casos), no es correcto decir que la medicación comienza a fallar con el paso del tiempo. Yo soy un ejemplo, llevo 10 años tomando Finasteride y no ha dejado de hacer efecto, al contrario porque ahora mi cuerpo produce menos DHT.

Pero como en todo en la vida, no hay una norma general y sí diferentes escenarios.
El Finasteride es efectivo en torno al 80 / 90% dependiendo del paciente (podríamos decir un 85%) en cuanto a inhibir la enzima alfa reductasa. Por lo tanto la alopecia nos produce una fuga de agua, le ponemos un tapón, pero seguimos teniendo una pequeña fuga de en torno al 15% que tratamos de paliar añadiendo otros productos.
Si tienes una fuerte alopecia a los 25 años, esa fuga de en torno al 15% suele generar un daño mayor que si tienes 35, y por lo tanto puede haber pacientes que necesiten la ayuda de Dutasterida para frenar esa fuga.
Yo empecé a medicarme seriamente a los 38 años, antes lo había hecho de forma intermitente (mal), y ahora con 47 años soy una prueba más de que ha funcionado y sólo toma media pastilla al día, o sea, sólo la mitad de la dosis recomendada. Creo que ya podría no tomar nada porque no noto caída de pelo desde hace años (salvo la diaria normal que no tiene que ver con la alopecia), y en breve bajaré a 0,25 m/día.

El finasteride no sólo tiene ese poder de estabilización, si no que al cortar esa fuga, permite que el pelo en fase de miniaturización se revitalice, engrose, y recupere el color perdido, y por lo tanto tengamos más densidad. Ese efecto es de recuperación es visible aproximadamente durante 1 año, digamos que hasta que no tiene más pelo que revitalizar. A partir de ese momento hay quien considera que ya no le hace efecto porque ya no ve más mejoría, pero es un error porque lo que sigue haciendo es mantener esa "fuga" a raya, que es lo realmente importante, y actúa en zona receptora y donante.

Respecto a la edad, generalizando se puede decir que a los 20 años se tiene una producción del 100% de DHT y aproximadamente a los 45 años baja a un 25%. Por lo tanto si se llega a esa edad con pelo, ya sea nativo o injertado, se podría decir que en cierto modo le hemos "ganado" la batalla a la alopecia. Seguiremos perdiendo un poquito de pelo, también por la edad (del mismo modo que nos salen arrugas y nos cuelga la piel, también perdemos pelo por vejez).

Naturalmente como ocurre siempre en medicina hay pacientes que se se salen de esa generalización, y por ejemplo tenemos algún paciente que ha comenzado a sufrir alopecia a partir de los 40 años e incluso de los 45, y por lo tanto necesitarán tomar medicación hasta una edad más avanzada porque obviamente no están estabilizados.

Pero lo más habitual es ver a pacientes jóvenes, muchos de ellos operados con mala planificación, que no toman ni han tomado medicación, y su resultado ha sido cortoplacista, han seguido perdiendo pelo nativo, y ahora se encuentran en una situación compleja con mucha área a cubrir y poco capital donante.
Y viceversa, el paciente que llega a los 35 / 40 años tras haberse medicado, sus características capilares tanto en zona donante como en receptora son mejores, incluso aunque hayan tenido una operación previa.

Esto no es una oda en favor de la medicación, jamás se me ocurriría hacer tal cosa. De hecho todos saben que no recomiendo ya no sólo operarse con el doctor Bruno Pinto, si no ni siquiera operarse.
Si yo no tuviera alopecia, no hubiera tomado medicación, de hecho no me gusta tomarla ni cuando estoy malo. Pero recibimos cientos de fotos cada semana que demuestran los estragos de la alopecia sin medicación y viceversa, y ahora tenemos también una información muy enriquecedora de primera mano que nos aporta la evolución de nuestros pacientes con la medicación recomendada.
Aquí tienes el ejemplo del compañero "jotacema": EVOLUCIÓN TRAS 7 MESES CON MEDICACIÓN

Suerte y salud!

.
Yo tomé finasteride desde el año 2003 al 2013 y te puedo asegurar y demostrar que con los años fui perdiendo pelo y cada vez mas.
Ojo no digo que Finas no funcione y que no frene la caida pero no hace que el pelo pare de caer al 100% y te lo estabilice al 100% si no nadie se haria implantes, todos a tomar finas desde bien jovenes.
Si alguien me dice que el Finas frena y estabiliza la caida al 100% como te estoy entendiendo que quieres decir no me lo creo.

No creo que quiera decir eso Miguelett, sino que tomando Finas, hay muchas posibilidades de que la operacion de el 100% de si misma, ademas de que frena mucho el Aga. He visto el caso de Doberman creo que es, que sin Finas va como un cañon, pero creo que es una excepcion.

Yo llevo 3 medes tomandola y, aunque ya la tenia estabilizada mas o menos, me la ha frenado mas aun. Y lo mas importante, me esta engrosando y fortaleciendo el pelo.

Efectos secundarios? Quizas si. Yo tenia la libido por los suelos e igual sigue. El soldadito se mantiene firme y dispara cuando vamos a la guerra sin problemas, pero las ganas de batallar no son tantas, que antes estaba mas caliente que el picaporte del infierno.

Aun asi a mi me compensa desde luego, mientras no haya mas efectos, siempre y cuando me fortalezca el pelo asi. Yo antes no era partidario, y ahora si no lo recomiendo, poco me falta.

Miguelett escribió: Vie Dic 14, 2018 12:41 am
macanud0 escribió: Sab Nov 10, 2018 3:52 am

Dices que la alopecia se estabiliza ? Yo lo que más he visto en éste foro es que con el tiempo la medicación empieza a fallar y hay que pasar al dutas.
También supuestamente a partir de los 50 la alopecía se minimiza , pues en mi caso no ha sido así.
Hasta la llamada zona segura pierde densidad con los años , seguro no hay nada , solo la muerte :shock: :shock:
Mientras no consigan clonar foliculos , lo único que podemos hacer es seguir poniendo parches y que haya suerte no se caigan.

Felicidades Dudasmil
.
Hola Macanud0!
Si la medicación te funciona (como suele ocurrir en la mayoría de los casos), no es correcto decir que la medicación comienza a fallar con el paso del tiempo. Yo soy un ejemplo, llevo 10 años tomando Finasteride y no ha dejado de hacer efecto, al contrario porque ahora mi cuerpo produce menos DHT.

Pero como en todo en la vida, no hay una norma general y sí diferentes escenarios.
El Finasteride es efectivo en torno al 80 / 90% dependiendo del paciente (podríamos decir un 85%) en cuanto a inhibir la enzima alfa reductasa. Por lo tanto la alopecia nos produce una fuga de agua, le ponemos un tapón, pero seguimos teniendo una pequeña fuga de en torno al 15% que tratamos de paliar añadiendo otros productos.
Si tienes una fuerte alopecia a los 25 años, esa fuga de en torno al 15% suele generar un daño mayor que si tienes 35, y por lo tanto puede haber pacientes que necesiten la ayuda de Dutasterida para frenar esa fuga.
Yo empecé a medicarme seriamente a los 38 años, antes lo había hecho de forma intermitente (mal), y ahora con 47 años soy una prueba más de que ha funcionado y sólo toma media pastilla al día, o sea, sólo la mitad de la dosis recomendada. Creo que ya podría no tomar nada porque no noto caída de pelo desde hace años (salvo la diaria normal que no tiene que ver con la alopecia), y en breve bajaré a 0,25 m/día.

El finasteride no sólo tiene ese poder de estabilización, si no que al cortar esa fuga, permite que el pelo en fase de miniaturización se revitalice, engrose, y recupere el color perdido, y por lo tanto tengamos más densidad. Ese efecto es de recuperación es visible aproximadamente durante 1 año, digamos que hasta que no tiene más pelo que revitalizar. A partir de ese momento hay quien considera que ya no le hace efecto porque ya no ve más mejoría, pero es un error porque lo que sigue haciendo es mantener esa "fuga" a raya, que es lo realmente importante, y actúa en zona receptora y donante.

Respecto a la edad, generalizando se puede decir que a los 20 años se tiene una producción del 100% de DHT y aproximadamente a los 45 años baja a un 25%. Por lo tanto si se llega a esa edad con pelo, ya sea nativo o injertado, se podría decir que en cierto modo le hemos "ganado" la batalla a la alopecia. Seguiremos perdiendo un poquito de pelo, también por la edad (del mismo modo que nos salen arrugas y nos cuelga la piel, también perdemos pelo por vejez).

Naturalmente como ocurre siempre en medicina hay pacientes que se se salen de esa generalización, y por ejemplo tenemos algún paciente que ha comenzado a sufrir alopecia a partir de los 40 años e incluso de los 45, y por lo tanto necesitarán tomar medicación hasta una edad más avanzada porque obviamente no están estabilizados.

Pero lo más habitual es ver a pacientes jóvenes, muchos de ellos operados con mala planificación, que no toman ni han tomado medicación, y su resultado ha sido cortoplacista, han seguido perdiendo pelo nativo, y ahora se encuentran en una situación compleja con mucha área a cubrir y poco capital donante.
Y viceversa, el paciente que llega a los 35 / 40 años tras haberse medicado, sus características capilares tanto en zona donante como en receptora son mejores, incluso aunque hayan tenido una operación previa.

Esto no es una oda en favor de la medicación, jamás se me ocurriría hacer tal cosa. De hecho todos saben que no recomiendo ya no sólo operarse con el doctor Bruno Pinto, si no ni siquiera operarse.
Si yo no tuviera alopecia, no hubiera tomado medicación, de hecho no me gusta tomarla ni cuando estoy malo. Pero recibimos cientos de fotos cada semana que demuestran los estragos de la alopecia sin medicación y viceversa, y ahora tenemos también una información muy enriquecedora de primera mano que nos aporta la evolución de nuestros pacientes con la medicación recomendada.
Aquí tienes el ejemplo del compañero "jotacema": EVOLUCIÓN TRAS 7 MESES CON MEDICACIÓN

Suerte y salud!

.
Yo tomé finasteride desde el año 2003 al 2013 y te puedo asegurar y demostrar que con los años fui perdiendo pelo y cada vez mas.
Ojo no digo que Finas no funcione y que no frene la caida pero no hace que el pelo pare de caer al 100% y te lo estabilice al 100% simo nadie se haria implantes, todos a tomar finas desde bien jovenes.
Si alguien me dice que el Finas frena y estabiliza la caida al 100% como te estoy entendiendo que quieres decir no me lo creo.
.

Hola Miguelett, creo que no lo has leído bien. Si te fijas, dices exactamente lo que he explicado yo. El Finas no es efectivo al 100 %, está en torno al 80% - 85%. Ni siquiera es efectivo el Dutas al 100%.
De ahí que tratemos de ayudarlo con otras alternativas para tratar de evitar esa fuga.
Yo llevo más de 10 años tomando Finas (también durante un tiempo apoyándolo con Dutas), y he tenido objetivamente pérdida de pelo. No sé cuánto se ha podido deber a esa fuga por alopecia, o bien cuánto a la edad (el pelo se cae también por vejez). Pero todos mis amigos, familiares y compañeros de trabajo que tenían alopecia y no se han medicado, se han quedado completamente calvos. Puedo decir que en mi caso particular, gracias al injerto y a la medicación, no soy de lejos el que tiene más pelo de mis contemporáneos alopécicos, si no que soy el único que no está calvo o con graves problemas capilares.

xboxnatal escribió: Vie Dic 14, 2018 5:26 pm
Miguelett escribió: Vie Dic 14, 2018 12:41 am

.
Hola Macanud0!

Suerte y salud!

.
Ojo no digo que Finas no funcione y que no frene la caida pero no hace que el pelo pare de caer al 100% y te lo estabilice al 100% simo nadie se haria implantes, todos a tomar finas desde bien jovenes.
.

Hola Miguelett, creo que no lo has leído bien. Si te fijas, dices exactamente lo que he explicado yo. El Finas no es efectivo al 100 %, está en torno al 80% - 85%. Ni siquiera es efectivo el Dutas al 100%.
De ahí que tratemos de ayudarlo con otras alternativas para tratar de evitar esa fuga.
Yo llevo más de 10 años tomando Finas (también durante un tiempo apoyándolo con Dutas), y he tenido objetivamente pérdida de pelo. No sé cuánto se ha podido deber a esa fuga por alopecia, o bien cuánto a la edad (el pelo se cae también por vejez). Pero todos mis amigos, familiares y compañeros de trabajo que tenían alopecia y no se han medicado, se han quedado completamente calvos. Puedo decir que en mi caso particular, gracias al injerto y a la medicación, no soy de lejos el que tiene más pelo de mis contemporáneos alopécicos, si no que soy el único que no está calvo o con graves problemas capilares.
Disculpa lo entendí mal pues y como estoy algo jodido por el tema de los problemas de micciones frecuentes y falta de Libido enre otras cosas expuse mi punto e vista del Final.
Mi experiencia con el finas han sido 10 años, el pelo cada vez me ha ido a menos aunque adecir verdad mi mayor perdida de cabello ha venido desde que he dejado de tomarlo y ahora ya dudo que la pueda tomar.
Me siento muy jodido porque veo que el pelo que queda se me va a caer y en España sin finas ningun Top quiere operarme. Es curioso que en Turquia creo que no suelen recetar finas solo vitamimas Xpecia a como se digan :(
Un saludo y disculpas por el malentendido

Miguelett escribió: Sab Dic 15, 2018 2:21 am Disculpa lo entendí mal pues y como estoy algo jodido por el tema de los problemas de micciones frecuentes y falta de Libido enre otras cosas expuse mi punto e vista del Final.
Mi experiencia con el finas han sido 10 años, el pelo cada vez me ha ido a menos aunque adecir verdad mi mayor perdida de cabello ha venido desde que he dejado de tomarlo y ahora ya dudo que la pueda tomar.
Me siento muy jodido porque veo que el pelo que queda se me va a caer y en España sin finas ningun Top quiere operarme. Es curioso que en Turquia creo que no suelen recetar finas solo vitamimas Xpecia a como se digan :(
Un saludo y disculpas por el malentendido
.

Miguelett, no tienes nada por lo que disculparte, al contrario.
Entiendo que tengas ese sentimiento de frustración.
Los complementos vitamínicos son sólo un pequeño apoyo cuyo fin principal es refortalecer el cabello pero sin milagros. Expecia es sólo una marca. Las hay más baratas y similares como por ejemplo el Complidermol 5 Alfa Plus. Pero no son capaces de cortar la "fuga de agua" que genera nuestra alopecia. Esa misión es principalmente de los antiandrógenos y del minoxidil.
Para que en España te opere algún doctor, tienen que estudiar tu caso. Hay muchos factores que valorar: edad, hábitos, antecedentes capilares, medicación, grado de alopecia, calidad y cantidad de pelo en tu zona donante, centímetros cuadrados a cubrir en tu zona receptora, etc. Quizás no te encuentres un "no" rotundo.
En las low-cost turcas no tienen en cuenta el tema de la medicación ni muchísimos otros factores importantes, pero es largo explicar el por qué.

Ánimo y ojalá consigas tu objetivo. Y recuerda algo MUY importante: no pasa nada por sufrir alopecia, tener poco pelo, o estar calvo. Yo no juzgo a la gente por su pelo, y mis amig@s, familiares, y compañer@s de trabajo tampoco. Incluso si no te puedes operar, la opción de rasurarse es fantástica, ya que es moderna, deportiva, y genera una imagen saludable.

Suerte y salud.

Lo prometido es deuda..... entra el VAR!!!
Fotos con el pelo recién lavado, sacadas con cámara reflex y con la misma luz que el resto de actualizaciones mensuales (flash y luz natural en interior + lámpara encendida)

PELO MOJADO DESPUÉS DE DUCHAR

Imagen

PELO SECADO CON TOALLA

Imagen

PELO SECADO CON SECADOR Y PEINADO

Imagen

Sin trampas ni cartón ya eres todo un pelón Dudasmil, dudaste pero acertaste jujujuju.

Un abrazo amigo

Hola Dudasmil.
Me gustan aún más estas fotos que la de antes que te habías hecho en unas circunstancias más normales.
Muchas gracias por seguir actualizando tu caso y para mi es una alegría ver tu evolución.
Un abrazo.
Mucha suerte y salud!

Que envidia de pelo comnpañero!
Incluso pasando la prueba de fuego con pelo mojado y fotos cenitales se te ve genial.
El proceso está llegando a su término y el éxito es rotundo. Viniste de una difusa y estas son complicadas, por ello es tan importante ponerte en buenas manos y en doctores con pericia en injertar entre nativo sin que nos cargemos el folículo de al lado.
Genial amigo y enhorabuiena por conseguir objetivos y dar una buena patada a la alopecia.

Saludos y a disfrutar melena ya que en estas navidades los reyes se anticiparon con el regalo en forma de pelo :D

Muchas gracias a los 3, foreros ilustres e ilustrados Mesías 80, Xbox y MrProper.
Porque una cosa, lamentablemente en este foro, no lleva a la otra......

Enhorabuena Dudasmil!
Tu resultado es inmejorable, también tu donante. Muchos intuíamos esa cabellera.
Me alegro enormemente. Disfrútalo. Como bien dices, gran cambio, a la vez que natural, de ahí que el personal no se haya dado cuenta. ¡Es lo que tiene comer bien y hacer deporte :D !
Saludos cordiales.

Enhorabuena Dudasmil :)

• 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13