Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Para facilitar la valoración de mi evolución os recuerdo de donde parto.....

Foto que mandé al Dr

Imagen

Foto de la clínica

Imagen

....y donde estoy al 8º mes

Foto de Hoy

Imagen
Última edición por Dudasmil 5 el Vie Nov 09, 2018 5:29 pm, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Dudasmil 5.
Muchas gracias de nuevo por no faltar a tu cita puntual con la actualización.
Y gracias también por acogernos en tu "manada", y además siempre con ese buen talante.
Me alegra muchísimo ver tu evolución, y te deseo lo mejor en los próximos meses.

Las foto que has puesto anteriormente en la que muestras cómo estabas antes de acudir a la clínica Oporto es MUY didáctica, y de hecho yo utilizo fotos como esa para explicarle a los pacientes el avance de su alopecia en el caso de no ponerle freno con medicación.
Una gran mayoría de ellos muestran un patrón muy parecido al tuyo pero en diferentes estados de evolución.
Me refiero a esta foto:

Imagen

Es habitual ver cómo la alopecia empieza en las entradas comenzando a dejar una "isla" en el centro de la primera línea.
La entradas tienden posteriormente a unirse formando un "puente" que las comunica y que a su vez separa definitivamente esa "isla" del resto del frontal. Esa isla con el paso de los años desaparecerá, si bien hay pacientes que la pierden muy rápido.
Posteriormente la coronilla o bien tiende a bajar hacia el hueso occipital, o bien trata de unirse con el frontal (o en el peor casos las dos opciones a la vez).
En tu caso la coronilla se quiere unir con el frontal dibujando una "pera" invertida, donde la parte más gruesa está en la coronilla y la más fina se encamina por el centro de la cabeza con el fin de llegar a ese "puente" que comenté antes.

Podría enseñaros cientos de fotos con este mismo patrón. De ahí la importancia de la medicación para retrasar y estabilizar esa situación hasta convertirnos en pacientes estables, y de este modo el injerto capilar tendrá una mayores posibilidades de éxito. O sea, es una medida que mira por el futuro capilar y económico del paciente.

Suerte y salud!

.

Hola dudasmil acabo de chuparme tu caso otra vez desde el principio y más vale una imagen que mil palabras,muy natural y buena evolución .. te deseo lo mejor en estos meses y quedes contento al 100x100

xboxnatal escribió: Vie Nov 09, 2018 7:35 pm

Podría enseñaros cientos de fotos con este mismo patrón. De ahí la importancia de la medicación para retrasar y estabilizar esa situación hasta convertirnos en pacientes estables, y de este modo el injerto capilar tendrá una mayores posibilidades de éxito. O sea, es una medida que mira por el futuro capilar y económico del paciente.

Suerte y salud!

.
Dices que la alopecia se estabiliza ? Yo lo que más he visto en éste foro es que con el tiempo la medicación empieza a fallar y hay que pasar al dutas.
También supuestamente a partir de los 50 la alopecía se minimiza , pues en mi caso no ha sido así.
Hasta la llamada zona segura pierde densidad con los años , seguro no hay nada , solo la muerte :shock: :shock:
Mientras no consigan clonar foliculos , lo único que podemos hacer es seguir poniendo parches y que haya suerte no se caigan.

Felicidades Dudasmil

macanud0 escribió: Sab Nov 10, 2018 3:52 am
xboxnatal escribió: Vie Nov 09, 2018 7:35 pm Podría enseñaros cientos de fotos con este mismo patrón. De ahí la importancia de la medicación para retrasar y estabilizar esa situación hasta convertirnos en pacientes estables, y de este modo el injerto capilar tendrá una mayores posibilidades de éxito. O sea, es una medida que mira por el futuro capilar y económico del paciente.

Suerte y salud!

.
Dices que la alopecia se estabiliza ? Yo lo que más he visto en éste foro es que con el tiempo la medicación empieza a fallar y hay que pasar al dutas.
También supuestamente a partir de los 50 la alopecía se minimiza , pues en mi caso no ha sido así.
Hasta la llamada zona segura pierde densidad con los años , seguro no hay nada , solo la muerte :shock: :shock:
Mientras no consigan clonar foliculos , lo único que podemos hacer es seguir poniendo parches y que haya suerte no se caigan.

Felicidades Dudasmil
.
Hola Macanud0!
Si la medicación te funciona (como suele ocurrir en la mayoría de los casos), no es correcto decir que la medicación comienza a fallar con el paso del tiempo. Yo soy un ejemplo, llevo 10 años tomando Finasteride y no ha dejado de hacer efecto, al contrario porque ahora mi cuerpo produce menos DHT.

Pero como en todo en la vida, no hay una norma general y sí diferentes escenarios.
El Finasteride es efectivo en torno al 80 / 90% dependiendo del paciente (podríamos decir un 85%) en cuanto a inhibir la enzima alfa reductasa. Por lo tanto la alopecia nos produce una fuga de agua, le ponemos un tapón, pero seguimos teniendo una pequeña fuga de en torno al 15% que tratamos de paliar añadiendo otros productos.
Si tienes una fuerte alopecia a los 25 años, esa fuga de en torno al 15% suele generar un daño mayor que si tienes 35, y por lo tanto puede haber pacientes que necesiten la ayuda de Dutasterida para frenar esa fuga.
Yo empecé a medicarme seriamente a los 38 años, antes lo había hecho de forma intermitente (mal), y ahora con 47 años soy una prueba más de que ha funcionado y sólo toma media pastilla al día, o sea, sólo la mitad de la dosis recomendada. Creo que ya podría no tomar nada porque no noto caída de pelo desde hace años (salvo la diaria normal que no tiene que ver con la alopecia), y en breve bajaré a 0,25 m/día.

El finasteride no sólo tiene ese poder de estabilización, si no que al cortar esa fuga, permite que el pelo en fase de miniaturización se revitalice, engrose, y recupere el color perdido, y por lo tanto tengamos más densidad. Ese efecto es de recuperación es visible aproximadamente durante 1 año, digamos que hasta que no tiene más pelo que revitalizar. A partir de ese momento hay quien considera que ya no le hace efecto porque ya no ve más mejoría, pero es un error porque lo que sigue haciendo es mantener esa "fuga" a raya, que es lo realmente importante, y actúa en zona receptora y donante.

Respecto a la edad, generalizando se puede decir que a los 20 años se tiene una producción del 100% de DHT y aproximadamente a los 45 años baja a un 25%. Por lo tanto si se llega a esa edad con pelo, ya sea nativo o injertado, se podría decir que en cierto modo le hemos "ganado" la batalla a la alopecia. Seguiremos perdiendo un poquito de pelo, también por la edad (del mismo modo que nos salen arrugas y nos cuelga la piel, también perdemos pelo por vejez).

Naturalmente como ocurre siempre en medicina hay pacientes que se se salen de esa generalización, y por ejemplo tenemos algún paciente que ha comenzado a sufrir alopecia a partir de los 40 años e incluso de los 45, y por lo tanto necesitarán tomar medicación hasta una edad más avanzada porque obviamente no están estabilizados.

Pero lo más habitual es ver a pacientes jóvenes, muchos de ellos operados con mala planificación, que no toman ni han tomado medicación, y su resultado ha sido cortoplacista, han seguido perdiendo pelo nativo, y ahora se encuentran en una situación compleja con mucha área a cubrir y poco capital donante.
Y viceversa, el paciente que llega a los 35 / 40 años tras haberse medicado, sus características capilares tanto en zona donante como en receptora son mejores, incluso aunque hayan tenido una operación previa.

Esto no es una oda en favor de la medicación, jamás se me ocurriría hacer tal cosa. De hecho todos saben que no recomiendo ya no sólo operarse con el doctor Bruno Pinto, si no ni siquiera operarse.
Si yo no tuviera alopecia, no hubiera tomado medicación, de hecho no me gusta tomarla ni cuando estoy malo. Pero recibimos cientos de fotos cada semana que demuestran los estragos de la alopecia sin medicación y viceversa, y ahora tenemos también una información muy enriquecedora de primera mano que nos aporta la evolución de nuestros pacientes con la medicación recomendada.
Aquí tienes el ejemplo del compañero "jotacema": EVOLUCIÓN TRAS 7 MESES CON MEDICACIÓN

Suerte y salud!

.

macanud0 escribió: Sab Nov 10, 2018 3:52 am
xboxnatal escribió: Vie Nov 09, 2018 7:35 pm

Suerte y salud!

.

Felicidades Dudasmil
Yo ahora llevo 15 dias tomando la misma dosis que tu , media pastilla , de momento no he notado efectos secundarios , hasta parce todo lo contrario :D :D :D :D , pero si llego a notarlos que le den.
Me he animado pq Bruno me estuvo explicando que tomase menos dosis y probara , ya que con 35 años tomé proscar partiendo la pastilla en trozos y a saber la dosis que tomaba , el resultado fue desastroso a los 2 meses de tomarla , si me va bien y recupero algo la parte de atrás me lanzaré a bajar 1 cm la primera linea.

Sabiendo lo k disminuye la hormona Dht en adultos ,quizás y siempre en casos normales lo ideal sería 0.5 mg de finas a partir de los 40 .

Aunque antes de operarse lo ideal sea 1mg durante 1 año de rigor.,.,.

Hola!!!
El pasado finde debería haber presentado las fotos del mes 9, pero he estado muy atareado y no he podido.
A continuación posteo unas fotos hechas deprisa y corriendo con el móvil después de la ducha.
Decir que las condiciones no son como las anteriores (cámara reflex, recién lavado el pelo y luz de día en habitación alumbrada) pero sirven para mostrar la evolución al mes 9.
Espero este próximo finde publicar las fotos como vengo haciendo hasta ahora en las mismas condiciones, menos favorables que a continuación......

MOJADO
Imagen

SECO
Imagen

SECO RAYA MEDIO
Imagen

SECO DESPEINADO
Imagen

SECO PEINADO
Imagen

Buen matojo Dudasmil, enhorabuena ,ahora el problema es k peinado ponerse Jejejejeje

• 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13