Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Sáhara escribió:
Deberías tomar los antidepresivos que te recetó el psiquiatra porque eso ayuda si estás tan mal. Vamos a ver, que lo que padeces es pérdida capilar que hay mil modos de disimularlo, que no te han dicho que padeces una enfermedad que te vaya paralizando hasta acabar en una silla de ruedas como Stephen Hawking, a este caballero le daban 6 meses de vida cuando le detectaron la enfermedad. han pasado 50 años y no sólo se casó sino que tiene tres hijos y es un genio. Una prima mía, a los 14 le detectaron un osteoma en el fémur, un cáncer, resultado, le amputaron la pierna, y crees que se hundió? en absoluto, siguió jugando a baloncesto con una pierna ortopédica, haciendo maratones, piragüismo, estudiando y acabando la carrera, casándose y teniendo una vida completamente normal, a ella no le importa ir a la playa y quitarse la pierna e ir al agua a saltos. Y a ti te avergüenza que vean que te falta algo de pelo? qué harías si te faltase una pierna? Pues eso, no sé qué tipo de vida habréis tenido pero a mi alrededor ha habido gente superando muchos problemas de salud así que me asombra que os sintáis así por algo tan nimio como el cabello. Tus padres NO quieren deshacerte de ti quieres que levantes de una vez la cabeza y tomes las riendas para que en unos años no te arrepientas de haber tirado todo a la basura, se nota que tienes sólo 18 años... tus compañeros se burlaban porque eran unos inmaduros y seguramente te hubiesen tratado igual aunque tuvieses el pelo perfecto, imbéciles hay en todas partes, la gente normal no se burla así de los demás.

Como ha dicho Papapinrel hay métodos de disimular la alopecia: fibras capilares, prótesis o raparse, seguro que estáis mejor rapados que dándole vueltas al dichoso cabello, por qué no optar por un look a lo Walter el prota de Breaking Bad? perilla bigote y cabeza afeitada, a las mujeres nos encanta ese tipo de estilismo:

Imagen

Soluciones aquí:

Prótesis/Productos Temporales para disimular la Alopecia

Y aquí un chaval con alopecia difusa que usando fibras capilares consigue aparentar tener un pelo normal:

Ejemplo visual: sin fibras/con fibras

Proceso paso a paso [con fotos] usando fibras y dermmatch

Dejad de estar encerrados sin hacer nada y preocupaos por mejorar vuestra calidad de vida, muchos chicos en este foro andaban deprimidos y cuando encontraron un modo de disimular el problema han recuperado la autoestima y ahora les fastidia pensar que debieron haber tomado medidas antes. Hay muchas cosas por hacer en esta vida y lamentarse por vivir con alopecia... ya quisieran las personas con problemas reales que la causa de sus preocupaciones fuese sólo el cabello.

Y repito, tus padres sólo están preocupados y quieren que salgas del pozo en el que tú mismo te has metido, perder pelo no es nada grave, céntrate en sentirte orgulloso de ti mismo consiguiendo cosas como acabar los estudios, sacar una carrera, trabajar tu físico y verás cómo el éxito te acompaña.
Creo que nunca volveré a los antidepresivos me causaban demasiada ansiedad, además juraría que en tiempo que los estuve tomando tenía una mayor pérdida de cabello en definitiva no es una opción.

Lamento lo que mencionas acerca de tu prima, pero honestamente yo no encuentro consuelo alguno haciendo comparaciones con el sufrimiento ajeno, yo nunca podría ponerme en el lugar de una persona paralítica o una persona sin una pierna así como tampoco creo que alguna de estas personas pudiera ponerse en mi lugar, es comprensible que en tu opinión veas la alopecia como un simple aspecto minimalista pero sabes, para mi esto es algo mucho más complejo que sólo perder el cabello, la alopecia en si misma solo es un problema estético lo sé, pero el verdadero problema es todo lo que esto desencadena, en mi opinión diría que el problema principal es que esto es muy incomprendido, cosa que te hace estar solo en contra de ello, nadie entiende realmente lo que implica (a menos que también lo padesca) las personas te marginan ignorantemente llegando a dejarte de lado muchas veces, sin mencionar todas las crueles bromas que hacen y lo ven como algo muy gracioso según parece, pero cómo ya dices hay muchas personas de mente vacía que no pierden oportunidad para joder a las demás personas, y así podría seguir dando más razones pero sin duda diría que la mayor repercusión de todo esto es el tremendo daño psicológico que te causa, pierdes la seguridad en ti mismo incluso cambia tu personalidad, es algo que a primera vista parece simple pero se trata de un enemigo formidable.

No creo que los métodos para disimular sean la mejor opción para mí, porque bien podría engañar a todos a mi alrededor pero no puedo engañarme a mi mismo, preferiría ser rechazado por lo que soy a ser aceptado por algo que aparento ser.

Por último, no dudo que mis padres solo pretenden ayudarme, pero la cosa es que en el pasado me negaron su ayuda y apoyo cuando más lo necesite y quizá ahora ya es demasiado tarde, cuando tocas fondo sientes que no hay palabras que puedan consolarte, de ahí mi rechazo y desánimo por seguir adelante, en fin, no me queda más que agradecer sinceramente por tus buenas intenciones y por dar tus opiniones así como también ofrecer una disculpa en general, mi intención nunca fue molestar, ofender o desanimar a los demás, como ya lo mencioné antes, solo quería desahogarme.
@nadieimportante, créeme que sé lo que es tener alopecia y que te discriminen, soy mujer, ves alguna mujer joven con alopecia por la calle? no, porque vamos con pelucas o apaños para disimularlo. Así que no me vengas con que si lo veo como algo nimio. Porque las mujeres también padecemos alopecia y en nuestro caso no verás actrices con alopecia o famosas con alopecia como sí hay actores y famosas, a nosotras se nos bombardea en los medios publicitarios con que debemos tener cabello abundante, largo, brillante... cómo crees que se siente una mujer que padece alopecia?

Para que voy a estar así (foto mía):

http://imageshack.com/a/img813/3061/21032012619.jpg

Si puedo estar así con una peluca:

http://imageshack.com/a/img905/272/BZzTbq.jpg

A las mujeres con alopecia se las señala como afectadas por alguna enfermedad contagiosa o terminal, eso sí es discriminación, sin embargo en los hombres es algo aceptado socialmente que tarde o temprano los hombres empiezan a perder pelo. Ve a cualquier sitio público y observa al sector masculino, verás como una gran parte padece alopecia en algún grado. Las mujeres somos muy prácticas en esto de usar cosas como maquillaje y accesorios, así que si vas al subforo femenino verás que gran parte de los temas son de pelucas, y piezas capilares, allí no leerás a nadie que quiera suicidarse o que escriba que la vida es una porquería:

viewforum.php?f=11

Si no quieres usar métodos para disimular porque piensas que engañas a los demás, entonces, la gente que usa maquillaje, extensiones, implantes o fundas dentales... también engañan a los demás o simplemente buscan mejorar su aspecto? no estarías engañando sino mejorando tu aspecto para incrementar tu autoestima y tener el coraje de salir de casa , ponerte a estudiar y sacarte una carrera. Te he comparado con gente que sufre problemas reales porque esa gente sí tiene motivos para sentirse hundidos y no lo están. Y lo que dices de que esa gente no podría ponerse en tu lugar, estás muy equivocado, eres tú el que estás tan cegado por un problema que realmente no existe que eres incapaz de ver que no es nada lo que te ocurre. Eres muy joven repito, pero cuando tengas unos añitos te lamentarás de no haber tomado las riendas de tu vida y sentirte orgulloso tú y hacer sentir orgullosos de ti a los que te quieren. No quieres usar algo para disimular, pues rápate! un amigo mío lleva rapado desde los ventipocos y actualmente tiene cuarenta y ha tenido una vida plena y exitosa y no era un hombre que llamase la atención por su físico. Así que cambia el chip y ponte las pilas y vive la vida en lugar de verla pasar :D
Sáhara escribió:@nadieimportante, créeme que sé lo que es tener alopecia y que te discriminen, soy mujer, ves alguna mujer joven con alopecia por la calle? no, porque vamos con pelucas o apaños para disimularlo. Así que no me vengas con que si lo veo como algo nimio. Porque las mujeres también padecemos alopecia y en nuestro caso no verás actrices con alopecia o famosas con alopecia como sí hay actores y famosas, a nosotras se nos bombardea en los medios publicitarios con que debemos tener cabello abundante, largo, brillante... cómo crees que se siente una mujer que padece alopecia?

Para que voy a estar así (foto mía):

http://imageshack.com/a/img813/3061/21032012619.jpg

Si puedo estar así con una peluca:

http://imageshack.com/a/img905/272/BZzTbq.jpg

A las mujeres con alopecia se las señala como afectadas por alguna enfermedad contagiosa o terminal, eso sí es discriminación, sin embargo en los hombres es algo aceptado socialmente que tarde o temprano los hombres empiezan a perder pelo. Ve a cualquier sitio público y observa al sector masculino, verás como una gran parte padece alopecia en algún grado. Las mujeres somos muy prácticas en esto de usar cosas como maquillaje y accesorios, así que si vas al subforo femenino verás que gran parte de los temas son de pelucas, y piezas capilares, allí no leerás a nadie que quiera suicidarse o que escriba que la vida es una porquería:

viewforum.php?f=11

Si no quieres usar métodos para disimular porque piensas que engañas a los demás, entonces, la gente que usa maquillaje, extensiones, implantes o fundas dentales... también engañan a los demás o simplemente buscan mejorar su aspecto? no estarías engañando sino mejorando tu aspecto para incrementar tu autoestima y tener el coraje de salir de casa , ponerte a estudiar y sacarte una carrera. Te he comparado con gente que sufre problemas reales porque esa gente sí tiene motivos para sentirse hundidos y no lo están. Y lo que dices de que esa gente no podría ponerse en tu lugar, estás muy equivocado, eres tú el que estás tan cegado por un problema que realmente no existe que eres incapaz de ver que no es nada lo que te ocurre. Eres muy joven repito, pero cuando tengas unos añitos te lamentarás de no haber tomado las riendas de tu vida y sentirte orgulloso tú y hacer sentir orgullosos de ti a los que te quieren. No quieres usar algo para disimular, pues rápate! un amigo mío lleva rapado desde los ventipocos y actualmente tiene cuarenta y ha tenido una vida plena y exitosa y no era un hombre que llamase la atención por su físico. Así que cambia el chip y ponte las pilas y vive la vida en lugar de verla pasar :D

Sáhara, disculpa lo que pasa es que a juzgar por la forma en que expresabas tus opiniones acerca de la alopecia supuse que no te afectaba porque bien hay personas a las que esto realmente no les afecta en lo más mínimo, nunca pretendí decir que las mujeres no sufren por esto ni mucho menos, estoy perfectamente consciente de que si para un hombre esto es difícil para una mujer lo es aún más puesto que la sociedad perfeccionista les exige más a las mujeres, por eso quizá son más fuertes que la mayoría de nosotros, pero sin duda me equivoqué al suponer lo anterior dicho, en cuanto a lo que mencionas de que las mujeres son mal vistas por esto, al menos yo realmente nunca vería de tal modo a una mujer con o sin alopecia y no lo digo influenciado por el echo de padecer esto, sino porque aprendí a mirar a las personas con los ojos del corazón y no juzgo a las personas basando en algo tan secundario cómo la apariencia, pero lastima que no todas las personas lo ven de este modo.

Debo decir, que sin duda es impresionante en tu caso con el uso de la prótesis capilar no se observa ni rastro alguno de alopecia además de que se ve muy natural, sin duda estos han avanzado bastante y si, muchas personas usan al menos varias cosas para apoyar y mejorar su apariencia, yo nunca lo había visto de este modo, entonces no estaría de más usar algo para mejorar mi apariencia y levantar mi autoestima, creo que este nuevo punto de vista cambia por completo mi opinión acerca de los métodos para disimular quizá me apoye en alguno para seguir adelante, al menos hasta que cuente con los recursos suficientes para un microinjerto como ya dice el usuario catadordelimones puede que sería la mejor opción, aunque efectivamente me tomará años reunir el dinero lucharé por ello está será mi nueva meta, también quiero darte las gracias por todas tus palabras y consejos, agradezco también a todos los usuarios que amablemente participaron en esto, de verdad gracias me siento mucho mejor me atrevería a decir que me han ayudado más en esto que los psicólogos que visite, quizá lo que necesitaba era el consejo de personas que me comprendieran y tienes toda la razón llegó la hora de tomar las riendas de mi vida, haré un esfuerzo más y espero que esta vez pueda lograrlo, gracias por todo un saludo...
nadieimportante escribió:

Sáhara, disculpa lo que pasa es que a juzgar por la forma en que expresabas tus opiniones acerca de la alopecia supuse que no te afectaba porque bien hay personas a las que esto realmente no les afecta en lo más mínimo, nunca pretendí decir que las mujeres no sufren por esto ni mucho menos, estoy perfectamente consciente de que si para un hombre esto es difícil para una mujer lo es aún más puesto que la sociedad perfeccionista les exige más a las mujeres, por eso quizá son más fuertes que la mayoría de nosotros, pero sin duda me equivoqué al suponer lo anterior dicho, en cuanto a lo que mencionas de que las mujeres son mal vistas por esto, al menos yo realmente nunca vería de tal modo a una mujer con o sin alopecia y no lo digo influenciado por el echo de padecer esto, sino porque aprendí a mirar a las personas con los ojos del corazón y no juzgo a las personas basando en algo tan secundario cómo la apariencia, pero lastima que no todas las personas lo ven de este modo.

Debo decir, que sin duda es impresionante en tu caso con el uso de la prótesis capilar no se observa ni rastro alguno de alopecia además de que se ve muy natural, sin duda estos han avanzado bastante y si, muchas personas usan al menos varias cosas para apoyar y mejorar su apariencia, yo nunca lo había visto de este modo, entonces no estaría de más usar algo para mejorar mi apariencia y levantar mi autoestima, creo que este nuevo punto de vista cambia por completo mi opinión acerca de los métodos para disimular quizá me apoye en alguno para seguir adelante, al menos hasta que cuente con los recursos suficientes para un microinjerto como ya dice el usuario catadordelimones puede que sería la mejor opción, aunque efectivamente me tomará años reunir el dinero lucharé por ello está será mi nueva meta, también quiero darte las gracias por todas tus palabras y consejos, agradezco también a todos los usuarios que amablemente participaron en esto, de verdad gracias me siento mucho mejor me atrevería a decir que me han ayudado más en esto que los psicólogos que visite, quizá lo que necesitaba era el consejo de personas que me comprendieran y tienes toda la razón llegó la hora de tomar las riendas de mi vida, haré un esfuerzo más y espero que esta vez pueda lograrlo, gracias por todo un saludo...
Esa es la actitud :) me alegro de que entiendas mi punto de vista, hay soluciones desde luego y debes verlas no como un engaño sino exactamente como te he hecho entender como una forma de verte mejor y aumentar tu autoestima que en estos momentos anda por los suelos ^^

Si vas a empezar a utilizar alguna cosa empieza por fibras capilares, mira este vídeo español:

https://www.youtube.com/watch?v=mu2E6mrfGvg

Si tienes confianza con tus padres, habla con ellos y pide que te ayuden a comprar esto. hay otras marcas baratas, esta que te pongo cuesta unos 13 dólares y dura unos meses, no sé de qué país eres te he puesto amazon.com pero tal vez en el de tu país lo vendan también ^^

http://www.amazon.com/Building-Thickeni ... Y5NXWT601J

Así que mucho ánimo que tienes toda la vida por delante y aparte por cómo redactas denotas una gran inteligencia y buena formación, tienes tantas cosas que puedes hacer con ese cerebro, no lo desperdicies, seguro que sacabas buenas notas en los estudios. Ya verás cómo sales de esto y empiezas a conseguir cosas y a vivir plenamente la vida comiéndote el mundo Imagen

...
nadieimportante escribió:Sáhara, entiendo que cómo administradora tu solo pretendas ayudar, pues bien, pero por favor ten mas consideración respecto a la forma en que dices las cosas pues me has ofendido, tu no sabes lo mucho que sufrí respecto a esto y tampoco sabes cuáles fueron las cosas que en conjunto con este problema me llevaron a estas conclusiones así que no tienes derecho a juzgarme, hay problemas en la vida que uno mismo se provoca y otros que simplemente llegan de manera aleatoria e inevitable cómo en el caso de la alopecia que no es algo sencillo de asimilar, no es como que un día simplemente despierte con una sonrisa y una actitud positiva y que en ese momento aparezcan epifanías motivacionales por todos lados y automáticamente se solucione todo, por supuesto que no, aprender a sobrellevar esto lleva tiempo y solo para que sepas yo ya he aceptado esto, pues comprendí que era la única forma de tolerarlo y estoy tratando de seguir adelante a mi propio ritmo, además tu te basaste en el primer mensaje de este tema para juzgarme, mas dudo que antes de hacer eso te tomaras la molestia de leer mis demás mensajes en este mismo hilo, no se cuantas veces tendré que repetir que ese fue mi primer tema y que ya es viejo para dejarlo claro pues es ya la tercera vez que lo digo, no soy pesimista soy realista, tu misma lo mencionaste en el seguimiento del tratamiento de foli no? otra cosa, no necesito los consejos que propones porque uno: ya lo acepte, dos: procuro raparme una vez al mes y tres: desconozco el motivo por el que recomiendas tanto la prótesis pero para mi no es una solución, entiendo que muchas personas eligen esta como una opción rápida y viable y lo respeto, pero para mi es solo un truco de autoengaño y prefiero que me rechacen por lo que soy a que me acepten por algo que aparento ser, es mejor encarar la realidad por dura que esta sea, por último, en algún momento yo estuve en tratamiento con un psicólogo y lo único que hicieron fue llenarme de antidepresivos consiguiente a una dependencia a estos pero decidí abandonar el tratamiento y supere la dependencia por mi cuenta y estoy orgulloso de ello.
Ye te respondí en el otro tema :) y una cosa no recomiendo la prótesis, recomiendo que busques una solución estética: raparse, hacerse micropigmentación o ponerse prótesis, son las tres cosas que hay si tanto te afecta la alopecia. Y como te comenté es una forma de verse mejor :)
Sáhara escribió:
Ye te respondí en el otro tema :) y una cosa no recomiendo la prótesis, recomiendo que busques una solución estética: raparse, hacerse micropigmentación o ponerse prótesis, son las tres cosas que hay si tanto te afecta la alopecia. Y como te comenté es una forma de verse mejor :)
Eso de echo, ya tenía algunos meses, ciertamente estaba cegado por mi actitud autodestructiva pero ya estoy mejor :) además veo que añadieron los mensajes del otro tema a este pero supongo que así será mejor, en todo caso, creo que todo lo dicho al principio es ya irrelevante, ahora me siento bastante agradecido
Sáhara escribió:
Esa es la actitud :) me alegro de que entiendas mi punto de vista, hay soluciones desde luego y debes verlas no como un engaño sino exactamente como te he hecho entender como una forma de verte mejor y aumentar tu autoestima que en estos momentos anda por los suelos ^^

Si vas a empezar a utilizar alguna cosa empieza por fibras capilares, mira este vídeo español:

https://www.youtube.com/watch?v=mu2E6mrfGvg

Si tienes confianza con tus padres, habla con ellos y pide que te ayuden a comprar esto. hay otras marcas baratas, esta que te pongo cuesta unos 13 dólares y dura unos meses, no sé de qué país eres te he puesto amazon.com pero tal vez en el de tu país lo vendan también ^^

http://www.amazon.com/Building-Thickeni ... Y5NXWT601J

Así que mucho ánimo que tienes toda la vida por delante y aparte por cómo redactas denotas una gran inteligencia y buena formación, tienes tantas cosas que puedes hacer con ese cerebro, no lo desperdicies, seguro que sacabas buenas notas en los estudios. Ya verás cómo sales de esto y empiezas a conseguir cosas y a vivir plenamente la vida comiéndote el mundo Imagen

...
Por cierto, casi olvido responder a esto, he tratado de buscar las fibras capilares en varias estéticas y en algunas tiendas pero aparentemente no tienen ni idea de lo que hablo, soy de México y vivo en una pequeña ciudad lo que dificulta más encontrarlo, incluso en internet encontré solo un par de proveedores, pero desafortunadamente no hacen envíos a toda la república, pero aún así seguiré buscando.

Gracias por el cumplido :) pues si, la verdad yo solía tener buenas notas en la escuela, pero lo perdí todo por permitir que me lo arrebataran, fuí victima del abuso escolar y fue muy difícil para mi, el padecer esto me convirtió en un blanco fácil, bueno, eso y algunas otras cosas como el echo de ser un buen estudiante y también por el echo de ser fanático de la poesía que por cierto ha sido un refugio a mis penas, tal parece que todo esto lo vieron como un signo de debilidad y se aprovecharo de ello pero ya no más, no volveré a permitir abusos ni que pasen por encima de mi, si alguien me rechaza o me molesta por algo tan trivial simplemente lo apartaré de mi camino pues no merece formar parte de mi vida.
Cielo, puedes pedir las fibras en mercado libre México, te paso el enlace:

http://listado.mercadolibre.com.mx/fibras-capilares#D[A:fibras-capilares]

Me gusta tu cambio de actitud y sí, he traído las respuestas que te di a este tema que era el tuyo para que quedase toda tu historia y respuestas juntita ^^ Ya sabía yo que eres un chico con gran intelecto y amante de la lectura, poesía, eso denota también una gran sensibilidad. Es normal a tu edad que los otros chicos sientan envidia de ti, ¿sabes que no te odian verdad? ellos tan sólo tienen celos de tu mente y han intentado atacarte por donde sea. Debo decirte que si sigues estudiando con ganas y sacando una carrera de provecho conocerás a una chica con tus mismos intereses donde vayas a estudiar: universidad o postgrado y ya verás cómo tu sensibilidad y educación ya no serán objeto de burla entre los demás, que ya no serán críos, sino de admiración. Un abrazo y que sigas tan bien como te leo ahora, mejor incluso ^^
En cuanto a las fibras capilares, me puse a investigar un poco mas y encontré estas otras: http://www.vivanuncios.com.mx/a-product ... 0330481909
esa es de el producto llamado caboki y es el mas costoso (999 pesos mexicanos).

Este otro se llama hairsoreal y es mucho más económico (420 pesos) www.hairsoreal.mx

El que me convenció mas y finalmente ordené fue este: www.toppikmexico.com su precio es de 370 pesos pero la presentación que ordene es de solo 12 gr. mientras que las anteriores son de 24 gr. pero creo que esta es la mejor opción para empezar a experimentar.

Gracias nuevamente, no estoy seguro si esas persona me odiaban realmente o si solo tenían envidia, quizá lo hacían solo por malicia o quizá porque trataban de enfocar la atención de los demás en mis defectos para esconder los suyos de la mirada de las personas, sin duda creo que retomaré mis estudios y tal vez termine una carrera y en efecto, espero poder encontrar a esa mujer especial pero solo el tiempo lo decidirá..

No me queda mas que agradecer por tu atención y por tus buenos deseos, me has dicho solo lo que necesitaba saber y no lo que quería escuchar, como toda una buena amiga de verdad :) gracias por todo, saludos..
nadieimportante escribió:En cuanto a las fibras capilares, me puse a investigar un poco mas y encontré estas otras: http://www.vivanuncios.com.mx/a-product ... 0330481909
esa es de el producto llamado caboki y es el mas costoso (999 pesos mexicanos).

Este otro se llama hairsoreal y es mucho más económico (420 pesos) www.hairsoreal.mx

El que me convenció mas y finalmente ordené fue este: www.toppikmexico.com su precio es de 370 pesos pero la presentación que ordene es de solo 12 gr. mientras que las anteriores son de 24 gr. pero creo que esta es la mejor opción para empezar a experimentar.

Gracias nuevamente, no estoy seguro si esas persona me odiaban realmente o si solo tenían envidia, quizá lo hacían solo por malicia o quizá porque trataban de enfocar la atención de los demás en mis defectos para esconder los suyos de la mirada de las personas, sin duda creo que retomaré mis estudios y tal vez termine una carrera y en efecto, espero poder encontrar a esa mujer especial pero solo el tiempo lo decidirá..

No me queda mas que agradecer por tu atención y por tus buenos deseos, me has dicho solo lo que necesitaba saber y no lo que quería escuchar, como toda una buena amiga de verdad :) gracias por todo, saludos..
Me parece una opción excelente para que pruebes las fibras ^^ ya contarás qué tal, debes aplicarlas como si estuvieses echando sal, poquita cantidad. Y en cuanto a esos chicos, eran inmaduros y malas personas y aparte sí, tenían envidia de tu capacidad intelectual. Ahora a disfrutar, mucha suerte amigo!! :)
Caray parece que retrocediera en el tiempo amigo y me proyectara en ti. Actualmente tengo 23 años, pero entiendo perfectamente lo que dices, no se que consejo darte, pues a mi edad se supone ya lo debería haber superado, pero no te voy a mentir estoy igual. Pasé de ser excelente estudiante a tu edad y los primeros años, a un mediocre, pésimo, casi expulsado estudiante en la Universidad, solo espero que a ti te vaya mejor, seguramente aquí te darán algún buen consejo. Cuídate mucho.