- Dom May 10, 2015 2:59 pm
Lamento lo que mencionas acerca de tu prima, pero honestamente yo no encuentro consuelo alguno haciendo comparaciones con el sufrimiento ajeno, yo nunca podría ponerme en el lugar de una persona paralítica o una persona sin una pierna así como tampoco creo que alguna de estas personas pudiera ponerse en mi lugar, es comprensible que en tu opinión veas la alopecia como un simple aspecto minimalista pero sabes, para mi esto es algo mucho más complejo que sólo perder el cabello, la alopecia en si misma solo es un problema estético lo sé, pero el verdadero problema es todo lo que esto desencadena, en mi opinión diría que el problema principal es que esto es muy incomprendido, cosa que te hace estar solo en contra de ello, nadie entiende realmente lo que implica (a menos que también lo padesca) las personas te marginan ignorantemente llegando a dejarte de lado muchas veces, sin mencionar todas las crueles bromas que hacen y lo ven como algo muy gracioso según parece, pero cómo ya dices hay muchas personas de mente vacía que no pierden oportunidad para joder a las demás personas, y así podría seguir dando más razones pero sin duda diría que la mayor repercusión de todo esto es el tremendo daño psicológico que te causa, pierdes la seguridad en ti mismo incluso cambia tu personalidad, es algo que a primera vista parece simple pero se trata de un enemigo formidable.
No creo que los métodos para disimular sean la mejor opción para mí, porque bien podría engañar a todos a mi alrededor pero no puedo engañarme a mi mismo, preferiría ser rechazado por lo que soy a ser aceptado por algo que aparento ser.
Por último, no dudo que mis padres solo pretenden ayudarme, pero la cosa es que en el pasado me negaron su ayuda y apoyo cuando más lo necesite y quizá ahora ya es demasiado tarde, cuando tocas fondo sientes que no hay palabras que puedan consolarte, de ahí mi rechazo y desánimo por seguir adelante, en fin, no me queda más que agradecer sinceramente por tus buenas intenciones y por dar tus opiniones así como también ofrecer una disculpa en general, mi intención nunca fue molestar, ofender o desanimar a los demás, como ya lo mencioné antes, solo quería desahogarme.
Sáhara escribió:Creo que nunca volveré a los antidepresivos me causaban demasiada ansiedad, además juraría que en tiempo que los estuve tomando tenía una mayor pérdida de cabello en definitiva no es una opción.
Deberías tomar los antidepresivos que te recetó el psiquiatra porque eso ayuda si estás tan mal. Vamos a ver, que lo que padeces es pérdida capilar que hay mil modos de disimularlo, que no te han dicho que padeces una enfermedad que te vaya paralizando hasta acabar en una silla de ruedas como Stephen Hawking, a este caballero le daban 6 meses de vida cuando le detectaron la enfermedad. han pasado 50 años y no sólo se casó sino que tiene tres hijos y es un genio. Una prima mía, a los 14 le detectaron un osteoma en el fémur, un cáncer, resultado, le amputaron la pierna, y crees que se hundió? en absoluto, siguió jugando a baloncesto con una pierna ortopédica, haciendo maratones, piragüismo, estudiando y acabando la carrera, casándose y teniendo una vida completamente normal, a ella no le importa ir a la playa y quitarse la pierna e ir al agua a saltos. Y a ti te avergüenza que vean que te falta algo de pelo? qué harías si te faltase una pierna? Pues eso, no sé qué tipo de vida habréis tenido pero a mi alrededor ha habido gente superando muchos problemas de salud así que me asombra que os sintáis así por algo tan nimio como el cabello. Tus padres NO quieren deshacerte de ti quieres que levantes de una vez la cabeza y tomes las riendas para que en unos años no te arrepientas de haber tirado todo a la basura, se nota que tienes sólo 18 años... tus compañeros se burlaban porque eran unos inmaduros y seguramente te hubiesen tratado igual aunque tuvieses el pelo perfecto, imbéciles hay en todas partes, la gente normal no se burla así de los demás.
Como ha dicho Papapinrel hay métodos de disimular la alopecia: fibras capilares, prótesis o raparse, seguro que estáis mejor rapados que dándole vueltas al dichoso cabello, por qué no optar por un look a lo Walter el prota de Breaking Bad? perilla bigote y cabeza afeitada, a las mujeres nos encanta ese tipo de estilismo:
Soluciones aquí:
Prótesis/Productos Temporales para disimular la Alopecia
Y aquí un chaval con alopecia difusa que usando fibras capilares consigue aparentar tener un pelo normal:
Ejemplo visual: sin fibras/con fibras
Proceso paso a paso [con fotos] usando fibras y dermmatch
Dejad de estar encerrados sin hacer nada y preocupaos por mejorar vuestra calidad de vida, muchos chicos en este foro andaban deprimidos y cuando encontraron un modo de disimular el problema han recuperado la autoestima y ahora les fastidia pensar que debieron haber tomado medidas antes. Hay muchas cosas por hacer en esta vida y lamentarse por vivir con alopecia... ya quisieran las personas con problemas reales que la causa de sus preocupaciones fuese sólo el cabello.
Y repito, tus padres sólo están preocupados y quieren que salgas del pozo en el que tú mismo te has metido, perder pelo no es nada grave, céntrate en sentirte orgulloso de ti mismo consiguiendo cosas como acabar los estudios, sacar una carrera, trabajar tu físico y verás cómo el éxito te acompaña.
Lamento lo que mencionas acerca de tu prima, pero honestamente yo no encuentro consuelo alguno haciendo comparaciones con el sufrimiento ajeno, yo nunca podría ponerme en el lugar de una persona paralítica o una persona sin una pierna así como tampoco creo que alguna de estas personas pudiera ponerse en mi lugar, es comprensible que en tu opinión veas la alopecia como un simple aspecto minimalista pero sabes, para mi esto es algo mucho más complejo que sólo perder el cabello, la alopecia en si misma solo es un problema estético lo sé, pero el verdadero problema es todo lo que esto desencadena, en mi opinión diría que el problema principal es que esto es muy incomprendido, cosa que te hace estar solo en contra de ello, nadie entiende realmente lo que implica (a menos que también lo padesca) las personas te marginan ignorantemente llegando a dejarte de lado muchas veces, sin mencionar todas las crueles bromas que hacen y lo ven como algo muy gracioso según parece, pero cómo ya dices hay muchas personas de mente vacía que no pierden oportunidad para joder a las demás personas, y así podría seguir dando más razones pero sin duda diría que la mayor repercusión de todo esto es el tremendo daño psicológico que te causa, pierdes la seguridad en ti mismo incluso cambia tu personalidad, es algo que a primera vista parece simple pero se trata de un enemigo formidable.
No creo que los métodos para disimular sean la mejor opción para mí, porque bien podría engañar a todos a mi alrededor pero no puedo engañarme a mi mismo, preferiría ser rechazado por lo que soy a ser aceptado por algo que aparento ser.
Por último, no dudo que mis padres solo pretenden ayudarme, pero la cosa es que en el pasado me negaron su ayuda y apoyo cuando más lo necesite y quizá ahora ya es demasiado tarde, cuando tocas fondo sientes que no hay palabras que puedan consolarte, de ahí mi rechazo y desánimo por seguir adelante, en fin, no me queda más que agradecer sinceramente por tus buenas intenciones y por dar tus opiniones así como también ofrecer una disculpa en general, mi intención nunca fue molestar, ofender o desanimar a los demás, como ya lo mencioné antes, solo quería desahogarme.