Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
eh tenido un problema de alopecia desde hace ya algunos años lo particular en mi caso es que yo soy muy joven 17 años y no sabría clasificar mi grado de la alopecia puesto que es muy extraño seria etapa dos tal vez tres? mi cabello se cae por todas partes en especial en el lado derecho y abarca desde entradas hasta la patilla, parte de la zona frontal detrás de las orejas y parte baja de la nuca esto ha sido muy deprimente no pretendo causar lastima solo quiero no, necesito compartir mi historia..
es cierto que un problema de alopecia afecta a cualquiera y a cualquier edad pero en una persona mas joven en particular resalta mas en esta sociedad tan superficial de hoy en día, puesto a que es algo mucho menos común quien comparta un problema parecido sabrá de que hablo y es curioso como algunas personas llegan a decir vamos, es solo cabello ni que te hicieran falta las piernas eso si es deprimente por favor, por lo menos a la persona sin piernas se le tiene algo de consideración pero con alguien con este problema no tienen piedad mi vida a sido bastante triste por una gran variedad de acontecimientos, problemas y experiencias difíciles de asimilar y justo cuando creí que no podía ser peor vino el remate este maldito problema día a día tenia que soportar las mas terribles humillaciones por parte de mis compañeros del colegio y pronto también en la calle y hasta en mi propia casa aveces no podía evitar apartarme y llorar a solas, por que es tan injusto es que no entienden el daño que me hacen con sus burlas, comentarios y criticas? yo estoy consciente de mi apariencia pero yo no escogí esto, no es de extrañar que decidiera dejar la escuela a solo un año de terminar y exiliarme de todo para to volver a mostrarme mas en publico tengo mucho tiempo sin salir a la calle lo perdí todo mi futuro algunos amigos y con ello también mi única posibilidad de subsistir debo decir que la falta de interés de mis padres y su indiferencia hacia mi problema tubo mucho que ver en esto intente acudir a un dermatologo pero mi falta de ingresos y por los motivos ya mencionados no me fue posible hace algunas semanas empece un tratamiento con minox y solo ha sido frustración acompañada de efectos secundarios no dejo de preguntarme si esto es verdaderamente una solución o si realmente vale la pena no lo se, hasta este punto en mi vida el suicidio no parece tan mala idea estoy ya cansado de luchar cundo no hay motivo alguno he intentado ser positivo incluso en algún tiempo acudí con algún psicólogo pero a quien quiero engañar no hay salida ni hay razón la sociedad me tiene atrapado en este estancamiento de soledad y miseria y lo peor es que yo soy mi propio verdugo y que ironía por que ahora también soy mi único amigo..
Hola como estas !

Con todo respeto te digo que sin dudas necesitas ir nuevamente al psicologo, esta persona te puede ayudar a salir del pozo donde estas. Te puedo asegurar que una persona que le falta una pierna, es algo mucho mas terrible que alguien que tenga un poco menos de pelo.
Aca me parece que aparte del tema del pelo, hay un problema mucho mas grande que es tu autoestima y como llevar la vida, creo que urgente tienes que ir al psicologo para que te ayude a salir de esto, no creo que aca sea solo un problema de tener menos cabello. Ni te voy a hablar de temas capilares porque creo que el tema viene por otros lados, intenta como te dije ir bastante a un psicologo para ver como puede ayudarte.

Saludos !
quisiera volver al psicólogo pero temo por que solo han querido darme antidepresivo y ademas de todo encima ser un drogadicto esa tampoco me parece una solución, pido una disculpa por el pesimismo y la negatividad en mi mensaje, cando me dejo llevar puedo parecer un tanto brusco y tienes razón la alopecia tal vez sea el menor de mis problemas pero ello fue lo que marco el final si no estuviese solo quizá tendría alguna posibilidad pero desde esta posición creo que lo mejor seria resignarme y aceptar el martirio que es mi vida tratar de seguir un poco mas para ver hasta donde puedo llegar quizá en este proceso encuentre algún motivo pero si no, igual puedo esperar hasta que naturalmente la vida acabe con mi sufrimiento.. por cierto gracias por escribir, un saludo.
buenas amigo.. te comprendo muchisimo, es una enfermedad que no se entiende y es muy cruel... la sociedad en general no sabe lo que se siente cuando padeces esto... no se le da importancia por que aparte que el 90% de calvos y futuros calvos sufrimos en silencio, pero si la analizas bien es muyy cruel.. mentalmente es desastrosa tanto a hombres como mujeres , aparte de quitarte atractivo te baja el autoestima a niveles de depresion, y luego los medicamentos que hay para medio combatirla.. 1 minoxidil: si eres de los que no tolera bien el medicamento estas jodido.. te adelantara la alopecia un huevo, y no olvidar que es para toda la vida, pero también y es lo mejor... dicen que deja de hacer efecto a los 2 años de su uso!!entonces?? y 2 finasteride: esta es la peor referente a efectos scundarios.. encima que es cruel el estar quedandose calvo lo unico que relentiza esta martirio, también te quita la virilidad y ganas de follar(lo estoy comprobando en mis carnes) y si te va mal o te cansas de ser un zombie sexual o tienes unos cuantos efectos que no he nombrado y dejas la pastillita .. pues lo poco de pelo que has aguantado pues se cae... mi CONSEJO es que aunque se que no va a desaparecer tu problema intentes pensar lo menos posible( es dificil lo se) eso si no dejes de luchar contra el, sigue el tratamiento y no lo abandones solo hazlo en caso de efectos secundarios, haz deporte, lee, pinta lo que quieras, metete al gym, y lo mas importante SOCIABILIZATE.. cuesta mucho lo se.. yo he perdido dias y dias en casa por esta mierda.. y lo sigo haciendo, pero luego sales y te das cuenta que no es todo tan negro como pensamos.. y la gente no te señala con el dedo ni te miran.. yo tengo 25 años y estoy en la peor fase de alopecia y mentalmente.. pero no pierdo la esperanza.. hay soluciones o eso creo y deseo creer(implante me refiero) y se que me va a costar muchooo sufrimiento conseguirlo pero lo voy a conseguir.. aunque me quede con prestamos toda la vida... mucho animo y fuerza compañero.. UN ABRAZO.
muchas gracias antonio_88 por lo menos sirve de consuelo saber que no soy en único que esta pasando por momentos difíciles y que entiende a fondo los daños mas allá de lo estético que este problema implica es muy difícil, mentalmente te destruye y tanto la autoestima como el ego simplemente quedan por los suelos tratare de socializar poco a poco pero no se quizá solo empeore o quizá me ayude, seguiré un poco mas con el tratamiento con la esperanza de obtener algún resultado ojala en algún futuro se encuentre una solución definitiva a esto y no solo algo que nos de vanas esperanzas.. te agradezco por escribir, en verdad creo que me ayudaste puesto a que me siento mejor, un saludo hasta luego..
antonio_88 escribió:buenas amigo.. te comprendo muchisimo, es una enfermedad que no se entiende y es muy cruel... la sociedad en general no sabe lo que se siente cuando padeces esto... no se le da importancia por que aparte que el 90% de calvos y futuros calvos sufrimos en silencio, pero si la analizas bien es muyy cruel.. mentalmente es desastrosa tanto a hombres como mujeres , aparte de quitarte atractivo te baja el autoestima a niveles de depresion, y luego los medicamentos que hay para medio combatirla.. 1 minoxidil: si eres de los que no tolera bien el medicamento estas jodido.. te adelantara la alopecia un huevo, y no olvidar que es para toda la vida, pero también y es lo mejor... dicen que deja de hacer efecto a los 2 años de su uso!!entonces?? y 2 finasteride: esta es la peor referente a efectos scundarios.. encima que es cruel el estar quedandose calvo lo unico que relentiza esta martirio, también te quita la virilidad y ganas de follar(lo estoy comprobando en mis carnes) y si te va mal o te cansas de ser un zombie sexual o tienes unos cuantos efectos que no he nombrado y dejas la pastillita .. pues lo poco de pelo que has aguantado pues se cae... mi CONSEJO es que aunque se que no va a desaparecer tu problema intentes pensar lo menos posible( es dificil lo se) eso si no dejes de luchar contra el, sigue el tratamiento y no lo abandones solo hazlo en caso de efectos secundarios, haz deporte, lee, pinta lo que quieras, metete al gym, y lo mas importante SOCIABILIZATE.. cuesta mucho lo se.. yo he perdido dias y dias en casa por esta mierda.. y lo sigo haciendo, pero luego sales y te das cuenta que no es todo tan negro como pensamos.. y la gente no te señala con el dedo ni te miran.. yo tengo 25 años y estoy en la peor fase de alopecia y mentalmente.. pero no pierdo la esperanza.. hay soluciones o eso creo y deseo creer(implante me refiero) y se que me va a costar muchooo sufrimiento conseguirlo pero lo voy a conseguir.. aunque me quede con prestamos toda la vida... mucho animo y fuerza compañero.. UN ABRAZO.

Lamentablemente un implante jamas devolvera densidad capilar o recuperara pelo fino, lo unico que hace eso es propecia...
hola, me sorprendi mucho al ver nuevamente este tema que escribi hace ya bastante tiempo de echo, fue el primer tema que publique en el foro en ese entonces tenia 17 años actualmente tengo 18 y bueno, no se por donde comenzar, primeramente SergioLeone23 yo soy de México desconosco de donde seas tu pero igual creo que sería muy agradable poder conversar de esto con alguien que entienda este problema, si te interesa podemos conversar atraves del foro o mandame un mp (mensaje privado) y te paso informacion para que podamos ponernos en contacto por medio de alguna red social.

Sáhara, lindo nombre por cierto igual que el decierto, gracias por compartir el video la verdad es que me dejo muy conmovido sin duda se trata de una persona extraordinaria y unica con una fortaleza inquebrantable definitivamente aprendí algo nuevo hoy pero saben, en el tiempo que ha transcurrido desde que escribi este mensaje logre entender muchas cosa entre ellas que la verdadera solucion a este problema es inmaterial y esta dentro de uno mismo la humildad y la sencillez es lo unico que puede calmar esa sensación de inseguridad, vasio y desesperanza se que muchos aqui sabran a que sensación me refiero, yo llegue a tocar fondo en una depresión absoluta y aún estoy aprendiendo como lidiar con ella dia a dia pero con esto que aprendi hoy siento que resivi el empujon que me hacia falta para retomar mi vida, en verdad muchas gracias y saludos..
nadieimportante escribió:hola, me sorprendi mucho al ver nuevamente este tema que escribi hace ya bastante tiempo de echo, fue el primer tema que publique en el foro en ese entonces tenia 17 años actualmente tengo 18 y bueno, no se por donde comenzar, primeramente SergioLeone23 yo soy de México desconosco de donde seas tu pero igual creo que sería muy agradable poder conversar de esto con alguien que entienda este problema, si te interesa podemos conversar atraves del foro o mandame un mp (mensaje privado) y te paso informacion para que podamos ponernos en contacto por medio de alguna red social.

Yo soy de españa,barcelona ,estas muy lejos jaja

Sáhara, lindo nombre por cierto igual que el decierto, gracias por compartir el video la verdad es que me dejo muy conmovido sin duda se trata de una persona extraordinaria y unica con una fortaleza inquebrantable definitivamente aprendí algo nuevo hoy pero saben, en el tiempo que ha transcurrido desde que escribi este mensaje logre entender muchas cosa entre ellas que la verdadera solucion a este problema es inmaterial y esta dentro de uno mismo la humildad y la sencillez es lo unico que puede calmar esa sensación de inseguridad, vasio y desesperanza se que muchos aqui sabran a que sensación me refiero, yo llegue a tocar fondo en una depresión absoluta y aún estoy aprendiendo como lidiar con ella dia a dia pero con esto que aprendi hoy siento que resivi el empujon que me hacia falta para retomar mi vida, en verdad muchas gracias y saludos..
Amigo, yo también tengo 17 y te entiendo completamente. Recuerdo que a los 11 comenzé a perder cabello y comenzaba a ser la burla de mis compañeros, realmente eran muy crueles y yo sufría mucho, faltaba casi siempre porque siempre me fastidiaban mis companeros y lloraba en silencio maldiciendo a Dios. a los 14 decido intentar con minox y no me sirvió. Mi autestima estaba por el suelo no quería acercarme a nadie xk tenía miedo a que me agarren del pelo. Mi vida fue muy dura y hoy con mis 17 lo sigue siendo. Ya no puedo ocultar mis entradas y ni siquiera tengo enamorada por el simple hecho de evitar de que me acaricie del pelo :(
xxOroblancoxx escribió:Amigo, yo también tengo 17 y te entiendo completamente. Recuerdo que a los 11 comenzé a perder cabello y comenzaba a ser la burla de mis compañeros, realmente eran muy crueles y yo sufría mucho, faltaba casi siempre porque siempre me fastidiaban mis companeros y lloraba en silencio maldiciendo a Dios. a los 14 decido intentar con minox y no me sirvió. Mi autestima estaba por el suelo no quería acercarme a nadie xk tenía miedo a que me agarren del pelo. Mi vida fue muy dura y hoy con mis 17 lo sigue siendo. Ya no puedo ocultar mis entradas y ni siquiera tengo enamorada por el simple hecho de evitar de que me acaricie del pelo :(

Hola amigo como estas, bueno como ya lo mencioné anteriormente, aquel tema ya es un poco viejo actualmente tengo 18 años (casi 19) entiendo perfectamente lo dura que puede ser la sociedad, a mi este maldito problema me lo quito todo, mi futuro, mis amigos la posibilidad de tener una vida propia incluso al amor de mi vida pero no diré más, el punto es que me lo quito todo, aunque yo no soy el mejor de los creyentes no creo que el maldecir a Dios solucione las cosas hay que madurar y tratar de entender que es solo simple genética y las posibilidades que no estuvieron a nuestro favor, yo estuve al borde del suicidio pero aún estoy aquí y me niego a resignarme, desde que abandoné los estudios no he salido mucho de casa porque no he podido superar este miedo, el trauma que me provocaron es demasiado grande y mi propio hogar se ha convertido en mi prisión imaginaria, hay días en que no me siento tan mal y otros en que no desearía ver la luz del sol entrar por mi ventana, todo lo que puedo decirte es que trates de ser fuerte y que te alejes de las personas que te juzguen solo por eso pues no merecen formar parte de tu vida, esta en ti si quieres ser mejor que esto o si quieres terminar cómo yo, la decisión es tuya, si necesitas algún consejo puedes contar conmigo, no te rindas te deseo mucha suerte compañero animó y saludos..
nadieimportante escribió:
xxOroblancoxx escribió:Amigo, yo también tengo 17 y te entiendo completamente. Recuerdo que a los 11 comenzé a perder cabello y comenzaba a ser la burla de mis compañeros, realmente eran muy crueles y yo sufría mucho, faltaba casi siempre porque siempre me fastidiaban mis companeros y lloraba en silencio maldiciendo a Dios. a los 14 decido intentar con minox y no me sirvió. Mi autestima estaba por el suelo no quería acercarme a nadie xk tenía miedo a que me agarren del pelo. Mi vida fue muy dura y hoy con mis 17 lo sigue siendo. Ya no puedo ocultar mis entradas y ni siquiera tengo enamorada por el simple hecho de evitar de que me acaricie del pelo :(

Hola amigo como estas, bueno como ya lo mencioné anteriormente, aquel tema ya es un poco viejo actualmente tengo 18 años (casi 19) entiendo perfectamente lo dura que puede ser la sociedad, a mi este maldito problema me lo quito todo, mi futuro, mis amigos la posibilidad de tener una vida propia incluso al amor de mi vida pero no diré más, el punto es que me lo quito todo, aunque yo no soy el mejor de los creyentes no creo que el maldecir a Dios solucione las cosas hay que madurar y tratar de entender que es solo simple genética y las posibilidades que no estuvieron a nuestro favor, yo estuve al borde del suicidio pero aún estoy aquí y me niego a resignarme, desde que abandoné los estudios no he salido mucho de casa porque no he podido superar este miedo, el trauma que me provocaron es demasiado grande y mi propio hogar se ha convertido en mi prisión imaginaria, hay días en que no me siento tan mal y otros en que no desearía ver la luz del sol entrar por mi ventana, todo lo que puedo decirte es que trates de ser fuerte y que te alejes de las personas que te juzguen solo por eso pues no merecen formar parte de tu vida, esta en ti si quieres ser mejor que esto o si quieres terminar cómo yo, la decisión es tuya, si necesitas algún consejo puedes contar conmigo, no te rindas te deseo mucha suerte compañero animó y saludos..
No, la alopecia no te quitó nada, fuiste tú el que llegó a ese punto por no tomar control del tema y hundirte. Soluciones sencillas: aceptarlo, raparse, ponerse prótesis. Que te falte pelo no es que te falte la vista o una pierna. Deberías ir a un psicólogo porque te estás arruinando la existencia con esa actitud.
Sáhara, entiendo que cómo administradora tu solo pretendas ayudar, pues bien, pero por favor ten mas consideración respecto a la forma en que dices las cosas pues me has ofendido, tu no sabes lo mucho que sufrí respecto a esto y tampoco sabes cuáles fueron las cosas que en conjunto con este problema me llevaron a estas conclusiones así que no tienes derecho a juzgarme, hay problemas en la vida que uno mismo se provoca y otros que simplemente llegan de manera aleatoria e inevitable cómo en el caso de la alopecia que no es algo sencillo de asimilar, no es como que un día simplemente despierte con una sonrisa y una actitud positiva y que en ese momento aparezcan epifanías motivacionales por todos lados y automáticamente se solucione todo, por supuesto que no, aprender a sobrellevar esto lleva tiempo y solo para que sepas yo ya he aceptado esto, pues comprendí que era la única forma de tolerarlo y estoy tratando de seguir adelante a mi propio ritmo, además tu te basaste en el primer mensaje de este tema para juzgarme, mas dudo que antes de hacer eso te tomaras la molestia de leer mis demás mensajes en este mismo hilo, no se cuantas veces tendré que repetir que ese fue mi primer tema y que ya es viejo para dejarlo claro pues es ya la tercera vez que lo digo, no soy pesimista soy realista, tu misma lo mencionaste en el seguimiento del tratamiento de foli no? otra cosa, no necesito los consejos que propones porque uno: ya lo acepte, dos: procuro raparme una vez al mes y tres: desconozco el motivo por el que recomiendas tanto la prótesis pero para mi no es una solución, entiendo que muchas personas eligen esta como una opción rápida y viable y lo respeto, pero para mi es solo un truco de autoengaño y prefiero que me rechacen por lo que soy a que me acepten por algo que aparento ser, es mejor encarar la realidad por dura que esta sea, por último, en algún momento yo estuve en tratamiento con un psicólogo y lo único que hicieron fue llenarme de antidepresivos consiguiente a una dependencia a estos pero decidí abandonar el tratamiento y supere la dependencia por mi cuenta y estoy orgulloso de ello.
danielval escribió:Nadieimportante, se que es imposible ponerse en la situación de un joven que pierde pelo pero hay algo peor que la alopecia a tu edad: que te pierdas la juventud por eso.

Igual piensas que sin pelo no vas a poder vivir experiencias. No voy a ser hipocrita, seguramente no ligaras tanto como un tio con pelazo pero intenta disfrutar las pequeñas cosas de la vida. No se si serás de España, pero aqui al menos yo lo que veo que a partir de los veintitantos es normal ver chavales con poco pelo. Dudo que alguien a estas alturas se meta contigo por eso.

Luego como dice papa pinrel, lo buen que tenéis que ya hay medios para combatir la alopecia y la cosa va avanzando.

Bueno, antes que nada agradezco tu franqueza, creo que tienes razón es trágico perder la juventud por esto, pero que puedo yo hacer en estas alturas? Reconozco que todo esto se me ha escapado de las manos pero estoy haciendo un esfuerzo por asimilarlo, no hay más, pero estoy completamente de acuerdo con eso de disfrutar las pequeñas cosas de la vida es lo que hago, de lo contrario no hubiese soportado llegar hasta aquí, la verdad es que la vida es tan bella pero a la vez es tan imperfecta, si tan sólo esto pudiera ser diferente disfrutaría al máximo todo lo que ofrece, pero solo me resigno a mirarla pasar a través de mi ventana..