Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Estimado rotka, haces bien en desconfiar, poderse se puede como demestra esa foto, pero se de buena tinta que la media anda por las 55 o 60uf...no le des mas vueltas, hasta los que pueden poner mas utilizan esa cifra, es verdad que en casos muy determinados con alopecias pequeñas se han llegado a esos numeros "80" pero y ahi esta el truquillo (lo hacen dilatando la zona receptora para que quede mas espacio entre grafts y asi quepan mas) lo cual compromete mucho la vascularirzacion de la zona una vez que esta vuelve a su estado normal, es un riesgo a juicio de muchos cirujanos innecesario si con 55 o 60 ya da un aspecto visual bueno. 1 saludo.
Buenas noches. Perdonad pero soy supernovato y no me entero de ná....Qué es un graf? un UFs? yo sólo sé que un folículo piloso con su raíz puede llevar varios pelos, y ya me ha costado trabajo entenderlo, así que...jejeje. Me podéis dar una definición sencillita? Graciñas!

Regístrate para ver menos publicidad

Una UF es una Unidad Folicular y, si no voy equivocado, coindice con un folículo piloso.

"Graft" significa injerto y, en condiciones normales, debería coincidir con una única unidad folicular.

Hola chicos, ¿al final cómo queda la cosa?

1-¿ Hasta cuántos grafts se pueden implantar SIN RIESGO de un alto porcentaje de "bajas" ?

2-¿ Son suficientes 55 grafts (como explica Erins) para conseguir una densidad igualada visualmente a una buena densidad natural? (llevando el pelo rapado, nada de melenitas para disimular)

3-¿Tiene algo que ver en la densidad final obtenida el método que se utiliza para la extracción de folículos? (Alguien me ha dicho que por tira se obtiene mas densidad)

Esas siguen siendo mis dudas. ¿Algún valiente tiene respuestas?

Un saludo a todos/as !!!

Patán para complicar un poco mas la cosa, no es lo mismo poner los grafts con pinzas o con implanter, en este segundo caso se consigue menor densidad, y por otro lado a la hora de hacer las incisiones para colocar los grafts hay que tener cuidado de no dañar el pelo que sigue creciendo en la zona.

A tus preguntas diría:

1. Yo no me pondría mas de 60.
2. Pelo grueso oscuro si, de ahí para abajo.
3. El método de extracción solo afecta al numero de grafts que tienes disponibles para implantar, no tiene relaccion directa con la densidad.

Abrazos

hola roadRuner! ¿puedes explicar porqué poner los grafts con implanter se consigue menor densidad? un saludo!

Roadrunner, gracias por tu desinteresada respuesta, estoy encantado con la gente del foro. Ojalá tuviese tantas respuestas como vosotros pero de momento sólo estoy aprendiendo conceptos y demás.

De todo lo comentado concluyo que una densidad de 55 Ufs /cm2 es suficiente para tapar unas entradillas de alguien con mucha densidad y que lleva el pelo al 1 sin que parezca que tiene 2 parches pegados.

mister-proper escribió:hola roadRuner! ¿puedes explicar porqué poner los grafts con implanter se consigue menor densidad? un saludo!
Digamos que con el implanter es un proceso menos artesanal, en un solo gesto se hace la incisión y la colocación del graft, mientras que las pinzas en primer lugar se hace la incisión y luego se coloca. Esto supone que la zona que cubre el implanter a la hora de trabajar es mas amplia lo que aumenta el riesgo de dañar los folículos contiguos. Conclusión: Separar mas un graft de otro para que no suceda. Hay algún video por el foro de como función el implanter, así entenderéis mejor que no se si me he explicado bien.

Aparte esta el problema de la supervivencia, ya que teóricamente el folículo "sufre" mas con implanter que con las pinzas, lo que también afecta a la densidad.

Abrazos!

Patán escribió:Roadrunner, gracias por tu desinteresada respuesta, estoy encantado con la gente del foro. Ojalá tuviese tantas respuestas como vosotros pero de momento sólo estoy aprendiendo conceptos y demás.

De todo lo comentado concluyo que una densidad de 55 Ufs /cm2 es suficiente para tapar unas entradillas de alguien con mucha densidad y que lleva el pelo al 1 sin que parezca que tiene 2 parches pegados.
Si te lo hago yo se va a notar fijo, si te lo hace un buen doctor no se notara, y menos al 1.

De todas formas piensa que parte de lo que busca el doctor al operarte es dar densidad pero sobre todo que de la sensación de densidad, y rapado al 1 esa magia desaparece.

Abrazos!!!

Osea que es un poco estilo David Coperfield, que no vuela de verdad !!!!????

Una vez mas, gracias y...... menuda mierda, ahora entiendo por qué me han desaconsejado una operación: Cobertura la que quieras, claro, con cien grafts hasta mi hija de 5 años y yo os podemos operar para disimular una NW 6 con un poco de esmero y sangre, sobretodo sangre (y no me alejo de algunos casos aquí posteados), sin embargo , como le ocurrió a Mortadelo cuando se cruzó con el doctor Bacterio, si un Nw 2 piensa recuperar una densidad equitativa a su zona donante sólo aspira a empeorar, verdad? Así es cómo se destruye mi sueño??? Vaya bajón me ha entrado, si ésta es la realidad la asumo, no se pueden cambiar las cosas sólo con la voluntad, ahora entiendo la frustración de mi novia cuando le dije que Sexo en Nueva York narraba bien la personalidad de las mujeres pero que la de los hombres no era más que un simulacro para dar gracia a la serie y se nos tildaba de poco más que marionetas. Normal, luego te pilla un penco en la disco de turno y se piensa que te lleva a la cama fácil cuando la que te gusta a tí es su amiga, pero qué digo? No te gusta su amiga, te gustan todas sus amigas, la camarera, las del grupo de enfrente, la que limpia el WC, la madre de la que limpia el WC....... todas menos ella. Ni me quiero imaginar las desventuras de Murphy cuando a algún amigo suyo hijo de put@ se le ocurrió crear su ley.

Conclusión.- Roadrunner, gracias por tu sinceridad, eso lo primero , es lo que más admiro de una persona , lo que cuentas es sencillamente que hoy en día, 14 de enero de 2012, una operación para cubrir unas entradillas de nada viene a ser lo mismo que pisar apropósito un charco de barro con tus bambas blancas recién estrenadas para disimular que antes has pisado una mierda recién cagada.

Pues nada, quizás debiera haber nacido 20 años más tarde, cuando te pongan una vacuna al nacer que evite la alopecia... y te corten el prepucio como Dios manda.

Que David no vuela??? Yo pondría la mano en el fuego a que si, no veo ni un cable cuando lo hace.

Hombre realmente no es del todo así Patán, igual me he explicado mal. Revisando tus fotos he visto que tu intención es tapar un poco las entradas. Hay doctores que tienen muy buenos resultados con esto, y cuando digo buenos me refiero a densidad y naturalidad, es decir, que ni tu madre notaria la diferencia de la zona injertada. Cuando hablo de magia me refiero mas a alopecias grandes que tienen que cubrir una zona muy amplia con un numero limitado de grafts, donde se ve de forma mas evidente la pericia del doctor para disimular el carton.

En tu caso si te pones en buenas manos estoy seguro que quedarías cojonudo.

Abrazos!

Gracias por la aclaración , era mas o menos lo que quería "oír". Seguiré buscando esa ansiada densidad con el mismo empeño que Marco a su madre (que le abandonó por alopécico).

Un abrazo.