Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos.
En todos los casos que veo de personas que se han operado con diferentes doctores, me da la impresión que, incluso en primeras líneas, no hay mas de 30 ufs por centímetro cuadrado. Realmente, si dibujamos un cm2, y tratamos de puntearlo con un lápiz, cuesta mucho llegar a poner 40 o 50 puntos. Creo que es practicamete imposible.
Me puedo estar equivocando. No lo sé. Esa es la impresión que me da.
Leí en un post relativo a la densidad, que no es bueno poner 70 o más por cm2, ya que podía provocar la no supervivencia de un tanto por ciento elevado.
Sé que en una primera línea se colocan ufs de uno, para que resulte mas natural, y, progresivamente se van implantando unidades de dos y tres.
Entiendo tambien que la densidad se consigue con menos "orificios", es decir, con menos ufs, pero que sean de dos y tres pelos.
Ahora bien, a ver si alguno de vosotros, por vuestra experiencia puede aclararme algo:

Una densidad razonable ¿Con cuantas unidades/cm2 se puede conseguir?(partiendo de la base que creo que es imposible y perjudicial intentar poner 70 u 80, que por otro lado es la densidad natural que tengo en mi zona donante, y eso es dificil de conseguir).
Sé que tambien depende del grosor, tipo, color del cabello. Pero en términos generales cuantos se necesitarían.

Por otro lado, ¿Es posible injertar 50 ufs/cm, en una primera pasada?

Ya os digo que mi duda surge, no por la desconfianza, sino porque no consigo ver esas cantidades, ni tan siquiera en primeras líneas, y, a mí personalmente me han dicho que en la zona A (primera línea) se pondrían entre 50 y 60. ¿Es realmente posible? :roll:

Espero que podais aclararme algo.
Un saludo a todos y suerte, ánimo y paciencia a los que esten próximos a operarse. :wink:
By xenior
Sería posible hasta 80 grafts/cm2 en el primer medio centímetro de la línea frontal.

Regístrate para ver menos publicidad

By Celtibero
juas,entocnes querras decir poner 40 grafs en ese medio cm xD.

porque 80 grafs cm en medio cm,dificil

By Rotka
Tienes razón Celtibero. ¡¡¡¡¡ :roll:
Poner 80 en el medio cm2 es complicado.
En cualquier caso, creo que, por lo que observo, que no se llega ni a 30.

Un saludo.

By Celtibero
una densidad dde 65 grafs cm2 ya es un dense pack. desconfia del cirujano que te diga que te puede poner una densidad de 80 grafs cm2.Ni de coña.Poder te la puede poner vaya,pero es un m algasto de grafs y seguramente su superviviencia sea muy baja.

50-55 grafs cm2 ya esta bien.con 60-65 haces un dense pack.Mas de 65 en mi opinion es malgastar grafs.

eso hablando de primeras lineas,claro.

By xenior
Medio cm, primera línea del cabello. no medio cm2.

By Celtibero
ya te habia entendido xenior era por hacer una bromilla xD.

80 grafs cm2 me sigue pareciendo exageradisimo, seria igualar e incluso superar la densidad normal del cabello y eso sabemos que en un transplante es imposible o casi imposible.en todo caso seria malgastar muchos grafs ya que hacer una primera linea con esas densidades,aunque solo fuera el primer medio cm como dices,conllevaria un gasto de grasfs enormes.

claro que para pequeñas alopecias sin visos de aumentar podria ser una opcion,rahal y armani tienen primeras lineas con densidades de 70-80 grafs cm2.Pero claro,son operaciones en las que te clavan 4000 grafs en una N2-3.

que quedar quedas de puta madre,pero como tu alopecia vaya a mas a ver de donde sacas grafs

By ErinShore
Buenas tardes,

Hay que distinguir entre "densidad" y "efecto de densidad" en relación a las unidades foliculares implantadas. A modo de ejemplo:

* Si se colocan 80 UFs de 1 solo cabello = 80 x 1 = 80 cabellos
* Si se colocan 60 UFs de 1 cabello (30) y de 2 cabellos (30) = (30 x 1) + (30 x 2) = 90 cabellos

La densidad es mayor en el primer caso (80 UFs > 60 UFs), pero el efecto de densidad será mayor en el 2º caso.

No digo que en cada caso haya que alcanzar estas cifras, pero hay varios factores a tener en cuenta: más importante es la distribución de los folículos (de 1, 2, 3 y 4 cabellos; en la primera línea, en los primeros milímetros se colocan UFs de 1 solo cabello, pero posteriormente ya se colocan de 2) y el grosor del cabello, que la densidad en sí.

Un saludo,

ErinS

By Rotka
Gracias Erin. Es cierto lo que dices. Siempre me resulta dificil creer que se puedan poner mas de 50 ufs por cm2. Aquí pongo unas fotos que había puestas por algun post. Resulta curioso verlo.

Imagen

o que dices.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By Rotka
Soy torpe poniendo fotos.
Siento repetirlas tanto. :oops:

By squizo
me interesa mucho este post.en el centro este donde se opero sneijder dicen que con su nueva tecnica de insercion pueden poner hasta 50 uf/cm2, q estara disponible en breves pero no aun.por otra parte sin con acell o lo q sea se dispone de zona donante infinita xq no ponerse 80 uf/cm2 si es posible "mecanicamente" y tener densidad igual q en la zona donante?ese es el objetivo no??

By Celtibero
alguien tiene fotos de sneijder actuales?

yo escuche que se opero y que quedo bien,pero no encuentro ninguna foto suya actual.

By sinpelo
No tengo fotos, pero vi por tv el partido inter vs bayern de champions y le estuve haciendo un marcaje todo el partido y la verdad es que estaba mucho mejor.

No se ha hecho una primera linea de quinceañero pero si que se ha cerrado las entradas.

Hola Rotka, he estado haciendo mis cálculos, y si dibujamos un cm2, haríamos un cuadradito de 10 mm de lado, con 4 lados, si cuadriculamos todo el área, y sabemos que hay implanter desde 0,7 a 1,1 mm., pues nos daremos cuenta de que perfectamente se pueden injertar las ufs, quedando aún espacio para no entrometerse en la siguiente, de aquí la pericia sin lugar a dudas del doctor, que ha de ser un manitas y no un manazas, de echo cuando hemos visto casos "mostruosos", se ve que han utilizado un implanter u otro instrumento de mayor calibre de ahí las "marcas" dejadas.

Saludos.

También el pelo largo puede dar cobertura o aspecto de mayor densidad, pero claro eso solo hará disimular la falta de ufs que tenemos y que como mucha gente hace "tapan" zonas despobladas de cabello, quedando cubiertas con un pelo mucho más largo, pero claro esa clase de cobertura o densidad no es la que deseamos, pese que ayude a dar una imagen de mayor densidad.

Ahora mismo yo tengo una gran densidad por que tengo el cabello muy largo, pero claro, en el momento que me rape o pele un poco, aparecerán las zonas de despoblamiento naturales que tengo.