Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By PEPE_VIYUELA
beethovenpelado escribió:Acaso los foliculos de las zonas occipitales no poseen receptores androgenico
Saludos beethoven
No creo que no tengan receptores androgenicos porque por esa zona tambien sufrimos seborrea , sobre todo por las patillas,sin embargo parece que el foliculo no sufre tanto ni se miniaturiza , o bien porque no afecta , que no creo , o bien porque ahi los receptores estan innactivos como tu indicas.

Las citokinas si son las culpables de todo pero yo sigo pensando en que si todos los de este foro tuvieramos una deficiencia de DHT nadie perderia pelo.
By AlbTav
beethovenpelado escribió:En cuanto a la relacion minoxidil y su efecto negativo en la microinflamacion, acá te dejo un link en donde podras observar que el problema no es el vehículo por el cual el minoxidil ingresa en el foliculo, sino por la molécula misma( dejame decirte que son hipótesis con respaldo medico): Archivo PDF
Aja, pero solamente son fibroblastos aislados en un medio de cultivo sometidos a una determinada solucion de minoxidilo, pero no habla de las repercuciones in vivo de tal fenomeno, aunque por supuesto el hecho de la produccion de la PG-E2 dentro de ciertos limites, es para considerar.
El informe no le presta tanta atencion a este detalle, y si habla sobre trastornos inflamatorios cronicos que acontecen en foliculos de muchas personas que padecen AGA, y que eso si condicionaria la futura respuesta de los mismos, a la accion del minoxidil.
Recalcan que presumiblemente microorganismos presentes en la piel ocasionen este fenomeno inflamatorio...
beethovenpelado escribió:Lógicamente que usar antiinflamatorios no soluciona nada, habría que atacar las citokinas, inhibir la TGF- beta 1 por ejemplo con silimarina, pero te aseguro que hay mas citokinas implicadas en dicho proceso.
Ehhh...dejale ese trabajo a los investigadores. Farmacos off label, no aprobados por la FDA para tratar la calvicie masculina, hay muchisimos, y no pienso tratar con ninguno de ellos, este solo seria uno mas del monton. Yo, paso.
beethovenpelado escribió:En cuanto a mi opinión meramente personal en base a mis lecturas sobre el finasteride y su posible innefectividad a largo plazo te invito a que leas: Hiperplasia benigna de próstata: manejo y abordaje por el médico de A.P.
¿Podrias indicarme donde menciona el articulo que el finasteride no es util a largo plazo en este informe? No logro encontrarlo.
Yo por mi parte, he leido algunos informes que aseveran la permanencia de los resultados beneficos en sujetos con AGA, consumiendo finasteride, aca hay uno
beethovenpelado escribió:Se ha comprobado que es la DHT con el complejo receptor androgenico la que regula la expresión genetica de diversas proteinas que daran origen al cabello penetrando en el mismisimo núcleo celular. Mis preguntas:

¿Entonces los sujetos sin A.G.A no poseen receptores androgenicos?¿ Acaso en ellos la DHT no modifica la expresión genetica?.
La primero pregunta, me parece que se responde por si sola. Uno de los efectos que tienen los androgenos, es la estimulacion de casi todos los foliculos de la piel, a la produccion de vello tupido, (espalda,brazos,piernas,cara...), si no tuvieran receptores para androgenos, se me ocurre que serian lampiños.
Con respecto a la 2da. pregunta, solo puedo hacer hipotesis, como vos. Creo que es evidente, que la DHT induce algun cambio en celulas de los foliculos AGA+ (:lol:). A mi se me ocurre, que el DHT induce fenomenos de represion en la transcripcion de ciertos genes que estimulan el ciclo mitotico celular, pasando las celulas madre que dan origen a los cabellos, a una fase G-0 anormalmente larga, en vez de iniciar su ciclo mitotico como corresponderia (fase anagena). Solo es una hipotesis, aunque es evidente que farmacos como el finasteride me evidencian a mi, un importantisimo papel del DHT en la division celular, y el tema no va tanto por el lado de la apoptosis, como vos decis. Por ahora, esta considerada (este tipo de calvicie), como no cicatricial, por lo que hay presencia de celulas capaces de generar nuevos cabellos, en un futuro, frente a la accion de un estimulante. Si todos las celulas estan destinadas a desaparecer del medio, como tanto dices, jamas habria resultados con el finasteride, el minoxidil o cualquier otro farmaco.
Me gustaria que le hagas estas preguntas a tu derma, a ver que te dice, seria una opinion mas calificada.
beethovenpelado escribió:He leido estudios de la universidad de Berlin( voy a tratar de encontrar el link) en el cual inyectaron DHT a nivel folicular en las zonas occipitales o protegidas y paradójicamente al cabo de x tiempo las celulas de la papila dermica comenzaron a morir...
Con la mano en el corazon...; ¿no te parece algo tonto ese estudio?; ¿sucede ese fenomeno, en esos foliculos, en la vida real?; ¿si o no? :roll:

Con respecto al forero Omegha, no tengo nada contra el, es que me resulto muy curioso ese tema de la picazon y la apoptosis celular de foliculos pilosos...jamas lo habia leido antes, y queria saber donde podia informarme algo al respecto, nada mas. Si no estas registrado en ese foro para preguntarle, ya fue.

Slds.
By beethovenpelado
saludos Albtav.

Tu tono imperativo me desagrada.

Creo que te enrollas solo...

yo leo una noticia x , la publico para COMPARTIRLA CON USTEDES y de ahi escribo: "EN MI OPINION" o escribo "MERICIMAMENTE PERSONAL".

Queres saber si me equivoco? todo el tiempo me equivoco, pero de ese error aprendo que ese no es camino para la solucion..

Son logicos tus planteos, pero pensá que con logica aristotelica no te los puedo responder....

no tengo ni medios ni los recursos para poder calificar de ficticio el estudio de la universidad de Berlin,

¿entonces cual es mi opcion?

¿ que pretende beethovenpelado?:

DEJAR UNA DUDA EN MI Y EN USTEDES... simplemente como eso... tener certezas ante algo desconocido es hipocrita, en cambio la duda genera espectativa, pasion por un tema.
Para mi seria mucho mas facil decir " es la DHT" y chau, pero mi genio maligno no puede y me negaré rotundamente.

en cuanto al finasteride, es obvio que no lo indica, es mas ¿cuando dije que lo indica? lo deduje, lo estimo, lo pienso, no me parece descabellado, es perceptible a mi razon con aires logicos...

Saludos y si tenes los elementos y los recursos para demostrar que la universidad de Berlin miente adelante los espero con gusto.
Creo que sos vos el que ahi está afirmando sin pruebas.
By AlbTav
Hombre, no tengo nada en contra tuyo!

¡Pero eso no sucede! ¿¿¿¿Que tratan de demostrar????

Pone el link, asi se puede ver de que se trata. Yo, por mi parte, estudios que no sean de general aceptacion, no los pienso tomar como validos. Si Bernardo Houssay me hablara de cualquier tema medico, y no tiene como sustentarlo, lo voy a considerar como posible, pero no cierto, y si tiene algo en base a su experiencia, pero el resto del mundo no menciona algo similar, lo voy a seguir agarrando con pinzas, hasta que se aclare por completo.
beethovenpelado escribió:en cuanto al finasteride, es obvio que no lo indica, es mas ¿cuando dije que lo indica? lo deduje, lo estimo, lo pienso, no me parece descabellado, es perceptible a mi razon con aires logicos...
En cuanto a mi opinión meramente personal en base a mis lecturas sobre el finasteride y su posible innefectividad a largo plazo te invito a que leas: Hiperplasia benigna de próstata: manejo y abordaje por el médico de A.P.

Si me das a leer un link, supuestamente es para informarme que si es inefectivo a largo plazo, o sea, la onda es que fundamente de algun modo, tu "opinion meramente personal" :)
beethovenpelado escribió:Saludos y si tenes los elementos y los recursos para demostrar que la universidad de Berlin miente adelante los espero con gusto.
Creo que sos vos el que ahi está afirmando sin pruebas.
Si digo que algo lo tomo con pinzas, puede ser cierto, o no, o sea, no afirmo nada. Por ahora, no se nada de lo que dice ese informe, igualmente, creo que tiene que haber un consenso general sobre tal o cual aspecto de este tema, yo no baso mi tratamiento, con mi salud, dinero, y esperanza, en base a teorias aisladas.

Que haya paz entre los hombres. Te respeto profundamente, y no quiero nada de fricciones para enemistarnos, pienso que tu opiniones son igual de valederas que las mias. No voy a volver a volver a postaer mas aqui, solo seria una "guerrilla de desgaste" que no va solucionar nuestros problemas capilares, y lo unico que voy a lograr es que te enojes mas que ahora.

Saludos
By beethovenpelado
saludos albtav.

Seamos claros:

¿Porque beethovenpelado escribió que el finasteride es inefectivo a largo plazo?

Creo que entendiste mal el modo en que lo dije o a que me referí, lo cual es muy logico porque no podés ver ni mi cara ni mis expresiones.

Te explico:

1)Leo por internet y en otros lugares como la testosterona libre se puede convertir en estrogenos, y un aumento de estrogenos aumenta los receptores androgenicos prostaticos.

2)leo que el finasteride provoca testosterona libre

Entonces EN MI OPINION MERICIMAMENTE PERSONAL PIENSO:

" si el finas aumenta la testosterona y posiblemente esta se pueda convertir en estrogenos, y si los estrogenos aumentan los receptores androgenicos a nivel prostatico, ¿ que razon no puede haber para tambien aumenten los receptores androgenicos?"
Despues seguí meditando en mi subconciente:
Lei en algun foro q un forero opinaba lo mismo que yo, entoces pensé que no era tan descabellada mi HIPOTESIS( si juzgás juzgá mi hipotesis, no los estudios que me llevan a pensarla, recuerdote que para los logicos la creacion de hipotesis no es interesante puesto que proviene de lugares "oscuros de la mente", sino mas bien su contastacion).

Entonces continué mi razonamiento diciendo:

si aumentan los receptores androgenicos a largo plazo y la cantidad de DHT es siempre la misma( producto de la toma de finasteride), ergo, comienza a perderse la relacion androgeno/receptor y el finas comienza a perder efectividad.

En conclusion:

He cometido errores gramaticales en mi forma de hablar, puesto que carezco de contacto sensorial con vos, antes de hablarte, lo cual es muy interesante porque sabés, expondré la premisa "EN MI OPINION".

Es imposible que te pruebe con "pruebas" ( valga la redundancia) porqué se me ocurrió una hipotesis tal como " el finasteride es inefectivo a largo plazo", eso dejémoslo para mi psiquiatra, simplemente se me ocurrió y al encontrar en la web opiniones de grandes foreros y/o datos como la web que te pasé, mi idea no me pareció descabellada, pero para mi imposible de refutar, puesto que no cuento con los elementos. Simplemente muere en si misma como HIPOTESIS.

saludos
By beethovenpelado
Amigo:

respondi tu ultimo post sin antes leer el privado.

mi ultima respuesta es la que te mandé en privado.

te mando un abrazo :D
señores quiero revivir el post porque está interesante y quería agregar que en base a esos nuevos estudios que hablan sobre la incidencia negativa de las prostaglandinas d2 comencé a tomar cetirizina.
la cetirizina es un antiestaminico que disminuye las prostaglandinas pro inflamatorias (si no entendí mal).

la estoy tomando hace muy poco tiempo como para evaluar pero lo que si me llamó mucho la atención es que me bajó muchísimo la grasitud y bastante el picor.

saludos!