Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
bueno como estan , el tema es que noto que tengo la piel aceitosa , y por ende el cuero cabelludo tambien, hoy sali con mi viejo que el es pelado en realidad tiene pelo a los costados.. y me mostro algo que si se pasa una servilleta en la pelada, queda toda ACEITOSA como si uno pone una milanesa en un papel absorbente exactamente igual.
Ahora el tener el cuero cabelludo aceitoso indica dermatitis seborreica ? , a mi algun que otro momento me da como un picor y me rasco apenitas. Ahora yo me estoy lavando con head & shoulder citrus, biferdil de ortiga, y pantene para la caida, y me peino el pelo con crema pantene.
Que hago? con el tema del cuero cabelludo aceitoso, ? no como cosas fritas ni nada, estoy haciendo una dieta estricta por el tema de las hormonas , verduras , pescado, azucar refinadas casi nada, muchos cereales, y jugos . Que me recomiendan digo para el cuero cabelludo aceitoso , porque con lo que me mostro mi viejo veo que esto es genetico a ver si me pueden ayudar ABRAZO a ver manu si estas por ahi
By Nico
Hola como estas !!

No tiene nada que ver tener el cuero cabelludo aceitoso con la Dermatitis Seborreica. Esta se manifiesta de otra manera, tendrias costrars, picores muy fuertes constantes, cuero cabelludo rojizo, etc.
De todas maneras si tu tienes el cuero cabelludo grasoso , seborrea, podrias ademas de usar el H&S Cittrus Fresh , usar un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, este ademas de ser antifungico y antiseborreico es un antiandrogeno suave, o sea que tambien te serviria para la AGA. Por lo que comentas es algo que vos no tenes , que lo tiene tu padre, trata de mantener siempre el cuero cabelludo limpio, lavandote todos los dias y no hay mas problemas.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By dssence
Nico como estas, mira estuve viendo varios estudios que se hicieron y dicen que las glandulas sebaceas generan mayor cantidad de sebum y esto hace que se tapen los foliculos , y este mismo aceite que secreta contiene DHT por lo que cubre todo el cuerpo cabelludo y actua en mayor cantidad en los foliculos.
Mi viejo me mostro eso y tenia toda la pelada llena de aceite terrible te digo, yo noto que de la nariz para arriba a la frente y cuero cabelludo empiezo a tener acietoso despues de unas horas.. asi que es todo un tema .

By PEPE_VIYUELA
Ese aceite que tiene tu padre , que aparte comentas que esta calvo es producido por los androgenos y en ese sebo se concentra una gran cantidad de DHT que le mato el pelo :( yo juraria que una concentracion mayor del tipo 1 que del 2.
Si tienes el pelo aceitoso , te pica y te cae eso es señal de comienzo de AGA.La dermatitis seborreica muchisimas veces viene unida a el AGA pero tener el pelo aceitoso no significa tener dermatitis aunque se pueden tener las dos perfectamente.
Yo que tu visitaria a un dermatologo a ver que te comenta.

By dssence
pepe como estas la verdad que sabes por lo visto, yo tambien lei que en ese aceite se concentra gran cantidad de DHT que mata el pelo, lo que estoy notando es que por ejemplo yo comia comidas con aceite de oliva en un wok y luego ponia verduras o pescado, ahora estoy evitando eso y solamente pongo un poco de agua y noto que esta mas seco el cuero cabelludo, me estoy cuidando mucho con las comidas tomo semillas de lino 2 cucharas soperas , jugos de manzana con germen de trigo a la maniana y leche de soja, carnes rojas prohibido y pollo tambien por el tema de las hormonas de los que se consiguen aca en argentina.
Estoy tomando biotina 5mg diarios, centrum y Lcistina 500Mg diarios y B6 50Mg diarios. Lo que veo en mis entradas son pelitos que se ven si uno se acerca al espejo como que estan levantando ya casi, igualmente le falta, por ahi ganan fuerza, minoxidil no quiero usar porque tengo presion baja y cuando use me dio la sensacion que me mareaba y me iba a desmayar. Finasteride menos.
Con respecto al tema del cuero cabelludo estoy haciendo esto me estoy lavando con un shampoo de extracto de ortiga y salvia ( y a su vez tengo un filtro de cloro en la ducha para filtrar el cloro) asi que estoy notando que esta mas sano , de vez en cuando tengo una picazon pero no picores lo normal cuando uno se rasca. Estoy 100 % seguro por pruebas que mi viejo se quedo calvo por eso, Exceso de DHT en el cuero me quede impresionado cuando vi la servilleta esa toda impreganada en aceite TERRIBLE ! la verdad terrible.
Que opinas para disminuir el DHT en sangre estoy tomando germen de trigo que contiene betasitosterol y las semillas de lino. Lo que no me queda muy en claro es si los estrogenos en el cuerpo son los responsables de generar mas cantidad de DHT habia leido eso.
Despues en comidas estoy comiendo legumbres porotos de soja, lentejas, arvejas, despues verduras pescado salvado de avena. Nada de azucares refinados. Leche de soja natural , agua. para controlar el sistema hormonal , algo que me puedas brindar de ayuda soy todo ojos :shock:
Un ABRAZO GRANDE! gracias

By PEPE_VIYUELA
Bueno dssence varias cosas:
La alimentacion es muy importante en la gente que sufre AGA , pues las prostaglandinas inflamatorias son producidas por la insulina y las grasas y ahi va unido el DHT que nos jode el pelo , a los que nos lo jode , claro.
Anular la grasa para que no llegue al foliculo "is imposible imposible" , hay que comer , ...pero bueno, la grasa saturada no es tan mala ,es peor la insaturada.Antes de las comidas es muy beneficioso alimentarse de fructosa y bastante.Se pueden tomar zumos naturales en vez de fruta tambien , tipo zumosol , don simon pascual ect... ,aunque la fruta es mejor.Si se toma mucha grasa se toma antes bio slim silueta para anular esa grasa y cargarse parte de esas prostaglandinas.Esto es beneficioso para el pelo.

Tienes razon el pollo y el pavo malo.La carne roja por lo de las prostaglandinas , pero bueno algo tampoco pasa nada.Las semillas de lino son buenas , y los bitasitoesteroles podrian aumentar los estrogenos.

Los estrogenos aumentan las hormonas de emergencia del cuerpo como la adrenalina cortisol o insulina por lo que aumenta el estress y es posible que este exceso de hormonas de emergencia intervengan en que haya una produccion aun mayor de DHT.

Una dieta variada como la que llevas esta bien.No abuses de las verduras.

El minox es efectivo y el finas es efectivo tambien.
Para eso del aceite del cuero cabelludo el dutas seria la hostia en un porcentaje altisimo de gente porque se carga el DHT de tipo 1 y un 92% del total y pararia la caida.Claro hay una minoria que les afecta la de dios , es decir tienen una sensibilidad bestial y a la larga...
No es recomendable tanto finas como dutas porque al tomarlos estamos en un desbalance hormonal que a lo largo de muchos años podria traer problemas en algunas personas y aparte aumenta los estrogenos.

By gabrielon
bueno aqui va mi historia
Tengo 20 años y he estado usando shampoo con keto al 2% durante hace 3 meses y medio + citrus freshh por la dermatitis seborreica y + finasteride (voy 1 año y dos meses, claro que con 2 meses de dejarlo) por la caída del cabello.

La verdad que me ha parado la grasa en el pelo considerablemente durante el dia, y la dermatitis seborreica no se pronuncia como antes que era un infierno. Pero lo que me preocupa es que a peser de usar los dos shampoos, al dia siguiente mi pelo amanece grasiento y c me ven los claros en l pelo. (dicho sea de paso tengo una problema de la coronilla y entradas, creo que es por la dermatitis seborreica no controlada durante la adolecencia, pero en fin). Y creo que los foliculos estan tapados por la seborrea que todavia permanece ahi pero sin molestarme tanto como antes.

Ahora que tengo la dermatitis controlada pero aun siguiendo la grasitud en el pelo, noc que hacer ya para bajar la grasitud del pelo. tengo un problema con las hormonas en definitivamente, ya que mi cara es gracienta al comer productos como el chocolate y gaseosa oscuaras.

Me pueden decir que tengo que hacer para bajar la grasitud de la testosterona (que comer) y ademas algo para la caída del cabello que no cesa a pesar de que tome la finasterida.

By dssence
Pepe como estas gracias por toda tu ayuda, lo que no me queda claro es que me decis que las semillas de lino y los betasitosteroles podrian aumentar los estrogenos cuando todo lo que lei dice que son antiestrogenicos en realidad.
TE digo es es realmente fundamental saber si realmente es asi , alguien que realmente tenga muy en claro esto, porque por todo lo que lei en todos lados dicen que son anti estrogenicos y en cierta parte el estrogeno ayuda a la sintetizacion de la testosterona.
Con respecto a la grasa que me decias y que me recomendas para nivelar el nivel hormonal en cuanto a comidas. Y otra cosa cuando uno tiene sexo o se masturba una vez que acaba se incrementa el DHT en el flujo sanguineo y que es conveniente hacer? comer semillas de lino despues?

By PEPE_VIYUELA
No , no , las semillas de lino no aumentan los estrogenos, todo lo contrario.Los betasitoesteroles , pues no lo se,dudaba que podrian aumentar los estrogenos , pero ya he visto que no , mejor no me hagas caso en eso.
En las comidas, como he escrito, tomar fruta antes es muy positivo y un abtigrasa antes de la comida si comeis mucha grasa tambien para que no se formen esas prostaglandinas y se nos unan al DHT y vayan al foliculo, mas que nada para reducir esa grasa...
dssence si te van bien las semillas de lino sigue con ellas , hay gente que despues de tener sexo o su variante se toman los inhibidores de DHT(finas,dutas) como bruce willis si no recuerdo mal , en este foro

By beethovenpelado
saludos amigos:

en mi entender en este tema, me gustaría hacerles una pregunta a ustedes, pero necesitan de memoria.

en el momento que empezaron a percibir caida de cabello( de patron "androgenetico") ¿ no percibieron un comienzo de una leve picazon en la cabeza? en mi caso fue asi y jamás tuve DS.

Mi pregunta viene porque alguna vez lei a OMEGHA3001 de otro foro(Pepe vos lo conoceras bien) que decia que en realidad ese es el indicio de que el sistema inmunologico está empezando a matar las células de la papila dérmica, y que si en ese instante fueramos capaces de usar desinflamatorios el proceso alopecico se retrasaría bastante.
Recuerdo tambien que él decia que aplicar minoxidil en etapas muy primitivas de patron A.G.A era un arma de doble filo puesto que éste neseriamente provoca microinflamaciones.

Interesante no?

en cuanto a lo que planteas(PEPE VIYUELA) sobre el dutas y finas estoy de acuerdo contigo. Recuerda que los receptores androgenicos al "percibir" una menor cantidad de DHT circulante en el cuerpo tienden a aumentar su mitosis celular para compensar dicha carencia, esto podría ser una vaga hipotesis de porqué el cuerpo al cabo de x tiempo se acostumbra al finasteride, pero habria que analizar como responden los factores de crecimiento TGF- beta en dichos receptores. Demasiado complicado!!!!!!!!!.

te mando un saludo

By dssence
Bethooven SABES QUE FUE EXACTAMENTE ASI COMO VOS LO DIJISTE
yo empeze a sentir una leve picazony desde ese dia empeze a notar como empezaba a recidir mi linea frontal DIOS MIO! que hacemos? que es conveniente? por el amor de dios que podriamos hacer unamonos te agrege al msn asi hablamos.

Te digo la verdad no me lo olvido nunca mas en mi vida ese dia que estaba durmiendo y empeze a sentir al picazon y al otro dia vi como pocos pelos en el medio de la linea frontal como si algo hubiese pasado , no soy loco fue asi

By AlbTav
beethovenpelado escribió:en el momento que empezaron a percibir caida de cabello( de patron "androgenetico") ¿ no percibieron un comienzo de una leve picazon en la cabeza? en mi caso fue asi y jamás tuve DS.

Mi pregunta viene porque alguna vez lei a OMEGHA3001 de otro foro(Pepe vos lo conoceras bien) que decia que en realidad ese es el indicio de que el sistema inmunologico está empezando a matar las células de la papila dérmica, y que si en ese instante fueramos capaces de usar desinflamatorios el proceso alopecico se retrasaría bastante.
Yo no. Ademas; ¿por que solo al principio? Si avanza el proceso, se tendria que notar en forma continua, como algo normal de la situacion, suponiendo que sea totalmente cierto. No voy a desestimarlo, pero por ahora, sostene este tema con pinzas. Si fuera cierto, creo que los antinflamatorios no harian gran cosa. Aqui habria que usar inmunosupresores. Igualmente seria agradable que le preguntes a Omegha 3001 cual es la causa de ese fenomeno, de lo que se pueda obtener evidencia concreta.
beethovenpelado escribió:Recuerdo tambien que él decia que aplicar minoxidil en etapas muy primitivas de patron A.G.A era un arma de doble filo puesto que éste neseriamente provoca microinflamaciones.
Interesante, yo creo que lo que influye al respecto son los vehiculos del mismo, aunque si es tal como Omegha lo dice, busca alli de donde se fundo para sustentar tal comentario.
beethovenpelado escribió:en cuanto a lo que planteas(PEPE VIYUELA) sobre el dutas y finas estoy de acuerdo contigo. Recuerda que los receptores androgenicos al "percibir" una menor cantidad de DHT circulante en el cuerpo tienden a aumentar su mitosis celular para compensar dicha carencia, esto podría ser una vaga hipotesis de porqué el cuerpo al cabo de x tiempo se acostumbra al finasteride, pero habria que analizar como responden los factores de crecimiento TGF- beta en dichos receptores. Demasiado complicado!!!!!!!!!.
¿Como "vaga hipotesis"? :). ¿Y se comprobo experimentalmente la misma, para saber si es cierto?

Slds.

By beethovenpelado
Saludos Albtav.

Debo decirte que me es imposible preguntarle a Omegha tus interrogantes porque no pertenezco a su foro. Yo simplemente participo en este.
Sus opiniones innegablemente merecen respeto por lo que este tipo sabe de biología... simplemente lo leo y confio en sus palabras porque siempre se hace eco con algun estudio serio y no con la wikipedia....

En cuanto a la relacion minoxidil y su efecto negativo en la microinflamacion, acá te dejo un link en donde podras observar que el problema no es el vehículo por el cual el minoxidil ingresa en el foliculo, sino por la molécula misma( dejame decirte que son hipótesis con respaldo medico): Archivo PDF

Cito: “En el folículo piloso humano, igual que en la piel
normal, se demostró que PGHS-1 era la isoforma de
PGHS que se expresaba principalmente en la papila dérmica
(27). Además, minoxidil (fármaco de referencia que
estimula nuevo crecimiento del cabello) activa a PGHS-1
y PGHS-2 in vitro. En fibroblastos de papila dérmica cultivados
in vitro, esta activación produjo un aumento del
30% de PGE2 en comparación con el valor normal (27)
(Tabla 1). Esta activación de PGHS se confirmó indirectamente
por otros autores (28). Igualmente, la estimulación
de la transcripción de PGHS-2 por IL-1 produjo un aumento
de cinco veces de la producción de PGE2 en los
fibroblastos de la papila dérmica en cultivos in vitro (ver
Tabla 1). Por esto, parece que las estrategias que actúan
sólo sobre este aspecto pueden ser negativas, puesto que
también reducen el valor normal (citoprotector) de las
PG necesarias para la homeostasis celular (27).”

En mi entender y leyendo el articulo, usar minoxidil como preventivo alopécico puede ser negativo por su colaboración en la microinflamacion, pero queda claro que es imperceptible a los sentidos humanos saber cuando un cabello de nuestra cabeza comenzó un ciclo capilar miniaturizado.
Son mas los pro del minoxidil que sus contra en este tema.

Lógicamente que usar antiinflamatorios no soluciona nada, habría que atacar las citokinas, inhibir la TGF- beta 1 por ejemplo con silimarina, pero te aseguro que hay mas citokinas implicadas en dicho proceso.

En cuanto a mi opinión meramente personal en base a mis lecturas sobre el finasteride y su posible innefectividad a largo plazo te invito a que leas: Hiperplasia benigna de próstata: manejo y abordaje por el médico de A.P.

Allí hace alusion a que la testosterona libre que deja el finasteride puede ser convertida en estrógenos por la aromatasa y por consiguiente el cuerpo debe reaccionar produciendo mas receptores androgenicos a nivel prostatico. Aunque eso no quita que tambien lo hagan las celulas capilares.
es sabido que cuando se toma finas se produce una aromatizacion(por eso existe muchos usuarios con ginecomastia), con lo cual todo parece indicar segun este articulo y otros que he leido que puede que haya un incremento de estrogenos... Y todo parece que el cuerpo intenta equilibrar esta relacion estrógenos/androgenos... haciendo que haya mas receptores...

Hay también estudios( los lei pero no tengo los links) que demuestran concluyentemente que los hombres con aga tienen elevados niveles del cortisol, del estrógeno, y del androstendione y , `paradojicamente bajos niveles de testosterona en suero. Existe un delicado equilibrio de hormonas esteroideas en el organismo, transformándose unas en otras por diversas circunstancias mediante diversas enzimas (como la citocromo aromatasa), el incremento de los niveles de estrógeno puede ser que aumente el numero de receptores, el aumento de sensibilizadores de receptor como la prolactina y consecuentemente la fijación del dht en los receptores y todo el calvario que le sigue hasta la apoptosis celular y a la aga que todos padecemos.
Por extraño que parezca determinados autores aconsejarían a los que contemplan la terapia del reemplazo de la testosterona utilizar la testosterona conjuntamente con un inhibidor 5-alpha-reductase y, posiblemente un inhibidor de la aromatasa también.

Me queda por pensar:

Se ha comprobado que es la DHT con el complejo receptor androgenico la que regula la expresión genetica de diversas proteinas que daran origen al cabello penetrando en el mismisimo núcleo celular. Mis preguntas:

¿Entonces los sujetos sin A.G.A no poseen receptores androgenicos?¿ Acaso en ellos la DHT no modifica la expresión genetica?.

Mi posible aproximación, vaga, es que en realidad la DHT es necesaria para el control y generación de cabello en cualquier sujeto humano, pero que el defasaje se produce porque la relacion estrógeno/andrógeno a nivel papila dermica está mal. Una posible aproximación puede ser que es una mala circulación de sebo produce un incremento a nivel folicular de DHT y se pierden dichos cocientes obligando a la celulas a tomar medidas drásticas que repercutirán es su apoptosis.

He leido estudios de la universidad de Berlin( voy a tratar de encontrar el link) en el cual inyectaron DHT a nivel folicular en las zonas occipitales o protegidas y paradójicamente al cabo de x tiempo las celulas de la papila dermica comenzaron a morir...

Un saludo

By PEPE_VIYUELA
Muy interesante todo lo expuesto por Albtav y beethoven , sin embargo no creo para nada que la DHT sea necesaria para la formacion de cabello , mas bien todo lo contrario , el vello es otra cosa,y a los que no les afecta no les hace nada vamos.
Lo de la mala circulacion del sebo si estoy totalmente de acuerdo.

By beethovenpelado
saludos pepe viyuela.

coincido con vos sobre la tesis del sebo.

Hay algunas cosas que me quedan flojas, a ver si tu sabes:

está aceptado que la DHT es modificadora de la expresion genetica y su ingreso en el nucleo celular con el receptor androgenico es capaz de modificar el ARNm.
Me pregunto yo: ¿entonces en las celulas de la papila dermica de los foliculos occipitales la DHT no penetra?

Acaso los foliculos de las zonas occipitales no poseen receptores androgenicos?

Algunos conceptos a analizar de mis lecturas del dermatolology online journal:

El cabello es androgeno-dependiente:

"Los andrógenos se unen a receptores situados en el citoplasma y en el núcleo de las células de la papila dérmica y a algunas células de la vaina del folículo, pero solamente si el pelo está en anagen o telogen. [23,24] Se han propuesto dos formas moleculares de receptores androgénicos: activa (monómero protéico de 62 kDa) e inactiva (tetrámero protéico, con cuatro subunidades, de peso molecular total 252 kDa). La forma monómera tiene una afinidad por los andrógenos mucho mayor (constante de disociación para dihidrotestosterona de 2.9 nM). Cuatro monómeros de la molécula se agregan para formar un tetrámero en una reacción reversible.
El complejo de andrógeno hormona-receptor modifica el núcleo celular y permite la expresión de genes que codifican citoquinas. Las células de la papila dérmica sintetizan y segregan citoquinas que controlan el crecimiento y diferenciación de las células dela matriz pilosa. [25,26,27,28] En la mayor parte del pelo, las citoquinas liberadas estimulan la división y diferenciación de las células de la matriz pilosa, sin embargo, en el pelo de la región parietal, las citoquinas actúan como inhibidoras, conduciendo al folículo a la atrofia."

entonces revisando, los receptores androgenicos suelen tener una unica constante de disociacion para la DHT...
puedo pensar de que en realidad decir "sensibilidad" no es sinonimo de "receptores debiles" sino pues de que en un mismo foliculo existen mas receptores de androgenos que en los occipitales y entonces la relacion estrogeno/androgeno a nivel folicular se desparrama.
De hecho excesos de DHt produce una excesiva liberacion de la citokina TGf-beta y es esta entre otras la responsable de que en la zona parietal actue como inhibidora.

saludos