Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.

Regístrate para ver menos publicidad

By peladono
CarlosSL escribió:Ey!! y que podria pasar si se deja la ceterizina?. Imaginense que aya mas caida que antes? o empeorar?.
A mi me asusta ese tema.

eternauta, cuando estabas en españa comprabas ceterizina? de que marca?
No te tendria que asustar, ya que contra la AGA por el momento no hay cura, tendrias que estar motivado si la cetirizina nos ayuda en algo ya es bueno.
Pensa que con minox y finas si los dejas perdes lo ganado , asique no podes andar asustandote..

By CarlosSL
Si, pero por ejemplo el minoxidil hace que pierdas mucho mas que con el finas. Si algun dia dejo el finas perdere lo posiblemente ganado y mi alopecia seguira su curso, en cambio si dejo minoxidil estare mucho peor que cuando empeze.

Por eso antes de empezar un tratamiento lo mejor es saber tambien que pasaria si algun dia dejas de usarlo.
Por ejemplo, mira la lista de tratamientos que tienes tu. Te vez capas de seguir con toda esa lista durante 20,30,40 años? o hasta que te canses de luchar contra esto?.
Yo no... yo tambien quiero hacerle frente a la alopecia pero no quiero atarme a tantas cosas.
Por eso tambien me intereso mucho el post de eternauta, por que asi no tendria que tomar una puta pastilla todos los dias. El ketoconazol otra buena idea, porque es un champu y es algo que usas a diario y no tienes que atarte... bueno me estoy enrollando mucho xD

Eternauta, que crees tu que pasaria si se deja la cetirizina?.

By peladono
CarlosSL escribió:Si, pero por ejemplo el minoxidil hace que pierdas mucho mas que con el finas. Si algun dia dejo el finas perdere lo posiblemente ganado y mi alopecia seguira su curso, en cambio si dejo minoxidil estare mucho peor que cuando empeze.

Por eso antes de empezar un tratamiento lo mejor es saber tambien que pasaria si algun dia dejas de usarlo.
Por ejemplo, mira la lista de tratamientos que tienes tu. Te vez capas de seguir con toda esa lista durante 20,30,40 años? o hasta que te canses de luchar contra esto?.
Yo no... yo tambien quiero hacerle frente a la alopecia pero no quiero atarme a tantas cosas.
Por eso tambien me intereso mucho el post de eternauta, por que asi no tendria que tomar una puta pastilla todos los dias. El ketoconazol otra buena idea, porque es un champu y es algo que usas a diario y no tienes que atarte... bueno me estoy enrollando mucho xD

Eternauta, que crees tu que pasaria si se deja la cetirizina?.
Mira en parte es cierto lo que decis y en parte no..
De mi lista de tratamiento utilizo el combo clasico: minox+finas+keto y hace le sumo cetirizina.
Despues en vez de usar un shampoo comercial uso el de acido salicílico(por lo que no es gran molestia usar este u otro).
Las semillas de lino las tomaba desde antes pero por el tema del gimnasio , igual que la levadura de cerveza( mas tarde me entere que tambien servian para el pelo, asique bienvenidas sean)
Lo unico extre ahi es la crema de keto que me pongo en la linea frontal y entradas( varias veces por semana) la cual no es molesta ya que me la aplico como si fuera una crema para la cara. Y las vitaminas para el pelo que se consumen un par de meses y despues se les da descanso , asique no es tanto la molestia , ademas que las tomo cuando me levanto.
Prefiero hacer el tratamiento lo mas completo posible y tener todo el pelo y no hacerlo a medias e ir perdiendolo.
Saludos!

By AliceCooper
yo no tengo ni idea, pero quizá si se dejase la cetirizina el minox y/o finas no serían tan efectivos en un principio. Sin embargo yo no creo que el pelo caiga, porque al que le funciona bien el minox y/o finas se lo va a mantener, tome cetirizina o no...

si en el fondo la cetirizina es efectiva, en todo caso yo lo veo como complemento, y quizá lo que se podría observar es que ya no se regeneran tan fácilmente zonas despobladas o que el cabello a lo largo del tiempo ya no tiene tanto grosor.

pero no me hagáis caso, lo que acabo de decir es sólo usando mi lógica...

de todas formas, la cetirizina a mi personalmente no me convence, no me gusta meterme fármacos de por vida de ningún tipo. Me da mucho miedo los posibles daños en el hígado y quién sabe si en otros lados, como el cerebro.

¿álguien sabe si la cetirizina interfiere en los neurotransmisores?

bajo mi punto de vista, todo en exceso es malo. Seguramente la cetirizina sea a la larga mucho mejor que el finasteride.

Es mi punto de vista, no me gusta la química pal cuerpo. Ya me ralla la posible absorción del minoxidil por vía tópica, que será muy poca, pero suma 20 años de minoxidil, espero que dentro de unos años salga algún otro método.

By CarlosSL
peladono escribió:Prefiero hacer el tratamiento lo mas completo posible y tener todo el pelo y no hacerlo a medias e ir perdiendolo.
Saludos
Entiendo completamente lo que dices, pero un tratamiento lo mas completo no significa tener los mejores resultados. Bueno creo que lo esta claro es que somos jovenes y es muy pesado tener que hacer estos tratamientos de por vida. OJALA SALGA ALGO MEJOR!!! Creo que podria esperar 10 años mas o menos...
alicooper escribió:Es mi punto de vista, no me gusta la química pal cuerpo. Ya me ralla la posible absorción del minoxidil por vía tópica, que será muy poca, pero suma 20 años de minoxidil, espero que dentro de unos años salga algún otro método.
+1!

By eternauta
CarlosSL escribió:Ey!! y que podria pasar si se deja la ceterizina?. Imaginense que aya mas caida que antes? o empeorar?.
A mi me asusta ese tema.

eternauta, cuando estabas en españa comprabas ceterizina? de que marca?
Cuando estab en España compraba Cetirizina genérico (en España tienen genéricos de muy buena calidad). Vïví en España hasta diciembre de 2011.
Como con el tema del shedding, que contesté antes, la cetirizina funciona por vías distintas del minox y el finas. Así que si alguien quiere dejarla, volverán los síntomas que la cetirizina eliminó y la microinflamación seguirá su curso, volviendo el folículo al estado previo al comienzo de la cetirizina.
En este caso tampoco creo que haya shedding.

By eternauta
albertmag escribió:estaría bueno saber si esta mejora es con cualquier antiestaminico o si la cetirizina hace algo mas...

pongo unos papeles interesantes para entender

http://sibdi.ucr.ac.cr/CIMED/cimed18.pdf

http://www.medigraphic.com/pdfs/h-gral/ ... hg053g.pdf
Aquí publique unos resumenes:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=40175

donde hay bastante información sobre los antihistamínicos en general y de donde se deduce (hice cuadros comparativos) por qué la Cetirizina fue mi elección (y no sólo tiene que ver con el resultado sobre el pelo, sino también con los posibles efectos sobre el resto del cuerpo a largo plazo). Los invito a que le den una mirada y saquen conclusiones o comenten.
También hay mucha información sobre microinflamación.

By peladono
CarlosSL escribió:
peladono escribió:Prefiero hacer el tratamiento lo mas completo posible y tener todo el pelo y no hacerlo a medias e ir perdiendolo.
Saludos
Entiendo completamente lo que dices, pero un tratamiento lo mas completo no significa tener los mejores resultados. Bueno creo que lo esta claro es que somos jovenes y es muy pesado tener que hacer estos tratamientos de por vida. OJALA SALGA ALGO MEJOR!!! Creo que podria esperar 10 años mas o menos...
alicooper escribió:Es mi punto de vista, no me gusta la química pal cuerpo. Ya me ralla la posible absorción del minoxidil por vía tópica, que será muy poca, pero suma 20 años de minoxidil, espero que dentro de unos años salga algún otro método.
+1!
Por mas tratamiento que uno lleve a cabo ,nadie te asegura resultados, pero al ser lo mas completo posible(atacar todos los frentes que se puedan del AGA) esta mas que claro que las probabilidades de que el tratamiento funcione serian altas , en cambio al atacar solo un frente del AGA seria menor..
Yo tambien estoy esperando que salga algo definitivo , algo que nos haga olvidar de tomar tantas cosas y estar pendiente de cumplir con el tratamiento, pero por el momento es lo que hay y soy joven como para no hacer nada..
Si de algo estoy seguro es que sino lucho con todo lo posible ahora que tengo el pelo , en unos años voy a arrepentirme , y por mas que en unos años haga el tratamiento mas completo del mundo,sino sale nada nuevo, el pelo perdido este perdido y ya sera tarde..
Por eso mi objetivo es tener una vida lo mas sana posible ahora que soy joven , hacer el tratamiento lo mas completo posible y combinarlo con ejercicio que siempre es bueno para el cuerpo en general, si haciendo todo eso no mantengo el pelo esta claro que hice todo lo posible y no voy a poder reprocharme nada, pienso que funcionara :D

By AliceCooper
yo la verdad es que me conformo con mantener lo que tengo, si pudiese regenerar mejor las entradas sería perfecto, a ver qué tal ahora que estoy decidido de verdad a volver a aplicar también la crema de ketoconazol, ser constante durante unos meses y barajar.

si sin usar química oral (de por vida) consigo mantener lo que tengo, me conformo y me siento mejor sabiendo que no está perjudicando posiblemente en otros factores que desconozco y que los propios médicos también pueden desconocer.

personalmente yo nunca tomaría antihistamínicos ni demás de forma continuada y de por vida, pero cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, a mí me preocupa sobre todo los daños en el hígado y cerebro a largo plazo, cosa que el finasteride y los antihistamínicos pueden causar, aunque la cetirizina sea de segunda generación e interaccione poco en el sistema nervioso central, algo sí que lo hace, y no pasaría nada si se hace durante unos meses, pero su uso continuado de por vida me preocupa...al igual que el finas inhibe el DHT, que sirve para la regeneración neuronal por ejemplo.

By Juan1991
Me gustaria que opinarais sobre esto:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _men.shtml

http://www.consumer.es/web/es/salud/inv ... 159357.php

Al parecer esta sustancia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que en teoria podria ayudarnos a disminuir la microinflamacion y ademas es muy beneficiosa para la salud.
¿Nos ponemos a beber vino? :)

• 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 83