Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By nano_1972
No se si os parecera una tonteria. Pero creo que además de indicar el numero de grafts injertados en la operación, sería tambien de gran ayuda indicar los centimetros cuadrados que se han cubierto. Y así podriamos entender muchisimo mejor los casos. Me explico.

Yo posiblemente sea un NW5, pero me he medido la zona a cubrir y son unos 120 cm2, porque, pues me imagino que porque tengo una cabeza estrecha y mas bien alargada, entonces digo yo, se estan viendo operaciones FUE de 6000 ufs en dos intervenciones ya con bastante asiduidad, si a esas 6000 las divido por la superficie salen a cerca de 50 por cm2 que son por 2,2 unos 110 pelos por cm2, que creo que está bastante bien, sin tener en cuenta que algo de pelo siempre queda y que puede rondar una media de unos 15 por cm2 (al menos en mi caso). Con 6000 yo deberia quedar de puta madre.

Entonces pq hay casos en que menos unidades da un mejor resultado que otros con mas unidades en alopecias similares. A parte de los factores individuales de crecimiento que ya todos conocemos, creo que esporque en las fotos todas las cabezas parecen mas o menos iguales y nunca ponemos el dato de la superficie a cubrir. Una alopecia como la mia puede ser en otro individuo de casi 200cm2 y ya la cosa cambia la densidad sera casi la mitad y en las fotos seriamos casi el mismo caso.

Otro ejemplo a mi me ha ayudao mucho una foto de DiStefano en la que hay una cartulina con la superficie que se iba a cubrir, esa cartulina me da una idea de que su cabeza se parece bastante a la mia y es ese caso quizas el que mas me debería interesar.

Lohe posteado aquí, pero me parece que es interesante y que creo que es un dato que se deberia incluir en cada uno de los casos que se documenten, si no es mucha molestía se podría intentar incluir ese dato por parte de los operados si lo conocen y les parece apropiado.

Insisto, es algode lo que nunca se habla, pero que a mi y a priori me parece fundamental para intentar entender mejor la densidades obtenidas en todos y cada uno de los casos.

Gracias.
By agente_especial_dogget
Sin duda lo que dices es totalmente cierto, quien tiene una cabeza pequeña y en definitiva menos cm2 necesita menos Unidades que alguien que tenga una cabeza grande, con una alopecia igual o similar.
Pero tampoco te obsesiones con eso porque si se pusiera ese dato al final todos estaríamos igual, o sea, todos nos preguntaríamos ¿cuantas unidades serán necesarias para mi?. Además siempre dependerá de cual es la densidad por cm2 que se desea.
En resumen, te puedes hacer una idea viendo casos, pero quien tiene que decirte cual es el número de UFs es el Doctor que elijas. No hay más secreto. Ya han operado a tantos que en un vistazo ya se hacen a la idea del número de UFs que necesitas. Dicho número por supuesto luego se concreta con un estudio con más detenimiento tanto de tu zona donante como de tu zona alopecica.

Sobre lo de que hay unos casos que quedan mejor con menos unidades que otros con más unidades, por supuesto hay multitud de factores, pero quizás uno de los más importantes es que está científicamente probado que a menor número de densidad injertada, mayor es la tasa de crecimiento, y viceversa. Por eso a veces se ven casos con 4000 Unidades en las que parece que no han crecido ni 2000, y otros con 2000 que tienen un crecimiento casi al 100%.

He leído algún post recientemente en el que hay un "pequeño movimiento" que estudia por qué ciertas clínicas concretas del extranjero, tienen una media de pacientes operados con un número de Unidades entre 3.000 y 4.500 uf por intervención, como si el fin de la Clínica fuera el de intentar injertar el mayor número de Uf a todo el paciente que pase por sus dependencias, como si se tratara de una fábrica de vender pelos, y no teniendo en cuenta que quizás con menos unidades se hubiera conseguido un resultado igual e incluso mejor y más barato. O bien intentar hacer una primera intervención más conservadora, reservando zona donante para una posterior intervención, o sencillamente para el futuro.

Regístrate para ver menos publicidad

By ertikitaka
Pues sinceramente a mi el resultado me parece malo.Para dos operaciones y el coste que conlleva , nefasto.

Y siento decirtelo asi pero cada vez me gusta menos este doctor , cobra mucho y trabaja mal y poco.

Veo una falta de densidad increible , y la linea frontal es mala malisima .
gracias por postear y lo siento por mis comentarios pero es lo que pienso

By agente_especial_dogget
ertikitaka escribió:Pues sinceramente a mi el resultado me parece malo.Para dos operaciones y el coste que conlleva , nefasto.

Y siento decirtelo asi pero cada vez me gusta menos este doctor , cobra mucho y trabaja mal y poco.

Estoy contigo en que no es un buen caso, y coincido en la falta de densidad y en la primera línea frontal.
Lo del gasto de las dos operaciones, si no me equivoco, ha explicado que la segunda operación ha sido gratis debido o lo que ocurrió en la primera, con lo cual en cuanto a la responsabilidad de la Clínica tras la operación: un 10.
Para mi es un caso difícil de valorar ya que al parecer por varios problemas la primera operación prácticamente valió para poco, y supongo que ahora hay que esperar a ver que da de si la segunda obviando la primera, y la verdad, comparando este caso con otros de Lorenzo, por algún extraño motivo éste se ha quedado atrás.
Ojalá mejore que aún tiene tiempo.

By calvitocoruña
ertikitaka escribió:Pues sinceramente a mi el resultado me parece malo.Para dos operaciones y el coste que conlleva , nefasto.

creo que hay que leer bien el caso, las dos operaciones es porque tube un problema con la reaccion del minoxidil y lo segundo es porque tengo una fibrosis ya que en la primera operacion con el carnicero por no llamarlo de otra forma me daño bastante la zona receptora...(creo que también le paso algo parecido a calvo no) que nos operó los mismo doctores
se que no soy un buen caso para poner aquí, pero el doctor y yo queremos que se vea poco a poco la evolución, ya que no siempre se van a poner casos buenos...
Y lo que hay que recalcar es que está en todo momento el doctor pendiente d ela evolución y que dice que no me preocupe que vamos a alcanzar la densidad que buscabamos...
Yo como todo el mundo, queremos que de una vez salgamos de una sola vez, pero no son todos casos fáciles
Si veis algún caso de este foro y otros , alguna clínica pasa literalmente del tema, ya que casi no hubo densidad, y la gente protestar, coger el avión de nuevo ir a la revisión y decir que es normal, y no mover un solo dedo... asi que valoro bastante el apoyo de la clínica y el doctor cara a mi

By drakkar

Pues a mi tampoco me parece bueno el resultado, pero peor me parece la cantidad que ha cobrado. Ojala cobrase yo eso al mes. En fin que yo tb voy hacer lo que he leido en otro foro, que es, esperarse un poco a que se formen mas medicos en esta tecnica y bajen los precios que son abusivos.

Marceluswallace (Filántropo Moderador) escribió:
Drakkar, bienvenido o es "nuevamente" bienvenido ?

By calvitocoruña
drakkar escribió:

Pues a mi tampoco me parece bueno el resultado, pero peor me parece la cantidad que ha cobrado. Ojala cobrase yo eso al mes. En fin que yo tb voy hacer lo que he leido en otro foro, que es, esperarse un poco a que se formen mas medicos en esta tecnica y bajen los precios que son abusivos.

Hola buenas, gracias por postear, aquí el tema no es lo que cobra, sino el resultado final, mi caso es una cosa especial, solo tienes que leer mi caso, yo tengo una fibrosis en mi zona receptora a causa de mi primera operacion con strip hace años, el Dr. Lorenzo está poniendo todas sus mejores intenciones en mi caso, dentro de poco postearé las fotos de un año de post operatorio
En breve haremos una tasa de supervivencia por la linea frontal, ya os tengo informados
Lo que hay que valorar es que el Dr. está en todo momento proocupado, ya que soy el único caso de miles que le ocurre esto y está poniendo el máximo interés en solucionarlo, por eso valoro mucho su actitud conmigo
un saludo y gracias por el apoyo de la gente del foro y en especial a jota que es un crack

By Rotka
drakkar escribió:

Querido Drakar:
He leído en otro tema que tú has sido operado por Lorenzo. Y que no quedastes satisfecho, y, que encima, Lorenzo pasa de tí como de la m.....
Eso sí, fotos no has puesto. ¿¿Para que??
Aquí estamos viendo un caso de principio a fin, con total honestidad.

Calvitocoruña, espero que a día de hoy estes mucho mejor.
Me ha gustado ver tu caso, y he de agradecer tu sinceridad.
Estoy seguro que irá a mejor. Creo que te falta muy poquito para estar al 100%.
Un saludo y gracias.

Editado. Drakkar, te he contestado en otro hilo. Si quieres postear tu caso en el foro, bienvenido, pero ya nos ha quedado clara tu posición. Gracias.
Última edición por MarcelusWallace el Vie Abr 01, 2011 4:47 pm, editado 3 veces en total.

Venga drakkar, cinturón blanco. Es cierto que ya lo has posteado en otro foro, pero no cuesta ningún trabajo hacerlo en este. Si quieres puedes copiar el tema que tienes en el otro y lo pegas aquí. Así no tendremos que hacer de nuevo los mismos comentarios je je.
Recuerda que son dos foros diferentes, y que tus palabras tambien estan publicadas en los dos. Las fotos no deben ser menos. :wink:

Un saludo.

Hola Calvito, si no me fallan las cuentas, me habías comentado que hoy o mañana te tocaba de nuevo pasar por el quirófano.
Espero que esta vez consigáis superar esa fibrosis y que tus sueños se conviertan en realidad.

Cuando puedas, si te apetece nos cuentas qué es lo que finalmente te vas a hacer, planteamiento, novedades etc. Y si lo aderezas con unas fotos sería fantástico.

Un cordial saludo.
Mucha suerte y salud.

xboxnatal escribió:Hola Calvito, si no me fallan las cuentas, me habías comentado que hoy o mañana te tocaba de nuevo pasar por el quirófano.
Espero que esta vez consigáis superar esa fibrosis y que tus sueños se conviertan en realidad.

Cuando puedas, si te apetece nos cuentas qué es lo que finalmente te vas a hacer, planteamiento, novedades etc. Y si lo aderezas con unas fotos sería fantástico.

Un cordial saludo.
Mucha suerte y salud.

Gracias jota por tu interés
Si mañana tengo la reparación con Dr. Lorenzo
Como ya sabéis por mi enorme fibrosis ya os contare que tal
Primero en el mes de mayo hicimos un test de supervivencia y hoy lo valoramos para mañana operarme

Y todo a cargo de la clínica, ya que está bastante preocupado
Mañana ya os comento

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10