Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos!! :D

Ya volví de mi cita con el dermatólogo y se confirmaron mis peores temores , tengo AGA :cry: :cry:

Me ha mandado un tratamiento con minox 2% y finasteride ( 1mg), el problema es que no estoy muy decidido a usar finasteride por los efectos secundarios (un amigo lo está tomando y me contó que tenía problemas para excitarse al estar con las chicas y que el tamaño de su pene disminuyó un poco además de que a veces le dan pinchazos en los testículos) y estoy muy asustado :( , mi mayor temor es que si tras tomar finasteride mi vida sexual se irá al garete (he oido casos de gente que tras un año de dejarlo no se ha recuperado) y la verdadahora que llevo saliendo desde hace poco con una chica temo que me deje porque me de un gatillazo en medio del acto o que simplemente no tenga ganas de hacerlo por culpa del finas :oops: :cry: . Me gustaría que me contarais vuestro caso, por favor necesito vuestra ayuda.

Respecto a mi tratamiento con minox tengo un problema:
Yo no acostumbro a lavar mi pelo a diario ( lo hago 2 veces x semana) porque pierde toda la grasa y se me queda taaaan seco que parece al estilo afro super seco y con muchíiiiisimo volumen, luego a los dos o tres dias después de lavarlo vuelve a su estado normal y así.Por eso digo que antes de empezar con el minox me gustaría saber a que se debe que mi pelo coja ese estado "mongolico" tras lavarlo ya que el dermatologo me dijo que la causa es que mi pelo se pone muy rebelde y ya está y no me dió solución a esto :evil: .
Me gustaría saber si alguien puede decirme a que se puede deber ya que me haría un gran favor ya que he oido casos de gente que tras usar minox se le quedó el pelo super pegajoso y yo si me lo aplico estando mi pelo en el estado que se queda después de lavarlo no me quiero ni imaginar como se quedará tras aplicarme el minox ......"mongolico" y pejajoso..... :cry: es que tuve una mala experiencia similar hace poco con el acondicionador que me lo aplique tras el lavado para ver si así podía conseguir el milagro de que mi pelo se quedara normal de nuevo y fue peor, no se si fue que me puse demasiado, lo aclaré mal o lo que pasara que me dejó el pelo super pegajoso :cry: y me juré a mi mismo que iba a ser la ultima vez que me echaba "algo raro en el pelo" aparte del champú.

Bueno esas son mis dudas, espero que me ayudéis ...no quiero quedarme calvo tan joven :cry:

Gracias a todos.
By Nico
Hola como estas !!

Si le tienes mucho miedo te diria que ni empieces a tomarlo porque de tanto pensarlo vas a terminar con efectos secundarios pero piscologicos. Lo que podrias hacer es en lugar de empezar con el Minoxidil 2%, lo hagas al 5% dos veces al dia , 1ml en cada una de las dos aplicaciones y a eso agregarle un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, lo usas unos cuantos meses y vez que pasa y de acuerdo a como te funcione ahi ver que hacer si usar o no el Finasteride.
Logicamente cuando uses el minoxidil seria aconsejable que te lo laves a diario porque es mejor aplicarlo con el pelo limpio.
Seguramente necesites algun tipo de champo de acuerdo a lo que es tu pelo , aca tenes muchas opciones, fijate si alguna te sirve para tu caso : Encuesta: ¿Qué Champú Usás? - Shampoo Alopecia.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By ricki
Gracias por tu respuesta nico, se lo comenté esta mañana al dermatólogo y me dijo que en vez de usar el finas subiera la dosis de minox al 3% y me lo aplicara 2 veces al día.
Lo del champú con keto ya lo compré pero no si me dejará el pelo demasiado seco :? ya que como te comenté al lavarlo mi pelo queda completamente, seco , lacio y sin vida, además de que coge muchísimo volumen y no puedo peinarlo. En fin, probaré a ver q tal y luego te comentó.

Aparte me quedaron unas dudas:
Cuando empieza y cuanto tiempo dura el shedding del minoxidil? (es que he oído en el foro algún caso de gente que perdío mucho pelo debido al shedding y no lo volvió a recuperar)

Con el minoxidil puedo regenerar parte de la zona de las entradas y los temple points???? ( ESTO ES MUY IMPORTANTE ya que es lo que más me preocupa )

En caso de que la respuesta a lo anterior sea no, podría realizarme un microinjerto capilar una vez tenga controlada la caída???

Aparte del microinjerto capilar hay algo con lo que pueda recuperar del todo el pelo que me falta por las entradas y en los temple points??? (con esto necesito ayuda tengo un gran complejo de frente ancha ya que con solo 18 años que tengo ya me estoy empezando a quedar algo pelón)

Por favor responded mis dudas os lo ruego , no me quiero quedar calvo tan joven :cry:

Un saludo!!!

By T-DO
yo nose uso finasteride y minxidil desde q fui a dermatologo a los 16 años mas o menos y nunca me senti tan mal hasta q leei aqui tantos testimonios anti finasteride me dio u poco de miedo ahora q tengo 22 realmente dgamenlo con una mano en el corazon es verdad algo de esas cosas?
vi desde disminucion de la libido ,impotencia hasta achicamiento del pene eso me da mucho miedo nose yo hasta ahora no tenia esa clase de miedos
nose denmen alguna opinion???

By Nico
Hola como estas !!

Yo la verdad que me pasaria directamente al Minoxidil 5% dos veces al dia para poder regenerar y engrosar las zonas que necesites. El cabello que se te cae por el efecto del shedding si o si lo volves a recuperar.
Logicamente donde nunca tuviste cabello no vas a poder regenerar nada, si alguna vez tuviste claro que se puede llegar a regenerar.

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

En el Foro hay varios consultores: ErinShore (BHR/Bisanga), Escar (HDC/Michalis) y Qwery (Armani). Con ellos podes contactarte para que te expliquen los detalles especificos de cada Dr y tus dudas.

Aca tenes para ver mas datos sobre ellos : Trasplantes Capilares: Lista de Clínicas y Cirujanos y tambien de dejo la seccion de Trasplantes Capilares y si quieres ver algunas fotos de antes/despues, te recomiendo acceder a Fotos de Antes/Después y Durante el Trasplante

Saludos !!

By T-DO
si ese no es tanto el caso si no el efecto colaterales q nombran arriba ya q tomo fina de los 16 yte ngo 22 tan devastadores pueden se rlos efectos?
yo antes de leer lo tomaba tranquilo

By Nico
Hola como estas !!

Es raro que te den antes de los 18 años , se suele dar despues de esa edad. Pero no entiendo porque tienes miedo si hace 6 años que lo tomas y no te hizo nada malo por lo que decis. Lo que si despues de tanto tiempo le daria un descanso. Consultalo con tu dermatologo o ve a otro profesional para tener otra opinion mas.

Saludos !

By neubat
Hola a todos/as. He estado leyendo este post y la verdad es que estoy flipando un poco, que si el finas hace que disminuya el pene, que si gatillazos, perdida de libido, nose, creo que todo eso es mas psicologico que fisico porque yo llevo utilizando el finas(cuarto de pastilla al dia) un año y medio y no he tenido ningun problema de los que mencionais aqui, ni mi pene es mas pequeño ni he perdido el apetito sexual ni nada, nose, a lo mejor depende de la persona y del cuerpo de cada uno pero yo puedo decir desde mi propia experiencia que no he sufrido ninguno de esos sintomas. Solo os cuento esto para que la gente que toma finas no se asuste y vea que no todos los casos son iguales. saluds

By ricki
Gracias por vuestras respuestas.

Nico, me quedo aún una última duda que no me contestaste:

. ¿ De que manera puedo recuperar el pelo que me falta en la zona de los temple points (aparte de con el microinjerto, que me da un poco de cosa aparte de que creo que soy algo joven para hacermelo :? ya que dijiste que ni el minox ni el finasteride pueden hacer que crezca el pelo donde no hay)?. vamos es decir no sé si tal vez pudiera usar una de esas pelucas invisibles que solo cubren la zona donde tienes entradas y ya está.... :?

Perdona, estoy algo confuso , lo unico que quiero (aparte de que lo mio no vaya a más, es recuperar el pelo que perdí por completo de mis entradas y mis temple points, sea como sea....espero que haya alguna manera.... :?

Gracias Nico y a todos los que os interesó mi post.

By pgut
Hace tres semanas que tomo Propecia por indicación de mi dermatólogo. Respecto a los efectos secundarios querría decir varias cosas. Supongo que solo son fiables los estudios científicos realizados, y que indican que SOLO SE DAN EN CASOS ESPORADICOS (1% de pacientes) y que pasan con el uso continuado o abandonando el tratamiento.
¿Miedo?....pues claro que yo lo tengo también, pero reconozco que es algo psicológico. RESUMO MI CASO:

- Al segundo día de mi tratamiento, me daba la sensación de que iba demasiado al baño...¿efecto colateral?...¿cómo podía ser si sólo había tomado dos pastillas?. Pues resulta que yo siempre he ido mucho al baño, entre otras cosas porque bebo muchísima agua, y ahora en verano más. Pero claro, había leido algo de eso aquí en el foro y dudaba que fuese efecto de propecia.
- Al cabo de una semana me miro al espejo y digo...¿me han crecido "las tetas" a causa de propecia, como se dice en el foro?...ufff, que agoabio me entró. Pero pensando un poco, siempre he tenido el "pecho" un poco "respingón" (jajaja), porque me sobran kilos y eso se nota.
- Y para colmo, cada vez que me duele algo, me da un dolor de barriga o algo (por un atracón de comida), o tengo agujetas (por haber estado nadando o haciendo sobreesfuerzos),...resulta que ahora culpo de todo eso a propecia....¡¡¡¡pero si antes también me pasaba!!!, lo que ocurre esque no le hacía caso.

RESUMIENDO: que todo lo que antes ya me pasaba ahora lo observo más y culpo (o culpaba) a propecia. Pienso que algún efecto podría tener en mi cuerpo (pasa con todas las medicinas), pero no hay que exagrerar y sobre todo no obsesionarse...y ante la duda no tamar nada, porque uno se pondrá malo solo depensarlo.
Hay que tener en cuenta que el tratamiento está aprobado por la FDA...¡¡¡¡y estos americanos son muy quisquilloos para todo!!!!, así que yo seguiré con mi tratamiento intentando no obserionarme ni pensar mucho.

By ricki
Mira pgut , yo no digo que los efectos secundarios se den en todo el mundo, sin embargo yo tengo un caso muy cercano que es el de mi amigo que solo estuvo tomando el finas 3 meses y los efectos secundarios echaron por tierra su vida sexual , según él hace más de un año que no lo toma pero los efectos siguen presentes.
No sé .... nunca volvió a ser el mismo, antes cuando saliamos por ahí pues no se veia a una chica y decia no se... !!vaya tia buena como la pillara!! ...y ahora ve por la calle a esa misma tía y es como si se hubiera vuelto gay, no sé, yo le notaba muy raro desde hace tiempo, pero desde que me contó su caso.... :? yo al menos no me atrevo a usar el finas aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera y con esto me gustaría zanjar de momento el tema.

Volviendo a lo mió, como ya dije de momento usaré solo el minox 5% dos veces al día y el champú con keto, aunque lo cierto no tengo muchas esperanzas de regenerar o recuperar el pelo perdido.
Puesto que me llevará tiempo tener controlada el AGA y creo que 18 años aun es pronto para hablar de hacerme un microinjerto, creo que voy a optar por una prótesis indetectable, el unico prejuicio que me gustaría que solo me cubriera la parte de la frente que la tengo completamente despoblada y es algo que me envejece unos 20 años por lo menos y además me gustaría que fuera algo que pudiera llevar durante todo el día incluso para dormir, vamos lo que quiero saber es si esto es posible, si las protesis de hoy en día están tan avanzadas que se puedan integrar perfectamente formando parte de mi pelo.

Esa es la duda que quiero que me resolvais, ya tengo aceptado que no voy a regenerar mucho o casi nada asi que me conformo con que el pelo que me queda me dure todos los años que pueda y mientras ir tapando mi maldita frente con las prótesis ya que aparte de eso solo esta el microinjerto y la verdad no creo que sea un candidato apto.

By Radamanthys
Voy para 3 meses con finasterida y no he notado ninguno de esos efectos secundarios que mencionan, tal vez es psicológico lo que mencionan.

By Nico
Hola como estas !!!

Aca te dejo para que veas unas cuantas cosas y te puedas informar :
NoOneKnows escribió:UPDATE: aquí hay un artículo completo sobre Pelucas Invisibles y Protesis.

En primer lugar, dar las gracias a Manuel por habilitar esta nueva sección del foro que seguro servirá a muchos de guía en temas estéticos.

Dentro del sitio de Recuperar el Pelo, podemos encontrar un sección que habla sobre los tipos de pelucas o prótesis.

Pasemos a hablar un poco sobre los aspectos esenciales que hay que tener en cuenta con las PRÓTESIS. Decir que yo nunca he usado una, y por ahora no pienso hacerlo, pero hay casos en los que a veces es la mejor solución antes de poder operarse.

Tenemos que tener en cuenta que las prótesis no son "peluquines" o "pelucas". Son más, mucho más. Éstas forman parte de la nueva tecnología, y muchas personas las adoptan como solución temporal o permanente.

Las prótesis, son mallas que emulan al cuero cabelludo con varios miles de cabellos de aspecto natural que se hacen a medida. Éstas, se pegan por encima de nuestro propio cuero cabelludo el cual, obviamente, ha de estar rapado en la zona donde pongamos la prótesis. Son muy naturales y estéticas. Y te preguntarás, ¿se me notan? ¿se puede ver la línea donde empieza esa malla que llevo pegada? por lo general, son casi indetectables, pues dicha malla es muy, muy fina. La prótesis, demás de con los pegamentos para cerrar las zonas despegadas del principio de la línea de la malla, tienen unos adhesivos que hacen la misma función.

Si quereis más información, vídeos, fotografías, etc., podeis visitar algunas de las páginas que fabrican las mejores prótesis y más económicas. Se pueden hacer pedidos por internet.

http://www.ultralace.com

http://www.coolpiece.com

http://www.toplace.com

http://www.hairdirect.com

http://www.hairclub.com

http://www.regalhair.com

Espero que esto sirva a alguien de algo. Podeis plantear dudas.. intentaré responder en la medida de lo posible.

Saludos!
Este es el post completo : Prótesis - Información básica

--------------------------------------

Otros links con mas informacion :

Ya estuve en ***
Sobre los centros Maiquel - Son realmente buenos ?
Donde puedo comprar una protesis ?
Centro de prótesis en Madrid
Informacion sobre Protesis

Saludos !!!

By ricki
Gracias de nuevo Nico por responder pero ya había visto el post de las prótesis y aún me quedaron unas cuantas dudas:

. ¿Cada cuanto tiempo hay que cambiarlas (yo optaré por las más caras , espero que me duren al menos un año)?

. ¿Puedo llevarlas para ir a la piscina sin temor a que me se desprendan y dormir con ellas puestas?

Solo eso, es que veo que las protesis es la unica solucion de momento para mí, soy joven para hacerme un microinjerto capilar pero el pelo que tengo con tan solo 18 años no es el pelo que tiene un chico cualquiera de mi edad, de echo tengo un par de primos con AGA de mi edad y no se ven tan mal como yo. Eso es todo espero que alguien me ayude con el tema de las prótesis, por favor es muy importante.

Gracias a todos.

By Nico
Hola como estas !!

Supongo que debe haber de todos los tipos y para diferentes cosas, lo mejor es que llames y averigues en algun lugar de estos que te van a poder ascesorar mejor. Suerte

Saludos !