Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola, soy estudiante universitario actualmente (me falta 1 año para terminar) permitanme relatarles mi historia, soy mexicano.

Mi pesadilla de alopecia inicio a los 15 años en las entradas de forma muy ligera, casi insignficante pero notable, a los 17 el pelo en las entradas comenzó a hacerseme muy chiquito tendiendo a desaparecer lo cual me inquieto bastante, le pregunte a una peluquera y me dijo que no me preocupara que por que me estaba saliendo mucho pelo, de lo cual yo no me crei nada por que veia como estaba mi situacion. A los 18 años ya tenia unas entradas bastante grandes, algunos compañeros de clase se burlaban a causa de esto, aunque con mucho pelo delgado en el copete y en la parte superior de la cabeza, esto me acomplejaba bastante pero no me imaginaba que esta maldicion estaba lejos de terminar. A los 19- 20 años, ya no tenia nada de pelo en las entradas, todo lo demas si tenia mucho pelo (pero delgado, incluyendo en la coronilla) yo renegaba de mi suerte a esta edad por todos los factores que este conlleva a tan temprana edad (baja o casi nula autoestima, mala presentacion personal, temor etc etc etc).

El problema fue creciendo y actualmente tengo 24 años, pero desde los 23 las entradas ya perdieron todo su pelo, aunque aun tengo bastante copete y la coronilla tambien ha perdido pelo de forma. Actualmente creo que estoy entre el Norwood 3 o el Norwood 4 no estoy seguro. Yo queria aprender a nadar (no se) pero con el pelo mojado se notaria totalmente mi calvicie y si me ven asi me moriria de vergüenza ahi mismo, ya que hago malabar y medio para que con el pelo largo y esponjado se trate de disimular (aunque con resultados no satisfactorios) la calvicie, antes no podia aprender a nadar por que yo no veia nada era bastante ciego y apenas el año pasado me operaron los ojos, entonces sin lentes no veia yo nada y por ende no aprendi a nadar cuando aun tenia mas pelo..... realmente considero la calvicie una autentica maldicion y he renegado como no tienen idea........ siento que ofendo a la gente con mi presencia, y por ende las gorras, paliacates, sombreros y demas cosas que permitan cubrirte la cabeza se han convertido en mis mejores alidados

En la familia por parte materna, mi abuelo era calvo y a TODA su desdendencia masculina le heredo este problema, hijos y nietos, solamente uno solo se salvo, todos los demas tienen calvicie severa, es decir sin nada de pelo, yo me podria considerar en nivel intermedio ya que aun tengo un poco en alguna zonas pero muy debil (de alrededor de 7 personas aproximadamente en la descendencia todos padecen alopecia severa) asi que le echo la culpa a los genes de mi abuelo y los he maldecido constantemente a causa de esto...... es curioso por que de las mujeres ninguna tiene problemas de calvicie (bueno una pero ya es muy mayor, de como 70 años, pero en su juventud y edad adulta nunca presento problemas) asi que me imagino que este padecimiento o gen defectuoso sera parecido a la hemofilia que ataca a los hombres principalmente.......

Comprendo que la caida del pelo sea natural, empezar a perder pelo a los 30 o 40 años puede ser normal, pero comenzar a los 15 años y a los 18 ya estar medio calvo es realmente traumante, he considerado la opcion de hacerme trasnplante de pelo, en Mexico fui a cita en transpel con el Dr. Sandoval y fue muy positivo con mi caso, me receto finasterida, la tome 1 mes pero la suspendi por que me causo malestar en el ojo (movimientos involuntarios, o saltos), la suspendi y deje pasar unos 6 meses y la estoy tomando de nuevo, voy para el mes y hasta ahorita no presento reacciones secundarias (espero que continue asi) pero he leido que minimo es 1 año para ver si funciona y que es de por vida el tratamiento..... dude en hacerme la operacion en transpel por que se me hace algo delicado (como la operacion de los ojos) y me gustaria ver varias opciones antes de lanzarme no sea que despues me vaya a arrepentir, y el viajar al extranjero creo que no debe ser una excusa. Segun el Dr. Sandoval requeria 1000 cabellos o grafts no le entendi bien, y me cobraba alrededor de 50 mil pesos MX.

Actualmente envie un correo a la clinica de alvi armani y fueron muy amables con su respuesta (me la enviaron en español) y me dicen que les envie mis fotos para una valoración y me dan de opciones para operarme en 3 lugares en Toronto Ontario, en California Beverly Hills o en Dubai, tengo visa de turista para ir a Estados Unidos, pero si me decido mas adelante, yo creo que escogeria mejor la clinica de Canada aunque el pasaje de avion me costase mas caro. No se cuanto sea el costo de la operacion ya que no me han valorado....

Lei el caso de la clinica del DR. Bazan el cual era un peruano que estafaba a la gente en Aguascalientes hacinedose pasar por cirujano plastico cuando en realidad no lo era, Transpel e Injerpel parecen ser las mejores opciones en Mexico pero no me dan confianza al 100 % la verdad, he escuchado un par de comentarios de transplantes no exitosos que han realizado y me da desconfianza, y sobre la clinica de Alvi Armani parece muy buena y confiable segun me han comentado y he leido pero no tengo informacion de primera mano.

¿Cuales serian las recomendaciones de ustedes????
By Nico
Hola como estas !!

En el Foro hay varios consultores: ErinShore (BHR/Bisanga), Escar (HDC/Michalis) y Qwery (Armani). Con ellos podes contactarte para que te expliquen los detalles especificos de cada Dr y tus dudas.

Te voy a dejar un poco de informacion adicional por si te intereza :

Aca tienes unos links de la Clinica Ceta y del Dr Lorenzo :

Clinica Ceta - Transplante Capilar con el Dr. Lorenzo
Dr. Lorenzco Clínica Ceta - FUE 3800 Unidades Foliculares

:arrow: Clinica Ceta - 3000UFs FUE
:arrow: Clinica Ceta - 1800 UFs vía FUE - 10 de Julio de 2006

Estos son fuera de España :

Aca te dejo para que veas Las fotos de Alvi Armani , tambien aca puedes ver Las fotos de Hasson and Wong y por ultimo Las fotos de Shapiro Medical Group.

Acá tenés la lista de precios de trasplantes.
Juan Cuesta escribió:- Hasson&Wong cobran US $5 por cada uno de los 2000 primeros grafts, de ahi cada graft cobra US $3. (sólo FUSS)

- Feller hace FUSS y FUE, acá están sus precios.

- Wolf hace FUSS, FUE y BHT, acá están sus precios

- Cole cobra US $5 por FUSS, US $8 por graft en FIT y BHT (creo) por graft.

- Mwamba cobra €3.5 por FUSS, €5 por graft en FIT y BHT (creo) por graft.

- Bisanga hace FUSS, FUE y BHT. ErinShore es su consultor, acá están sus precios.

- Armani sólo hace FUE a US $7 por FUE (según mail enviado a Kiter). Los precios bajan an tomar un turno de una cancelación. Qwerty es el consultor.

- Michalis en HDC hace FUSS, FUE y BHT, acá están sus precios. Escar es el consultor.

- Rahal hace FUSS, acá están sus precios (en dólares canadienses)

- Ron Shapiro cobra US $4 a partir de 1500 grafts (Sólo FUSS)

Asi hay un par más de Docs q son buenos pero hay q buscar. En España los pacientes suelen preferir viajar al extranjero donde uno de esos doctores, pero hay un par de casos acá en el foro que están por verse sus resultados. Asi q atento a ellos.

Un saludo
Aca tenes para ver mas datos sobre ellos : Trasplantes Capilares: Lista de Clínicas y Cirujanos y tambien de dejo la seccion de Trasplantes Capilares y si quieres ver algunas fotos de antes/despues, te recomiendo acceder a Fotos de Antes/Después y Durante el Trasplante

Saludos !!
By Juan Cuesta
Si pudieras poner unas buenas fotos de tu estado te podríamos ayudar mejor, para ver tu grado de AGA y si es operable.

A tu edad y según lo q cuentas parece q es una alopecia algo agresiva... si es q no se estabiliza/controla, una operación es contraindicada, pues si teoperas y te queda bien, y luego se te sigue cayendo el pelo existente, vas a parecer un espantapájaros... por eso es importante la estabilidad.

Con el finasteride, tienes q darle más tiempo, a mi me está dando resultados luego de más de 1 año de uso, y x los efectos secundarios, estos suelen ser pasajeros y también psicosomáticos... y luego pasan. Si no pasaran o incomodaran mucho... ir al doctor para ver si se continúa o no.

Cualquier cosa preguntanos... si puedes poner fotos sería mucho mejor.

Saludos.
By Liger
Hola que tal, al igual que Radamanthys soy mexicano y estoy en un caso similar, empese con mi calvicie a los 16-17 años y actualmente tengo 21, para mi es lo peor que me pudo haver pasado en mi vida ya que de los 15 a los 18 tuve como quien dice mucho pegue con las chicas, pero eso poco a poco fue dando un jiro a 180 grados, fui con un dermatologo a los 18 para que me checara y me reseto desde entonces la famosa Finasterida y Minoxidil y desde esa fecha hasta ahora las he estado tomando sin embargo lo unico que han echo es hacer mas lenta la caida de mi cabello sin mayores resultados he probado con casi todo tipo de productos, inclusive los que se venden por TV y ninguno me ha dado resultado. He llegado a la conclusion de que la unica solucion es el transplante presento una alopecia difusa nivel 4 en la escala de Norwood, sin embargo fui hace 3 años a Transpel con el Dr. Sandoval y me dijo que no podia operarme no se si porque aun "tenia cabello suficiente" o hasta que avansara mas, la verdad no recuerdo, he inclusive me alargo las entradas diciendome que asi deberia de lusir osea mas grande y calvo que raro!!, hace poco mande fotos a la clinica Nader Medical del Dr. Luis Nader y a la clinica Gardel Hair del Dr. Gaston de la Garza y en la primera me dijeron que nesecitaba no menos de 2500 UFs (50,000 pesos) y en la segunda de 1700 a 2000 UFs (4500 a 5000 dolares), y aqui la pregunta quien esta bien o quien esta mal? varian mucho ambos con el numero de grafts que necesito y el precio. Son las clinicas que mejor se ven en Mexico, pero en los foros no veo a nadie que alla ido con ellos o alguien que los recomiende plenamente, y acabo de enterarme de un tal Armani de Canada, y Bisanga de no se donde, todos hablan de ellos, pero estan hasta la goma de lejos asi me va a salir, en Mexico ¿no son muy buenos los que hay? y si los hay ME PUEDEN RECOMENDAR O POR LO MENOS AYUDAR A ELEGIR UN BUEN CIRUJANO MEXICANO?.

Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias. :)
By Radamanthys
Yo he contactado a la clinica del Dr. Alvi y me han inspirado mucha confianza la verdad. Pese a no tener clinica en México han respondido todas mis preguntas de una forma amable y oportuna y me gusto mucho la técnica que me comentaron emplean.

Hacen operaciones en Canada, Estados Unidos y Dubai, yo tengo visa para ir a EE.UU pero la verdad en caso de hacerme el transplante prefiero ir a Canada aunque me salga mas caro el boleto de avión.

Tambien fui a ver al Dr. Sandoval a transpel se ve que es de lo mejor que hay en México pero la verdad no me inspira confianza al 100 % debido a la técnica que usa (tira) y a que un par de pacientes que conocí no han quedado bien (aunque aclaro que otros que ha operado si han quedado bastante bien y satisfechos).

La verdad considero esto algo delicado y pues el viajar al extranjero no lo veo como un obstaculo o pretexto ya que el resultado bien vale la pena, en mi caso a mis 24 años no se nadar y no voy a poder aprender hasta que tenga pelo (me muero si me meto asi a una alberca y me ven todos) y pues cuando tenia mas pelo antes no podia por que no veia nada sin lentes estaba bien ciego y me operaron los ojos hasta los 23 años (hace poco).

Y si coincido contigo conozco la calvicie derrumba tu autoestima y no quieres no acercarteles a las chicas, conozco a otros mucho mas feos de cara y que las tratan muy mal pero que tienen pelo y lpor ende a suficiente confianza en si mismos como para llegarles o ligarlas. Pero buen en mi caso lo que mas me importa es poder aprender a nadar y tener una buena presentación personal por que ya me falta poco para graduarme y siento que ofendo a la gente por mi alopecia (a lo mejor no pero pues la sensacion nada me la quita).[/img]